• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

8 Demostraciones Lógicas de que Dios No Existe

las personas aún no pueden descifrar misterios de la vida por que somos seres que pensamos con lógica y por lógica nunca vamos a imaginar que venimos de Dios ya que pensamos el huevo viene de una gallina y la gallina? del huevo ... y asi pero el fue el origen :) yo creo hasta cierto punto en la ciencia porque sé que ni ellos han logrado determinar lo que sucedió por eso hay tantas teorías big bang por ej.
Yo creo que la ciencia sabe que existe algo superior y ese es Dios alguien sobrenatural para nosotros :) pero ya llegará el Día en que todos lleguen a la conslusión de que es el el único que dio vida a la humanidad creo el universo :) y todo en la vida quizas los que se manejan en la NASA saben todo y no lo revelan porque las personas tendrán temor y junto con esto todo se vendría abajo .
Creo que Jesus vendrá antes que termine el calentamiento global.
Creo mucho en Dios porque se ha manifestado enormemente en mi vida se que todo es gracias a su voluntad y lo amo y daré testimonio de su existencia siempre :)

Y Dios es bueno :) el mal pienso que existió desde que luzbell un angelito bueno como se escriba xD le tuvo envidia y se llamo dps lucifer entonces él quiere dominar la tierra desafiando a Dios por eso nosotros debemos escoger a quien seguir :)

El bien siempre triunfa sobre el mal ^^

Sofía
 
LA otra vez lei en una revista,sobre de un debate de religion, una idea que me dejo pensando

".... por que cuando la gente reza solo pide por milagros posibles, por ejemplo por que un hombre que pierde un brazo en un accidente no le pide a Dios que le crezca otro nuevo, acaso las salamandra y otros animales no han hecho eso durante miles de años. Por que se pide por cosa que estan en la esfera de lo posible, acaso existe algo que Dios no pueda hacer...."

el argumento me parecio muy bueno , no se cual es su opinion por favor contesten
 
mmmm....
no creo q dios sea 100% bueno ni perfecto
Si fuese perfecto no existiria el ser humano para creer en su perfeccion
para existir el bien debe existir el mal...
Para q destruir la maldad si esta debe existir para q crean en el...
y creyendo en el ya existe...
 
Podrias hacer el mismo trabajo, pero ahora inverso, 8 demostraciones logicas de que Dios existe, solo asi podria creerte de que si estas tratando de buscar la verdad, de lo contrario eres un diablillo patetico trtando de ser diferente al resto del mundo.
 
h3rald0 dijo:
LA otra vez lei en una revista,sobre de un debate de religion, una idea que me dejo pensando

".... por que cuando la gente reza solo pide por milagros posibles, por ejemplo por que un hombre que pierde un brazo en un accidente no le pide a Dios que le crezca otro nuevo, acaso las salamandra y otros animales no han hecho eso durante miles de años. Por que se pide por cosa que estan en la esfera de lo posible, acaso existe algo que Dios no pueda hacer...."

el argumento me parecio muy bueno , no se cual es su opinion por favor contesten

abrir los mares como lo hizo moises, es un truco, mandar plagas de langostas, es un truco, caminar sobre las aguas como lo hizo jesus, es un truco, calmar las aguas y darle de comer a 4000 personas, es un truco, hacer ver a un ciego, es un truco, hacer que una persona recupere su brazo, es un truco. magia por si asi quieren llamarlo. un verdadero milagro es que una madre soltera saque a delante a tus 4 hijos sola con un sueldo de 250 mil pesos y que 3 de ellos lleguen la universidad, un milagro es que miguel rifo con una mal formacion en la pierna llegue a la alta competencia y sea excelente jugador, un milagro es que un paraplejico llegue a caminar de nuevo. un milagro es algo en el que cada uno pone de su fe para poder superar los problemas que en frente tiene. esa fe que cada uno tiene y es fundada en dios, le pides a dios: "ayudame a volver a caminar", esa son solo palabras, si tu quieres volver a caminar lo haras, y se lo retribuiras a dios porque en el confiantes para lograrlo siendo que fue gracias a tu esfuerzo

porque los milagros los hacemos nosotros mismo h3rald0

¿me explique bien?
 
alexisonfire dijo:
aiii weon... dios dejo hace harto rato de ser una deidad dios paso a ser un estilo de vida... dios es entregar bondad sin mirar a quien ... a lo padre hurtado

si dios no exite pico con la wea pero morire trankilo al saber qe pude hacer que muchas personas viveran mejor...


