• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

10 Razones de Por Qué la Teoría de la Evolución NO Es Cierta

Una cosa es poseer la perspicacia que todo hombre de ciencia debe tener, y otra cosa es poseer una suspicacia neurótica cuasi conspiracional.

Como decía Mead, la sociedad actual cae en la clasificación prefigurativa, donde todo ideal, conocimiento que posee raíces es negado (que mejor ejemplo que los "Annunakis" y su intento de levantar conocimiento nuevo -y absurdo por lo demás-) y, en un intento por generar nuevas identidades, los jóvenes pertenecientes a la corriente actual, aún cayendo en lo absurdo, prefieren adoptar la posición ideológica que raya en una negación de las evidencias que llevan más de 100 años estudiandose, para abrazar un "conocimiento" que sólo puede encontrar evidencia en los temores más ocultos de una sociedad posmodernista.

Saludos.
 
ni el punto 1 ni el punto 2 ni el 3, 4, 5, 6, 7, 8 ni 9 explican por qué la evolucion es imposible...Y el 10 tampoco
 
Rekem dijo:
Una cosa es poseer la perspicacia que todo hombre de ciencia debe tener, y otra cosa es poseer una suspicacia neurótica cuasi conspiracional.

Como decía Mead, la sociedad actual cae en la clasificación prefigurativa, donde todo ideal, conocimiento que posee raíces es negado (que mejor ejemplo que los "Annunakis" y su intento de levantar conocimiento nuevo -y absurdo por lo demás-) y, en un intento por generar nuevas identidades, los jóvenes pertenecientes a la corriente actual, aún cayendo en lo absurdo, prefieren adoptar la posición ideológica que raya en una negación de las evidencias que llevan más de 100 años estudiandose, para abrazar un "conocimiento" que sólo puede encontrar evidencia en los temores más ocultos de una sociedad posmodernista.

Saludos.

La teoria Annunaki intenta descifrar incognitas "aun inciertas", que absolutamente nadie conoce la respuesta, como para decir que es verdadero o falso (solamente supocisiones y/o especulaciones), lo contrario son solamente falacias de egocentristas que creen que todo lo que les dijeron en el colegio es cierto.-

La teoria Annunaki no se diferencia mucho a (en su tiempo) el impacto de la teoria evolutiva, nos tiene que parecer descabellado por que es algo nuevo para nosotros, pero la busqueda de respuesta nos lleva a mirar lo mas sorprendente con posibilidades de realidad.

El mundo es sorprendente, el universo es sorprendente, el infinito es sorprendente...¿y por que nuestros origenes no han de serlo?
 
dagger dijo:
La teoria Annunaki intenta descifrar incognitas "aun inciertas", que absolutamente nadie conoce la respuesta, como para decir que es verdadero o falso (solamente supocisiones y/o especulaciones), lo contrario son solamente falacias de egocentristas que creen que todo lo que les dijeron en el colegio es cierto.-

La teoria Annunaki no se diferencia mucho a (en su tiempo) el impacto de la teoria evolutiva, nos tiene que parecer descabellado por que es algo nuevo para nosotros, pero la busqueda de respuesta nos lleva a mirar lo mas sorprendente con posibilidades de realidad.

El mundo es sorprendente, el universo es sorprendente, el infinito es sorprendente...¿y por que nuestros origenes no han de serlo?[/quote]

Por favor, esa teoria parte mal y termina peor... no la compares con la teoria de la evolucion ya que esta nacio de las observaciones naturales; a diferencia de la annunaki que toma un ensayo, miente sobre el, lo deforma y luego lo presenta como una estupides de la que muchos llegan a creer (increiblemente)

En fin... eres moderador, por lo que comprenderas que este foro es de CIENCIA y tecnologia y esta "teoria" (que lata usar esa palabra... claro, por algo esta tan desacreditada fuera del mundo academico) no cae en ninguna de las dos clasificaciones asi que no espero un comentario de vuelta, cuando hay un foro dedicado a esto y te conteste alla.

no vengas a contaminar aca con tus tonterias, por favor.

p.d... nuestros origenes no te parecen sorprendente? o sea que si no aparecen pequeños hombrecitos verdes dejan de ser interesantes? creo que tu ignorancia es demasiado descarada. :cafe3:
 
Mi ignorancia es conciente, la tuya inconciente...

