• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Somos Cultos Los Chilenos?...

diickiinson dijo:
somos harto inculto los chilenos. pero ahora para la gente joven ser culto es casi como ser nerd. hay poca lectura en chile lamentablemente , ni hablar de lectura de diario.

en este país, el que es culto es nerd...
el que es buena persona es aweonao...
 
soi lo menos culto ke ai u.u siento ke sabes cosas asi me okupa espacio en la cabeza para okuparlo en cosas ke realmente me sirven xD kjakajk fuera de broma.. es ke pa ser culto ai que tener ganas de leer y yo soi askerosamente malo pa leer... almenos por voluntad propia xd porke cuando leo lo hago bien :B
 
zlykon dijo:
puta... no sabia cual era el premio nobel de la paz :uhm_jap:

Te cuento que el premio nobel fue compartido por Al Gore y el IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) en el cual, dos científicos CHILENOS participaban.

Probablemente si te sabes los nombres de los animadores de yingo, o con quien se acostó alguna perra de mekano, o todas esas mierdas televisivas.

Ahora, si hay una pregunta sobre ¿Quien es el DT de la roja? mas allá de evaluar si te gusta el deporte o el fútbol, evalúa que tan inmerso en la sociedad actual. Resulta obvio el arraigo que tiene el fútbol en la sociedad, y no saber quien es el DT de la selección, denota una falta de interés enorme por lo que sucede en la sociedad, dada la importancia del fútbol.

Ahora, hagamos un ejercicio: Nombremos 5 presidentes de Chile, anteriores a Eduardo Frei Montalva, y algún suceso que haya ocurrido durante su mandato. Hagamos ese ejercicio mental, y veamos como nos va. Háganle esa pregunta a sus amigos. No es una pregunta rebuscada, como la capital de Australia, que es Camberra, o la opera Aida, que la escribió Verdi, las cuales es posible por un tema de confusión histórica, no responder correctamente
 
Basta ver algunos programas televisivos donde se pregunta cultura general, para saber lo que estamos engendrando y el nivel cultural que tenemos. De mediocre a malo. Un mal sistema educacional y un mal esfuerzo individual y familiar y luego se quejan del sistema.

:cafe3:
 
Preguntas de Actualidad:

* ¿Cuál es el actual ministro del Interior?

Edmundo Perez Yoma

* ¿Quién es el actual director técnico de la selección chilena de fútbol?

Marcelo bielsa

* ¿Quién obtuvo el Premio Nóbel de la Paz 2007?

Al Gore

Preguntas de Historia Universal:

* ¿En qué año llegó el hombre a la luna?

1969

* Emperador de los franceses que luego de ser derrotado en la batalla de Waterloo, fue desterrado a la isla Santa Elena, en donde murió en 1821

Napoleon Bonaparte

* ¿Quién descubrió la penicilina?

Alexander Fleming

Preguntas de Arte Y Cultura:

* ¿Quién pintó la Capilla Sixtina?

Miguel angel Buonarotti... Creo ke asi se escribe

* El autor de la opera “Aída” es…

Giusepe Verdi... creo... o no?

* ¿Quién escribió “El Último grumete de la Baquedano?

Francisco Coloane


Preguntas de geografía:

* ¿En qué continente está Tailandia?

Asia

* ¿Cuál es la montaña más alta del mundo?

Everest

* La capital de Australia es…

Sydney


Preguntas de Historia de Chile:

* Conquistador español que descubrió Chile en 1536…

Diego de Almagro

* Diego Portales en la historia de Chile fue un destacado…

Político, ministro.

* Presidente chileno Radical, cuyo lema fue “Gobernar es educar”

CArlos Ibañez DEl Campo... creo


Preguntas de Economía:

* ¿Cuál fue el principal producto de la economía minera chilena del siglo XIX?

El Salitre

* ¿Qué significa IPC?

Indice de Precios Al Consumidor

* ¿Cuál es el precio aproximado del dólar?

