• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A la nube: Felices y Forrados anuncia su cierre

La medida no tiene nada que ver con estos sujetos

Es una reforma de la CMF luego del caso cascadas. En Chile hay delitos tributarios, y uso de información privilegiada, que no siempre terminan en cárcel. Acá se busca aumentar las penas, se crea la figura del denunciante anónimo. La famosa agenda antiabusos que viene del 2019. En esto es involucrado la CMF, FNE, también el Observatorio de gasto fiscal (que con Chile transparente y espacio público), han estado trabajando para aumentar las regulaciones del mercado, y transparentar el gasto del fisco y parlamentarios

Por ejemplo obliga la creación de póliza de seguro para el cliente que recurre a un especulador (que tiene de malo?)

Hay empresas de asesoria que hoy son accionistas de las AFP. Eso es tener información privilegiada (en su mayoría gente con dinero). Así es fácil ser accesor cuando con un movimiento de una de tus empresas, puedes precedir en que área invertir. Ahi tienes un ejemplo de falta de regulación, que hoy será ilegal.
 
Última edición:
En mi caso no pago por asesorias en cambios de fondos.

En twitter hay varios que solamente informan sus movimientos y no cobran nada :sisi:


Yo tampoco pago, aunque a veces los utilizaba como referencia.

Y olvida lo de twitter, con esta ley ya no se podra hacer recomendaciones... ese es el problema ?
 
Solo puedo decir una cosa.......Piñera CTM te saliste con la tuya, pensar que vote por este corrupto de mierda.

Lamentable que vamos por un camino el cual la corrupción es legalizada y no puedes hacer nada para evitarlo, ademas que nuestra sociedad no se da cuenta de toda esta realidad, cada uno vive su mundo y los medios informan lo que quieren y no lo que deben, por lo tanto no se informan mas alla y tampoco les interesa, mientras estén cómodos en su realidad pues todo estará bien.

Para todos quienes dicen que Lorenzini es un chanta, sin verguenza, etc... pues los invito a informarse, ver videos, comentarios que ha hecho, etc y saquen sus propias conclusiones. El tiene su empresa que obviamente lucra, como toda empresa, pero entrega un beneficio que no te obliga a tomarlo, eres libre de seguir lo que el sugiere, yo por lo menos segui gran parte de sus sugerencias y cuando no la segui fue en marzo del año pasado, perdiendo un 10% de mis fondos, lo cual siguiendo las recomendaciones recupere esta perdida.

Lamentablemente cuando aparecen personas que empiezan abrir los ojos a la gente, informando actos de corrupción, etc y comienzan a ser muy conocidas, moviendo masas, entonces los denunciados comienzan a mover sus hilos y terminan destrozando a estas personas que se arriesgaron a ir contra el poder e informar a todos nosotros... estas personas todos las conocemos y sabemos como terminaron.

- El primero fue Salfate que comenzó a hablar todo lo que estaba sucediendo en nuestra sociedad, algunas eran teorías conspirativas, a veces pelaba el cable, pero hubieron varias verdades que informo en su momento que se hicieron realidad, ademas de informar sobre lo que hacen quienes están en el poder, entonces cuando comenzó a ser conocido y a mover masas, , a quienes ataco se les fueron encima y le hicieron la vida imposible hasta sacarlo del camino.

- El segundo fue Parisi, que también empezó a informar y educar a muchas personas, pero cuando comenzó hablar sobre quienes están en el poder y los actos de corrupción que estaban cometiendo y luego se postulo a presidente, comenzaron hacerle la vida imposible, sobretodo cuando en su momento supero en la encuestas a Mathei, entonces comenzaron con la campaña para eliminarlo del camino, haciéndole la vida imposible atancandolo con distintas acusaciones que terminaron sacandolo del camino y llendose del pais.