No sabes que no sabes, y eso te convierte en "mediocre".

Nos vemos en mi seccion si de verdad quieres aprender... de lo contrario puedes seguir aca demostrando que la mediocridad no tiene las puertas anchas.
 
Puta la información pa vieja weon ohhh!!!!

actualizate e informate en los verdaderos libros de ciencias y no en esos libritos que se hacen llamar "cientificos" que se los reparten en las iglesias :nonono:

Ciencia con religion no juntan ni pegan para nada!!!
 
dagger dijo:
Mi ignorancia es conciente, la tuya inconciente...

No sabes que no sabes, y eso te convierte en "mediocre".

Nos vemos en mi seccion si de verdad quieres aprender... de lo contrario puedes seguir aca demostrando que la mediocridad no tiene las puertas anchas.

Juego de palabras que solo demuestra lo idiota que eres... :cafe3:

no, no me interesa ir a tu "seccion"... perdida de tiempo...

(por cierto, la gracia del porque me gusta la ciencia es que, justamente, hay muchas cosas que aun nos falta por conocer... la ciencia tiene metodos para encontrar las respuestas... nunca las encontraremos todas, pero donde esta el limite? tal vez tampoco lo encontremos... lo cierto es que mientras tu tratas de explicar lo tu no sabes recurriendo a pequeños hombrecitos verdes, yo seguire leyendo e interesandome en las cosas de la ciencia.)

 
:nonono:

llega a la universidad primero, sale de tu templo de culto protestante, y de ahi osa teclear tanta blasfemia, simio retardado!

puta me dio rabia leer tanta idiotez... es un insulto para alguien que está estudiando Biología y Ciencias Naturales, como yo.
 
Si quieres saber si la biblia miente, solo averigua quien la escribio y para que proposito...
solo eso
 
el segundo punto respecto a la generacion espontanea mando a la chucha las 10 razones.....
nosotros somos material muerto, que, debido a ciertas reacciones quimicas generamos algo que "a nuestro entender", le denominamos vida

pura mula los 10 puntos,

y si, da para debate
 
y pensar que en eeuu en algunos estados hacen campaña para que se enseñe tambien el creacionismo....
 
callampa la huea po, si dice que cientificamente no existe pero no propone nada mas que fijar al planificador e inexistente diosito como nuestro creador. yo pensaba que habia otra teoria aun más certera y hueas peo en fin..... :hands:
 
Da lo mismo, el tiempo dirá la respuesta, aunque también creo que darwin estaba dando puro jugo
 
Tu weá, no hizo mas que reafirmarme que darwin tiene razon, que es totalmente valida su teoria, y que el puto dios no existe ...
 
Bolson dijo:
:nonono:

llega a la universidad primero, sale de tu templo de culto protestante, y de ahi osa teclear tanta blasfemia, simio retardado!

puta me dio rabia leer tanta idiotez... es un insulto para alguien que está estudiando Biología y Ciencias Naturales, como yo.

x10000. Este tema ha alcanzado proporciones épicas de estupidez.
 
el mono y la mona!!!!

einstein tenia razón ... Solo hay 2 cosas infinitas,....el espacio y la estupidez humana .... y no estoy seguro de la primera
 
basta con leer los argumentos y se nota que el wn ni entendió la teoría...

religiosos de mierda,si no fuera por la religión ya tendríamos la cura del cancer wn
 
No me parecen razones muy científicas. Más parece un intento por relacionar la evolución con otras ramas de la ciencia, pero sin profundizar.

Pésimo el tema.
 
Es mi primer post en el Antro, y ni me di cuenta como llegue a este tema buscando algo en google, pero al ver las 10 aberraciones que publicaron al principio me vi obligado a tener que acostarme más tarde para rebatir las estupideces del que lo escribió. Estudio Medicina, pero soy un lector e investigador aficionado a la evolución biológica y espero aclarar lo mejor posible estos 10 puntos.

