• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Serían inmigrantes?

¡Hola sisteritas y broderitos!

Hace un par de días vi un video sobre gente que dejó su país en búsqueda de "algo mejor", y me puse a pensar... Mucho se habla que Chile está ad portas del fracaso económico/social y he aquí el análisis:

¿serían inmigrantes? ¿Donde irían? ¿Se ven preparados para enfrentar el prejuicio que viven los inmigrantes? ¿O "se hundirían con el barco" en Chilito?

Viví 1 año en Francia, justo cuando me titule de la universidad, tengo tíos abuelos viviendo en Fontenay-sous-Bois, queda en París mismo, me di la gran vida ese año, me ofrecieron estudiar o perfeccionarme en mi área, soy profesor de historia. En su momento estuve a punto de quedarme por allá, pero volví porque era otra época, onda esto fue hace casi 20 años atrás, Chile era distinto a lo que es ahora sentía la necesidad de intentar hacerme una vida en mi país antes que en otro.

No me fue para nada mal, tengo mi casa lo suficientemente cómoda para mis tres larvas y mujer. Trabajo en un buen colegio, excelente relación con los colegas y superiores, llevo mas de 10 años en el mismo colegio, tengo un sueldo bastante mejor que mis compañeros de generación de la u. Mi señora es medico así que tenemos una vida cómoda en Chile y no nos afecta directamente los problemas que han ocurrido hasta ahora.

Por eso pienso, si fuera 20 años mas joven, soltero y sin hijos me iría. Ya tengo raíces acá en Chile, familia y animalitos jajajajja no es fácil mandarse a cambiar de un minuto a otro con hijos a cuestas, los que mas sufren son ellos y te digo porque fui testigo de eso, Chile todavía tiene bastante por entregar y viceversa, en resumen, no me voy ni cagando, antes muerto que inmigrante jajajajajajaja.
 
Un conocido que se fue a Suecia decía que en una tienda donde iba a comprar tenía un cartel que decía: "Si ve a un chileno robar, déjelo. Es su cultura"... y te estoy hablando de los años 90's.
suecia fue enriquecida por nuestra grisacea alegria de nuestros lanzas internacionales (mala pega de la policia, se supone que te restringen derechos al tener antecedentes penales, teniendo penas cumplidas de mas 3 meses, te impiden viajar)
 
Última edición:
No lo quise poner en mi respuesta previa pero ese es uno, sino el más, de los factores decisivos para migrar y no sufrir; sentirte “parte de”. Es imposible ¿? para nada, sobre todo cuando la nueva sociedad que enfrentas concuerda con tu forma de ver la vida.

Me extendería más pero probablemente termine en un papiro gigantesco.
Llevas pocos meses allá, espera un año más y vuelve a citarme para darme tu opinión. De todas formas la experiencia de cada uno siempre es distinta, pero puedes estar un poco sesgado por el pololeo inicial de estar en otro país.
De hecho fue increíble la fuerza con la que quise volver a Chile a penas comenzó todo en octubre, yo di el examen de grado un día y dos días después ya estaba en Chile con todas mis cosas, siendo que pude haber estirado el chicle hasta por lo menos tres meses más.
 
Yo soy un inmigrante pues @Polariis , últimamente cada dos días o dia por medio cuando clientes y socios me hacen las maletas y me mandan a la chu.... mis papás también me han sacado boleto ,novias , amig@s , etc. Un ferretero.

Hablando en serio , sí , todo el rato , sobre todo cuando seamos dignificados y pasemos a ser "los gallegos" de Latinoamérica , vamos a ser el hazme reír , sobre todo de los venezolanos así que los antronianos van a tener que aprender a reírse de si mismos , ya que harán hasta rutinas de humor con nostros tipo "oiga chamo , se dió cuenta que los chilenos mamahuevo se autodignificaron ? Antes ,a nosotros nos cagó chavez y nos decían tontos ...ahora, ellos se cagaron solos y les decimos como saltarse el control fronterizo ..." .

...YA!
Hablando en serio , sí , todo el rato sobre todo a países bien estructrados donde ojalá la progresía pegue poco (por un tema de orden solamente). No me cuesta mucho adaptarme . Lo más lejos que he salido de Santiago a sido a vivir solo primero a Viña y después a Valpo y en Valpo viví en una pieza con 0 comodiades y bueno , sobreviví . Después de eso sumado a todas las vivencias , digamos " con la gente que te rodea " (toda la vida fuí libertario en lo personal además que Valpo y su gente es muuuuuuy distinta a santiago ) me convenzo de que podría salir a otro país a ser , respetando su cultura hasta afiatarme .
 