Pensémoslo punto por punto:

* Dios es amor
* El amor es ciego
* ¡Dios es ciego!
* pero José Feliciano es ciego...
* José Feliciano es Dios!

Punto dos:

* Todos me dicen que soy un don nadie
* Nadie es perfecto
* Yo soy nadie....
* ¡Yo soy perfecto!
* ...pero solo Dios es perfecto...
* Yo soy Dios!
* Pero Feliciano es Dios...
* Entonces yo soy Feliciano!
* Chucha, soy ciego!

La palabra de Dios:

* Dios dice: "La Palabra de Dios es falsa"
* Si es falsa, entonces la Palabra de Dios es verdadera.
* Pero si es verdadera, la Palabra de Dios es falsa, por lo que sería verdadera.
* Entonces si es falsa, no puede ser verdadera.
* Pero la Palabra de Dios no puede ser falsa porque es verdadera.
* Entonces lo que Dios dice es falso.
* Pero no puede ser falso porque si es falso, lo que Dios dice es verdadero.
* Entonces la Palabra de Dios es verdadera porque lo que Dios dice es verdadero.
* Pero Dios dice: "La Palabra de Dios es falsa"
* Entonces Dios se dió cuenta que se encontraba en una paradoja, por lo que se mató (pero al tercer día revivió). Después lo mató Nietzsche y Nietzsche se creía Dios, pero era mentira y murió en un manicomio.



ai estan tus explicaciones logicas xD :matate:

:matate: Wn.. ni siquiera sabes que es una demostracion logica
Anda a estudiar un poco de algebra primero..y despues vienes a dar argumentos..
Que chucha tiene que ver jose feliciano.. u.u!
 
alexisonfire dijo:
abrir los mares como lo hizo moises, es un truco, mandar plagas de langostas, es un truco, caminar sobre las aguas como lo hizo jesus, es un truco, calmar las aguas y darle de comer a 4000 personas, es un truco, hacer ver a un ciego, es un truco, hacer que una persona recupere su brazo, es un truco. magia por si asi quieren llamarlo. un verdadero milagro es que una madre soltera saque a delante a tus 4 hijos sola con un sueldo de 250 mil pesos y que 3 de ellos lleguen la universidad, un milagro es que miguel rifo con una mal formacion en la pierna llegue a la alta competencia y sea excelente jugador, un milagro es que un paraplejico llegue a caminar de nuevo. un milagro es algo en el que cada uno pone de su fe para poder superar los problemas que en frente tiene. esa fe que cada uno tiene y es fundada en dios, le pides a dios: "ayudame a volver a caminar", esa son solo palabras, si tu quieres volver a caminar lo haras, y se lo retribuiras a dios porque en el confiantes para lograrlo siendo que fue gracias a tu esfuerzo

porque los milagros los hacemos nosotros mismo h3rald0

¿me explique bien?

disculpa, pero todos ejemplos que diste justamente respalda lo que digo, porque no se pide a Dios por ejemplo que dos siameses se separen o que los niños con sindrome de down se recuperen por completo. Todos los ejemplos que diste (no voy a mencionar los biblicos) todos son perfectamente posible y ninguno lo considero un milagro.
POr favor dinos porque no se pide por lo imposible, cual es el impedimento.
 
MMm..... aqui hay varios wn q se hacen los rudos o las "malos" al decir q Dios no existe, lo unico y lo doy firmado, es q cuando estan muy urgidos o se esta muriendo algien, ahi y solo ahi se haran creyentes. (si se muere el perico ahi con mas razon lo negaran)
 
primero eliminen todos sus agregados psicologías ( egos o yoes)
y luego opinen
es lo mas verdadero que van a leer en sus vidas
 
"la religion nacio cuando el primer mentiroso conocio al primer tonto"

eso es todo.
 
