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Áspero Debate Televisivo Entre Ex Ministro Bitar Y Vicepresidente De La Fech

Por eso lo que deberian hacer los dirigentes en vez de culpar al estado, transformar esto en un problema politico, o engañar a la ciudadania haciendo creer que con dinero se soluciona todo, es abordar el problema de fondo, el problema cultural, valorico.

Las marchas no deberian ser politicas, deberian ser por incentivar la lectura, por incentivar el estudio, por concientizar a las sociedad de los valores que llevan al existo escolar, motivar a sus compañeros, a sus padres.

Por mas dinero que inviertas no van a cambiar mucho las cosas. El limite siempre lo impone el alumno. Nadie puede aprender por el alumno, tiene que hacerlo el mismo, aprender requiere esfuerzo, dedicacion, renuciar a muchas cosas, dejarlas de lado y pasar horas en los libros, y si el alumno no quiere hacer este esfuerzo no sirven de nada los recursos.

Pero hombreeeeeeee, esa es justamente la misión de una educación básica, integral, completa, o sea, DE CALIDAD. Si el aspecto valórico y cultural no te la dieran los padres, se exige que te la garantice el Estado.

Mira ¿sabes qué? ya caigo cuál es tu orientación política. Por eso lo voy a dejar hasta acá. No tiene sentido discutir, no nos vamos a poner de acuerdo.

Saludos ;)
 
notable.... una vez mas vemos como esa generación de políticos muestran su verdadera cara...arrogancia, melanomania, intereses personales por sobre su cargo ....

espero q luego de esto chile ya no sea el mismo...por lo menos esta nueva generacion joven, que tienen muy claro se haran cargo del pais el futuro, mantengan su espiritu
 
mandense pm los marikones , esta wea es del video de bitar
 
Si sacas a todos los cuicos de un colegio caro y llenas ese colegios con los alumno del uno de los peores colegios del pais los resultados no van a ser muy diferentes.

Si pones a todos esos cuicos en el peor colegio del pais, los resultados va a ser cercanos a los que obtenian en el colegio original.

No es un tema de recurso, la educacion no es igualadora, es un espejo, reproduce la desigualdad intrinseca de la sociedad.

El principal factor es la cultura del pais, la usansa, los valores, por eso la sociedad esta dando una muy mala señal y causando mucho daño haciendo parecer a los estudiantes como victimas de un sistema malo, la señal debe ser todo lo contrario, los estudiantes son los principales responsable de la mala calidad de la educacion.
Encerio?, en el ambito estructural y de calidad de la docencia (desde el director hasta el que limpia los baños) cambia bastante el comportamiento de los alumnos, la calidad con que puedan aprender, el interes por estudiar.

Solo como ejemplo, el edificio jonson's (mr. musculo, pato purific, ziploc) de estados unidos, fue construido en una zona industrial, lo cual no se veia vialble la construccion de un edificio, el arquitecto, consiente de eso, aislo a los trabajadores en una especie de fortaleza que eliminaba los ruidos (aumento la concentracion), administro de forma igualitaria la luz (aumento la productibidad de los empleados), dejo para cada usuario de cubiculo un espacio propio y una buena relacion con los patrones. Fueron los mejores años de la compañia, actualmente son una multinacional muy grande del mundo. Que quiero demostrar con esto, que la infraestructura, influye de forma positiva o de forma negativa. Si es un lugar donde aislen los ruidos, donde la distribucion de luz, donde la relacion con las personas superiores (sean profesores o jefes) es buena, la calidad de produccion es superior, por analogia, la calidad de educacion tambien va a mejorar.
 
Lo que no entiende el pajarón de Lobha es que todos los niños a la edad que entran en la educación pre escolar y básica todos poseen las mismas capacidades y aptitudes cognitivas para aprender.

Asegurar que un cabro chico de 5 años de una familia ABC1 tiene mas capacidades que un niño de los quintiles mas bajos es de una ignorancia abrumadora.
 
Encerio?, en el ambito estructural y de calidad de la docencia (desde el director hasta el que limpia los baños) cambia bastante el comportamiento de los alumnos, la calidad con que puedan aprender, el interes por estudiar.

Solo como ejemplo, el edificio jonson's (mr. musculo, pato purific, ziploc) de estados unidos, fue construido en una zona industrial, lo cual no se veia vialble la construccion de un edificio, el arquitecto, consiente de eso, aislo a los trabajadores en una especie de fortaleza que eliminaba los ruidos (aumento la concentracion), administro de forma igualitaria la luz (aumento la productibidad de los empleados), dejo para cada usuario de cubiculo un espacio propio y una buena relacion con los patrones. Fueron los mejores años de la compañia, actualmente son una multinacional muy grande del mundo. Que quiero demostrar con esto, que la infraestructura, influye de forma positiva o de forma negativa. Si es un lugar donde aislen los ruidos, donde la distribucion de luz, donde la relacion con las personas superiores (sean profesores o jefes) es buena, la calidad de produccion es superior, por analogia, la calidad de educacion tambien va a mejorar.

