• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adios al 7mo de linea

  • Autor de tema Bloodrayne
  • Fecha de inicio
zaradei dijo:
Bueno, acabo de terminar de leer el libro... Y lloré mucho... No puedo dejar de pensar en lo que le habrá pasado a Leonora. Quisiera saber si alguien tiene una teoría... Por mientras, aquí van algunas ideas:

- ¿A Leonora la habrán matado el mismo día que desapareció? ¿o pudo estar prisionera en alguna parte un tiempo?
Yo creo que la mataron de inmediato. Porque para el Comité Patriótico de la Resistencia era demasiado arriesgado mantenerla viva. Hay que recordar que no sabían sobre la disolución del Servicio Secreto chileno, para ellos Leonora todavía era una espía y su desaparición sería investigada (más si sabían que era colaboradora de Lynch), es más fácil ocultar un muerto... Más teniendo en cuenta el acoso por parte de los chilenos sobre los miembros del comité.
Además, las culpables directas del complot contra Leonora son la Teresita Vélez y la esposa de Montero (que no deja de ser importante: son justamente los personajes más débiles del libro los que finalmente dan muerte a Leonora... Después de que los milicos no pudieron fusilarla, de que sobrevivió todas las campañas de la guerra, etc). Ninguna de ellas era cruel; tenían rabia contra Leonora, pero ninguna habría sido capaz de torturarla o algo así. Más encima las dos eran rematadamente tontas, como mucho les daba para diseñar un "plan" como el que hicieron, no podrían haber mantenido oculta a una espía sin delatarse ellas mismas. Si Antonia, la Generala Cáceres, hubiese estado metida en esto, la cosa sería muy distinta.

Cómo la mataron??
NO creo que la fusilaran. Muy ruidoso y arriesgado, en una ciudad en constante vigilancia por patrullas chilenas. Además incolucra conseguir soldados capaces de disparar, y parece estar claro que el asunto estuvo a cargo del par de señoras, más un puñado de gente que quedó como residuo del Comité Patriótico, después del brillante trabajo de Leonora.

Bueno, esto por mientras. En serio necesito tener una idea de lo que pasó..
Agradecería otras pistas....
HOLA QUISIERA SABER EN QUE PAGINA PUEDO BAJAR EL LIBRO
 
yo tambien lei adios al septimo de linea...es exelente, espero leerlo nuevamente entero
salu2
 
tiene que ser bueno... no creo que pueda leerlo...
pero lo que es yo no me canso de escuchar la cancion...
 
xlnt libro uno de los mejores que he leido , te hace vivir en carne propia la guerra del pacifico realmente recomendable para quien le guste la lectura :gafa:
 
xlnt libro uno de los mejores que he leido , te hace vivir en carne propia la guerra del pacifico realmente recomendable para quien le guste la lectura :gafa:
 
Estaba planeando hacer unos cortos como Side-Story del libro, pero aun no he tenido mucho tiempo para desarrollar el storyboard
 
Estaba planeando hacer unos cortos como Side-Story del libro, pero aun no he tenido mucho tiempo para desarrollar el storyboard
 
la verdad este libro me resulto facinante desde la primera vez q lo lei, pero yo le doi el merito a jorge inostrosa y a sus largos viajes hechos por el norte de chile en los cuales reunio todo el material para este gran libro y para aquellos q no saben "LEONORA LATORRE Y SU CRIADA SON PERSONAJES FICTICIOS", con esto jorge inostrosa le dio un toque romantico al libro pero todo lo demas es real
 
Bloodrayne dijo:
alguien de ustedes ha leido ese gran libro?.....yo ya me lo he le¡do 2 veces ya y no paro de encontrarlo fasc¡nante....

Y ustedes (los q han le¡do los 5 tomos) q op¡n¡on t¡enen del l¡bro

grac¡as :banderach

Yo lo tengo y tengo empastada una version con dibujos que me regalo mi abuelito Tito. Es de como 1000 hojas de dibujos. Igual megusta mas ver la de dibujitos por que aparecen los soldados, y batallas, y la lleva mucho en realidad.
 
yo lo lei y tambien lo encontre facinante aun k claro me lo leeria otra vez
si alguien por ahi tiene un link para bajarlo seria bueno




^^
 
puta cabros me lei todos los post y me tienen mas metios que la chucha por fa lokos
que alguien se raje con el libro
 
si les gusto el adios al septimo de linea, no pueden dejar de leer "HUSARES TRAGICOS" es del mismo autor (jorge inostroza) y desde mi punto de vista es mejor que el 7, leer la vida y obra de Jose miguel Carrera y las andansas de Manuelrodroguez y la traicion que sufrieron los reales proceres de nuestra historia es sorprendente.....
 
los tengo en mis manos


es ya la segunda ves que lo leo


y creo que me daria la paja de tipear un tomo


el primero

no se si hay otro usuarios que tengan los tipeen o scaneen pa hacer un pdf artesa
 
este si es un tremendo libro...en los colegios podrian ponerlo dentro de las lecturas que deben hacer los alumnos, estoy seguro que muchos se sentirian identificados/as con los personajes y la misma historia que se narra, pero hasta donde se todavia no es parte de lo que podria llamarse una "lectura obligatoria"...una lastima
 
NortinoEnElSur dijo:
alguien a leido " SE LAS ECHO EL BUIN !" de Jorge Inostroza ?


..........hoooooo, ese libro se lo regale a mi hermano hace como 4 años, es una version super antigua q encontre en una libreria, empastado en cuero y weas, las paginas de hoja de roneo (o parecen de esas) y amarillas de lo viejo q es el libro......el wn se emociono cuando se lo pase....XD pero nunca lo lei porq igual era mas pendejo y no me importaban muxo esas cosas:S pero me dijo q es super bueno el libro.
 
este libro lo he querido leer desde hace varios años
pero no lo e podido conseguir
 
oooooooooo
yo juraba q era uno de los unikos, sino el uniko
apasionado a este libro, es erselente
lejos el mejor libro q he leido , voy en el tomo 3
de 5 es buenisimo el libro
lo recomienod con ojos cerrados
me qemo las manos por ete libro loko
erselente
oe algen tiene algun link de este o algun otro libro parecido para descargarlo o leerlo online


VIVA CHILEEE !!!!!
 
.................

P.D: Se huele un poco de favoritismo, al dejar este tema como Tema Importante, ¿no les parece?


el tema se abrió hace más de 2 años y todavía prevalece.
Merece estar ahi.

Tu perfil apenas vá en la mitad...

alguna otra interrogante, hágala en contacto con Admin.

se le atenderá bien. XD

adios
 
Me han contado mucho sobre el 7mo de linea y q era de jorge inostroza. Trate de conseguuirlo pero a mis manos llego otro libro de éste seko historiador "los Húsares Trágicos"... shesumare wn! la cagó wn dan ganas de haber vivido en los años de la independencia!! el zorro no es na' al lao de Manuel Rodríguez... Carrera, O'higgins; viejo! hay q hacer una película de ésto! apuesto q sería mejor q corazón valiente o el último samurai. uuuf!... q bella forma de mostrar e incentivar nuestros valores patrios... gracias a jorge inostroza... VIVA CHILEEE!!
 
Volver
Arriba