• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Somos Cultos Los Chilenos?...

somos harto inculto los chilenos. pero ahora para la gente joven ser culto es casi como ser nerd. hay poca lectura en chile lamentablemente , ni hablar de lectura de diario.
 
Pablisso_O dijo:
esa wea es pura flojera, esta bien q en la escuela no te enseñen todos los contenidos pero por lo menos uno tiene q preocuparse de leer un poquito...

la dura espura flojera y falta de interes

Creo que en gran parte tienes razón. Depende de las mismas personas también en querer aprender o quedarse en la mediocridad.

cabeza de huevo dijo:
¿QUIÉN ES EL ACTUAL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN CHILENA DE FÚTBOL?

EL AUTOR DE LA ÓPERA AÍDA ES…

Raro el concepto de "cultura" que manejan los señores en la fundación futuro...

Cultura general... no le hace mal a nadie.

nano_portales dijo:
el día que las calles de santiago estén limpias y sin que ningun tarado bote los envases de lo que está comiendo.. ahi se podria decir que algo de cultura tiene la gente...

Eso no va a pasar nunca XD Siempre habrá por lo menos un gil cochino q vote basura al suelo, y en cualquier parte del mundo será lo mismo.

chichan_core dijo:
Se que con este comentario voi a recibir xuxadas y weas !!! pero es mi libre expresion y espero no apsar a llevar a nadie con esto, de ante mano pido disculpas si es asi.


No es por ser pesao ni nada ... pero ... si las preguntas fueron hechas a puros santiaguinos demas que quedamos como ignorantes y es por ke estos wns .. creen ke de curacavi para abajo somos tooodos huasos y que hacia el norte son puros peruanos ...

O bien ... "El pais esta pa la caga" ... claro esta pa la caga donde wn ?? ... cambio de gabinete 4 o 5 veces en un gobierno ?.. y por una wea como el transantiago ?... cosa que ocurre en UNA SOLA CIUDAD ... perdoname pero eso lo encuentro lo ultimo.

lamentablemente es el centralismo lo ke hace mal y claro arrojarian estas estadisticas.

He dicho ... caso cerrado ...

Sorry por la opinion pero lamentablemente esa es la ideologia del "provinciano".

Adios y que esten bien ...

Se nota que no leíste la nota. Fue una encuesta a nivel NACIONAL! ahí mismo dijeron que la diferencia entre los santiaguinos y los de regiones es mínimo.

Farrago dijo:
Que estudio más inútil.

Lo que importa en el siglo XXI son las competencias específicas....

Importa una raja si el weon no sabe que la capital de Australia es Camberra (y no Sidney) pero sabe hacer bajar a un 747 bajo condiciones de niebla o enseñar a una niña sorda a hablar.

Puta que están weones los científicos sociales en Chile. Además, el "cultivar" saber de almanaque o Wikipedia no sirve de nada.

Uff... puta que estupidez más grande

Es MUY necesario tener cultura general, ya q esto te permite comunicarte con cualquier clase de persona en el mundo.

Broadcaster dijo:
Pensé que redirigirían este tema a happy hour, pero paso.
Creo que la "cuhtura" es algo prohibitivo de acceder, sobre todo para la gente de regiones/provincias.

Eso es una excusa barata. En todas las ciudades del país existen bibliotecas.

PAMPINO dijo:
en la fundacion de piñera po!, nunca van a sacr algo bueno mientras sean gobierno, pero eso no quita el hecho de que existen huevones bien ignorantes en el pais, eso no significa que sean estupidos conceptos que todavia no se separan en el grueso de la poblacion

huevones ignorantes XD

Que pertenezca a Piñera no tiene nada q ver.


En fin... me equivoqué en 2 preguntas no más. No sabía lo de la penicilina ni lo de la ópera Aída, pero el resto estuve muy bien :) Yo creo que la falta de cultura del chileno medio se debe principalmente a 2 razones:

1. No tiene tiempo
2. No tiene interés, motivación o lo q sea.
 
Deberian hacer una encuesta ¿SOMOS CULTOS LOS TERRICOLAS?
por que si uno va a otras partes del mundo hace preguntas similares yo creo que el resultado va hacer el mismo o peor
preguntenle a uno de EE.UU que es chile y te va a responder que es un aji.
 
