• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Sirve la dieta cetogénica?

Gancho, pico idea sobre la dieta. Si quieres bajar de peso, te comento como lo llevo.

Yo hago ayuno intermitente, como una vez al dia y ahora esa comida la concentro en el desayuno. En donde como lo que se me para la raja, eso si respetando un macro de no pasarme de las 1500 calorias. Segun las estimaciones que yo calculo que tiene cada alimento.

Agua pura no tomo casi nunca, si tengo mucha sed, en el refri tengo unas botellas de vidrio de agua con gas a las cuales recurro.

Tomo harto café, harto. Y desde el año de la coronta, eso si, de grano. Entre 400 a 700 ml por dia. Ya son casi 15 años tomando a ese ritmo. Y aunque no lo creas, no tengo hta, ni ulceras ni problemas renales. Cago sin dificultades.

En mi epoca mas chancha pese 98 kg, ahora ando en 73. Y tampoco es que sea un gran deportista. Solo ayuno y camino mas que un chino. En donde trabajo solo uso escaleras y tomo el camino largo hasta para ir al baño. Ahora vivo relativamente cerca del trabajo asi que voy y me devuelvo a pata.

Te lo recomiendo.

La dura comes una vez al día? he cachado que hay bastante gente en redes sociales que lo hace pero no sé si me atrevería xD

yo estoy en la tercera semana ceto, super bien, de hecho no paso ni una pizca de hambre. Invertí en las grasas permitidas, aceite de coco, harina de almendras, tocino, cacao etc y me he sentido re bien. Me sorprende lo mucho que he dejado de comer, el desayuno es "lo más fuerte" y de ahí en adelante apenas como al almuerzo y once :o
 
La dura comes una vez al día? he cachado que hay bastante gente en redes sociales que lo hace pero no sé si me atrevería xD

yo estoy en la tercera semana ceto, super bien, de hecho no paso ni una pizca de hambre. Invertí en las grasas permitidas, aceite de coco, harina de almendras, tocino, cacao etc y me he sentido re bien. Me sorprende lo mucho que he dejado de comer, el desayuno es "lo más fuerte" y de ahí en adelante apenas como al almuerzo y once :o
De los 7 dias de la semana, como asi 6. Aveces 5.

Si recibo alguna visita como otras cosas. Hoy rompi la regla, me compre un trozo de torta de mil hojas y un alfajor que ahora estoy comiendo.

Hoy el desayuno (la comida del dia) fue piola me prepare una paila de 4 huevos revueltos con queso, 1 pan y medio, una vaso grande de jugo de naranja que yo mismo exprimi y 1/4 de pechuga que coci ayer.

No tenia considerado comer en la noche, pero la torta de mil hojas es mi debilidad.
 
Gancho, pico idea sobre la dieta. Si quieres bajar de peso, te comento como lo llevo.

Yo hago ayuno intermitente, como una vez al dia y ahora esa comida la concentro en el desayuno. En donde como lo que se me para la raja, eso si respetando un macro de no pasarme de las 1500 calorias. Segun las estimaciones que yo calculo que tiene cada alimento.

Agua pura no tomo casi nunca, si tengo mucha sed, en el refri tengo unas botellas de vidrio de agua con gas a las cuales recurro.

Tomo harto café, harto. Y desde el año de la coronta, eso si, de grano. Entre 400 a 700 ml por dia. Ya son casi 15 años tomando a ese ritmo. Y aunque no lo creas, no tengo hta, ni ulceras ni problemas renales. Cago sin dificultades.

En mi epoca mas chancha pese 98 kg, ahora ando en 73. Y tampoco es que sea un gran deportista. Solo ayuno y camino mas que un chino. En donde trabajo solo uso escaleras y tomo el camino largo hasta para ir al baño. Ahora vivo relativamente cerca del trabajo asi que voy y me devuelvo a pata.

Te lo recomiendo.

Comer una vez al día, dieta digna de un haitiano muerto de hambre
 
Mueve la raja y acota el consumo de ultraprocesados.

Con respecto a la pregunta, sí sirve para bajar de peso, pero no es sano hacerlo, además que lo vas a pasar mal y después te encargo el efecto rebote
 
Sirve para la gente que es intolerante al gluten, no para otra cosa. El gluten tiene una función en los alimentos y para lograr la misma textura se agregan otras cosas.

También sirve para arruinar tu bolsillo
 
Gancho, pico idea sobre la dieta. Si quieres bajar de peso, te comento como lo llevo.

Yo hago ayuno intermitente, como una vez al dia y ahora esa comida la concentro en el desayuno. En donde como lo que se me para la raja, eso si respetando un macro de no pasarme de las 1500 calorias. Segun las estimaciones que yo calculo que tiene cada alimento.

Agua pura no tomo casi nunca, si tengo mucha sed, en el refri tengo unas botellas de vidrio de agua con gas a las cuales recurro.