- El tercero es Lorenzini, que también hizo algo parecido a Parisi, dando a conocer la realidad de nuestro pais y como se maneja el poder, ademas de tratar de mejorar el sistema, pero cuando se comenzó hacer conocido y a mover masas le hicieron la vida imposible lo cual hizo que se fuera del país. Pero en este caso continuo insistiendo y dando a conocer a la gente como funciona el sistema de pensiones y quienes estan detras, destapando por ejemplo el caso de las Triangulaciones de Piñera, lo cual fue la gota que rebalso el vaso, consiguiendo que le hicieran la vida imposible y destruyendo de a poco a FyF y al mismo Lorenzini, lo cual concluyo hoy votando esta ley que no te permite a ti ni a nadie dar sugerencia alguna respecto a cambios de fondos, a no ser que pagues una modica suma de dinero.

Por lo tanto quienes tanto defienden al corrupto de Piñera y sus amigos, pues despierten, infórmense y vean la realidad que no muestran los medios por que ya están comprados por este grupo, por lo tanto no les van a informar lo que esta sucediendo realmente.

Esperemos que haya un cuarto que ojala puede cambiar esta realidad y hacer que nuestro pais sea prospero y libre de corrupción, que administren este pais con un sentido de vocación y no por el poder ni el dinero, lo cual es demasiado iluso pero hay que tener esperanzas.

Por lo menos al corto plazo no veo que vaya haber algún cambio, lamentablemente cuando este pais colapse todos estos corruptos van a arrancar como ratas y los únicos que vamos a quedar somos todos nosotros, tratando de levantar un pais que estará en ruinas, aunque espero que esto no suceda.
 
:lol3:
:lol3:
:lol3:

Soyera qla, bajista de mierda, solidaria con la.plata ajena, pero anda que te toquen tu bolsillo :lol3:

Cómo me alegro que tú paladin este caído:lol2:
Post automatically merged:



Con que cuenta postea este weon?
 
Última edición:
:lol3:
:lol3:
:lol3:

Soyera qla, bajista de mierda, solidaria con la.plata ajena, pero anda que te toquen tu bolsillo :lol3:

Cómo me alegro que tú paladin este caído:lol2:
Post automatically merged:



Con que cuenta postea este weon?


Putanose, pero hasta han dicho que es un alto funcionario del Banco Central :lol2:
 
Me tinca que algún brujo hará algo y los suscriptores cagarán con su devolución.
 
Yo tengo entendido que sus recomendaciones no eran del todo eficientes.
De todas maneras me da lo mismo F&F.
 
Y por eso sacaron esta ley. El weon es el primero, pero quién no te asegura que sea el único?

Lo que busca esta wea entre otras cosas es que si existen personas que se dediquen a asesorar en temas previsionales, que al menos sepan que mierda están diciendo po wn. El tarot tiene más precisión que FyF.

Entonces acá también se busca que los weones irresponsables que juegan a la ruleta rusa con los cambios de fondos, se hagan responsables de sus cagazos.

Por otra parte, esta ley no es una ley anti FyF, son reformas tanto a la ley general de bancos (18046) como a la la ley de mercado de capitales (18045), es decir, les aplica a todo aquel que participe en alguno de estos mundos. Los bancos y las entidades bajo regulación de la CMF no tienen dramas, puesto que están desde siempre bajo la supervigilancia de la CMF (que es la suma de las ex SVS y SBIF), y por ende, se hacen cargo dentro de lo que la ley los obliga, a responder por sus cagazos.

FyF operaba en la más absoluta ausencia de la ley.
Pedazo de explicación, lo felicito
Post automatically merged:

Yo tampoco pago, aunque a veces los utilizaba como referencia.

Y olvida lo de twitter, con esta ley ya no se podra hacer recomendaciones... ese es el problema ?
Recomendaciones si las habrá, lo que no se puede es cobrar por ellas sin responsabilidad económica
 
Última edición:
Yo publiqué un artículo del DF en el que comparaban la rentabilidad de FF con la de quedarse en un multifondo en particular. Y salían perdiendo.
También conté mucho antes que Ginito compraba acciones de AFPs dependiendo de lo que le decía a sus minions...
:hands: Chanta reculiao
 
EvcBW2nXUAQLgXV

EvcBWqfXMAEZByC


Asi de chantitas son los resultados de FyF en este año y en los ultimos 12 meses :hands:
 
Vamos a ver:

No es una ley mordaza, es una ley que regula a estos operadores para que se identifiquen, transparenten sus intereses y se hagan responsables legalmente. Leyendo el twitt del economista flaite, comenta: "
3) Pal pico pal, ¿por qué? "Porque si el weón recomienda pasar al E y el wn está tapizao en renta fija ANTES de la recomendación pa forrarae ya no lo podrá hacer. Y si el wn recomienda el A y el wn compro USD y acciones antes de la weá, keda en evidencia el qlio".