Última edición:
Llevas pocos meses allá, espera un año más y vuelve a citarme para darme tu opinión. De todas formas la experiencia de cada uno siempre es distinta, pero puedes estar un poco sesgado por el pololeo inicial de estar en otro país.
De hecho fue increíble la fuerza con la que quise volver a Chile a penas comenzó todo en octubre, yo di lo examen de grado un día y dos días después ya estaba en Chile con todas mis cosas, siendo que pude haber estirado el chicle hasta por lo menos tres meses más.

Es cierto, en parte, aún no la he visto fea.

En relación a Chile ya cumplí, puse varios granos de arena para construir algo que no fue y probablemente no será, suficiente para estar en paz.

No soy nostálgico, me adapto, cómo estoy acá podría estar en Luxemburgo u Holanda, no tengo problemas siempre y cuando la sociedad del país concuerde con mi forma de ver la vida.
 
Si la migración no incluye un país donde los chilenos estemos vetados por cualquier cosa, lo pensaría para irme piola, no como masisi o congoide caribeño. Mi nivel de inglés es relativamente alto, así que no tendría problemas en moverme a un país angloparlante, aunque mis deseos sean paises nórdicos (excepto Suecia, claro está). Y en cuanto a trabajo, llegaría a hacer lo más básico e ir escalando de a poco, no creerme macacozolano con 400 títulos, postgrados, maestrías, etc... Si tengo que llegar a limpiar baños porque es la única pega que me dan, yo feliz.

Igual mi rubro esta bastante necesitado de gente en Chile (increíblemente con la pandemia y el "ehtayido zozial" hay mas pega). Buscando certificaciones avanzadas en dos plataformas que uso a diario, únicamente por el papel, porque el conocimiento está... Igual servirían en algunos países específicos esos conocimientos, pero no son de mi total agrado esos destinos

Enviado desde el inframundo
 
Es cierto, en parte, aún no la he visto fea.

En relación a Chile ya cumplí, puse varios granos de arena para construir algo que no fue y probablemente no será, suficiente para estar en paz.

No soy nostálgico, me adapto, cómo estoy acá podría estar en Luxemburgo u Holanda, no tengo problemas siempre y cuando la sociedad del país concuerde con mi forma de ver la vida.
En qué parte se encuentra viviendo compadrito?
 
Este tema creo que yastaba, sin embargo, no está fuera de contexto.

No lo creo. Tengo todo para irme a la CTM y ganas no me faltan, pero mis viejitos están muy viejitos y esos viejos no se cuidan solos papurri, así que aquí me quedaré para darles una mano en todo lo que pueda. Ya estoy un poco mayor para iniciar de cero, menos cuando tenga más de 50 años.

Sí pretendo irme a una zona rural a vivir mis últimos años, lejos de toda la cagada y weones cagados. No me quedaría a combatir, si la mayoría decide habrá que asumir no más y ellos también deberían hacerse cargo de sus actos.

Finalmente debo agregar que cada vez creo que nos vamos más rápido a la CDSM. Una lástima, pintaba bien hace unos años.
Me pasa algo quizás parecido, aunque pudiera o quisiera “salvarme” migrando, no podría dejar a mi familia hundirse acá.
Prefiero quedarme aca con ellos.

Fuera de eso, también creo que esta sobrevalorado vivir en el extranjero. Debe ser buena la experiencia, anecdotas, etc, pero no lo idealizo.
 
A ver me fui de pendejo mas que a buscar futuro, a conocer el mundo y salir de mi zona de confort, con 18 años sin saber ni pico de ingles. esto ya hace Xuxa 15 años atras

1 año vivi en usa: habia harta muuucha pega para latinos sin papeles, mucha locura y droga, para weones lanzaos como era yo puede ser la perdicion. Muchas minas de muchos paises. Que manera de comer conchas gringas y europeas( trabaje en un hotel que llegaban rusas, polacas, rumanas hungaras) lo pase bien, pero aguantar el racismo de los negros culiaos+ los redneck... ni cagando, siempre me senti que pisaba en terrenos que no eran mios. Extrañe cada dia mi pais.