1.- Gracias a los científicos, las características de los elementos que nombraste como el agua, aire, gravedad, calor y suelo hoy en día se conocen bastante bien y no son “inexplicables”. El origen del Universo y la Materia es algo intrigante para todo ser humano, y nosotros como hombres de ciencia buscamos la explicación bajo la lógica, la razón y los diferentes conocimientos que poseemos (leyes y teorías). El modelo del Big-Bang es lo que mejor explica tal causa desde una perspectiva científica y natural, ya que no podemos estar cayendo en fallidas relaciones de “causa y efecto” diciendo que todo lo que existe (efecto) lo hizo un creador (causa), porque si fuera así, este creador también debería de tener otro creador, ya que sería el efecto de otra causa anterior…y asi sucesivamente.

2.- La generación espontanea es un concepto desdeñado hace bastante tiempo, nacido de la ignorancia y muy similar a otros que creen en actualmente en creadores basándose en argumentos circulares ignorantes. Actualmente la “abiogénesis” explica claramente como desde moléculas inorgánicas (en condiciones experimentales primitivas) se obtienen moléculas orgánicas, como lo hicieron Miller y Urey hace más de medio siglo obteniendo aminoácidos, carbohidratos y otras moléculas orgánicas. Actualmente ese experimento se lleva a cabo en muchas universidades.

3.- No sé de donde saco lo del uniformismo, porque actualmente la evolución biológica sigue lo que se conoce como “EQUILIBRIO PUNTUADO”, que explica el ritmo y modo que evolucionan las especies. La mayor parte del tiempo las especies acumulan variación y mutaciones en forma gradual, ya que no hay mayor presión selectiva. Pero el registro geológico demuestra que en algunos periodos históricos, hubieron grandes cambios geográficos que ejercieron una influencia ambiental muy fuerte en las especies, las cuales presentan una alta especiación (a diferentes especies) a ritmo acelerado (que pueden ser miles a millones de años), dejando pocos fósiles al ser poblaciones de distribución localizada y efectivo reducido.

4.- Las características físicas de un ser vivo están codificadas en sus genes, y cada gen tiene formas alternativas (alelos). En una población de cualquier especie, existe lo que se llama “pool génico” (todos los alelos de la población). La selección natural se basa en esta VARIACIÓN fenotípica (física) más la COMPETICIÓN natural a causa de los recursos limitados de un ecosistema. Te pondré un ejemplo práctico: Si hay cambios geográficos o migraciones forzadas a nuevos ambientes, ciertos organismos con características más aptas a esos ambientes sobrevivirán. Estos obviamente tendrán los mismos alelos y sumado a mutaciones genéticas aleatorias, a lo largo del tiempo se diferenciaran de la especie que vivió en el ambiente anterior, y así sucesivamente. ESO ES EVOLUCIÓN.

5.- La mayoría de las mutaciones no son dañinas, solo son neutrales, y es un error el decir que no hay mutaciones benéficas. Las bacterias presentan mutaciones que les otorga inmunidad frente a antibióticos, así como también lo hace el virus del Sida frente a ciertos fármacos nuevos. También los insectos están presentando resistencia al DDT. A nivel del ser humano, en África (Nairobi-Kenia), ahí mujeres prostitutas que por algunas mutaciones genéticas generaron inmunidad al VIH. También en el mismo continente el Genotipo heterocigótico para la anemia falciforme otorga una “ventaja heterocigótica” para la sobrevivencia ante malaria y diarreas.
Recuerda que la Evolución no solo ex explicada por las mutaciones, principalmente lo hacen los cambios alelicos de una población a lo largo del tiempo a causa de la selección natural.

6.- En los museos se puede observar la transición completa de los equinos (desde el Hyracotherium al actual Equus), de los cetáceos (desde el Protungulatum a los actuales Cetáceos), de los tetrápodos (desde el Eusthenopteron hasta el Ichthyostega) de la especie humana (desde el Artidipeco hasta el Homo Sapiens). Cabe recordar grandiosos fósiles transicionales, como el Tiktalik (transición de peces a tetrápodos), el Arqueopteryx (transición de reptiles a aves) o el Darwinius macillae (transición de los lémures a los primate). Los Arqueólogos van descubriendo día tras día nuevos fósiles que sustentan y confirman la evolución biológica de las especies. No porque no estén todos los fósiles para ti, significa que no existen, ya que estos requieren ser desenterrados de lugares muy recónditos, pero con toda esa dificultad, cada día van apareciendo y reforzando la teoría de la evolución.
PD: El fraude de Haeckel con los dibujos de embriones ya fue zanjado y castigado en el siglo XIX, para que no te quedes en el pasado.

