• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Serían inmigrantes?

aunque no esta dentro de mis prioridades, me iria solo si tuviera algun trabajo o donde llegar...jamas a tomarme un terreno, ir a vivir de limosnas o esperar que el estado me mantenga de manera indefinida
 
Siempre he fantaseado con vivir en otro país desde muy pendejo, me gusta la idea de hablar otro idioma fluido y tal vez tener mejores oportunidades en otro lugar. En los últimos años había aprendido a querer a Chile, y hasta hace muy poco me gustaba la idea de quedarme, pero luego de esa peculiar fecha, me han vuelto esos deseos de irme. Estuve interesado por harto tiempo en noruega o suecia, pero el tema del invierno y la falta de luz igual es una paja, además de q ya no son lo que eran antes. Me gusta mucho USA, tuve la oportunidad de estar allá un tiempo y si hay oportunidades, sin embargo es peluo quedarse. Australia últimamente me llama la atención porque es estable, hablan inglés y se puede estudiar y trabajar.

Igual me hubiera gustado vivir un tiempo en paises raros wn, como iran, libano o weas como korea y hablar esos idiomas jajja
 
No te vayas al extranjero @Polariis :sadcry: Te necesitamos para recomponer Chile. Como ya se dijo, hay que migrar al sur. No eres la primera.

No creo ser la clase de persona que marque diferencia o que ayude al cambio del país; pero no tengo pensado irme al extranjero. Soy de las que cree en la inmigración consciente y planificada para no volverse "cacho" del país al que se emigra.

Y si, me gustaría irme al sur.

Estoy en los 35 casi 36, con lo que tengo de plata no me da :lol2:

Te estás minimizando a ti mismo y no creo que seas viejo. Como dijo @Balduino quizás una capacitación sea una buena opción.

Igual me hubiera gustado vivir un tiempo en paises raros wn, como iran, libano o weas como korea y hablar esos idiomas

Jajajaja yo alguna vez quise irme a vivir a Japón. Así que entiendo de sueños raros.
 
aunque no esta dentro de mis prioridades, me iria solo si tuviera algun trabajo o donde llegar...jamas a tomarme un terreno, ir a vivir de limosnas o esperar que el estado me mantenga de manera indefinida

Inmigración planificada y consciente. Genial.
 
hoy en la once me lo preguntaba
me dio julepe pensar la wea, pero me quedaría.
Si se hace insostenible yo cacho que viro pa Argentina, porque me queda al lado y porque vendría arrancando de la cagá. sólo asi me voy.
 
No creo ser la clase de persona que marque diferencia o que ayude al cambio del país; pero no tengo pensado irme al extranjero. Soy de las que cree en la inmigración consciente y planificada para no volverse "cacho" del país al que se emigra.

Y si, me gustaría irme al sur.



Te estás minimizando a ti mismo y no creo que seas viejo. Como dijo @Balduino quizás una capacitación sea una buena opción.



Jajajaja yo alguna vez quise irme a vivir a Japón. Así que entiendo de sueños raros.
Planear algo en un plazo de 3 meses para agarrsr un working holiday?, con suerte uno come :lol2:
 
Si volví de España justo al comienzo del estallido social fue para quedarme. De hecho en más de una ocasión me ofrecieron pega en España, pero siempre me negué ya que mi meta era aportar con un granito de arena para que nuestra cochinada mejore.

Hay una cosa que me pasó estando en España (estuve dos años allá), por muy bueno que fuese el lugar donde vivía, jamás sentí el lugar como mío y por mucho que nuestra cultura fuese similar, también me sentía como un extraño. Todo eso era algo que otros habían construido, no me sentía con ningún derecho a modificar (para bien o para mal) todo el trabajo que ellos habían logrado.

Volver a Chile, por mucho que los putee a todos, es refrescante, te sientes con autoridad de criticar y aportar a realizar cambios al sistema y esa weá para mí es algo que no tiene precio.
 
