• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

8 Demostraciones Lógicas de que Dios No Existe

juancuco dijo:
Pues me parece que yo simplemente dudo enormemente que puedan existir "realidades" en donde existan los diocesillos y otras criaturas mitológicas, además de los amigos imaginarios de la gente.

Pues, el que tu lo dudes NO ES ARGUMENTO. Te lo repito, el que tu nieges la existencia de entidades fuera de nuestro universo físico NO TIENE JUSTIFICACIÓN. En el pasado, la mayoría de los científicos, no creyentes, filósofos, etc. creían en un universo eterno...(de hecho, nunca presentaban un razonamiento lógico, solo lo afirmaban)....pues, que sucedio? estaban equivocados.

Tu puedes dudar, no creer, etc....PERO ESO NO ES ARGUMENTO PARA NEGARLO Y PUNTO.
Dices ser abierto, pero para nada lo eres.

Si tu piensas en toda la historia de la humanidad por ejemplo ¿cuan antiguo es el positivismo?.....acaso el tiempo que ha existido y afirma que la realidad solo es nuestro universo físico, es suficiente?...¿como sabes tú si en el pasado, efectivamente ocurrieron fenómenos sobrenaturales directos?....piensa un poco, si hubieran registros antiguos de milagros o fenómenos no naturales, obviamente que tu nunca los aceptarías, porque estas cegado con tu materalismo INJUSTIFICADO. Te recuerdo que la ciencia NO LIMITA las explicaciones sobrenaturales. La ciencia lo unico que hace ES MODELAR ciertos fenómenos, para poder extraer información, que no sea útil en nuestro diario vivir, NADA MAS.

juancuco dijo:
Claro, podemos determinar efectos del BB. El problema está en que Dios sólo llena el vacío de lo que no se sabe. Por eso no lo considero como una explicación válida, porque simplemente no explica nada y es más, sólo complica aun más la explicación, porque este supuesto Dios es aun más inexplicable, ad infinitum.

Disculpa mi sinceridad, pero esto es una ESTUPIDEZ. Ya te lo he dicho en numerosos post, que este argumento es CONFLICTIVO CON LA CIENCIA MISMA (recuerdas cuanto te hable de los fenómenos causales de las teorías científicas). Yo ya no seguiré perdiendo el tiempo, repitiendote todo el asunto, que al parecer, no te puede entrar en tu cabeza.

juancuco dijo:
No acepto las explicaciones por defecto del tipo: La Evolución no explica la macroevolución de tal cosa (mientras que en otras sí lo hace), entonces fue el diseñador inteligente, o del tipo, no se sabe qué causó el BB, entonces fue el creador. Eso es simple y llanamente basura, ¿no te parece?.

Estimado, Ud. hace rato que ha demostrado no saber absolutamente nada respecto de la teoría del D.I., en sus aspecto técnico. Si supiera lo mínimo, se daría cuenta que NO es un argumento de la ignoranacia ( en todo caso, en este tema no hemos hablado de eso).

Por otro lado, lo repito LA CIENCIA NO ESTUDIA LAS CAUSAS OBJETIVAS DE LOS FENÓMENOS. SOLO LOS MODELA. Si tu quieres descartar a primeras a Dios, por no ser una entidad sujeta a nuestro universo, allá tu, pero por favor, NO CATALOGUES ESA ACTITUD COMO SI FUERA "CIENCIA", PORQUE NO LO ES

juancuco dijo:
Me parece que no existe ningún tipo de señal indirecta que pueda ser asociada al actuar de ningún dios, puesto que las que se suponen son evidencia, suelen ser opiniones subjetivas del tipo emocionales, falacias por montón, supuestas "teorías científicas" y por supuesto, la fe, la cual obviamente es prueba de nada.

Yo no seguiré discutiendo con una persona tan arrogante como tú...que se jacta de basarse en la ciencia Y NO TIENE IDEA DE CIENCIA. Criticas al D.I. por ejemplo, Y NO TIENES IDEA DE QUE TRATA LA TEORÍA, EN SU ASPECTO TÉCNICO.....tienes una ensalada de ideas en tu cabeza, que ni tu mismo las sabes explicar bien.

juancuco dijo:
Quizá una buena prueba del diseñador, sería que apareciera una especie con un adn y fisiología completamente diferente, y que claro, esta vez queden evidencias de las "herramientas" que echó mano el pulento, así como de lo que se supone hizo.

Aqui no explicas NADA. ¿cuales serían esas herramientas?...porque de seguro si las hubieran, tu no las reconocerías....

Tu eres el típico ateo, que aunque tenga la evidencia en sus ojos mismos, nunca la va a reconocer...porque asumes el naturalismo A PRIORI, DE HECHO, EN NINGUN MOMENTO HAS ARGUMENTADO DE FORMA LOGICA POR QUÉ YO TENDŔIA QUE CREERTE, QUE LAS REALIDADES NO NATURALES NO EXISTEN.....

Hasta pronto
 
miren la verdad estoy un poco atrasado en la discusion pero en fin francamente estoy de acuerdo con el libre albedrio q algunos hacen alusion .....yo por mi parte soy un poco agnostico y un poco ateo ....pero de todos modos dare mi opinion ya que creo que es tan valida como la de los creyentes(q abundan en los paises tercer mundintas(no se ofenda nadie,es la verdad))si el dios,con minuscula,existiera no sufririamos no estariamos leyendo esta wea en el antro.se han dado cuenta de q cuando su dios no les entrega lo q les han pedido uds dicen ahh es que no he sido una buena persona o no estoy preparado la verdad es que siempre encuentarn excusas para justificar lo que no entienden ...pero para q voy a dar la lata con esto solo les dire lo siguiente dios es igual a pinochet(perrochet) quien dice haz lo que yo digo o te mando a un campo de concentracion(infierno)yo la verdad el unico infierno que conozco se llama chile...aunq no pensemos igual les mando saludos a todos y crean lo q crean el mundo solo c va a rreglar cuando nos demos cuenta de q nos necesitamos unos a otros,si o si..pero francamente creo q eso nunca sucedera......................
 