520 ~ 530 por ahy




Yo no me considero una persona "Docta" o "Culta", pero si creo conocer mucha cultura general, de el tipo de preguntas ke le deben haber hecho a las personas... a veces llega a dar verguenza ajena ver en la tele a gente ke no tiene idea de kien Neftali reyes o Lucila Godoy, cosas que son o deberian ser de dominio popular pues son los unicos premios nobel ke tenemos, o no saber por ejemplo la fecha de la independencia de chile (que no fue el 18 de septiembre de 1810), cosas asi e incluso aun mas faciles... obviamente si me preguntan de kien es la 6ª sinfonia en La menor sotenido para piano y violin no voy a cachar ni una weá, ni si me preguntan sobre arquitectura o pintura...


como algo adicional, creo ke es necesario un buen nivel de cultura general para poder disfrutar un poco mejor el buen humor o el humor de calidad, como por ejemplo... Les Luthiers... que son espectaculares, pero igual hay ke tener un poco de conocimiento pues algunas bromas se pierden si no los tienes o pasarian inadvertidas...







weno... eso no ma...
 
Espero alguien me lea en esta pagina "9", pero OJOOOOOOOOO !!!! q segun entiendo esa encuesta era con alternativas, o sea, q hubiese pasado si era sin alternativas ????

MMMUY preocupante, hay temas q no tienen nada q ver con cultura, pero es preocupante la DESINFORMACION q existe, principalmente en la gente joven, onda si no les interesa ahora, cuando???
espero hayan elegido puros pokemones, por q sino, pucha q estamos cagaos


ps: juraba de guata q la capital de australia era sidney.
 
somos entero aawueonaaooss!!...el colegio vale piko aca en chile wn.. si es privado no obviamente pp...profes cuilaos cmo el orto...ramos cmo el orto...pruebas cmo el ortoo..salas de computacion cmo el ortoo..too mal en estem paiss ctm...ahi q cambiar algo wnn y luegoo antes q nos vayamos a la shushaaaa.......
 
me cai en 3 XD!!!!
La de la opera aida No tenia idea...
Waterloo
y la del presidente

geek

:putalawea:
 
Truco dijo:
Preguntas de Historia de Chile:


* Presidente chileno Radical, cuyo lema fue “Gobernar es educar”

CArlos Ibañez DEl Campo... creo


Yo no me considero una persona "Docta" o "Culta", pero si creo conocer mucha cultura general, de el tipo de preguntas ke le deben haber hecho a las personas... a veces llega a dar verguenza ajena ver en la tele a gente ke no tiene idea de kien Neftali reyes o Lucila Godoy, cosas que son o deberian ser de dominio popular pues son los unicos premios nobel ke tenemos, o no saber por ejemplo la fecha de la independencia de chile (que no fue el 18 de septiembre de 1810), cosas asi e incluso aun mas faciles... obviamente si me preguntan de kien es la 6ª sinfonia en La menor sotenido para piano y violin no voy a cachar ni una weá, ni si me preguntan sobre arquitectura o pintura...


como algo adicional, creo ke es necesario un buen nivel de cultura general ...

Compadrito, iva como avion..pero se me cayo en la historia de Chile y eso es imperdonable.

" Pedro Aguirre Cerda, Presidente entre 1938 y 1941, fue el político que mejor representó el espíritu del radicalismo de la primera mitad del siglo XX en Chile. Supo hacer de la política al igual que de la educación, un instrumento eficaz de servicio público. Su lema, que lo identificó plenamente, fue “Gobernar es educar”, señalando él mismo que “la educación es el primer deber y la tarea de educar y enseñar es función del Estado "

a estudiar, a estudiar....
 
cabeza de huevo dijo:
¿QUIÉN ES EL ACTUAL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN CHILENA DE FÚTBOL?

EL AUTOR DE LA ÓPERA AÍDA ES…

Raro el concepto de "cultura" que manejan los señores en la fundación futuro...


de la seleccion es bielsa y el autor de aida es VERDI soy culto???

hay preguntas bastante obvias ke nisikiera las respondieron...

cual es la montaña mas alta del mundo
kien descubrio chile
quien fue el presidente que dijo "gobernar es educar"
quien obtuvo el premio nobel de la paz el 2007
capital de australia
 
17/18 no esta mal.....

claro que si le preguntaron a los pokemones con suerte saben que tienen que inhalar y exhalar ...
 
Es Como Que Pregunten Cual Es La Capital De Bolivia...

Y El 95% De Los Simios ResponderÁ.. La Paz

:404:
 
Volver
Arriba