ZionB7 dijo:
8 demostraciones lógicas de que Dios no existe (si les da paja leer, solo lean el último párrafo):babeando::babeando::babeando:

Argumento del mal de Epicuro:
1) o dios quiso eliminar el mal y no pudo.
2) o dios pudo eliminar el mal y no quiso.
3) o dios ni quiso ni pudo.
4) o dios quiso y pudo.
en el caso 1, dios es impotente lo que contradice su omnipotencia.
en el caso 2, dios es malvado lo que contradice su bondad suma.
en el caso 3, dios es impotente y malvado a la vez lo que contradice su omnipotencia y bondad.
en el caso 4, si dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. en este caso dios es incoherente lo que contradice su perfección.
conclusión caso 1: si dios no es omnipotente no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 2: si dios no es bondadoso no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 3: si dios no es omnipotente ni bondadoso no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 4: si dios no es perfecto no es dios, luego dios no existe.
El argumento del mal de Epicuro (repetido por Bayle, Diderot, Shopenhauer, etc.) demuestra la inexistencia de Dios, ya que un Dios todopoderoso y bondadoso y la existencia del mal son mutuamente excluyentes, y se plantean los dilemas: o dios es malo o no existe; o dios es todopoderoso o bueno.

Dios Perfecto vs Imperfección del Mundo:
si Dios existe, Dios es perfecto.
si Dios existe, Dios creó al mundo.
si Dios es perfecto sólo puede crear cosas perfectas.
si Dios es creador creó un mundo en que abunda la imperfección.
pero un Dios perfecto no puede crear un mundo en el que abunda la imperfección.
por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto créara al mundo.
luego, Dios no existe.

Dios Justo vs Dios Bueno:
si Dios existe, Dios es justo.
si Dios existe, Dios es bueno.
un Dios justo castiga los pecados con la exacta severidad que amerita.
un Dios bueno castiga los pecados con menos severidad de lo que amerita.
pero un Dios no pude castigar los pecados con la exacta y menos severidad al tiempo.
por lo tanto, es imposible que un Dios justo sea bueno.
luego, Dios no existe.

Dios Perfecto vs Dios Creador:
si Dios existe, Dios es perfecto.
si Dios existe, Dios es creador del mundo.
un Dios perfecto no tiene deseos ni necesidades.
un Dios creador tuvo el deseo de crear el mundo.
pero un Dios perfecto no puede tener el deseo de crear el mundo.
por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto sea creador del mundo.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipresente vs Dios Persona:
si Dios existe, Dios es omnipresente.
si Dios existe, Dios es persona.
un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
una persona no está en todas partes del espacio.
pero un Dios omnipresente no puede no estar en todas partes del espacio.
por lo tanto, es imposible que un Dios omnipresente sea persona.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipresente vs Dios Trascendente:
si Dios existe, Dios es omnipresente.
si Dios existe, Dios es trascendente.
un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
un Dios trascendente está fuera del espacio.
pero un dios que está en todas partes del espacio no puede estar afuera del espacio.
por lo tanto, es imposible que un dios omnipresente sea trascendente.
luego, Dios no existe.

Dios Trascendente vs Dios Persona:
si Dios existe, Dios es trascendente.
si Dios existe, Dios es persona.
un Dios trascendente está fuera del tiempo.
una persona lleva a cabo acciones en el tiempo.
pero un Dios que está fuera del tiempo no puede llevar a cabo acciones en el tiempo.
por lo tanto, es imposible que un Dios trascendente sea persona.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipotente vs Dios Malévolo:
Si Dios fuera incapaz de evitar el mal no sería omnipotente.
Si no quisiera hacerlo sería malévolo.
El mal sólo puede existir si Dios no puede o no quiere impedirlo.
El mal existe.
Si Dios existe, es omnipotente y no es malévolo.
Luego, Dios no existe.