Posterior a eso me fue otro año a Nueva Zelanda : tranquilo, bonito, se vive bien, pero el pais era mega caro. Tuve mis par de pololitas kiwis, lo pase bien, trabaje en farm y en una empresa que hacian tarjetas ( si de ilegal en esos tiempos se podia)

Amo este pais mas que la mierda, yo me encuentro orgulloso chileno como pocos, este pedazo de tierra formo lo que soy... las tristezas y alegrias mas grande las tengo aqui como no amar algo que es mas que un simple pedazo de tierra?

Incluso cuando trabaje de guia tuve un par de gringas que se calentarom tanto conmigo que me dijeron si me iba con ellas. Pese que en esos tiempos venia poco a chile, ni cagando iba a armar maletas he irme, por muy rica que estuviera una weona


De la unica forma que podria partir es si veo que mi hijo esta realmente mal, su vida, su educacion, alimentacion y vivir corren real peligro, si esto pasara con el ya con 18 años le diria que se fuera de aqui, porque a mi honestamente como lo dije una vez, solo en un cajon me sacarian de mi pais
 
Verdun (Montreal), Canadá.

Edito. Está como a 20 minutos del centro y es piola, muy ordenado comparado con Chile.

Canadá me parece interesantísimo. Lástima que no tienen programa antártico (o es tan pequeño como el chileno) :sm:
Tenía planificado ir a Vancouver a un congreso de una semana para 2021. Está cancelado hasta ahora.
 
A ver me fui de pendejo mas que a buscar futuro, a conocer el mundo y salir de mi zona de confort, con 18 años sin saber ni pico de ingles. esto ya hace Xuxa 15 años atras

1 año vivi en usa: habia harta muuucha pega para latinos sin papeles, mucha locura y droga, para weones lanzaos como era yo puede ser la perdicion. Muchas minas de muchos paises. Que manera de comer conchas gringas y europeas( trabaje en un hotel que llegaban rusas, polacas, rumanas hungaras) lo pase bien, pero aguantar el racismo de los negros culiaos+ los redneck... ni cagando, siempre me senti que pisaba en terrenos que no eran mios. Extrañe cada dia mi pais.

Posterior a eso me fue otro año a Nueva Zelanda : tranquilo, bonito, se vive bien, pero el pais era mega caro. Tuve mis par de pololitas kiwis, lo pase bien, trabaje en farm y en una empresa que hacian tarjetas ( si de ilegal en esos tiempos se podia)

Amo este pais mas que la mierda, yo me encuentro orgulloso chileno como pocos, este pedazo de tierra formo lo que soy... las tristezas y alegrias mas grande las tengo aqui como no amar algo que es mas que un simple pedazo de tierra?

Incluso cuando trabaje de guia tuve un par de gringas que se calentarom tanto conmigo que me dijeron si me iba con ellas. Pese que en esos tiempos venia poco a chile, ni cagando iba a armar maletas he irme, por muy rica que estuviera una weona


De la unica forma que podria partir es si veo que mi hijo esta realmente mal, su vida, su educacion, alimentacion y vivir corren real peligro, si esto pasara con el ya con 18 años le diria que se fuera de aqui, porque a mi honestamente como lo dije una vez, solo en un cajon me sacarian de mi pais

buena historia cimpa, le falto el XD, pero buena historia al fin y al cabo
 
culiaos si la wea esta igual en todos lados. cambias un demonio por otro.

rotos de mierda , esta wea se pelea hasta el final. Si ya la wea fue. Ahi se escapa como rata. Pero te quedas con el hecho de que peleaste por tu pais po maricon. Para mi es eslogan del rechazo seria " con chile no conchatumadre".
es el deber supremo de todo antroniano de bien de predicar las buenas nuevas del rechazo.
que argumentos mas bacan de leete la puta reforma culiada constitucional para el pleibicito vas a elegir a los mismos politicos reculiaos que nos tienen asi.

esos culiaos lo unico que merecen es fusilamiento por alta traicion a la patria. Incentivar el odio a los politicos y como nos quieren culear analmente sin vaselina con esta mierda de nueva constitucion que les permitira robar exponencialmente.

yo por lo menos ya cague. aqui se muere nomas. tengo mi deber supremo de cuidar a mi familia anterior a mi por lo que no podre escapar.
 
Volver
Arriba