SHINIGAMIXZ dijo:
pero de todos modos dare mi opinion ya que creo que es tan valida como la de los creyentes(q abundan en los paises tercer mundintas(no se ofenda nadie,es la verdad)

¿Acaso no abundan en los países primer mundistas también? USA, Alemania, Suiza, España, Noruega, Finlandia, etc.???.......yo creo que debemos ser un poquito mas precisos y responsables con nuestras afirmaciones.
 
jazzfisman dijo:
Pues, el que tu lo dudes NO ES ARGUMENTO. Te lo repito, el que tu nieges la existencia de entidades fuera de nuestro universo físico NO TIENE JUSTIFICACIÓN. En el pasado, la mayoría de los científicos, no creyentes, filósofos, etc. creían en un universo eterno...(de hecho, nunca presentaban un razonamiento lógico, solo lo afirmaban)....pues, que sucedio? estaban equivocados.

A ver, no niego que existan entidades fuera del universo físico, sólo considero muy improbable que existan los dioses diseñadores. Y sigo dudándolo, y eso no es un argumento, es sólo que considero no existe razón para creer en tales criaturas.

Claro, algunos creían que el universo era eterno y otros aun creen que Dios creó las especies, ¿pero qué sucedió?, estaban equivocados. Aunque esto no descarta que éste supuesto dios, haya iniciado el proceso, aun así aplicando navaja de occam...

jazzfisman dijo:
Tu puedes dudar, no creer, etc....PERO ESO NO ES ARGUMENTO PARA NEGARLO Y PUNTO.
Dices ser abierto, pero para nada lo eres.

Si tu piensas en toda la historia de la humanidad por ejemplo ¿cuan antiguo es el positivismo?.....acaso el tiempo que ha existido y afirma que la realidad solo es nuestro universo físico, es suficiente?...¿como sabes tú si en el pasado, efectivamente ocurrieron fenómenos sobrenaturales directos?....piensa un poco, si hubieran registros antiguos de milagros o fenómenos no naturales, obviamente que tu nunca los aceptarías, porque estas cegado con tu materalismo INJUSTIFICADO. Te recuerdo que la ciencia NO LIMITA las explicaciones sobrenaturales. La ciencia lo unico que hace ES MODELAR ciertos fenómenos, para poder extraer información, que no sea útil en nuestro diario vivir, NADA MAS.


No tengo cómo saber que en el pasado hayan ocurrido fenómenos paranormales-esotérico-místico-divinos, sin embargo, como hoy no ocurren y sólo dicen que ocurren, es muy posible que en el pasado haya sido igual. ¿No?.


jazzfisman dijo:
Disculpa mi sinceridad, pero esto es una ESTUPIDEZ. Ya te lo he dicho en numerosos post, que este argumento es CONFLICTIVO CON LA CIENCIA MISMA (recuerdas cuanto te hable de los fenómenos causales de las teorías científicas). Yo ya no seguiré perdiendo el tiempo, repitiendote todo el asunto, que al parecer, no te puede entrar en tu cabeza.

Estimado, Ud. hace rato que ha demostrado no saber absolutamente nada respecto de la teoría del D.I., en sus aspecto técnico. Si supiera lo mínimo, se daría cuenta que NO es un argumento de la ignoranacia ( en todo caso, en este tema no hemos hablado de eso).

Y hace rato que te pregunto: ¿qué es lo que postula la "teoría del DI"?. Porque según recuerdo no dijiste nada y sólo te distes vueltas con lo que dijo Dembski y que además, ya le fue refutado.


jazzfisman dijo:
Por otro lado, lo repito LA CIENCIA NO ESTUDIA LAS CAUSAS OBJETIVAS DE LOS FENÓMENOS. SOLO LOS MODELA. Si tu quieres descartar a primeras a Dios, por no ser una entidad sujeta a nuestro universo, allá tu, pero por favor, NO CATALOGUES ESA ACTITUD COMO SI FUERA "CIENCIA", PORQUE NO LO ES

Si bien, descarto a Dios de las explicaciones, es porque éste simplemente no explica nada, ¿acaso explica algo?. Nada explica, sólo sirve de comodín. Y como comodín se puede usar a cualquier dios o bien a Gazoo y sería exactamente lo mismo. Yo personalmente usaría a Jeanni, al menos es rica.

jazzfisman dijo:
Yo no seguiré discutiendo con una persona tan arrogante como tú...que se jacta de basarse en la ciencia Y NO TIENE IDEA DE CIENCIA. Criticas al D.I. por ejemplo, Y NO TIENES IDEA DE QUE TRATA LA TEORÍA, EN SU ASPECTO TÉCNICO.....tienes una ensalada de ideas en tu cabeza, que ni tu mismo las sabes explicar bien.

¿Arrogante?. Yiaaa.

¿Entonces qué explica el DI, es lo mismo que refutó el científico y creyente Miller en un juicio en USA a Behe?. Si es el mismo cuento de la complejidad irreductible, el ojo, las alas y bla bla bla, esas ideas ya ha sido archirrefutadas por más de uno por ahí, incluso Dawkins en un libro la hizo pedacitos con su crítica.

Si bien no conozco la "teoría" del DI es su aspecto técnico, sí se lo que "explica" y es lo siguiente: "Lo que no explica la Evolución ni Abiogénesis, por defecto fue Dios", ¿ando cerca?.


jazzfisman dijo:
Aqui no explicas NADA. ¿cuales serían esas herramientas?...porque de seguro si las hubieran, tu no las reconocerías....

Vaya, esas "herramientas" son las que se supone han de entregar los creatas del DI. Aunque podríamos decir que "la complejidad irreductible" podría ser una de esas "herramientas". Lástima que ya ha sido refutada.


jazzfisman dijo:
Tu eres el típico ateo, que aunque tenga la evidencia en sus ojos mismos, nunca la va a reconocer...porque asumes el naturalismo A PRIORI, DE HECHO, EN NINGUN MOMENTO HAS ARGUMENTADO DE FORMA LOGICA POR QUÉ YO TENDŔIA QUE CREERTE, QUE LAS REALIDADES NO NATURALES NO EXISTEN.....

Hasta pronto

Que curioso que se me acuse de lo que justamente hacen los creyentes!!!. Aunque no todos, pero algunos aunque vean evidencia que refuta sus creencias igual siguen creyendo.