Por todas estas razones...Dios no existió, no existe y no existirá nunca. Solo han sido historias creadas en tiempos remotos para dar expicación a sucesos inexplicables que ocurrían en la naturaleza (que en la actualidad tienen explicación) y, como la gente era totalmente ignorante y sin ningún juicio crítico, no les quedaba más que creer. Además es de conocimiento de todos que aquellos que se hacian llamar representantes de Dios en la tierra solo tenían por objetivo el obtener riquezas y poder. Todo lo mencionado anteriormente ocurrió hace muchos siglos atras...pero si lo piensan un poco, todo viene de del pensamiento griego y de antiguas civilizaciones, claro que en el tiempo se han cambiado las distintas perspectivas de la creencia en Dios, pero todo viene de la misma escencia y es esta de la que nadie tiene real certeza de su veracidad... quien sabe si solo fueron inventos de un psicótico. El problema es que esta tan arraigado el pensamiento de la existencia de Dios que nos inculcan nuestros padres al momento de nacer, que nos formamos con esa idea y somos nosotros que la declaramos como dogma inocentemente.

:sconfwave::readmainh7::sconfwave:

yo soy agnostico pero me parece que negar la existencia de dios mediante el uso de este razonamiento logico es ridiculo. Estas no son pruebas de nada, son solo deformaciones linguisticas de la logica.
 
¿Deformaciones lingüísticas de la lógica?
Qué quieres decir con eso! La lógica es una estructura que trasciende a todo discurso... No puede haber una "deformación de la lógica" ni siquiera lingüística. Aberrante.

Muchas de las pruebas lógicas allí presentadas requieren "accidentes" de la substancia. Caracterízaciones como "persona", "malvado", "perfecto", "bueno", "omnipotente", "omnipresente" etcétera, no se desprenden del concepto dios único. Incluso habría pensar si ese único no es sino una característica. Si definimos "dios" como "omnipresente" ¿no estamos agregando un conocimiento? O sea, agregando de nuestra cosecha... de nuestras vivencias personales, historias, conocimientos que le agregan estupideces al objeto.

Si como laicos pensamos en Dios, pensémoslo bien... equivoquémonos, pero no porque el cura dijo que Dios era "bueno", tiene que serlo. ¿Qué pasa si no lo es?

Ahora, si crees en un juicio al final de los tiempos es porque "crees" en el "Dios" que ciertas tendencias o religiones te han descrito. Esto no es para creer, es para ver si puedes pensar.

Hay un ejemplo que es súper ejemplificador, aunque uno no esté de acuerdo.

Si tengo la idea de la perfección entre mis ideas y yo no soy perfecto, es obvio que yo no puse esa idea en mi cabeza, pues la imperfección no genera la perfección. Algo puso esa idea entre mis ideas, y no pudo ser algo imperfecto, sino algo perfecto. Y dios es lo único perfecto.

Está explicado con mis palabras. Argumentación original de Descartes.
 
oblivionself dijo:
¿Deformaciones lingüísticas de la lógica?
Qué quieres decir con eso! La lógica es una estructura que trasciende a todo discurso... No puede haber una "deformación de la lógica" ni siquiera lingüística. Aberrante.

Muchas de las pruebas lógicas allí presentadas requieren "accidentes" de la substancia. Caracterízaciones como "persona", "malvado", "perfecto", "bueno", "omnipotente", "omnipresente" etcétera, no se desprenden del concepto dios único. Incluso habría pensar si ese único no es sino una característica. Si definimos "dios" como "omnipresente" ¿no estamos agregando un conocimiento? O sea, agregando de nuestra cosecha... de nuestras vivencias personales, historias, conocimientos que le agregan estupideces al objeto.

Si como laicos pensamos en Dios, pensémoslo bien... equivoquémonos, pero no porque el cura dijo que Dios era "bueno", tiene que serlo. ¿Qué pasa si no lo es?

Ahora, si crees en un juicio al final de los tiempos es porque "crees" en el "Dios" que ciertas tendencias o religiones te han descrito. Esto no es para creer, es para ver si puedes pensar.

Hay un ejemplo que es súper ejemplificador, aunque uno no esté de acuerdo.

Si tengo la idea de la perfección entre mis ideas y yo no soy perfecto, es obvio que yo no puse esa idea en mi cabeza, pues la imperfección no genera la perfección. Algo puso esa idea entre mis ideas, y no pudo ser algo imperfecto, sino algo perfecto. Y dios es lo único perfecto.

Está explicado con mis palabras. Argumentación original de Descartes.