7.- Por fin algo medianamente verdadero, que especies diferentes no pueden reproducirse, PERO LAS ESPECIES CON ANCESTROS COMUNES CERCANOS SI PUEDEN (genéticamente cercanos). Actualmente se obtiene progenie como la mula (burro-caballo), el ligre (tigre con león), el ceburro (cebra con burro), entre ovejas y cabras, y entre muchos otros. Incluso se pueden obtener de humanos con chimpancés, pero por temas éticos no se ha hecho (o no lo han sacado a luz, nadie sabe). Generalmente los machos salen estériles, pero las hembras casi siempre son fértiles.

8.- Para su información todas las moléculas orgánicas necesarias para generar una célula pueden formarse en forma autónoma sin alguien que los cree. Las membranas de lípidos se forman solas en ambientes acuosos (por la hidrofobicidad), en laboratorio se han auto ensamblado proteínas a partir de aminoácidos (Alberts 2006), y TAMBIEN LOS ACIDOS NUCLEICOS pueden formarse en forma autónoma. En la Revista Nature del 14 de Mayo, 2009, se publicaron los resultados de la Auto síntesis de ARN a partir de ácidos nucleícos libres, tras 10 años de cultivo en laboratorio. Imagínese si el antecesor del ADN se formo solo en corto tiempo, en un periodo de tiempo más largo se formara sin duda el grandioso ADN.

9.- La evolución explica el desarrollo de la vida en la tierra, no atañe a como se formo el universo, así que la contradicción de la 1 ley de termodinámica (conservación de la energía) queda FUERA! De igual forma, la Evolución no viola la 2 ley de la termodinámica (entropía), ya que el incremento del orden general que produce la evolución, es compensado por el decremento de orden del sol. La segunda ley de entropía se aplica a sistemas cerrados, pero se olvidan que el sol también forma parte de nuestro sistema.

PD: La evolución no es una hipótesis, es una TEORÍA, y esta palabra en ciencia no tiene el mismo significado coloquial, que generalmente confunde el común de la gente. En ciencia Una hipótesis es una afirmación que (aún) no ha sido bien respaldada o bien no ha sido descartada. La palabra teoría es incomprendida particularmente por el común de la gente. El uso vulgar de la palabra "teoría" se refiere, equivocadamente, a ideas que no poseen demostraciones firmes o respaldo. En contraposición, los científicos utilizan esta palabra para referirse a cuerpos de leyes que realizan predicciones acerca de fenómenos específicos. Formalmente una teoría es un sistema conceptual, comprensivo y explicativo; racional, objetivo y empírico, sobre hechos o algún aspecto de la realidad.

10.- Es incorrecto hacer cálculos de probabilidades sobre los resultados en los casos que ha intervenido la evolución. NADA complejo aparece espontáneamente (argumento basado en la ignorancia), todo evoluciona a pasos graduales, a veces interrumpidos por presiones ambientales mayores. Por ejemplo, la probabilidad de ganar una lotería de 6 cifras, es de una 1 entre un millón. Pero si cada vez que se obtiene una bola correcta, y esta se fija, se gana mucho antes. Así actúa la selección natural, conservado lo positivo y descarta lo que es perjudicial para sobrevivir en el ambiente. La evolución es un trinquete improbable que ayuda a escalar el monte improbable. La evolución no es aleatoria, las mutaciones pueden serlo, pero la selección natural no.


Mis reverencias a Darwin en sus 200 años, quien pudo ver lo que otros no pudieron en una época donde no se conocía la genética y tampoco se comprendía que eran los recientes fósiles de neandertales y otros homínidos que se habían desenterrado.
La evolución biológica se comprueba con cada nuevo fósil descubierto, con cada genoma nuevo decodificado, cada especie nueva descubierta, con cada examen de radio datación hecho, y con múltiples evidencias en el laboratorio, y no en base a una fe ciega. Si duda de una evidencia, solo recurra a un museo arqueológico o lea un libro de biología molecular.
Saludos - D. Norero
 
Volver
Arriba