Usted da cuenta de un punto importantísimo, compadrite: los padres. En mi caso, también mi mamá ya está viejita, si bien es cierto que le faltan por lo menos 10 o 15 años para estar muy viejita, es evidente que no puede quedarse sola, eso, en realidad me detiene para irme. Es cuático, además, soy el menor de la familia, por lo que, en cierta medida, es lo que me "corresponde". ¿Qué edad tiene usted?

Por otra parte, si no sale eso de irse para afuera, la opción es vender mi casa y mudarse al sur y si ni eso, seguir con trabajo online y mandarse a la cresta en una camper, pero eso sí y solo sí una vez los viejos hayan partido. Quizá mi enfoque está remal, pero como usted está en algo similar, podría dar algunas luces al respecto. :)

No creo que estemos mal: son las cartas que nos tocó jugar. En mi caso no tengo propiedades (soy antroniano de verdad) así que me resulta más sencillo agarrar mis weás y virar.

Mi estrategia: juntar lo que pueda de lucas y acumular conocimiento técnico (saber hacer weás) para poder tener más herramientas de supervivencia y/o trabajo.

Si resulta un viaje al extranjero (a pesar de la edad), bienvenido sea, y si no, además del lamento de las europeas que me perderán para siempre, me voy al sur. Por otra parte, a dónde irse? América Latina es salir del sartén y caer al fuego, EEUU podría ser, Oceanía está llenándose de gente, Asia imposible por idioma y Europa si es que aguantan.

El cipadrito @homersimpson instaló el tema de convertir un furgón en dormitorio rodante. Debería haber un tema al respecto. Ahora con los problemas que habrá para turistear en el extranjero se verá un boom de las casas rodantes. Llegaría un montón de gente a este Cuchitril para informarse.
 
En serio compadrite? sólo sabía de la de NZ, pero hace tiempo que no reviso. Gracias! Igual estoy en la quemá para esa, en el próximo agosto voy a 36. :sm:
Estoy en los 35 casi 36, con lo que tengo de plata no me da :lol2:

Puta, las postulaciones son en octubre, pero al parecer este año no habrán. Siempre mantienen la fecha, y deben postular ANTES de cumplir 35. Es decir con 34 años y 364 días puedes hacerlo. Y cuando ya la tienes son 12 meses para ingresar al país + 12 meses de estadía. Así que tendrías hasta 1 año para juntar el dinero =P
 
Última edición:
Jajajaja yo alguna vez quise irme a vivir a Japón. Así que entiendo de sueños raros.

Japón me fascina también jaja.

Tu te irías en el hipotético caso de q chile sea como mamaguevolandia? A pesar de que igual me apeste que esté lleno de estos qlos, igual entiendo la causa de porque se van wn, si en esa cagá de país no hay trabajo, ni comida. Quedarse ahí a dar la lucha puede ser romántico y muy patriota, pero cuando hay familia q mantener es otra weá. El problema es que este éxodo masivo y descontrolado desestabiliza países y provoca otras problemáticas.
 
irme para ayudar a los mios? Esa es demagogia barata. Acuñada para justificar a una generación de weones débiles. Somos el mejor país de sudamerica no por arte de magia ni por las lumbreras que tenemos en el congreso. Nosotros, los chilenos hicimos grande a este país, somos gente trabajadora, empeñosa y que de una u otra forma salimos adelante.



ese en "ocasiones" es bastante subjetivo, porque la verdad es que cuando las siembra no da, es porque hay que recuperar la tierra... te lo dice un huaso culiao lalo orgulloso de producir su propio alimento

Me gustaría tener su convicción y optimismo, Cipadrito.
 
Puta, las postulaciones son en octubre, pero al parecer este año no habrán. Siempre mantienen la fecha, y deben postular ANTES de cumplir 35. Es decir con 34 años y 364 días puedes hacerlo.

Igual no quería WH. :lol2:
Hablando en serio, es irse a estudiar para ver cómo trabajar allá, pero no WH.
 