Tomo harto café, harto. Y desde el año de la coronta, eso si, de grano. Entre 400 a 700 ml por dia. Ya son casi 15 años tomando a ese ritmo. Y aunque no lo creas, no tengo hta, ni ulceras ni problemas renales. Cago sin dificultades.

En mi epoca mas chancha pese 98 kg, ahora ando en 73. Y tampoco es que sea un gran deportista. Solo ayuno y camino mas que un chino. En donde trabajo solo uso escaleras y tomo el camino largo hasta para ir al baño. Ahora vivo relativamente cerca del trabajo asi que voy y me devuelvo a pata.

Te lo recomiendo.
La dura comes una vez al día? he cachado que hay bastante gente en redes sociales que lo hace pero no sé si me atrevería xD

yo estoy en la tercera semana ceto, super bien, de hecho no paso ni una pizca de hambre. Invertí en las grasas permitidas, aceite de coco, harina de almendras, tocino, cacao etc y me he sentido re bien. Me sorprende lo mucho que he dejado de comer, el desayuno es "lo más fuerte" y de ahí en adelante apenas como al almuerzo y once :o
De los 7 dias de la semana, como asi 6. Aveces 5.

Si recibo alguna visita como otras cosas. Hoy rompi la regla, me compre un trozo de torta de mil hojas y un alfajor que ahora estoy comiendo.

Hoy el desayuno (la comida del dia) fue piola me prepare una paila de 4 huevos revueltos con queso, 1 pan y medio, una vaso grande de jugo de naranja que yo mismo exprimi y 1/4 de pechuga que coci ayer.

No tenia considerado comer en la noche, pero la torta de mil hojas es mi debilidad.

Yo tambien hago ayuno, es increible como bajan los niveles de insulina que en mi caso estaban altos y tambien desincha el estomago.

Yo aplico ayuno la ultima comida a las 21hrs y despues al otro dia almuerzo tipo 1 de la tarde (16 horas) + dieta 3x1 (6 dias a la semana).
La promieros dias da hambre, pero despues ya no sientes hambre, tu cuerpo comienza el proceso de cetosis y se alimenta de tus propias reservas de grasa.


1594330393


 
La dura comes una vez al día? he cachado que hay bastante gente en redes sociales que lo hace pero no sé si me atrevería xD

yo estoy en la tercera semana ceto, super bien, de hecho no paso ni una pizca de hambre. Invertí en las grasas permitidas, aceite de coco, harina de almendras, tocino, cacao etc y me he sentido re bien. Me sorprende lo mucho que he dejado de comer, el desayuno es "lo más fuerte" y de ahí en adelante apenas como al almuerzo y once :o
¿Qué menú cetogénico recomiendas?

¿Algún desayuno y once típicos? Anoto todo.
 
Gancho, pico idea sobre la dieta. Si quieres bajar de peso, te comento como lo llevo.

Yo hago ayuno intermitente, como una vez al dia y ahora esa comida la concentro en el desayuno. En donde como lo que se me para la raja, eso si respetando un macro de no pasarme de las 1500 calorias. Segun las estimaciones que yo calculo que tiene cada alimento.

Agua pura no tomo casi nunca, si tengo mucha sed, en el refri tengo unas botellas de vidrio de agua con gas a las cuales recurro.

Tomo harto café, harto. Y desde el año de la coronta, eso si, de grano. Entre 400 a 700 ml por dia. Ya son casi 15 años tomando a ese ritmo. Y aunque no lo creas, no tengo hta, ni ulceras ni problemas renales. Cago sin dificultades.

En mi epoca mas chancha pese 98 kg, ahora ando en 73. Y tampoco es que sea un gran deportista. Solo ayuno y camino mas que un chino. En donde trabajo solo uso escaleras y tomo el camino largo hasta para ir al baño. Ahora vivo relativamente cerca del trabajo asi que voy y me devuelvo a pata.

Te lo recomiendo.

Hago algo parecido. Mucho cafe (2-3 al dia) y liquidos. Mayoria de los dias no desayuno o lo minimo. Almuerzo y cena abundantes pero con casi nada de carne. d De hecho carne como 2-3 veces por semana con cuea o menos.
Caminar harto, igual su hora de ejercicio en el depa cada 2 dias.
Ah y fundamental: dormir bien.

Ahora estudio mejor, ando mas despierto, hasta me empezaron a salir calugas :uy:
 
¿Qué menú cetogénico recomiendas?

¿Algún desayuno y once típicos? Anoto todo.

Yo solo estoy comiendo lo permitido, supongo que hago lo que llaman "keto sucio"


De desayuno me preparaba dos huevos revueltos en mantequilla con jamón y a veces queso más un café, después de estas semanas he optado por un huevo revuelto en mantequilla con una tirita de tocino, queda rico xD

De almuerzo voy variando, chuleta frita en aceite de coco (no altera en nada el sabor), pollo, pescado, jurel, etc. Generalmente lo como con harta ensalada verde, pero he extrañado un acompañamiento así que le agrego arroz de coliflor, puré de brocoli, etc. Hoy comí budín de zapallo italiano con queso encima, un manjarsh. Pensaba hacer budín de coliflor, con un pino y queso.

