• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Vino tinto con las 3b?

ff9.png


El que más me gusta en lo personal, muy weno y no tan caro
 
Me cuelgo del hilo para preguntar: ¿Alguien se acuerda de un vino que vendían en este formato?

iu
una vez un ex compañero de liceo invitó a mi hermano a tomar vino en bolsa, lo que note es que al abrirla, era metalica por dentro. Ni ida de la marca, pero hace años converse con un enologo y me dijo que el vino en envase de vidrio con corcho de madera se conserva mejor, incluso me hablo que probo buenos vinos en caja. El tema es que debes ver el prestigio de la marca y asi probaras calidad y te cuidaras el higado
 
Si mi suegro me lo recomendo tmb hace una semana, vas a la segura con ese dijo.

Yo encontré bueno uno que se llamaba Ventisquero y no es tan caro.

El otro día una mujer en Instagram me agrego y sube puras fotos de lujos y extravagancias y hace unos días subió una historia en un restorante de Vitacura y tenía en la mesa un vino que se llamaba "Angel Purple" quedé intrigado, averigüe y 90 mil una botella de 1/2 aprox. :naster:


https://www.vinoswine.cl/mobile/purple-angel-vina-montes-chile.html?___SID=U

En fin, cada quien con sus gustos y capacidades


:idolo: 120 Santa Riña cartoné


bueno, si es por eso una de las viñas "chiche" del tio androgino lupsich (viña altair) tiene partidas pequeñisimas que solo van pa juera.

y las botellas que se logran ver en chule gris estan del orden de las 150k pa rriba (al menos segun he visto en tiendas boutique)

altair.jpg

Post automatically merged:

Me cuelgo del hilo para preguntar: ¿Alguien se acuerda de un vino que vendían en este formato?

iu

esas weás heladitas serian como la version 2.0 de los cubitos Koni
 
Están recomendando puras weás :lol2:

Pa mina cualquier Trío, un Malbec de 5 lucas, un Carmenere de Château Los Boldos o un Merlot de Montes.

También puedes mirar blancos, en el Jumbo muchas veces hay italianos baratos, un moscato o grigio bien helado (igual acá es verano no sé que tan helado estará chilito).

Ahora si querí gastar menos de 5 lucas, la botella milenaria de Pinot Noir, esa chica (no recuerdo la marca) o un espumante Brut de bajo pelaje.
 
Soy beodo sin cultura etílica. Puedo recomendar el típico Misiones de Rengo, El Casillero y sería todo mi conocimiento. Todo bajo 5 lucas. El que tomo en restaurantes es el Santa Digna: un manjar, pero más caro. Nunca lo he podido encontrar en supermercados.
Post automatically merged:

Mucha inversión para un coito.

Está weando?

La gente normal (un feo QL espantacucos como el Contertulio promedio) gasta mucho más en cena, discoteca y motel. Si tuviese esa opción diría el típico "Dónde firmo?".
 
Última edición:
Soy beodo sin cultura etílica. Puedo recomendar el típico Misiones de Rengo, El Casillero y sería todo mi conocimiento. Todo bajo 5 lucas. El que tomo en restaurantes es el Santa Digna: un manjar, pero más caro. Nunca lo he podido encontrar en supermercados.

Está en todos lados ese vino po wn :lol2:

Por ese precio compra algo de Casa Silva o Chateau Los Boldos, incluso Las Mulas.

Vo soi vinero pero te estai controlando, tení potencial.
 
Casillero del diablo 5 lucas no es reserva pero es bueno relacion precio calidad (hubo tiempo que salio reaguado despues de su boom pero tiempo despues lo mejoraron o volvió a su calidad original), otro de 5 lucas misiones de rengo reserva bueno tambien y en el mismo rango de precio su petirrojo buenisimo, sangre de toro o toro no se cuanto sobrevalorado en ese rango de precios, el oveja muy aguado lo encontre poco cuerpo. si me acordara de mas como el patas largas o el dominga no fueron gran cosa si no me acuerdo que tal eran... tarapaca (nombrando en el rango de precios que te decia) siempre lo recomienda mi hermano es su cartita para algo piola y es bueno tambien los que me ha invitado.

Ahora según palabras de un enologo que le preguntaron por vinos de 5 10 o 15 lucas cual recomendaba, el tipo dijo sabiamente que independiente del precio ve por reserva y luego gran reserva.