Cuando exista una sóla evidencia que diocito está haciendo alguna cosita por ahí, es en ese momento en que creeré, no antes.
Veo que tienes problemas contra el naturalismo, pero la ciencia es naturalista, estudia el mundo natural, aunque como bien has dicho muchas veces, también estudia lo que está más allá de lo natural echando mano a herramientas como las matemáticas, sin embargo, ni las matemáticas son capaces de predecir las entidades "no físicas" (y mientras inexistentes) como los dioses y diseñadores varios. Más bien estas entidades, son sólo comodines y tapagoteras en el conocimiento, porque mientras éste avanza tales comodines y tapagoteras, se van extinguiendo.

No niego que las realidades "no naturales" no existan, sólo pienso que las "realidades" en donde los dioses, diseñadores y otros puedan existir, me parece absurda y además, que éstos interfieran en el universo físico, me parece más improbable aun. Por lo que darle cabida a la existencia de un comodín llamado Dios para explicar los vacíos, me parece innecesario y bien poco, para un ser que se supone es "dios". ¿A ti no?. Supongo que no, por algo respondes los post, además si se da por hecho que pudieran existir, no veo ninguna razón para no dar cabida a la existencia de Roger Rabit, su primo el conejo de pascua, Santa Claus y cualquiera de los seres que la gente cree mediante la fe. Ah, y ni mencionar los otros dioses, los griegos, egipcios, sumerios y por qué no, los Goa'ulds.



Saludos.
 
Yo creo que Dios es todo lo que existe.
Si Dios no existe, entonces tu no existes xD.
ADiós.
 
Dios existe, yo lo creo así, además con esas estúpidas deducciones no se llega a nada; por otra parte, estamos hablando de algo que nuestra lógica no es capaz de comprender.
 
juancuco dijo:


A ver, no niego que existan entidades fuera del universo físico, sólo considero muy improbable que existan los dioses diseñadores. Y sigo dudándolo, y eso no es un argumento, es sólo que considero no existe razón para creer en tales criaturas.

Pero resulta que hasta ahora, no haz sido capaz de argumentar, porque tu duda respecto de esto, es razonable.

juancuco dijo:
Claro, algunos creían que el universo era eterno y otros aun creen que Dios creó las especies, ¿pero qué sucedió?, estaban equivocados. Aunque esto no descarta que éste supuesto dios, haya iniciado el proceso, aun así aplicando navaja de occam...

La aplicación de la navaja de occam es bastante conflictiva, porque siempre dependerá del marco de referencia que tomes. Esto también, hace harto tiempo que te lo dije. Depender solo de este criterio, es algo irreponsable. Este criterio, en la misma ciencia ha tenido complicaciones.

juancuco dijo:
No tengo cómo saber que en el pasado hayan ocurrido fenómenos paranormales-esotérico-místico-divinos, sin embargo, como hoy no ocurren y sólo dicen que ocurren, es muy posible que en el pasado haya sido igual. ¿No?.

Ahí está el punto. Cuando vivirás...70 , 80 años??, acaso tu lapso de tiempo de vida, que tu consideras como razonable para extrapolar, es suficiente?...la edad del universo es 15.000 millones de años. En el caso de que Dios existiera, acaso no hubiese podido actuar de forma sobrenatural, en períodos de la historia del universo, donde tú no hubieses estado ahi para experimentarlo?...pues creo que no. Tu lapso de tiempo para extrapolar, es minísculo comparado con la edad total del universo.

juancuco dijo:
Y hace rato que te pregunto: ¿qué es lo que postula la "teoría del DI"?. Porque según recuerdo no dijiste nada y sólo te distes vueltas con lo que dijo Dembski y que además, ya le fue refutado.

Te recuerdo, que discutimos respecto de que si el DI es ciencia o no. La validez del modelo, yo nunca lo discutí aquí, porque no estaba informado al 100%. Aún no lo estoy. Aun asi, tu mismo deberías buscar información por tí mismo. Dembski tiene una página personal, donde publica muchos artículos técnicos. http://www.designinference.com/

juancuco dijo:
Si bien, descarto a Dios de las explicaciones, es porque éste simplemente no explica nada, ¿acaso explica algo?. Nada explica, sólo sirve de comodín. Y como comodín se puede usar a cualquier dios o bien a Gazoo y sería exactamente lo mismo. Yo personalmente usaría a Jeanni, al menos es rica.

Estimado, no crea todo lo que dice el Sr. Dawkins y el señor Miller. Por lo que he leído hasta ahora (que no es todo, pero algo es algo), la teoría del DI es muy encachada, en cuanto a su procedimiento para detectar diseño. Estudia las vías de información, para explicar mecanismos de evolución. Es toda una teoría matemática y biológica de la información. El que se deduzca el diseño, es solo la conclusión, pero hay toda una maquinaria teórica detras de eso. Independiente de que si la teoría sea 100% acertada o no, su marco teórico es bastante llamativo. Incluso, le comento que el primer libro técnico que sacó Demski, fue revisado por varios expertos, entre estos, John Nash (el que se hizo conocido por la película).....El libro fue publicado en una editorial universitaria Cambridge University Press (que no es una editorial religiosa). El punto, es que muchos teóricos darwinistas hasta las venas, ni siquiera han analizado la propuesta teórica de Dembski de forma profunda, sino que muy superficialmente, y claro, cegados por su amor a la evolución darwinista (que de paso, NO existen actualmente un consenso científico, respecto de sus mecanismos, que es lo fundamental para que la teoría tenga una validez robusta, similar al Big Bang por ejemplo).

juancuco dijo:
¿Arrogante?. Yiaaa.

¿Entonces qué explica el DI, es lo mismo que refutó el científico y creyente Miller en un juicio en USA a Behe?. Si es el mismo cuento de la complejidad irreductible, el ojo, las alas y bla bla bla, esas ideas ya ha sido archirrefutadas por más de uno por ahí, incluso Dawkins en un libro la hizo pedacitos con su crítica.

Te lo repito, no creas todo lo que dice el Sr. Miller y el Sr. Dawkins. Infórmate por tí mismo, y de todas las fuentes, no solo las que están en contra, sino también las que están a favor.

juancuco dijo:
Si bien no conozco la "teoría" del DI es su aspecto técnico, sí se lo que "explica" y es lo siguiente: "Lo que no explica la Evolución ni Abiogénesis, por defecto fue Dios", ¿ando cerca?.