No he dicho que no afecte, pero no es un factor importante, el factor mas importante por lejos es el alumno, segundo sus padres.
 
jajaja se descontrolo en tata, y dijo todo el rato lo mismo... que en ese momento era lo mejor... eso es conformismo, osea " hicimos una wea mala, pero lo hicimos" jajajaja
 
kada dia me konvenzo mas, puros ladrones de traje y korbata, la misma mierda kon distinto olor estos HDP!
 
PD: Vale destacar el nulo aporte del economista chanta que estaba de adorno :lol2:

Para nada poh mongolito... era la persona mas cuerda en el mencionado debate.

Respondiendo al "derecho de educación gratis"...

¿Por que alguien (la gran parte de la ciudadania) que no ira a la Universidad por X motivo tiene que pagarle la universidad a futuros Medicos o Arquitectos que a futuro ganaran mas de 1 palo al mes?

Dichos profesionales sí tendran para encalillarse en casas o departamentos de 50 palos para arriba... ¿pero no tienen para endeudarse y costear su propia educación?

Y eso sin considerar que habrá que costearle los estudios a weones que van a puro webiar a la U.
 
No he dicho que no afecte, pero no es un factor importante, el factor mas importante por lejos es el alumno, segundo sus padres.
Pero no es un factor unico, cada persona tiene las mismas capacidades que cualquier otro, la diferencia es como las van puliendo, si no tienes como pulir tu inteligencia mecanica, puede pulir su; inteligencia emocional o la inteligencia abstracta.
A que me refiero con lo anterior, que si de pequeño no te ofrecen los implementos para tener una inteligencia aplicable ha: matematicas, ciencias, etc. Puede sobresalir en su area kinetica, y su pricipal inteligencia es con una pelota en los pies (como ejemplo).
 
Lo que no entiende el pajarón de Lobha es que todos los niños a la edad que entran en la educación pre escolar y básica todos poseen las mismas capacidades y aptitudes cognitivas para aprender.

Asegurar que un cabro chico de 5 años de una familia ABC1 tiene mas capacidades que un niño de los quintiles mas bajos es de una ignorancia abrumadora.

capacidad no, pero ya tiene una base mucho más amplia que un niño de estrato social vulnerable
 

Pero por favor, estamos hablando de niños en formación académica y no existe nada que sea tan grave que no se pueda nivelar de manera rápida.

y ojo que dije Niños en edades de 4-6 años.
 
Pero por favor, estamos hablando de niños en formación académica y no existe nada que sea tan grave que no se pueda nivelar de manera rápida.

eso es verdad, por eso es importante nivelar y entregar una educación de calidad a niños de estrato social bajo, ya que comparados con un niño hijo de padres profesionales está en una gran desventaja.
 
Pero no es un factor unico, cada persona tiene las mismas capacidades que cualquier otro, la diferencia es como las van puliendo, si no tienes como pulir tu inteligencia mecanica, puede pulir su; inteligencia emocional o la inteligencia abstracta.
A que me refiero con lo anterior, que si de pequeño no te ofrecen los implementos para tener una inteligencia aplicable ha: matematicas, ciencias, etc. Puede sobresalir en su area kinetica, y su pricipal inteligencia es con una pelota en los pies (como ejemplo).

Las personas no tienen las mismas capacidades, de hecho todo lo contrario, hay enorme diferencia.

Las capacidades estan muy definidas por factores geneticos y por la influencia que recibio el niño en su primera infancia, desde alimenticia, afectivas, estimulacion de sus talentos.

A los 4-5 años hay mucha diferencia entre las personas, desde genios hasta retardados, un una infinidad de niveles entre esos extremos.

Por eso la educacion no disminuye la desigualdad, la refleja. Los menos capaces no pueden seguir el ritmo de los mas capaces y ocurre la segregacion.
 
Bitar deberia darle verguenza.
Ex ministro de Allende, llevado a los campos de concentracion derechista y aun asi defiende y defendio el modelo perverso creado por esta gente.

Este personaje es casi igual de patetico q el señor Flores, otro traidor q se vendio a los derechistas.

chaolin
 
lo le den mas cuerda a lobha, no es un troll pero es aweonao, lo se porque ya le he leido suficientes tonteras y aunque se le expliquen las cosas con manzanas para el su ideología está primero antes que la razón, como varios mas de por aqui :cafe3:
 
Las personas no tienen las mismas capacidades, de hecho todo lo contrario, hay enorme diferencia.

Las capacidades estan muy definidas por factores geneticos y por la influencia que recibio el niño en su primera infancia, desde alimenticia, afectivas, estimulacion de sus talentos.

A los 4-5 años hay mucha diferencia entre las personas, desde genios hasta retardados, un una infinidad de niveles entre esos extremos.

Por eso la educacion no disminuye la desigualdad, la refleja. Los menos capaces no pueden seguir el ritmo de los mas capaces y ocurre la segregacion.

¿Y que tienen que ver las capacidades Intelectuales con el ingreso económico familiar?. Te has contradecido epicamente.
 
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