Ahora tambien hay viñas que sacan unos reserva exquisitos de primera emision y despues salen aguados y bajan n la calidad

Nota aparte y quizas una maña mía, pero no pueden venderte un vino blanco reserva con tapa rosca metalica wn, con cuea encuentras dos viñas de semillon blanc con corcho ahi si que te tomas ese heladito la botella entera aunque te de churretera despues jajajaja
Post automatically merged:

Que weá mas mala wn
Cara y mala

Lo he probado y no es tan malo como dices, pero no es inolvidable (también ojo depende de las cosechas, año lluvioso o seco dias de sol, temperaturas extremas, etc), por lo que dentro de tantos que he probado al final te quedas y recuerdas con los que si realmente encontraste buenos. los demás se olvidan... marcas y nombres e incluso nombres de viñas van y vienen según el marketing al final te quedas con los que sí dejaron una grata sorpresa en el paladar.

Un punto muy importante a considerar al respecto de lo anterior y que es la gran protesta de los viticultores franceses y una práctica habitual en chile (llamemosle vino de exportacion) es la compra, mezclado y envasado de los vinos a granel, básicamente compras uvas, jugos, mostos pre y post procesados análisis quimicos mas y menos si es que para llegar a una formula quimica analizada por quizas quien y zas un vino de exportacion.

Yo cacho me carrileo con esta aseveracion pero sería como la formulación química de los ketchup donde le meten al proceso desde tomates verdes a tomates casi pudriendoce pero le quimica que le meten entremedio terminas obteniendo un sabor uniforme e identico año a año...

Bueno y así con las weas que uno se pone a analizar a estas horas...
Post automatically merged:

wmtcl



Ése vino es 3B

Sipe, de ese mismo hay otro ensamblaje que no recuerdo que les queda bien bueno.

Otro día me beberé este tema para comentar ;)
Post automatically merged:

los mejores vinos los he comprado en el melozal y en curtiduria 7 region, a pequeños viñateros que aun producen sus propios vinos, lejos lo mejor

Sipe eso se me olvido mencionar en mis post anteriores, viñateros de regiones de producción local exquisitos de gran cuerpo con gran textura, fue hace tanto que no recuerdo pero uno de ellos lo probe estando en san vicente de tagua tagua no se de donde venia pero un nectar wn, nada de botellas ni etiquetas siuticas, directo de garrafas llenadas de guaguas y pipas como a granel
Post automatically merged:

Insuperable el Malbec, no existe mujer que no lo disfrute.

Busca algo sin mucha barrica y según tu presupuesto, que probablemente es miserable.

Malbec es pa machos sisterito jajajaj lo malo que no hay variedad de viñas y cuesta encontrarlo pero eh bueno ;) puta ya me quede pegado respondiendo 10 mil pag del tema adioz
 
Última edición:
Vino :idolo: Carmen, Emiliana o Ventisquero, los mejores que he probado en mi vida, y los precios no son altos, de hecho el Carmen anda rondando entre 2000 a 6000 pesos el reserva, aunque si quiere invitar a una cilantrita a comer en su cuchitril, vaya directamente por un :idolo: Casas del Bosque, que vino más bueno por la chucha!

Y como dice el cipadrito de arriba, descargue Vivino para guiarse más cuando vaya a elegir un vino, de hecho yo la uso bastante.

De los 3 primeros que mencionas han sido los por no decir los mas malos para mi (siguiendo no la receta precio, si nó calidad frente a reserva o gran reserva) peeeeeero.... y muy importante es que estabas comiendo cuando los tomaste si por algo está la recomendación del maridage entre comidas y vinos...

Por ejemplo parte probando un queso azul luego su copa de tinto, luego queso azul y la siguiente copa de vino te sabrá increible y te harás adicto a comprar queso azul...

Lo que si aparte me parece extraño que de la viña Cousiño Macul a la cual me invitaron una vez a un almuerzo y recorrido en quilin (vinos muy ricos en el tour) es que habitualmente encuentras sus vinos sobre el estandard que mencionaba de los 5k pero no hay sus versiones reserva digamos en las gondolas normales hablando desde la perspectiva de un publico generalizado lo que me parece más más que decir una viña de elite si no una viña en desaparicion... y bueh ahi con el post del sisterito de querer curar con vino a su pierna...
 
Yo me iria por un Malbec Viu manent...es su especialidad.
Un gran reserva te sale como 8 lucas y te aseguras con un vino de exportacion sobre 91 puntos.

Como dato: una vez estaba en una comida con un frances y vio la botella y dijo "Este lo compro allá!" Penso que era frances .
Pero es bien conocido en las europas
 
Volver
Arriba