No...mira, el DI como te lo dije, es todo un aparato matemático, para detectar la vías de información, es una teoría de la información, claro, con todos los detalles técnicos que involucra. Pero te lo repito, la propuesta intelectual de Dembski, no es para nada una trivialidad ni algo chanta. Es algo bien estructurado.

juancuco dijo:
Vaya, esas "herramientas" son las que se supone han de entregar los creatas del DI. Aunque podríamos decir que "la complejidad irreductible" podría ser una de esas "herramientas". Lástima que ya ha sido refutada.

No, pero que no estoy hablando del DI. Estoy hablando en general, y que herramientas TU considerarías como las mas adecuadas. Ese es el punto que yo apelé denantes. Necesitamos llegar a un consenso, y que creyentes y no creyentes estemos de acuerdo en que señales, y herramientas serían las mas adecuadas para comprobar la existencia de Dios, que Dios es el creador, etc. Pero lo repito, en mi opinión personal, lo veo casi imposible, porque en el mundo ateísta, SIEMPRE habra oposición, y muchos nunca estarán dispuestos a aceptar ningún argumento...y en el mundo creyente también. Aquí nadie se escapa.

juancuco dijo:
Que curioso que se me acuse de lo que justamente hacen los creyentes!!!. Aunque no todos, pero algunos aunque vean evidencia que refuta sus creencias igual siguen creyendo.

Pues si, no te lo voy a negar. Es algo que yo siempre he criticado de muchos cristianos, que solo creen por creer. Eso no es consistente.

juancuco dijo:
Cuando exista una sóla evidencia que diocito está haciendo alguna cosita por ahí, es en ese momento en que creeré, no antes.

Pues bien, te invito a reflexionar por tí mismo, y pienses utilizando la razón, cuales serían esas evidencias puntuales que te harían creer. Evidencias que tu no racionalices, ni atribuyas a otros fenómenos.

juancuco dijo:
Veo que tienes problemas contra el naturalismo, pero la ciencia es naturalista, estudia el mundo natural, aunque como bien has dicho muchas veces, también estudia lo que está más allá de lo natural echando mano a herramientas como las matemáticas, sin embargo, ni las matemáticas son capaces de predecir las entidades "no físicas" (y mientras inexistentes) como los dioses y diseñadores varios. Más bien estas entidades, son sólo comodines y tapagoteras en el conocimiento, porque mientras éste avanza tales comodines y tapagoteras, se van extinguiendo.

Estimado, estas equivocado, la ciencia NO ES NATURALISTA. Te recuerdo que naturalismo no es estudiar el mundo natural, sino es la filofosía que afirmar solo lo natural como la unica realidad). La ciencia estudia fenómenos naturales, pero no hace conclusiones respecto de entidades no físicas que estarían involucradas en tales fenómenos. La ciencia SOLO MODELA. La ciencia no concluye nada, respecto de la NATURALEZA de las entidades sobrenaturales (no sus posibles efectos)

juancuco dijo:
No niego que las realidades "no naturales" no existan, sólo pienso que las "realidades" en donde los dioses, diseñadores y otros puedan existir, me parece absurda y además, que éstos interfieran en el universo físico, me parece más improbable aun. Por lo que darle cabida a la existencia de un comodín llamado Dios para explicar los vacíos, me parece innecesario y bien poco, para un ser que se supone es "dios". ¿A ti no?. Supongo que no, por algo respondes los post, además si se da por hecho que pudieran existir, no veo ninguna razón para no dar cabida a la existencia de Roger Rabit, su primo el conejo de pascua, Santa Claus y cualquiera de los seres que la gente cree mediante la fe. Ah, y ni mencionar los otros dioses, los griegos, egipcios, sumerios y por qué no, los Goa'ulds.

La ideología del Dios de los huecos, en parte es aplicable a los antiguas tradiciones, pero si lo piensas bien, hoy se ha revertido el papel. Tal como lo explique hace ya tiempo, el problema mas grande con la evolución (a gran escala), es el tiempo necesario, eso está comprobado con las mediciones astronómicas, y los cálculos biológicos. Lo mismo pasa con el origen de la vida. La geología ha comprobado que la tierra primitiva, era demasiado extrema como para que la vida haya surgido de materia inorgánica. Aún así, los biologos insisten en explicar estos asuntos por las vías naturalistas, haciendo oídos sordos a lo que dicen las otras ciencias de forma confiable (hasta ahora, nadie a refutado las mediciones hechas en las otras áreas, y que hechan por tierra la evolución). Hoy en día, los naturalistas son los que quieren llenar los huecos con mecanismos netamente naturales, cosa que es bastante incosistente con la ciencia misma, y todo apunta, que precisamente la vida se origino de forma espontánea en la tierra, dando enormes saltos, habiendo numerosas apariciones repentinas de diferentes especies (explosión cámbrica por ejemplo), de forma casi inmediata -comparada con el tiempo que se requiere para evolucionar-. Sugerir una creación sobrenatural, no es descabellado, porque la misma evidencia lo afirma. Esto no es llenar huecos, sino que es ser consistente con las observaciones misma. A lo que voy, que el pensar en una creación sobrenatural, no es algo que se afirme asi por así, sino que requiere evidencia....en este caso por ejemplo, que existan apariciones repentinas de especies, en lapos de tiempo cortos. Demotrar que las especies fueron creadas, puede ser parte de la ciencia, puede ser testeable.

De hecho, existe una organización científica y de apologética cristiana, que hace ya varios años a propuesto un modelo de creación testeable, basado en la Biblia. Es un modelo falsable, o sea, se puede refutar o aceptar. Y de todos los años que lleva vigente ese modelo, hasta ahora ha sido avalado por las observaciones. Además, de todos estos años, ellos nunca han modificado su modelo para acomodarlo a las observaciones. De hecho, tienen un libro publicado, donde exponen de forma clara, concreta y precisa el modelo, por lo que si lo modificaran, serían inconsistentes con ellos mismos, y todos se enterarían. Te invito para que leas mas al respecto, y reflexiones por tí mismo: http://www.reasons.org. Incluso, si tu buscas por la web, existen muy pocas páginas que critiquen a esta perspectiva, porque efectivamente han dado en el clavo, y no han caído en lo que los creacionistas de la tierra joven cayeron---presentar modelos, que no eran para nada consistentes con las observaciones.

