• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Acceso libre a playas" otra farsa de este gobierno de mierda.

ntro3

Hij@'e Puta
Registrado
2011/03/14
Mensajes
8.069
A principios de años este gobierno DE MIERDA anunció con bombos y platillos su campaña "playas para todos" en que INVITAN a cualquier persona a denunciar el cierre del acceso ilegal a playas de rio, lagos y mar por parte de privados, hicieron un comercial con una guitarrista "famosa" en youtube y en todos los canales salió la ministra (mujer tenía que ser) de bienes nacionales llenándose la jeta diciendo que había una web y un teléfono gratuito para consultas y denuncias de cierre de acceso a playas.

Pues bien, en un río donde todos los años cientos de personas de mi ciudad van a bañarse en verano alguien este año hizo una zanja que impide el acceso a los vehículos y por lo tanto la gente simplemente dejó de ir a ese río. Yo voy en bicicleta pero igual me acordé del tema y puse un reclamo en la web de bienes nacionales a través de DOS vías: llenando el formulario online de contacto y enviando por email un formulario de word con los antecedentes necesarios, esto lo HICE EL 15 DE ENERO DE 2013 (hoy es 14 de febrero de 2013).

Al día después de enviar mi caso llamé al numero gratuito de bienes nacionales para intentar también por ese medio (sabidos son los casos en que los reclamos "se pierden" en las oficinas públicas) y la persona que me contestó me dijo que hiciera el reclamo por la web a lo que le dije que ya lo había hecho, entonces me dijo que en un plazo máximo de 15 dias corridos obtendría respuesta, fuera ésta negativa o positiva.


Han pasado 30 dias y no he obtenido respuesta alguna, acabo de llamar al numero de bienes nacionales y me contestó una VIEJA DE MIERDA que primero intentó sacarse el pillo diciéndome que eso lo tenía que ver en mi región, cosa absurda ya que bienes nacionales es uno solo y al poner el reclamo no se envía a una región determinada, cuando le dije que eso era burocracia me dijo que lo que se podía hacer es poner un reclamo para "apurar" el proceso pero cuando le dije que pusiera el reclamo me dijo "espere un momento" y me colgó, típico de TODAS las oficinas públicas de este PAIS DE MIERDA.

Así que ahí quedó todo, puras mierdas de comerciales y anuncios y cuando uno quiere usar estas weás ninguna funciona, gobierno de mierda y pais ídem, nada funciona en esta basura.

No lo puse en el muro porque quiero que todos se enteren de esta estafa de piñera.
 
Aer si entendi mal... Se hizo una zanja solo para que los autos no pasen, pero en vici y a pata si se puede ir?

Tay puro weiando ctm!

Si hubiera sido una reja o un muro para que no entre nadie, ahi estaria bien... Pero una zanja solo para que no pasen autos? Andate a la chucha

Flojos culiaos que si no pueden llegar en auto hasta la orilla no van -.-


Enviado desde mi Atari 600 XL con cassetera
 
Aer si entendi mal... Se hizo una zanja solo para que los autos no pasen, pero en vici y a pata si se puede ir?

Tay puro weiando ctm!

Si hubiera sido una reja o un muro para que no entre nadie, ahi estaria bien... Pero una zanja solo para que no pasen autos? Andate a la chucha

Flojos culiaos que si no pueden llegar en auto hasta la orilla no van -.-


Enviado desde mi Atari 600 XL con cassetera
+1:zippy

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 
Aer si entendi mal... Se hizo una zanja solo para que los autos no pasen, pero en vici y a pata si se puede ir?

Tay puro weiando ctm!

Si hubiera sido una reja o un muro para que no entre nadie, ahi estaria bien... Pero una zanja solo para que no pasen autos? Andate a la chucha

Flojos culiaos que si no pueden llegar en auto hasta la orilla no van -.-


Enviado desde mi Atari 600 XL con cassetera
Hueon, si se les promete acceso libre a las playas, mínimo que el camino esté pavimentado pa poder meter el Lada.
 
Si se puede ingresar caminando no hay problema. Ahora, si la comunidad quiere comprar una servidumbre a los dueños de los terrenos rivereños para hacer un acceso vehicular lo pueden hacer. Ahora, si el dueño del predio habilita un acceso vehicular puede cobrar entrada a quienes ingresen en vehiculo.
 
Si se puede ingresar caminando no hay problema. Ahora, si la comunidad quiere comprar una servidumbre a los dueños de los terrenos rivereños para hacer un acceso vehicular lo pueden hacer. Ahora, si el dueño del predio habilita un acceso vehicular puede cobrar entrada a quienes ingresen en vehiculo.


esa es la wea, TODOS pueden acceder a riós playas y lagos pero el que manda es el que tiene el terreno rivereño.

en todo caso son todos unos chuchesumadres.
 
esa es la wea, TODOS pueden acceder a riós playas y lagos pero el que manda es el que tiene el terreno rivereño.

en todo caso son todos unos chuchesumadres.

