• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

00:40 hrs Accidente vehicular Ruta CH 41 altovalsol, La Serena, 8 fallecidos

Hay alternativas. Esperar buena visibilidad que la vía simple en sentido contrario estée despejada en camino recto, esperar doble vía o peaje.
No veo la diferencia de viaje de 2 a 5 horas haciendo eso
Nadie ha dicho que se adelante temeraria o irresponsablemente po cipa, o bueno al menos yo no. Solo dije que acá en el norte no existen otras alternativas a las carreteras simples.
 
A entonces tú te quedas detrás del camión que va a 80 Km/h y alargas una viaje de 2 horas a 5 horas? Bueno el que tiene tiempo lo pierde como se le de la gana.
No dejas de tener algo de razón, aunque eso de pasar de un viaje de 2 horas a 5 horas es cuestionable.

Siempre le hago el quite a los camiones qls, cae de cajón que camión que veo, camión que debo sobrepasar, más por un tema de seguridad, no fueron pocas las veces que me hicieron pico el parabrisas delantero de la camioneta con las piedrecillas que levantan.

Igual en ese caso me distanciaba del camión, bajaba marcha con el talón/punta y adelantaba al engendro qlo, siempre y cuando estuvieran las condiciones, sino bajaba velocidad para que otro wn más apurado se pusiera entre el camión y yo :zippylol2:.

Apoyo la iniciativa de licencia de conducir con sistema de puntaje, hay varios wns que quedarían sin licencia si tuviéramos un sistema de CASTIGO como la gente.
 
Nadie ha dicho que se adelante temeraria o irresponsablemente po cipa, o bueno al menos yo no. Solo dije que acá en el norte no existen otras alternativas a las carreteras simples.

Pero no entendiste el punto principal. Adelantar como simio esquizo, que es lo que hacen 1 de cada 5 chilenos en ruta, en un país donde la cultura del mas "vio" se lleva a familias completas, como el csm que venía con las luces apagadas.
 
Que rabia weon, por culpa de un wn q venía arriba de la pelota y sin luces coperaron 7 weones.

Ahora que todos hablan de 5 estrellas latín Cap recomienden un modelo weno po wn
Te recomiendo algún modelo de fabricantes europeos o norteamericanos (fabricado allá) ya que el estándar de las pruebas de la Euroncap es más exigente que el de latinoamerica. En modelos japoneses también es recomendable pero los que provengan del país del sol naciente porque los Mercosur valen caca.

Respecto al modelo a recomendar depende de los que busques y necesites. No es lo mismo un sedan que un citicar o SUV.

Pero independientemente del segmento y tipo de vehículo, por lo general los fabricantes europeos cumplen con la seguridad activa y pasiva en sus modelos
 
Última edición:
si buscan seguridad no queda otra mas que aplicar google a las estrellas latin ncap o euro ncap o equivalentes, ya que por ahorrarse unas lucas se estan comprando un ataud con ruedas...es cosa de ver como recien ahora exigen una wea que es obligatoria en otros paises como el sistema de asistencia ESP que podria evitar tantos volcamientos al año.

 
me he fijado varias veces q en los autos orientales puedes andar con el tablero prendido y las luces apagadaa, no asi en los europeos q si prendes el tablero se prenden automáticamente las luces, le dire a mi diputado Kaiser q presente una ley para q todos los autos tengan ese estandar europeo
 
Hay mucho simio culiao que no sabe hacer correctamente la maniobra de adelantamiento en carretera,no usan espejos,no calculan distancias y no van concentrados en manejar:nonono:



 
Yo acabo de llegar de Vicuña a mi casa en La Serena y pase por el lugar del accidente.

La zona es un tramo completamente recto, asi que la hipotesis de que uno de los vehiculos andaba sin luces es totalmente valida.