Saludos

PD. Mira, ahora estoy algo ocupado con la U, como para seguir respondiendo, pero te recomiendo que le eches una mirada a los links que te dí. Siempre es bueno informarse de todas las fuentes.
 
jazzfisman dijo:
¿Acaso no abundan en los países primer mundistas también? USA, Alemania, Suiza, España, Noruega, Finlandia, etc.???.......yo creo que debemos ser un poquito mas precisos y responsables con nuestras afirmaciones.

acaso no te das cuenta de como a estos paises tercermundistas les lavan el cerebro a ti por ejemplo que dices que porque tambien hay gente en paises del primer mundo(¿disculpa me estas diciendo que porq los q tienen plata creen o dicen creer tu tambien debes hacerlo?????????) q tambien se sienten como basura y necesitan justificar su existencia en algo que no han visto y no veran jamas. al nacer les meten miedo de que si no hacen la voluntad de su dios ,este vendra y les metera el dedo en el culo acaso crees q el papa no se a culeado a ninguna mujer o como es el caso de los catolicos a ningun niño. y esto ultimo lo digo con rabia y repulsion ya q soy padre de una niña..la verdad es q yo no digo exactamente q no existe...(es por eso q soy ateo y agnostico) sino q si existe yo no lo seguiria ejemplo :no se si eres padre..pero te digo cuando tu hijo(a) tenga solo meses tu seras su dios me refiero a q tu la guiaras y determinaras q debe o no debe hacer ..en este caso siendo un "dios omnipotente para tu hijo(a) ¿dejarias q se enfermara q la violaran q la asaltaran q pasara hambre q al buscar trabajo tenga q prestarle el poto al jefe.si este caso siendo un dios lo permites, me parece q esta clase de dios es una mierda!.
 
jazzfisman dijo:
Pero resulta que hasta ahora, no haz sido capaz de argumentar, porque tu duda respecto de esto, es razonable.

La aplicación de la navaja de occam es bastante conflictiva, porque siempre dependerá del marco de referencia que tomes. Esto también, hace harto tiempo que te lo dije. Depender solo de este criterio, es algo irreponsable. Este criterio, en la misma ciencia ha tenido complicaciones.

Ahí está el punto. Cuando vivirás...70 , 80 años??, acaso tu lapso de tiempo de vida, que tu consideras como razonable para extrapolar, es suficiente?...la edad del universo es 15.000 millones de años. En el caso de que Dios existiera, acaso no hubiese podido actuar de forma sobrenatural, en períodos de la historia del universo, donde tú no hubieses estado ahi para experimentarlo?...pues creo que no. Tu lapso de tiempo para extrapolar, es minísculo comparado con la edad total del universo.

Te recuerdo, que discutimos respecto de que si el DI es ciencia o no. La validez del modelo, yo nunca lo discutí aquí, porque no estaba informado al 100%. Aún no lo estoy. Aun asi, tu mismo deberías buscar información por tí mismo. Dembski tiene una página personal, donde publica muchos artículos técnicos. http://www.designinference.com/

Si bien la navaja de Occam puede ser conflictiva, me parece que puede inferir o al menos aplicar sentido común en situaciones como las que discutimos. Es el típico "qué es más probable", que exista una explicación racional para algo, o una explicación "diferente" que explica nada. A esto me refiero que Dios explica nada, sólo es un comodín y que a su vez pone la explicación que supuestamente da, un peldaño más lejos de ser explicada, porque ¿quién explica a Dios?. Ad infinitum.

Respecto de la limitación empírica de nuestra corta vida, estoy más que claro, de hecho casi toda la Evolución que ha ocurrido es un marco de tiempo muy grande para que la observemos directamente todas las veces, sin embargo, siempre quedan pistas que seguir y éstas abundan por todos lados. Pero si en el pasado hubiesen ocurrido situaciones de creación de dioses diseñadores y que nosotros no hubiésemos experimentado, ¿dónde están las pistas? ¿acaso las borraron?. Esto es llamativamente curioso, porque no hay tales pistas y las que pretenden serlo, no lo son. Al menos hasta ahora.

jazzfisman dijo:
Estimado, no crea todo lo que dice el Sr. Dawkins y el señor Miller. Por lo que he leído hasta ahora (que no es todo, pero algo es algo), la teoría del DI es muy encachada, en cuanto a su procedimiento para detectar diseño. Estudia las vías de información, para explicar mecanismos de evolución. Es toda una teoría matemática y biológica de la información. El que se deduzca el diseño, es solo la conclusión, pero hay toda una maquinaria teórica detras de eso. Independiente de que si la teoría sea 100% acertada o no, su marco teórico es bastante llamativo. Incluso, le comento que el primer libro técnico que sacó Demski, fue revisado por varios expertos, entre estos, John Nash (el que se hizo conocido por la película).....El libro fue publicado en una editorial universitaria Cambridge University Press (que no es una editorial religiosa). El punto, es que muchos teóricos darwinistas hasta las venas, ni siquiera han analizado la propuesta teórica de Dembski de forma profunda, sino que muy superficialmente, y claro, cegados por su amor a la evolución darwinista (que de paso, NO existen actualmente un consenso científico, respecto de sus mecanismos, que es lo fundamental para que la teoría tenga una validez robusta, similar al Big Bang por ejemplo).

No le creo a todo lo que dicen Dawkins y Miller, sino que lo que he leído de ambos me parece bastante certero y acertado con lo que defienden, la Evolución y la crítica contra el creacionismo en todas sus "formas". Incluso ahora, apareció un nuevo tipo de creacionismo del DI, en el cual ya no se incluyen las palabras "diseño inteligente". Una estrategia muy astuta por parte de los creatas, pero dudo que les dure demasiado sin ser puestos al descubierto.

Respecto del diseño, éste ya es explicado por la Selección Natural y hasta ahora no existe otro modelo que lo explique mejor. Incluso lo que se supone que es "diseño especificado", da pié para que sea considerado diseño natural, o sea diseño evolutivo por Selección Natural. En realidad no es "diseño", es diseño aparente y aquí está el truco de los creatas, ¿se entiende?.

jazzfisman dijo:
Te lo repito, no creas todo lo que dice el Sr. Miller y el Sr. Dawkins. Infórmate por tí mismo, y de todas las fuentes, no solo las que están en contra, sino también las que están a favor.

