Si te das cuenta, el tema es la formación, guía y potencialización de los TEA (el termino asperger ya no se emplea, ahora están dentro de un mismo espectro).
En lo personal, y bajo mis estudios y propias teorías, existe un severo vacío en cuanto a tratamiento, seguimiento y métodos de intervención para estos niños, en especial por la variable humanista de "son especiales, se les trata como especiales", lo cual termina mermando cualquier variable de potencialización en el pendejo (sin considerar el tipo de funcionamiento del niño).
Es cosa de ver cualquier "centro" o "grupo especializado", no saben ni en donde están parados, no entienden sobre aspectos metacognitivos, no saben de neurociencia, no saben sobre neuropsicología, no saben sobre condicionamiento neuronal, no saben sobre asimilación conductual nerviosa con reflejo cortical-subcortical (posible, aún experimentando). Estos hijos de puta les pagan para solo ofrecer una área "condicionada" para el niño, lo cual (como la basura de "método montesori) solo culmina en alojar hábitos, desequilibrios, desadaptación y conductas disruptivas con posible comorbilidad, y que sobre-altera la capacidad de enfrentar la realidad y sus múltiples contextos (por eso terminan en 3-8 básico weando en el psicólogo por problemas de adaptación y un sinfín de weas de corte comportamental y adecuación de roles, y hasta psicoafectivo).
Las del PIE, en su total, son puras weonas humanistas progres que te sacan bibliografía tipo biodanza, VAK, newage y cualquier wea que tenga corte "alternativo", incluso, las más osadas suelen ocupar técnicas/modelos conductistas que ya no se usan
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Respecto al tema, los TEA tiene sus rangos de funcionalidad, están desde las papas a personas bastante curiosas, al punto de enfocar bastante su atención y funciones superiores en algo, lo cual puede dotar de ese aspectos "mágico" que normalmente se habla, el tema es que, al igual que cualquier wea que tenga que ver con el ser humano, se requiere de "cosas básicas, pero esenciales"... Familia, apoyo parental, inversión de tiempo (lo cual suele estar siempre mermado), comprensión y paciencia, aspectos socioeconómicos y profesionales que exploten sus puntos fuertes e intenten nivelar sus deficiencias.
Maracas re ctm buenas pal pico y tropa de maricones que abundan en los PIE...
Incluso, te hablan de Vygotsky, Piaget, Gardner, Spencer, Reichmann. pero solo se saben sus nombres y conceptos sacados de Papalia o una guía qla básica sobre educación y formación infantil, pero desconocen los libros, teorías, modelos, investigaciones interdisciplinarias, etc.