Puta, las postulaciones son en octubre, pero al parecer este año no habrán. Siempre mantienen la fecha, y deben postular ANTES de cumplir 35. Es decir con 34 años y 364 días puedes hacerlo.
hasta 35 años cumplidos osea hasta el día 365 antes de tener 36, de todas formas por pandemia los viajes y la postulacion de wh han estado en pausa, o a lo mas han permitido prorrogar en el caso de los que se le han aceptado, pero no han podido viajar, o están en el país destino y se les acabo la visa.
 
No creo que estemos mal: son las cartas que nos tocó jugar. En mi caso no tengo propiedades (soy antroniano de verdad) así que me resulta más sencillo agarrar mis weás y virar.

Mi estrategia: juntar lo que pueda de lucas y acumular conocimiento técnico (saber hacer weás) para poder tener más herramientas de supervivencia y/o trabajo.

Si resulta un viaje al extranjero (a pesar de la edad), bienvenido sea, y si no, además del lamento de las europeas que me perderán para siempre, me voy al sur. Por otra parte, a dónde irse? América Latina es salir del sartén y caer al fuego, EEUU podría ser, Oceanía está llenándose de gente, Asia imposible por idioma y Europa si es que aguantan.

El cipadrito @homersimpson instaló el tema de convertir un furgón en dormitorio rodante. Debería haber un tema al respecto. Ahora con los problemas que habrá para turistear en el extranjero se verá un boom de las casas rodantes. Llegaría un montón de gente a este Cuchitril para informarse.

Me motivo con ese post de campers y hacer esa. He leído muy esporádicamente a lo largo de unos años. El costo de hacer Patagonia-Alaska, unos dos años, son unos 20 palitroques. Hay toda una industria detrás y harta gente la hace. Si hay posibilidad de tener pega en línea, quizá sea viable pensando en que no sea un proyecto para finalizar la vida, sino que mientras sea uno productivo.
 
irme para ayudar a los mios? Esa es demagogia barata. Acuñada para justificar a una generación de weones débiles. Somos el mejor país de sudamerica no por arte de magia ni por las lumbreras que tenemos en el congreso. Nosotros, los chilenos hicimos grande a este país, somos gente trabajadora, empeñosa y que de una u otra forma salimos adelante.
mas que demagogia, es la idea base de la economia creativa, siempre es positivo que compatriotas con conocimientos adquirido regresan para fomentar y enriquecer intelectual/academica/economicamente.
pero así como esta planteado en este tema, y la realidad obsoleta, centralizada y desigual, te decepciona y te centra de una a virar para no volver mas.
 
Si volví de España justo al comienzo del estallido social fue para quedarme. De hecho en más de una ocasión me ofrecieron pega en España, pero siempre me negué ya que mi meta era aportar con un granito de arena para que nuestra cochinada mejore.

Hay una cosa que me pasó estando en España (estuve dos años allá), por muy bueno que fuese el lugar donde vivía, jamás sentí el lugar como mío y por mucho que nuestra cultura fuese similar, también me sentía como un extraño. Todo eso era algo que otros habían construido, no me sentía con ningún derecho a modificar (para bien o para mal) todo el trabajo que ellos habían logrado.

Volver a Chile, por mucho que los putee a todos, es refrescante, te sientes con autoridad de criticar y aportar a realizar cambios al sistema y esa weá para mí es algo que no tiene precio.

No lo quise poner en mi respuesta previa pero ese es uno, sino el más, de los factores decisivos para migrar y no sufrir; sentirte “parte de”. Es imposible ¿? para nada, sobre todo cuando la nueva sociedad que enfrentas concuerda con tu forma de ver la vida.

Me extendería más pero probablemente termine en un papiro gigantesco.
 
Lo fui cuando vivi en Australia y lo pase a toda raja, la gente simpatica, buenas pegas, las minas mas ricas que la chucha y lo mejor es que practicamente todo funciona la raja. Es un agrado poder quedarse dormido en un metro sin ninguna preocupacion, o caminar por todos lados sin dramas.

Lo unico malo, el copete es mas caro que la mierda.
 
Volver
Arriba