No...mira, el DI como te lo dije, es todo un aparato matemático, para detectar la vías de información, es una teoría de la información, claro, con todos los detalles técnicos que involucra. Pero te lo repito, la propuesta intelectual de Dembski, no es para nada una trivialidad ni algo chanta. Es algo bien estructurado.

No, pero que no estoy hablando del DI. Estoy hablando en general, y que herramientas TU considerarías como las mas adecuadas. Ese es el punto que yo apelé denantes. Necesitamos llegar a un consenso, y que creyentes y no creyentes estemos de acuerdo en que señales, y herramientas serían las mas adecuadas para comprobar la existencia de Dios, que Dios es el creador, etc. Pero lo repito, en mi opinión personal, lo veo casi imposible, porque en el mundo ateísta, SIEMPRE habra oposición, y muchos nunca estarán dispuestos a aceptar ningún argumento...y en el mundo creyente también. Aquí nadie se escapa.

Pues si, no te lo voy a negar. Es algo que yo siempre he criticado de muchos cristianos, que solo creen por creer. Eso no es consistente.

Pues bien, te invito a reflexionar por tí mismo, y pienses utilizando la razón, cuales serían esas evidencias puntuales que te harían creer. Evidencias que tu no racionalices, ni atribuyas a otros fenómenos.

Considero sería difícil determinar cuáles serían las herramientas para determinar tales señales. Sin embargo, no menos interesante sería resolverlo.

jazzfisman dijo:
Estimado, estas equivocado, la ciencia NO ES NATURALISTA. Te recuerdo que naturalismo no es estudiar el mundo natural, sino es la filofosía que afirmar solo lo natural como la unica realidad). La ciencia estudia fenómenos naturales, pero no hace conclusiones respecto de entidades no físicas que estarían involucradas en tales fenómenos. La ciencia SOLO MODELA. La ciencia no concluye nada, respecto de la NATURALEZA de las entidades sobrenaturales (no sus posibles efectos)

Cuando dije que la ciencia es naturalista, fue únicamente porque estudia el mundo natural. Según lo que entiendo lo natural es lo único que existe, porque podemos experimentarlo y lo que no podemos experimentarlo, puede ser descrito y predicho por modelos, como lo serían modelos matemáticos los cuales predicen múltiples dimensiones que no podemos experimentar. Eso es lo que entiendo.

jazzfisman dijo:
La ideología del Dios de los huecos, en parte es aplicable a los antiguas tradiciones, pero si lo piensas bien, hoy se ha revertido el papel. Tal como lo explique hace ya tiempo, el problema mas grande con la evolución (a gran escala), es el tiempo necesario, eso está comprobado con las mediciones astronómicas, y los cálculos biológicos. Lo mismo pasa con el origen de la vida. La geología ha comprobado que la tierra primitiva, era demasiado extrema como para que la vida haya surgido de materia inorgánica. Aún así, los biologos insisten en explicar estos asuntos por las vías naturalistas, haciendo oídos sordos a lo que dicen las otras ciencias de forma confiable (hasta ahora, nadie a refutado las mediciones hechas en las otras áreas, y que hechan por tierra la evolución). Hoy en día, los naturalistas son los que quieren llenar los huecos con mecanismos netamente naturales, cosa que es bastante incosistente con la ciencia misma, y todo apunta, que precisamente la vida se origino de forma espontánea en la tierra, dando enormes saltos, habiendo numerosas apariciones repentinas de diferentes especies (explosión cámbrica por ejemplo), de forma casi inmediata -comparada con el tiempo que se requiere para evolucionar-. Sugerir una creación sobrenatural, no es descabellado, porque la misma evidencia lo afirma. Esto no es llenar huecos, sino que es ser consistente con las observaciones misma. A lo que voy, que el pensar en una creación sobrenatural, no es algo que se afirme asi por así, sino que requiere evidencia....en este caso por ejemplo, que existan apariciones repentinas de especies, en lapos de tiempo cortos. Demotrar que las especies fueron creadas, puede ser parte de la ciencia, puede ser testeable.

Pero dentro de lo que dices, sigue Dios llenando los huecos. Tu mismo dices, lo que la biología ni geología a comprobado, automáticamente lo llena Dios. No se sabe con certeza cómo surgió la vida, entonces fue Dios. No se sabe con certeza algo y Dios lo llena, ¿por qué considerar este tipo de explicaciones que explican nada?. Por cierto, la exploción cámbrica no fue repentina, sino que tardó varios millones de años, sólo que a escala geológica fue un pestañeo.

A mi me parece descabellado incluir explicaciones que nada explican, porque lo que se supone es la explicación requiere de una explicación aun mayor, esto es ad infinitum.


jazzfisman dijo:
De hecho, existe una organización científica y de apologética cristiana, que hace ya varios años a propuesto un modelo de creación testeable, basado en la Biblia. Es un modelo falsable, o sea, se puede refutar o aceptar. Y de todos los años que lleva vigente ese modelo, hasta ahora ha sido avalado por las observaciones. Además, de todos estos años, ellos nunca han modificado su modelo para acomodarlo a las observaciones. De hecho, tienen un libro publicado, donde exponen de forma clara, concreta y precisa el modelo, por lo que si lo modificaran, serían inconsistentes con ellos mismos, y todos se enterarían. Te invito para que leas mas al respecto, y reflexiones por tí mismo: http://www.reasons.org. Incluso, si tu buscas por la web, existen muy pocas páginas que critiquen a esta perspectiva, porque efectivamente han dado en el clavo, y no han caído en lo que los creacionistas de la tierra joven cayeron---presentar modelos, que no eran para nada consistentes con las observaciones.

Saludos

PD. Mira, ahora estoy algo ocupado con la U, como para seguir respondiendo, pero te recomiendo que le eches una mirada a los links que te dí. Siempre es bueno informarse de todas las fuentes.

Mira, he leído esa página y deja mucho que desear. Hoy sólo leí las razones, por las que los Hombre de hace tiempo (tiempo bíblico), vivían 900 años y la explicación me pareció bastante graciosa, aunque basada en una observación posiblemente real, la conclusión no es más que un intento de acomodar observaciones a lo que creen, algo ya visto por cierto.

Me parece que la única pretención de la página es inducir la confusión a los menos informados y por supuesto, a los creyentes para que sigan teniendo razones para creer, algo contradictorio en sí mismo. En fin.