Compadre, el creador del tema, puso EXPLÍCITAMENTE Dios, no dios; así que eso del conocimiento agregado, no tiene pito que tocar acá; la argumentación va al Dios (con mayúscula; nombre propio; osea de ALGUIEN, no ALGO) Judeo-Cristiano, que la tradición y los escritos le atribuyen una identidad con características precisas; y a eso es lo que van las argumentaciones; si hubiese hablado de dios, ahí sí es justificado su post.
 
joakort dijo:
una mierda dios
si existe pico pa el
si no existe pico pal q lo invento y toa la tropa de weones que escribio ese libro culiao q se llama biblia

jajajajajajajjaja.... chucha,... tomate un armonil.....jAJAJAJAJAJAJJA
amen hermano...
 
si lo vieramos todos de ese punto, klaro dios no existe solo existe un ente al k nosotros lo hemos seguido atraves de su libro (biblia), y por relatos de las personas k tiene en la tierra. pero la gente necesita kreer en alguien para seguir adelante por k, pork el tener a alguien arriba de nosotros es signo de apoyo y ayuda.
todos las personas tenemos a alguien fuerte en espiritu con nostors , por eso la diferencias de religiones, k al fin y el kabo el dios es el mismo , pero es diferente la forma de seguirlo.
 
Me parece que los fundamentos que aplicas no tiene peso.
Lo que escribiste no lo creo y no tiene sentido.
Dios existe y creo en el .
 
h3rald0 dijo:
yo soy agnostico pero me parece que negar la existencia de dios mediante el uso de este razonamiento logico es ridiculo. Estas no son pruebas de nada, son solo deformaciones linguisticas de la logica.

no son transformaciones lingüisticas de la logica; NO ES LOGICA

de partida, si me hablan de "demostraciones logicas" tenemos que definir bien las hipotesis y que queremos demostrar (tesis)

y si cada texto se analiza, las hipotesis son particulares a un pequeño (infimo) numero de deidades existentes (o creadas, como sea), y no corresponden a la escencia de un dios

¿quien dijo que dios era bueno?
¿que es ser bueno?

pffff son mierda, es mejor la paradoja de russel (que al final solo demuestra que dios es unico, no que no existe)

en fin, me da paja seguir escribiendo porq como hace 3 o 4 meses respondi a este tema analizando cada una de las afirmaciones, sus hipotesis y tesis,
sus "errores" en cuanto al metodo aristotelico (que son mas en las conclusiones [implicancias] de cada proposicion)



finalmente, y pa q paren con la wea,
la existencia de dios "no es una proposicion", por eso no se puede usar logica aristotelica,
y aquel que hable de demostracion logica creo q le conviene aprender algo de aristoteles, y revisar el concepto de "proposicion"
... la existencia o no de dios es un axioma, y justo este axioma cae en la categoria de axiomas paralelos

¿ateos?
estan en decadencia
ahora los intelectuales son agnosticos jojooooojo

tanto los religiosos como los ateos tienen puntos en comun: ambos tienen vidas sufridas, enfermedades, arrogantes e intolerantes al modo de pensar del otro (el ateo no tolera al creyente, y viceversa), para ambos existe dios (los ateos lo crean en su mente para negarlo), y son altamente manipulables y repiten lo que otro dice (la biblia lo dice, nietzsche lo dice,...)

ah, y el tema no es la religion, sino de la existencia de un ente metafisico denominado dios, asi q no corresponden mucho las opinones q meten a la iglesia
(a menos de un intento de demostracion por contradiccion)
 
No creo que este tema sea para desmentir la existencia de Dios sino que demuestra, mediante la lógica humana, el por qué Dios no existe.

Me considero lógico pro aún así no comparto algunas apreciaciones:

Por ejemplo:

Dios Justo vs Dios Bueno:
si Dios existe, Dios es justo.
si Dios existe, Dios es bueno.
un Dios justo castiga los pecados con la exacta severidad que amerita.
un Dios bueno castiga los pecados con menos severidad de lo que amerita.
pero un Dios no pude castigar los pecados con la exacta y menos severidad al tiempo.
por lo tanto, es imposible que un Dios justo sea bueno.
luego, Dios no existe.


La lógica indica que alguien puede ser justo y también puede ser bueno. Una cosa no excluye la otra. Por lo tanto Dios puede existir ya que no hay contraposición.