Por la chucha, como mierda pueden haber weones simios capaces de manejar asi en la noche :nonono:
 
Los Hyundai Accent y otros varios modelos más antiguos de esa marca no destacan por su seguridad activa o pasiva. De hecho son una de las marcas más sobrevaloradas por su relativa fiabilidad mecánica y lo peor es que para tener un vehículo de esa marca con el mínimo de seguridad para el siglo XXI, es decir 6 airbags, frenos ABS con EBD y control de estabilidad, deber pagar la versión más cara de los koreanos y aún así algunos modelos hasta hace poco no presentan estos dispositivos ni siquiera en las versiones más equipadas.

Para nada, si existe algo duro son los aceros coreanos. Un pencazo no les pasa absolutamente nada, puros abollones, y en el caso de Hyundai hasta la lata es dura. Pescan un auto de otra marca y lo hacen bolsa. Lo he visto varias veces.

Sobre el choque fue frontal, se ve claramente en la foto, un weón sin mucho criterio se paso a la otra pista, esto genera que las dos velocidades se suman, es decir, chocaron a más de 200km/h. A esa velocidad dudo mucho que alguien quede vivo, más allá de los autos, que no se ven tan pal pico', es la violencia del impacto que revienta a los pasajeros, hemorragias internas.


Post automatically merged:

Carabinero entrevistado porsterior al accidente, el periodista pregunta por si conducia en estado de ebriedad y que testigos vieron a unos de los involucrados andar sin luz
www.facebook.com/julio.f.romero.16/posts/pfbid027vYgx4mZ6FPzMnx2qiL5TopJHNq3Rv2ZEEcsgdnEwZMkgx92dN8Wthev7NP65GBhl

Siempre pasa, yo ya perdí la cuenta que he visto weones rajados por la pista contraria, incluso pasando camiones con remolque, la única manera es anticipación nomás y tirarse lo más a la orilla posible.

En la V región siempre hay que ir alerta en vias como camino a Ventanas, Lo Orozco, Limache. Esos choques son muy violentos y siempre hay fallecidos.

En Ciudad también pasa, por ej. cuando en subida van adelantando a la micro, pero ahí como la maniobra generalmente es con más tiempo y poca velocidad, casi nunca hay choques graves.

:yoshi:
 
Última edición:
Para nada, si existe algo duro son los aceros coreanos. Un pencazo no les pasa absolutamente nada, puros abollones, y en el caso de Hyundai hasta la lata es dura. Pescan un auto de otra marca y lo hacen bolsa. Lo he visto varias veces.

Sobre el choque fue frontal, se ve claramente en la foto, un weón sin mucho criterio se paso a la otra pista, esto genera que las dos velocidades se suman, es decir, chocaron a más de 200km/h. A esa velocidad dudo mucho que alguien quede vivo, más allá de los autos, que no se ven tan pal pico', es la violencia del impacto que revienta a los pasajeros, hemorragias internas.

:yoshi:
En los autos modernos no es de relevancia si su lata es dura o no, sino que tengan sistemas de seguridad como la deformación programada, que si bien hace que el auto quede como acordeón está diseñada justamente así para disipar la energía de los impactos y para evitar daños a sus ocupantes. Otro sistema de seguridad pasiva es que el habitáculo sea indeformable (es ahí donde importa que utilicen acero que soporte grandes tensiones), es decir el auto puede quedar destruído pero lo importante es que el espacio en torno a los ocupantes ojalá no sea afectado o que no ingrese el motor, etc. Pese a todo lo anterior cuando los impactos son a más de 70 kmts por hora es muy difícil sobrevivir.

Mira la prueba se choque entre autos antiguos y autos modernos.



Lo que si te concedo es que después de ver imágenes del choque frontal creo que ambos autos no quedaron tan destruídos y los habitáculos se ven relativamente intactos, incluso se ve que las puertas podrían abrirse. Yo creo que los ocupantes no usaban cinturón de seguridad o sillas en el caso de los menores por eso el resultado fatal. Previo al impacto ambos conductores deben haber frenado a full pero no lograron evitar la colision, porque insisto no veo tan destruídos los autos.