Jazz, agradezco tus post, porque aunque tenga una opinión contraria muchas veces a lo que dices y crees, igual aprecio el tiempo y la información.


Saludos.
 
Hola juancuco

Un detalle, que no está de más

juancuco dijo:
Mira, he leído esa página y deja mucho que desear. Hoy sólo leí las razones, por las que los Hombre de hace tiempo (tiempo bíblico), vivían 900 años y la explicación me pareció bastante graciosa, aunque basada en una observación posiblemente real, la conclusión no es más que un intento de acomodar observaciones a lo que creen, algo ya visto por cierto.

Léete la pagina en Ingles. Porque la en español no aparecen lo puntos claves en relación a lo que te dije. La página en español, es la página de una filial Argentina. pero no la traducción de la página principal, de USA.

Saludos
 
logico.... pero yo no creo en la religion hace ya varios años.... reafirma mi postura:cafe3:
 
La religión es el opio del pueblo.
ya lo decía Marx

Dios no es mas que una invención que es necesaria, porque la mayoría de la gente necesita tener algo a que culpar de lo que se hace mal.
Que mas fácil que culpar a Dios (otros peores culpan al destino o a la suerte)

En resumen, si la mayoría fuera mas inteligente, Dios no existiría.

o sea, cuando las ultimas noticias deje de ser el diario mas vendido o cuando se deje de elegir gobiernos que al rato vamos a criticar o cuando las universidades privadas dejen de tener tantos alumnos o cuando dejen de existir los embarazos no deseados o cuando los gringos dejen de dominar el mundo o algo parecido; mágicamente Dios va a dejar de existir.

Menuda Utopía!
 
Viva_el_Che dijo:
Dios no es mas que una invención que es necesaria, porque la mayoría de la gente necesita tener algo a que culpar de lo que se hace mal.
Que mas fácil que culpar a Dios (otros peores culpan al destino o a la suerte)

No se como en el ateísmo siguen perdurando este tipo de argumentos tan falaces e irracionales.

Bajo esta perspectiva, yo también tendría licencia para afirmar que el ateísmo, simplemente es una invención que radica en el orgullo humano de no aceptar un Ser superior.

Comentarios y argumentos como este (que abundan en el antro), son una verdadera burla para la razón humana -- y es irónico que provengan de personas que se autocatalogan "racionales"--

Hasta pronto
 
1°-Sé más original.

2°-Seguro que son DEMOSTRACIONES logicas, me gustaría que lo demostraras

3°-Yo creo, quizas no en una persona con superpoderes, ni algo por el estilo, pero si en un ÉL.

4°-De que serviria vivir en un mundo perfecto?, no abrian motivos para vivir, ni para mejorar, la gracia es aprender de nuestros errores y si en el caso no quieres aprender de tus errores y simplemente quieres q te den todo en bandeja serías un mediocre.

5°-El humano necesita "algo" por naturaleza, siempre a necesitado ver algo o alguien mejor que el o superior, alguien en quien depostar su confianza y esperanzas.

6°-Muchos dirán o se preguntarán. ¿Por qué Dios no nos ayuda? ¿Por qué Dios no evito esto u esto otro?...Como quieres que dios ayude a la humanidad si ella misma cada vez lo va a lejando mas y mas...como por ejemplo en este topic...

7°- Creo que el gran problema no va por la religion en si, si no que en quien la proclama... La iglesia catolica como institucion se ha mandado muchos cagazos los cuales hacen que la gente se aburra.

8°-Yo prefiero seguir creyendo, quizas no sea un catolico afanado, quizas no vaya a misa, pero sigo creyendo... por que así puedo mantener la esperanza en algo, y que hay alguien quien me ayudará y creo que hasta ahora lo ha hecho en muchas ocaciones.

9°- En fin las deciciones son de cada uno, pero muchas veces hay algunos muy cara de raja que cuando les pasa algo malo dicen: ¿Dios por qué a mí?!.

Saludos
 
jazzfisman dijo:
El que la experiencia, muchas veces sea subjetiva, no significa para nada que no exista. Yo diría que el problema está, en que no poseemos métodos precisos para poder discriminar que experiencias se deberían a algún agente externo, o en definitiva, producto de uno mismo.

Estoy de acuerdo que la experiencia es un poco conflictiva si se usa como argumento. Sin embargo, no hay razón de peso para afirmar que no exista. El simple hecho de que no podamos estudiarla, como cualquier entidad física, no es una razón final para catalogarla como algo inexistente.

jazzfisman dijo:
¿Acaso no abundan en los países primer mundistas también? USA, Alemania, Suiza, España, Noruega, Finlandia, etc.???.......yo creo que debemos ser un poquito mas precisos y responsables con nuestras afirmaciones.

si bien, despues se fueron a hablar de otras dimensiones y seres mitologicos con colas de cerdos y patas de cabras, quisiera desarrollar este punto porque me parece importante... le tema de la experiencia...

cuando uno habla con un cristiano y discute acerca de la existencia de dios, dificilmente podra oir que dios es una entidad fisica en este universo... dios es mas bien una entidad fuera de este universo, pero presente de maneras que no es posible efectuar mediciones sobre el, asi es que, a menos que alguien diga que dios es una entidad fisica palpable, no tiene sentido discutir acerca de esto y debiera ser dejado de lado... no he leido todo el tema (son cuatro paginas, sean piadosos) pero corrijanme si me equivoco... la creencia en dios parte de tradicion familiar y posteriormente se confirma con las experiencias "divinas" de nuestra relacion con el (hay excepciones, por supuesto).

