• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿y tu eres parte de los imbeciles que celebran halloween?

DUCATI dijo:
Despues de leer varios post, justificando si celebrar o no, yo quisiera llevarlos a otro punto de vista, del porque celebrarlo quizas no seria tan malo.

Comercialmente hablando, para el sector del RETAIL (supermercados, grandes tiendas, productores de golocinas, etc, etc) en general, es siempre bienvenido un feriado que impulse el consumo, asi como : Navidad, dia de la madre, dia del padre, del niño (no ese niño), de los enamorados, bla bla bla.......... y por ultimo halloween.

Ahora centranondonos solo en Halloween, tenemos que los productos mas demandados son:

1) articulos tematicos: disfraces en general que son damandados exclusivamente en esta fecha.bien por las costureras y comercio que tiene que contratar a estas señoras que se rompen los dedos y se gastan los ojitos, con estas caso obras de arte que son los disfraces

2) golocinas: Todos los productores de dulces como ambrosoli, calaf, etc, etc tambien sacan una linea especial en esta fecha.también contratan perosnas para la demanda que se produce en esos días, más de laguno quedará trabajando, no está nada de mal

3) Tragos y bebidas: esta claro que este fin de semana no es lo mismo que cualquier fin de semana para CCU o CAPEL, con suerte dan abasto para sstisfacer la alta demanda.

4) Organizacion de eventos especiales: Fiestas Halloween por aqui y por alla, no necesariamente en pub o discotheque establecidas, sino que fiestas solo de ocacion, que implica contratar gente como guardia, gente en la barra, etc, etc.
en estas dos , además muchos se divierten y dejan atrás por unas horas , las deudas, problemas familiares , amorosos etc
A que voy con todo esto, es que un dia mas, que en general incite al consumo es por ende UN IMPULSOR DE LA PRODUCCION y que de alguna manera, quizas en 0.01% influye sobre el indice del mismo nombre IMACEC.

Quizas no es tan malo despues de todo, igual un pololito extra para ese compadre que va a trabajar de guardia le van a caer de perilla esas 15 lukas, o esas carreras extras a ese taxista y asi la lista suma y sigue....buen punto

Todo tiene sus pro y sus contras.

Yo en lo particular no celebro esa wea ni cagando y el dia que tenga hijos obviamente no los puedo reprimir porque a mi la wea no me gusta, pero hay que alienarlo desde chikitito a que esas costumbres son una mierda que solo sirben pa sacarle plata al papa. Saludos.
yo tampoco la celebro, por que no hay nada que celebrar respecto a esto, para mi
y además no tengo por que andar comprandole dulces a niños (as) ajenos (as) XD
en cada celebración hay un punto de vista economico y eso a muchas personas le sirve
pero hay algunos puntos que nunca voy a aceptar , los dejo en rojo
 
mira yo nunca la he celebrado .. y aunuqe no me han faltado las ganas para aserlo pienso que igual es una fecha sin real importancia y no celebras nada importante ... bueno esa es mi gran contribucion
 
no se compadre yo vivi 5 años en sudafrica y alla esto es tradicional... mas encima me fui a los 4 años asique lo celebro aqui igual

talvez sea una escusa mas para el consumismo como es la navidad y demases

pero filo... el humano debe entretenerse... creo yo
 
una estupidez de fiesta, q lamentablemente ha llegado a nuestro pais

alentado por los empresarios de cuarta, q lo unico q buscan es dinero

chaolin
 
cualquier excusapa tomar no es mala... aunq me improta una wea q sea "halloweed" o no... nunca lo he celebrado.. ni dulces ni niuna wea, creo q son una estupidez- ahora bien carreteo igual
 
_Vinagree_ dijo:
y pensar que muuchas veces es la gente abc1 con sus niñitos estudiando en colegios con nombres ingleses que promueve esas cosas

Puta los resentidos culiaos de este foro...

matate resentido culiao
 
no celebro esa mierda, es una excusa para que reine el vandalismo. y hay personas que le fomentan esas actitudes a los niños, mierdas de personas.
 
oie wn halloween es una escusa pa carretiar
como tantas otras y se acabo aweonao
 
no es cierto q siempre han existido

la weaita de los huevos de pascua debe tener unos 20 años, antes no se celebraba, al menos en chile no, en europa si
 
Re: y tu eres parte de los imbeciles que celebran halloween??????????

gerardo_max dijo:
Cualkier motivo pa carretear es bueno ...
como si la navidad fuera chilena xD

AWEONAO!

por supuesto que no celebro weas,parece que es cierto que latinoamerica es otro estado más de E.E.U.U y nosotros como siempre copiando (más por el lado de la publicidad que ve aca una oportunidad en vender más) y nosotros aceptando todo lo que nos imponen
 
aca en chile no celebro ni una wea porque no corresponde... cuando estuve por otros lados donde si correspondia lo celebre...
 
yo ahora ando weando en gringolandia por estudios y los wnes aca son ultra engrupidos, con decirte que hasta van a clases disfrazados, por mi parte la unica wea que hize fue estudiar porque aca el dia de los muertos no es feriado y tenia la feroz prueba al otro dia, ploP!
 
Halloween es una mierda... los que la celebran bien podrian celebrarla como una noche de carrete mas.


Y a los q les interese

La navidad y la pascua son de raices egipcias, tomadas despues por la iglesia catolica, que , aunq no les guste, es parte de las RAICES de este pais.

Halloween, y que lo celebren como tal., solo indica lo facil que son de convencer de algo con tal de que se los repitan una y otra vez en la cara.
 
mire compadre...pa que estamos con weas, pienso que mientras sea un feriad donde corra copete, juergas,orgias varias pors asi decirlo siempre va a ser un webeo, y motivo de celebracion........con tal de entregarse a las manos del consumismo??
como dice usted ahi es distinto a gente q lo celebra no sabiendo que hay de fondo pero aun asi sigo insistiendo que al chileno le importa celebrar no mas, no importa si es feriado por papa noel, feriado porque bachelet presiedente, feriado por wn naty.....la wea es celebrar y darlse al consumismo.....
salud mierda......
 
es una mera escusa pa tener otro dia pa carretiar entre semana (me sumo) no toy ni ahi con celebrar weas gringas.....pero wnes!! es chille!! asi es la costumbre!!! tomar las weas pa hacer fiestas weonas


en mi casa no se celebra, mi hermano la usa pa wear hasta mas tarde con sus amigos (tiene 16) y bolsear dulces a los weones ke se las dan de gringos, y yo......yo sali a carretiar ....y al ke le molesta ke yo salga a carretiar pa jalowin....weno weno lo hice pasao de las 00:00 pake fuera por el dia de todos los santos....felices??

:retard:
 
patow9 dijo:
oie wn halloween es una escusa pa carretiar
como tantas otras y se acabo aweonao

desde ese punto de vista es valido carretiar, pero encuentro demasiado wn celebrar fiestas extrageras, yo prefiero celebrar un buen 18 de septiembre y no hacer el ridiculo adoptando costumbres gringas.
 
Re: y tu eres parte de los imbeciles que celebran halloween??????????

No lo celebro, y la verdad no comparto la celebración (pq aquí no tiene ningún fundamento salvo ser una copia directa de la cultura gringa). A diferencia de la Navidad (en que la copia sería Santa, principalmente, y el hecho de comer pavo y todo eso), Halloween tiene una relación directa en EEUU con los inmigrantes irlandeses que llegaron allá a habitar... Acá en chilito irlandeses no hay más que los "irish coffee", y siesque :lol2:

Saludos!
 
Volver
Arriba