• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

00:40 hrs Accidente vehicular Ruta CH 41 altovalsol, La Serena, 8 fallecidos

Chocaron dos Accent diferenciados sólo por el año de producción, el auto que era más antiguo quedó evidentemente en peor estado.

Yo estoy de acuerdo en que las SUV no son lo mejor porque son claramente más inestables, pero en un accidente entre un auto bajo y una SUV, el auto lleva las de perder porque el refuerzo del parachoques en la SUV está más alto por lo que el riesgo de que se monte sobre el auto es altísimo y la resistencia del auto sobre el refuerzo de parachoques es casi nula (pura lata)
 
Chocaron dos Accent diferenciados sólo por el año de producción, el auto que era más antiguo quedó evidentemente en peor estado.

Yo estoy de acuerdo en que las SUV no son lo mejor porque son claramente más inestables, pero en un accidente entre un auto bajo y una SUV, el auto lleva las de perder porque el refuerzo del parachoques en la SUV está más alto por lo que el riesgo de que se monte sobre el auto es altísimo y la resistencia del auto sobre el refuerzo de parachoques es casi nula (pura lata)
Los Hyundai Accent y otros varios modelos más antiguos de esa marca no destacan por su seguridad activa o pasiva. De hecho son una de las marcas más sobrevaloradas por su relativa fiabilidad mecánica y lo peor es que para tener un vehículo de esa marca con el mínimo de seguridad para el siglo XXI, es decir 6 airbags, frenos ABS con EBD y control de estabilidad, deber pagar la versión más cara de los koreanos y aún así algunos modelos hasta hace poco no presentan estos dispositivos ni siquiera en las versiones más equipadas.
 
A nadie le interesa realmente regular la educación vial en chile, ante la mínima aumento de severidad, los grupos de automóviles, automotrices empiezan a reclamar.

Desde organizaciones civiles se intentó generar una especie de licencias por puntos para regular un poco las conductas, las automotoras y demases se negaron porque a ellos solo les interesa vender, cuando esas empresas ni deberían tener voz de opinión en cuanto a educación vial, si lo único que les interesa es vender
 
Es horrible el como manejan en Chile, demasiados irresponsables al volante, lo vivi en vivo cuando hice el curso de manejo en pleno centro de Stgo, de 10 weones como 3 señalizan cuando doblan y para que decir de los :monomeon: ciclistas.
 
Mirando las fotografias, el que iba de la serena al valle no tenía ningun chance, ya que al adelantar tenia las dos pistas ocupadas, pero el que venia del valle a la serena, estoy requete seguro que intento hacerle el quite, pero por no tener los ABS instalado el manurio cago, no pudo hacer nada, se fue derechito a la derecha a chocar a la berma con el otro vehiculo, demas tuvo tiempo para contramaniobrar, hubiese salido del embrollo como piloto de formula uno, pero el auto no lo dejo por no tener ABS

En la Serena he visto mucha mocha moto CTM o Vehiculo CTM, que viaja sin luces, seguro que el que iba del valle a la serena iba sin luces, asi que el que viajaba de la serena al valle no lo vio hasta que lo tuvo en una distancia complicada de maniobrar
 
Última edición:
Hasta cuando chucha no entienden que adelantar en vía simple de día o de noche, es jugar al corbateo seguro.
Imagino que no hay manejado en el norte. Desde Antofa hacia el Oasis cercano a Sierra Gorda-Baquedano es el único tramo con carreteras concesionadas de tres pistas cada sentido, pero desde ese punto hasta Iquique, no existen. Solo carretera de una pista por sentido.
 
Esto es netamente irresponsabilidad de los conductores, he presenciado como ciertos energúmenos al volante compiten de la nada con otros vehículos que andan circulando normalemente. Esa necesidad de competir, cuando por ejemplo adelantan donde no corresponde. Una pena por esas personas que pierden su vida por un retrasado al volante.

Como buen antroniano, menos mal que tengo mi flamante vehículo 5 estrellas, seguridad total :gafa:

...En el Forza Horizon.
 
Imagino que no hay manejado en el norte. Desde Antofa hacia el Oasis cercano a Sierra Gorda-Baquedano es el único tramo con carreteras concesionadas de tres pistas cada sentido, pero desde ese punto hasta Iquique, no existen. Solo carretera de una pista por sentido.
Yo si he manejado años por el norte y no me he visto en la necesidad de adelantar a nadie por la ruta Afta-Iquique pasando por Tocopilla.

Si te refieres a la ruta por arriba que pasa por María Elena, pues tampoco :zippylol2:.

Si hay webeo cuando se viaja hacia Calama, mucho camión dando la cacha y una calzada por sentido.

No sabía que ahora habían 3 calzadas por sentido en la carretera concesionada, me fíjate mejor cuando pase por ahí, siempre ví 2 calzadas :zippy:.
 
Imagino que no hay manejado en el norte. Desde Antofa hacia el Oasis cercano a Sierra Gorda-Baquedano es el único tramo con carreteras concesionadas de tres pistas cada sentido, pero desde ese punto hasta Iquique, no existen. Solo carretera de una pista por sentido.

Imagino que nunca has tomado el paso Internacional Los Libertadores. Las doble vías casi no existen. Pero no anula el hecho de que vas a terminar como torta de carne si sigues adelantando sólo porque en Chile la mayoría de los tramos no son doble vía. Pensamiento surrealista mágico
 
Imagino que nunca has tomado el paso Internacional Los Libertadores. Las doble vías casi no existen. Pero no anula el hecho de que vas a terminar como torta de carne si sigues adelantando sólo porque en Chile la mayoría de los tramos no son doble vía. Pensamiento surrealista mágico
A entonces tú te quedas detrás del camión que va a 80 Km/h y alargas una viaje de 2 horas a 5 horas? Bueno el que tiene tiempo lo pierde como se le de la gana.
 
A entonces tú te quedas detrás del camión que va a 80 Km/h y alargas una viaje de 2 horas a 5 horas? Bueno el que tiene tiempo lo pierde como se le de la gana.

Hay alternativas. Esperar buena visibilidad que la vía simple en sentido contrario estée despejada en camino recto, esperar doble vía o peaje.
No veo la diferencia de viaje de 2 a 5 horas haciendo eso
 
Que rabia weon, por culpa de un wn q venía arriba de la pelota y sin luces coperaron 7 weones.

Ahora que todos hablan de 5 estrellas latín Cap recomienden un modelo weno po wn
Esperando a la repuesta de @sebastian_20, que a esta hora debe estar dejando en el 2do sector de playa ancha, a la chanita de turno que se levantó ayer :yoshi2:
 
Volver
Arriba