Entonces, ¿Qué se entiende?, que al recomendar el movimiento de fondos masivos de un fondo a otro, puede prever el efecto de aquello. Saben que mover de E a A aumenta el dólar y el perla compra un millón de dólares, hace la recomendación, sube el dólar en 50 pesos y vende. ¿Es realmente una recomendación que beneficia al público o a el mismo?. No, hace recomendaciones para forrarse en la pasada.

Con la ley, aparentemente toda su operación se acabó porque va a quedar expuesto en todo lo que haga, entonces, cierra y desaparece, pero como se acabó la leche, se va puteando.

Este tipo para vender mete una verdad en medio de dos mentiras, por eso es popularmente creíble en algunas cosas, pero hay cosas raras con este gallo, por ejemplo, las razones que dio para irse a Londres, que lo amenazaban de muerte, cosa que nunca demostró, solo fue una excusa, porque se movió Al centro financiero de Europa, y la verdad que este gallo está felizmente forrado.
 
En Estados Unidos tampoco se puede hacer recomendaciones bursátiles.

Pero, hecha la ley hecha la trampa.

Lo que hacen muchos allá es darte la recomendación de compra o venta de una accion o un fondo e inmediatamente debes escribir junto a la recomendación que en realidad nadie deberia seguir tu recomendación por qué la verdad es que no sabes nada de economía, crees que el comunismo funciona y que ademas no sabes diferenciar el número 5 del número 2, ni el 7 del 1, y eso es todo, por qué en realidad, se puede decir que decir algo está amoarado en la libertad de expresión, decir algo que pueda afectar el patrimonio de otro debe ir con la clara advertencia de ese resultado o responsabilizarte por lo que dices. Así de simple.
 
imagino que don cerdo no era muy diferente a los especuladores que frecuentan e invierten en el Diario Financiero, pero su publico target eran los clase media-baja. Economista de donde sea siempre será un tarotista o un astrologo moderno :sisi3:

Insisito, no vean el caso del chancho en sí, miren el contexto politico, pongan FyF entre parentesis y vean lo demas. Por ejemplo ¿por que aplicaron todas las medidas posibles para evitar que este weon y su gente fueran constituyentes, y no han aplicado lo mismo contra los del FA o los comunistas, que tienen evidentes posturas de subversión, sedición y pro-terrorismo?

Parece que tenemos a alguien que usaba el servicio de asesoramiento de F y F :lol2:
Por qué censuran a mi Gino :grito:
 
EvcBW2nXUAQLgXV

EvcBWqfXMAEZByC


Asi de chantitas son los resultados de FyF en este año y en los ultimos 12 meses :hands:
y esa tablita de donde salio? quienes son SARF y Sensei?
por que dice que la rentabilidad del A en los ultimos 12 meses fue de un 9,82? que AFP es esa? Cuprum rindio un poco mas de un 6% segun la tabla de ellos mismos...
 
Cagó el Loro :lol3:

Honestamente hay que ser un negado para creerle a alguien que en primer lugar, nunca demostró su "modelo matemático", para ganarle al mercado. Es como pedirle a Salfraude que probara lo de los terremotos y conspiraciones. Hacer videos lacrimosos no es evidencia de nada.

Yo tengo amigos que hace 8 años le creían pero que después de un tiempo vieron que tuvieron perdidas y que de 100 recomendaciones, con cuea una fue cierta, se dieron cuenta y ahora reniegan cuando los webeo :lol2:

Lo malo de esto es que demuestra una vez más, que el chileno cree cualquier cosa que suene rimbombante y que lo diga alguien con buen hablamiento técnico (no necesariamente ingecos). Como hay muchos que aun necesitan que les digan que hacer, entonces caen muy fácil. Por eso el 80% votó apruebo :sisi3:
 
Volver
Arriba