BlueStar dijo:
La Fundación Futuro hizo un estudio para contestar lo anterior y los resultados fueron:

La nota promedio del total de encuestados alcanzó un 4,1, pero al separarse por sexo el análisis de los datos arrojó que los hombres obtuvieron un 4,4; seis décimas más que las mujeres, que reprobaron con un 3,8.

A nivel etario, el rango de 14 a 24 años no alcanzó la nota 4,0, mientras que los mayores de 45 años sacaron el promedio más alto: un discreto 4,3.

Otro dato relevante es que las personas de estrato socioeconómico alto, registraron mejores calificaciones con respecto a los del grupo medio y bajo, siguiendo la pauta que se da en pruebas como el Simce o la PSU.

Fuente

Dentro de las preguntas estaban:

¿Quién pintó la Capilla Sixtina?

¿Cuál es el autor de la ópera Aida?

¿Quién escribió "El último grumete de la Baquedano"?

¿Conoces las respuestas?


:cafe3:





Reconos co que solo la primera.
 
Me equivoqué en el entrenador de la selección Chilena xD la vi tan facil que respondi casi sin pensar ... y me equivoke mas encima
 
Preguntas de bajo nivel, así que no se quiebren.

Traten de hacer TESTs DE INTELIGENCIA o C.I., que hay on-line,
y ahí van a ver burros verdes.
 
cuando la encuesta sea bien masiva hay que empezar acreerlo pero por 400 personas no creo que sea para hacer una afirmacion
 
fpealvares dijo:
Preguntas de bajo nivel, así que no se quiebren.

Traten de hacer TESTs DE INTELIGENCIA o C.I., que hay on-line,
y ahí van a ver burros verdes.

yo saké más que la chucha en uno de esos test. Me dijo superdotado
Y otro me destrozó.
Esas weas en internet son pura mula.


Por otra parte es un mini test de cultura no de inteligencia y creo que el titulo del tema es bien claro. Yo no leo que diga: Somos inteligentes los chilenos?

Y a los que no creen en el test: realmente creen entonces que Chile es culto?
 
fpealvares dijo:
Preguntas de bajo nivel, así que no se quiebren.

Traten de hacer TESTs DE INTELIGENCIA o C.I., que hay on-line,
y ahí van a ver burros verdes.

Estas loco, jamás JAMÁS resalté en el colegio y mi CI (hecho por psicólogo, no por internet) es de 111.

No me fue tan mal en la trivia, 16 buenas.
 
qazo dijo:
en realidad siempre he estado sobre la media pero si nos comparamos con un frances o aleman ... jaja o japones nos vamos a la shittttt [/COLOR]

Que entretenido es leer a la gente auto-situándose en un nivel superior de capacidad por sobre los demás, y si es en un foro, mucho mejor. Realmente comienzo a pensar que hay muy pocas razones para sentirse triste, y muchas para burlarse de los que tienen escrito la palabra humildad sin h, dentro de sus cabezas.

En fin...
 
donroro dijo:
Sobre la media!!! ja,ja,ja :razz:, se te olvido decir que las preguntas eran con
alternativas, niun brillo...:quack::quack:

Yo me di la paja de responder todas (18 de 18) sin mirar las alternativas, y no me
siento niun weon sobre la media...

Eran puras preguntas cagonas del tipo que se hacian en "mekano":lol2::lol2::lol2:

POR ESO DIGO QUE ES UN ESPEJISMO PORQUE SUPUESTAMENTE ESTAOY SOBRE LA MEDIA ( lo estoy ajaj ) pero igual soy un inculto de la shit
 
angeldetiniebla dijo:
cuando la encuesta sea bien masiva hay que empezar acreerlo pero por 400 personas no creo que sea para hacer una afirmacion

si la encuesta está hecha por estadísticos supongo que 400 personas son representativas de todo el país, en ese caso los resultados son perfectamente extrapolables.
 
io me fue bien ... mi ortografia es como las weas pero mi conocimiento no ... waaaa
 
ser culto es saber quien es el DT de la roja? o es la pregunta regalada?
 
somos incultos, eso no existe, ya que todas las personas tenemos nuestra propia cultura esta mal plantiado totalmente
ahora bien ingnorantes si, pero no todos creo tbn al igual q otras opiniones 400 personas es muy poco
 
Una mierda de cuestionario en too caso. Algunas preguntas son demasiado vanales...
 
Volver
Arriba