Dejame decirte newbie ql que si Tu tuvieras un terreno rivereño e hubieras invertido fuerte en mejoras no querrias que ningun weon interrumpiera tu descanso.Te creo si las personas fueran respetuosas, pero todos sabemos que siempre hay un ql que entra con la radio a todo volumen, siempre hay un weon que cree que esta en el Dakar e ingresa hecho un pico levantando polvo, etc.

Yo creo que lo razonable es habilitar una servidumbre de paso peatonal, bien hecha y a costa del municipio, o del ministerio de bienes nacionales, por que tambien es injusto que el propietario de un terreno deba correr con los gastos de una situacion que no le produce beneficio alguno.
 
Dejame decirte newbie ql que si Tu tuvieras un terreno rivereño e hubieras invertido fuerte en mejoras no querrias que ningun weon interrumpiera tu descanso.Te creo si las personas fueran respetuosas, pero todos sabemos que siempre hay un ql que entra con la radio a todo volumen, siempre hay un weon que cree que esta en el Dakar e ingresa hecho un pico levantando polvo, etc.

Yo creo que lo razonable es habilitar una servidumbre de paso peatonal, bien hecha y a costa del municipio, o del ministerio de bienes nacionales, por que tambien es injusto que el propietario de un terreno deba correr con los gastos de una situacion que no le produce beneficio alguno.


no estoy desconociendo esa wea, lo que pasa es que la ley es muy maricona en ese sentido, .
 
tambien hay que considerar que como pueblo no somos los wns mas limpios ni ordenados del mundo... cosa de ver las playas "populares" donde cada dia dejan toneladas de basura por doquier.

si yo fuese dueño de un sitio semejante ni cagando permitiria un acceso facil a este.

nuevamente caemos en el tema de los derechos y no los deberes
 
no estoy desconociendo esa wea, lo que pasa es que la ley es muy maricona en ese sentido, .

No Yo no cre que la ley sea maricona. Yo que la actuacion del estado en esta materia ha sido pusilanime. El estado cuenta con herramientas para realizar actuaciones que permitan el acceso de las personas a las playas de rio, lagos y mar. Por ej. podrian expropiar los metros cuadrados necesarios para crear un camino.

No se si te has dado cuenta, pero por ej. en el Lanalhue practicamente no existe ningun punto de acceso que no sea dificultoso para ingresar al lago. Y en la practica lo que se da es que hay propietarios de terrenos callampas, pero rivereños que cobran "por estacionamiento", pero en la practica lo que estan haciendo es cobrar por acceder a la orilla.

Ademas existe el problema de que no todas las playas son buenas para quien quiere ir a tomar sol. Hay oportunidades en que las personas se acostumbran a visitar un determinado lugar y de un año a otro encuentran que alguien cerco y para tener acceso hay que dar una vuelta de 5 km orillando para llegar a la "playita".

Es un tema complicado, por que por un lado esta el derecho de propiedad y por otro la utilizacion de bienes que pertenecen a todos.

Yo creo que sin necesidad de ley alguna el estado tiene mucho que decir.
 
por otro lado, los weones llegan, dejan la caga, se pasean por tu terreno, llegan a wear exigiendo que les des agua o les prestes el baño y si fuera poco al irse ni se molestan el recoger la basura...Esta bien que todos tengan derecho a acceder a todas las playas, rios y lagos, pero tambien tienen que entender sus responsabilidades en el lugar.
 
por otro lado, los weones llegan, dejan la caga, se pasean por tu terreno, llegan a wear exigiendo que les des agua o les prestes el baño y si fuera poco al irse ni se molestan el recoger la basura...Esta bien que todos tengan derecho a acceder a todas las playas, rios y lagos, pero tambien tienen que entender sus responsabilidades en el lugar.

honestamente eso es mucho pedir.

si les dices que no ensucien, los wns te miran con cara de asesinos
 
honestamente eso es mucho pedir.

si les dices que no ensucien, los wns te miran con cara de asesinos

el problema es que no limpian y despues la gobernacion maritima o quien corresponda te mete la penca a ti por no mantener limpio y hasta puedes perder la concesion si el cagazo fue mas o menos.
 
El servicio publico en Chile, vale Soberana Callampa.
Basta de ver con la cara de culo que te atienden y la burocracia de mierda en todos lados.

Piensan que te hacen un favor, cuando realmente es lo contrario. Con nuestros impuestos pagamos su trabajo y estan para eso.
para atendernos.
 
País culiao propiedad de los conchesumadres que nos roban.
 
Volver
Arriba