Dios Perfecto vs Dios Creador:
si Dios existe, Dios es perfecto.
si Dios existe, Dios es creador del mundo.
un Dios perfecto no tiene deseos ni necesidades.
un Dios creador tuvo el deseo de crear el mundo.
pero un Dios perfecto no puede tener el deseo de crear el mundo.
por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto sea creador del mundo.
luego, Dios no existe.


La perfección es muy distinta a como la pintan los creyentes y con esta comparación caes en ello. La perfección existe en el momento que tienes una contraposición o contraparte. Algo es perfecto si conoce lo imperfecto. Algo es frío si conoces el calor. Etc. Por lo tanto Dios puede existir ya que no hay contraposición.

Dios Omnipresente vs Dios Persona:
si Dios existe, Dios es omnipresente.
si Dios existe, Dios es persona.
un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
una persona no está en todas partes del espacio.
pero un Dios omnipresente no puede no estar en todas partes del espacio.
por lo tanto, es imposible que un Dios omnipresente sea persona.
luego, Dios no existe.


Esta parte realmente no te la entendí porque los creyentes consideran a Dios como "un todo". Esta parte salva a los creyentes porque esta explicación se sale de toda lógica humana. Decir que Dios es todo es algo que la lógica no puede explicar y por lo tanto no hay motivos para hacer esta comparación. Por lo tanto Dios puede existir ya que no hay contraposición.

Dios Omnipresente vs Dios Trascendente:
si Dios existe, Dios es omnipresente.
si Dios existe, Dios es trascendente.
un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
un Dios trascendente está fuera del espacio.
pero un dios que está en todas partes del espacio no puede estar afuera del espacio.
por lo tanto, es imposible que un dios omnipresente sea trascendente.
luego, Dios no existe.


Lo mismo que planteé con que Dios es todo.

Dios Trascendente vs Dios Persona:
si Dios existe, Dios es trascendente.
si Dios existe, Dios es persona.
un Dios trascendente está fuera del tiempo.
una persona lleva a cabo acciones en el tiempo.
pero un Dios que está fuera del tiempo no puede llevar a cabo acciones en el tiempo.
por lo tanto, es imposible que un Dios trascendente sea persona.
luego, Dios no existe.


Idem a la anterior.

En todo caso lo más lógico, y en donde se caen los creyentes en este súper Dios, es que lo hicieron muy sabio. El sabelotodo. Si quieres dejar pillo a un creyente de este súper Dios sólo pregúntale por el destino. Pregúntale 3 veces y el te re-confirmará que Dios lo sabe todo. Luego dile que si lo sabe todo entonces él sabe si un ateo cambiará o no de opinión y tu creyente de turno te saldrá con eso del libre albedrío. Pero, basado en la lógica de que Dios lo sabe todo: Dios sabe el destino de cada uno y sabe qué camino vamos a tomar, para él el destino está marcado y nada podemos hacer, lo del libre albedrío es un "invento humano" para salvar de culpas a Dios


conejonegro19 dijo:
...
otra cosa
alguien me puede decir cual es la gracia de vivir eternamente en el cielo-paradiso?
en serio...cual es la gracia...

Por este cuestionamiento uno puede llegar a concluir que el paraíso no es perfecto porque le faltará todo.
¿pero qué hacen los creyentes para venderte el tour al paraíso? te dicen que allá no sufrirás hambre, sentirás paz, etc. Todas son sensaciones humanas que sientes ahora porque es obvio que las sientas...pero qué tal si te digo que allá sentirás una sensación tan especial como un huevo vacío sin cáscara?

Saludos
 
sólo duré una cosa:

el sólo hecho que estés revatiendo su existencia solo corrovoras que existe.

yo creo en algo superior, pero igual todos hemos tenidos nuestras dudas... la fé consiste en creer en lo que no se ve.



eso no más


PD: igual me dio paja leer too, jajaja

creo que ya lo habia leido antes en otro lao... creo q esto fue un "cortar y pegar"... igual se agradece el aporte
 
bien por ti po wn te felicito... uno que tiene las cosas claras y cree firmemente sin necesitar de pruebas ni cosas banales.
 
Volver
Arriba