• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adios al 7mo de linea

  • Autor de tema Bloodrayne
  • Fecha de inicio
pta he leido harto de la guerra del pacifico, y igual cacho algo,y habia leido comentarios de adios al septimo de linea, y sumados a estos, me ansia leerlo

y si alguien lo tiene en pdf, o se sabe algun link, que lo mande, muchos antronianos se lo agradeceran

chauz y salu2
 
el problema de encontrarlo en inet es q son tantos tomos y taaan largos c/u q no hay nadie q se de la paja o de scanear o trasnpasar a word los libros


ojalas alguien lo hiciese...en una de esas me da la wea y en verano lo hago :zippy:
 
este libro es muy weno la primera vez k lo lei fue cuando salio hace unos cuantos años en la tercera... me leia los tomos en 1 dia (wn fanatico) y x eso despues me compre la edicion de libreria.

weno leseando encontre esta pagina

http://www.chilepodcast.cl/index.php?post_id=124691

ahi sale un radioteatro del septimo de linea, ojo q ese es el link al episodio 3, no me di la paja de buscar el resto el q quede metido q le aplique a la paja y los postee
 
yo los tengo pero llege a la 26 y no lo lei mas
pero me gustaban los dibujitos
 
tengo una duda.

la verdad soy re ignorante en lo que a historia se refiere...

alguien podría decirme de que trata el libro brevemente? por qué es tan atractivo, y hay tantas ediciones al respecto (libros, comics, música, radioteatro, etc)?

dejo en claro que de la historia de Chile no sé absolutamente nada... por ende agradecería que fuesen lo más claro y explícito posible.
 
ex_solem... el libro cuenta la historia de la guerra del pacifico (esa donde murio arturo prat) pero no como un libro de historia fome sino que en la forma de una novela centrada en una pareja la cual cuando inicia el conflicto se separa, el hombre (si mal no recuerdo) se enlista en un regimiento y parte hacia el norte, y la mujer lo sigue y se enlista en el servicio de espionaje, despues avanzado el libro, la historia de amor se convierte en un triangulo amoroso ya q entra un capitan del ejercito a competir x la mina.
eso es a rasgos generales, ahora el libro tiene kleta de personajes y es una excelente forma de aprender la historia de chile, tambien salen personajes que fueron heroes a la misma altura que prat y que estan olvidados... eso sin nombrar los grandes triunfos del ejercito q aca ni se celebran... los weones conmemoran las puras derrotas...
 
Vale rienzihunter :up:

ahora, tengo otra duda.

me recomendaron el libro (en realidad son 7 tomos según me dijeron) de "gloria al 7º de línea". En el cual al parecer desenmascaran la falacia de que Bernardo Riquelme (alias O'Higgins) fue un héroe.

este libro es del mismo autor o no?

porque en tal caso preferiría leer la gloria primeramente...
 
compadre el autor se llama jorge inostroza y el libro al q te refieres no es "gloria al 7° de linea" sino que debiera ser "los husares tragicos", ahi inostroza le hace un reconocimiento a los carrera y a manuel rodriguez.
saludos
 
Bloodrayne dijo:
el problema de encontrarlo en inet es q son tantos tomos y taaan largos c/u q no hay nadie q se de la paja o de scanear o trasnpasar a word los libros


ojalas alguien lo hiciese...en una de esas me da la wea y en verano lo hago :zippy:

me dieron ganas de leerlo, lo busque en mis maigos p2p y no lo encontre, lo busque en google y tampoco lo podrias subir antes de verano jajaja si solo son 2500 paginas;) no son nada
 
pal verano quizas me voy pa isla de pascua asike mejor q otro se ofreezca pa escanear o pasar a word el libro :zippy:
 
Puta weon ese libro es mas que la raja es una novela que comenzai y no parai, he tratado de comprarlo pero es re caro como 50 LKAS, pero si esta en la red se los recomiendo pa los que no han tenido la suerte de hacerlo, además que esta re bien escrito que te volai con las historias que son realidad, un poco fantaseadas por los personajes pero los lugares y hechos fueron realidad, Jorge Inostroza se esmero con esta novela tiene otra que se llama Los husares de la muerte, bueno que mas agregar, que darle gracias a la Bloodrayne por abrir este foro, si eres como la Leonora Latorre Uffff, MI DAMA MIS MAS GRANDES RESPETOS A LA PRIMERA ESPIA CHILENA...
¡¡¡¡ VIVA CHILE, MIERDA!!!!!
 
Yo tambien me lei esa fabulosa obra, sin duda es una verdadera teleserie de aquel entonces. Una gran obra es por mucho un gran libro. Tambien he leido muchos libros de aquel escritor, jajajajaja, no recuerdo el nombre ahora pero tiene grandes obras y cuebtos (realidades ????) de manuel rodriguez.

saludos
 
Pucha Algun usuario(s) que se rajer con la novela completa!!!!!

akato los pobletes no tenemos acceso a ese libro y me llegan a pikar los ojos por leerlo.
 
lo lei hace 24 años mientras estube haciendo el servicio militar
hay partes que me han quedado bien registradas
una fiesta al comienzo del libro
despues la batallas de dolores
quebrada de tarapaca donde murio el militar de mas alto rango
la batalla de chorrillos y miraflores donde algunos observadores decian que un ejercito europeo bien equipado no podria contra las defenzas peruanas
lo mas triste o penoso para mi fue la batalla del 10 julio en huamachuco donde se pone fin a la campaña de la sierra no quedaron sobrevivientes
me enamore de Leonora Latorre
 
Yo lo he 3 veces... me encanta. Sería mucho comentar los 5 tomos, pero es absolutamente recomendable.
 
me considero un buen lector.... asi ke me gustaria leerlo... prestalo :huh:
 
Volver
Arriba