De once es cuando menos como, ya a esa hr no tengo ni un antojo ni hambre, a veces como unos rollitos de jamón y queso. Ahora hace poco me dio por probar con la harina de almendras, 6 cucharaditas de harina, un huevo, un poco de sal y polvos de hornear, se revuelve, un minuto al microondas y te sale un pancito blando, de buen sabor. Lo rellenas con lo que quieras, en mi caso palta toda la vida jaja. Hace unos días cambié algo de esa receta, le agregué cacao amargo, endulzante en vez de sal y salió tipo brownie, le derretí chocolate amargo encima y quedó bakan xD

Hice panqueques de la misma forma, un huevo, 50gr de harina de almendras, endulzante y cacao amargo. Le derretí chocolate amargo encima y agregué frutos rojos: rico!

Las cosas con harina las preparo cuando extraño las masas, que ha sido poco en realidad. Antes solía comer entre comidas, andaba todo el día ansiosa y ahora hasta dejo comida pal almuerzo :s

Pareciera que el keto es super estricto, pero no lo veo así. El aceite de coco, la harina de almendras, el chocolate amargo duran ene. He gastado más en huevo y palta, pero tampoco una millonada.
 
Los desayunos y comidas pueden ser por ejemplo.

- Huevos con mortadela frita y un poco de cebolla.
- Jamón con palta, queso y espinaca.
- Omelette de huevo y espinaca.
- Huevos con tomate y cebolla.

O hacer un pan keto y después preparar unas tostadas francesas.

No pongo muchos desayunos porque el hombre es el que los prepara aquí.
 
En teoría cortas drásticamente la ingesta de carbohidratos y la compensas comiendo más grasas y proteínas. Cómo el cuerpo de a poco se va quedando sin azúcares de dónde sacar energía empieza a quemar fuentes de grasa, de ahí viene el nombre. Ahora que funcione es otra cosa
Dices que provoca la quema de grasa pero también que debes consumir más grasa, entonces, no tendría mayor utilidad
Post automatically merged:

pinoshe introdujo la dieta en las poblaciones :sisi3:
En rigor, Allende introdujo la dieta venezolana a las poblaciones
 
Los desayunos y comidas pueden ser por ejemplo.

- Huevos con mortadela frita y un poco de cebolla.
- Jamón con palta, queso y espinaca.
- Omelette de huevo y espinaca.
- Huevos con tomate y cebolla.

O hacer un pan keto y después preparar unas tostadas francesas.

No pongo muchos desayunos porque el hombre es el que los prepara aquí.

Broderita ud que cacha mas del tema, el queso crema y philadelphia está permitido?
Acabo de preparar un cheese cake con el philadelphia xD
 
Yo hice el metodo Grez en alguna oportunidad (que es un tipo de dieta cetogenica) y me funcionó realmente bien. Bajé mas de 10 kilos en 1 mes y medio aprox, porque basicamente te deshinchas ya que en conjunto con la dieta tomaba multivitaminicos y pastillas de omega3. El método es muy bueno, yo lo dejé literalmente de pajero no más porque se come muy rico y no tienes que estar comiendo cada dos o tres horas, este método se basa -aparte de la cetocis- en mantener el indice glucemico e insulinico al mínimo por lo que incluye tambien ayuno intermitente y un par de veces al mes ayuno total.

Ahora, no siempre el peso es un parámetro, ya que la gran mayoría del peso que pierdes es "agua" y como debes ejercitar anaerobicamente vas generando mas masa muscular. Lo que si te recomiendan es medirte la panza, el cuello, los brazos, etc. La guata me bajó inmediatamente con este método. cuando lo dejé fue lo primero que recuperé.
 
@caritl @misty-k Bajé de momento 3 kilos sin hacer mucho ejercicio, simplemente siguiendo la dieta cetogénica y haciendo ayuno intermitente de 16 horas (comiendo las tres comidas en 8).
A si que gracias por los consejos.
 
Última edición:
@caritl @misty-k Bajé de momento 3 kilos sin hacer ejercicio, simplemente siguiendo la dieta cetogénica y haciendo ayuno intermitente de 16 horas (comiendo las tres comidas en 8).
A si que gracias por los consejos.
Puede que estés en cetosis @colilarga, pero eso solo lo confirma unos parches.

Me alegro por ti, debes medir tu cuello, pecho, cintura, muslos, caderas y brazos. Anotalas en una agenda y el próximo mes repítelo nuevamente.

Esto te lo escribo porque hay personas que se estancan y se desesperan por no bajar kilos...pero cuando les dices que se midan, ven los resultados.

Eres joven, prepárate para el verano y no olvides el consumo de agua y verduras.

La mandarina, naranja, frambuesa, cereza y arándano no sacan de cetosis, puedes comerla si se te antoja alguna fruta.

¡Ánimo!
 
hay que comer de todo pero moderadamente, bajar las ingestas alcohólicas y hace ejercicio
 
Volver
Arriba