Que tipos de experiencia "divina" podemos aceptar? eso es subjetivo... una persona que va atrasada al trabajo y pasa un amigo en auto y lo lleva, llegando a la hora, va a dar gracias a dios por aquella ayuda... en una catastrofe natural, donde pueden morir cuatrocientas personas, si encuentran a una niña en medio de los escombros tras una semana de infatigable limpieza, va a ser considerado milagro, no importa que hayan muerto otras cuatrocientas personas... hay quienes tienen visiones y observan cosas inexplicables que pocos o nadie mas puede ver... otros tienen sueños que interpretaran como mensajes divinos, otros hacen prodigios, otros tienen resistencias increibles, otros sanan de enfermedades que medicamente eran incurables, personas que en medio de un rito caen en trances y se convulsionan... y todo esto atribuido a "experiencias divinas"

podemos hacer un ensayo y ver que es lo que ocurre en otras culturas no cristianas... acaso si un hindu va atrasado a su trabajo nunca pasa alguien que lo pueda hacer llegar a tiempo? en terremotos en indonesia, no hay sobrevivientes que rescatar? y asi con el resto de los puntos... alguien podria decir: "es que todos son hijos de dios y dios los ayuda a todos"... hummm pero lo curioso es que esas personas atribuiran a SUS PROPIOS DIOSES el la experiencia que acaba de ocurrir... si le preguntas a un hindu el dira que fue vishnu o el dios que corresponda... si le preguntas a un musulman, dira que fue dios (pero en su version musulmana) y asi... una buena cosecha era atribuida al dios de la agricultura, sea cual sea la cultura de la que hablemos... una mal cosecha era que dios estaba enojado con su pueblo por algo y habia que desagraviarlo... hay lugares comunes en (casi) todas las religiones y creencias... ¿que es, entonces, lo que hace que nosotros creamos que fue nuestro dios el que provoco tal experiencia?

¿y que sucede con los que no creemos en dios? tenemos tales tipos de experiencias? algunas si... otras no... hay no creyentes que en un momento de crisis en sus vidas se vuelven creyentes gracias a una intervencion divina o algo similar...

¿es la "experiencia divina" algo en lo que podamos confiar como cierta? ¿sera cierto que dios interviene en nuestras vidas? veamos...

- dios ayuda a sus hijos creyentes, no importa que tan buen hijo este sea... - dios no distingue entre sus hijos, aunque unos sean ricos y otros pobres...
- dios tambien ayuda a sus hijos no creyentes, no importa si son ricos o pobres, si son buenos o malos
- dios ayuda a sus hijos que lo niegan, no importa si son buenos o malos, si son ricos o pobres.
- pero dios deja que se castigue tambien a sus hijos, sean buenos o sean malos, sean ricos o sean pobres
- dios deja que se castigue, tambien, a los no creyentes, sean buenos o malos, sean ricos o pobres
- dios deja que algunos castigos sean muy (muy) severos, ya sea en sus hijos creyentes como hijos no creyentes
- dios no ayuda de la misma forma a sus hijos, sean creyentes como no creyentes... hay ayudas divinas que espero hace tiempo que se cumplan pero que no se han cumplido y no veo para cuando se van a cumplir... por ejemplo, que dios se eche una vueltecita por africa, indonesia, centroamerica... parece que por alli dios hace solo pequeños gestos pero simplemente hace la vista gorda ante inhumanidades gigantescas de las cuales ni siquiera el mundo se puede enterar (o se intreresa en informar)

la verdad, no se si dios existe... cuando era creynte me sentia infinitamente agradecido de las cosas que me daba, aun cuando no soy millonario ni mi vida fue de lujos... tampoco he sido pobre y he tenido algunas cosas que los demas no tenian... pero mi vida era tranquila, tenia una familia feliz y unida, sin grandes dramas... pero observe que dios no ayudaba a todo el mundo de la misma forma... peor aun... pareciera que habia algunos que teniendo todos los recursos del mundo aun asi los ayudaba... mientras que habia otros que no tenian ningun recurso y solo dependian de la ayuda divina... y aun asi se las niega...

me parece que la experiencia divina es algo tan subjetiva y tan arbitraria que mas se parece a como si dios no interviniera para nada en este mundo... y personalmente no encuentro productivo el que dios no sea una entidad fisica medible y que sus intervenciones en este mundo sean como si no interviniera...

por eso no creo ya en el...

 
aiii weon... dios dejo hace harto rato de ser una deidad dios paso a ser un estilo de vida... dios es entregar bondad sin mirar a quien ... a lo padre hurtado

si dios no exite pico con la wea pero morire trankilo al saber qe pude hacer que muchas personas viveran mejor...


Pensémoslo punto por punto:

* Dios es amor
* El amor es ciego
* ¡Dios es ciego!
* pero José Feliciano es ciego...
* José Feliciano es Dios!

Punto dos:

* Todos me dicen que soy un don nadie
* Nadie es perfecto
* Yo soy nadie....
* ¡Yo soy perfecto!
* ...pero solo Dios es perfecto...
* Yo soy Dios!
* Pero Feliciano es Dios...
* Entonces yo soy Feliciano!
* Chucha, soy ciego!

La palabra de Dios:

* Dios dice: "La Palabra de Dios es falsa"
* Si es falsa, entonces la Palabra de Dios es verdadera.
* Pero si es verdadera, la Palabra de Dios es falsa, por lo que sería verdadera.
* Entonces si es falsa, no puede ser verdadera.
* Pero la Palabra de Dios no puede ser falsa porque es verdadera.
* Entonces lo que Dios dice es falso.
* Pero no puede ser falso porque si es falso, lo que Dios dice es verdadero.
* Entonces la Palabra de Dios es verdadera porque lo que Dios dice es verdadero.
* Pero Dios dice: "La Palabra de Dios es falsa"
* Entonces Dios se dió cuenta que se encontraba en una paradoja, por lo que se mató (pero al tercer día revivió). Después lo mató Nietzsche y Nietzsche se creía Dios, pero era mentira y murió en un manicomio.



ai estan tus explicaciones logicas xD :matate:
 
Viva_el_Che dijo:
La religión es el opio del pueblo.
ya lo decía Marx

Dios no es mas que una invención que es necesaria, porque la mayoría de la gente necesita tener algo a que culpar de lo que se hace mal.
Que mas fácil que culpar a Dios (otros peores culpan al destino o a la suerte)

En resumen, si la mayoría fuera mas inteligente, Dios no existiría.

o sea, cuando las ultimas noticias deje de ser el diario mas vendido o cuando se deje de elegir gobiernos que al rato vamos a criticar o cuando las universidades privadas dejen de tener tantos alumnos o cuando dejen de existir los embarazos no deseados o cuando los gringos dejen de dominar el mundo o algo parecido; mágicamente Dios va a dejar de existir.

Menuda Utopía!

lo ke dice este cabro... dios es nesesario pa vivir



hace rato lei a un qlo ke decia ke dios tambien abarca o quisas tambien es el mal i el bien


i kiero decir que el bien el mal son subjetivos, lo que importa el los que hacemos
 
Volver
Arriba