Respecto a los Hyundai te puedo decir que todo depende del modelo y a que mercado va dirigido. Como muchos otros fabricantes es una marca global por lo que se fabrica en plantas en varios países y la calidad y sistemas de seguridad dependen de acuerdo al mercado al que van dirigidos ya que no es lo mismo uno para países subdesarrollados que para el primer mundo.

 
Última edición:
En los autos modernos no es de relevancia si su lata es dura o no si no que tengan sistemas de seguridad pasiva como la deformación programada que si bien hace que el auto quede como acordeón es justamente eso lo que disipa la energía para evitar daños a sus ocupantes. Otro sistema de seguridad pasiva es que el habitáculo sea indeformable (es ahí donde importa que utilicen acero que soporte grandes tensiones), es decir el auto puede quedar destruído pero lo importante es que el espacio en torno a los ocupantes ojalá no sea afectado o que no ingrese el motor, etc. Pese a todo lo anterior cuando los impactos son a más de 70 kmts por hora es muy difícil sobrevivir.

Mira la prueba se choque entre autos antiguos y autos modernos.



Lo que si te concedo es que después de ver imágenes del choque frontal creo que ambos autos no quedaron tan destruídos y los habitáculos se ven relativamente intactos, incluso se ve que las puertas podrían abrirse. Yo creo que los ocupantes no usaban cinturón de seguridad o sillas en el caso de los menores por eso el resultado fatal. Previo al impacto ambos conductores deben haber frenado a full pero no lograron evitar la colision, porque insisto no veo tan destruídos los autos.

Respecto a los Hyundai te puedo decir que todo depende a que mercado va dirigido. Como muchos otros fabricantes es una marca global por lo que se fabrica en plantas en varios países y la calidad y sistemas de seguridad dependen de acuerdo al mercado al que van dirigidos ya que no es lo mismo uno para países subdesarrollados que para el primer mundo.



Hyundai que viene de Corea es duro (se ve claramente en las imagenes que responden bien y se deforman hasta donde están diseñados para esos casos). De otros países como India o México las marcas suelen usar aceros más frágiles.

Pero en el fondo es la violencia del impacto.

Por ej. todas esas pruebas son de laboratorio, a 60km/h y contra objeto estático.

Pero la realidad que un choque en movimiento, a alta velocidad es muy alta la probabilidad de que hayan heridos graves. Ya a 60km/h la probabilidad que hayan heridos graves es de un 50%.

Algo que si puede ayudar mucho, es que los frenos estén sobredimensionados, aunque se choque igual, no es lo mismo chocar a 100km/h que a 50km/h. O tener pastillas de calidad. Hay que tomar en cuenta que no es lo mismo frenar un auto que va a plena carga, ahí los frenos necesitan generalmente una ayuda de motor y electrónica. Por eso le ponen asistencia a los frenos, el BAS, porque la gente nunca frena lo suficientemente firme para minimizar el impacto.

En todo caso si en Chile pusieran cursos con un estandar alto para conducir, la mayoría de los weones no podría manejar, ya sea por temas intelectuales o físicos :sisi3:. Toma en cuenta que no saben mantener su derecha, señalizan cuando ya van doblando, no respetan los espacios de frenado, conducción temeraria es pan de cada día, etc. Así que más que déficit en los vehículos, son los usuarios.
 
Pase exactamente 5 minutos antes por ahí, subo casi todos los finde al Valle porque tengo una casita allá, el camino no es peligroso el problema es la cantidad de sacos de weas que anda manejando.

Por ejemplo para meterse al tranque Puclaro no falta el saco de weas que se para de golpe en medio de la ruta para cruzar la ruta, aún teniendo una pista especial para eso.

Los fin de semana, los atorrantes qls que suben a los camping, muchos bajan con copete, deberían estar fijo haciendo alcotest.

En mi caso ando en un Porsche Cayenne así que si se me atraviesa un atorrante en un Hyundai, espero dejarle el caballo de Stuttgart estampado en la frente.
 
Volver
Arriba