• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aló aborto: la línea telefónica que enseña a usar el Misoprostol

Leí todo este tocho insufrible, es un tema que da para mucho, sin embargo creo que hay un tipo de postura que no tiene fundamento alguno, más que el egoismo irracional (ojo que el egoismo racional, en pos del altruismo, me parece bueno en la mayoría de los casos) que es la típica postura de @Twinsen explico por qué:

@Twinsen asume que @BadReputation (en forma reiterada y en casi 3 post seguidos) parte de un argumento religioso, cuando lo que hace @BadReputation es plantear que el aborto es un debate moral. @Twinsen asume que toda actitud moral ante el aborto es automáticamente "Biblia", "pro-vida", "UDI", etc. Y es, paradójicamente, la postura más dogmática con falacias tales como "en X países europeos se hace, luego el aborto es bueno" (falacia muy usada en países del tercer mundo, por cierto)

@Twinsen dice:

Para muestra un boton. Sigues insistiendo con tu último parrafo con el planteamiento defendido por la iglesia ya que sigues hablando de "vida" cuando en ese momento no la hay. La vida NO EMPIEZA con la concepción. Los únicos que insisten con ese absurdo son las personas ligadas a la iglesia.

Y esto que quede claro: La vida Sí comienza en la concepción. Esto no debiese estar sujeto a debate, pues la ciencia es clara. La vida es un proceso de acción auto-sustentada y auto-generada, uno de los 4 postulados de la teoría celular es: "La célula es la unidad vital" y, por ende, la concepción es el proceso donde se crea una nueva vida. Y, por supuesto, es una vida humana, ya que desde nuestros gametos no se pueden producir ni ratas, ni peces espada, ni coliflores, ni chimpancés. Cualquier debate que intente deshumanizar al ser humano desde su concepción con cuestionamientos filosóficos no aplica al argumento biológico y es, además, una vil contradicción.

Para entender qué es la vida les dejo esta entretenida explicación de Humberto Maturana (que por cierto es un tipo muy pro-aborto y que profesa una filosofía subjetivista que a mi me parece infumable)

A partir del minuto 09:00 hasta el 13:00



Lo cierto es que el aborto está siendo promovido por el pensamiento burgués liberal en consonancia con el modo de vida individualista de la sociedad capitalista en orden a su concepción twinseniana del mundo: yo hago lo que quiero mientras yo considere que no hago daño a nadie.

El aborto hoy en día también está siendo promovido por el marxismo cultural, ya que los más acérrimos defensores del aborto libre son las (y los) feminsitas, que se definen como el género oprimido ante el patriarcado y consideran el aborto como un acto revolucionario de liberación de la esclavitud hombre -> mujer.
 
El aborto hoy en día también está siendo promovido por el marxismo cultural, ya que los más acérrimos defensores del aborto libre son las (y los) feminsitas, que se definen como el género oprimido ante el patriarcado y consideran el aborto como un acto revolucionario de liberación de la esclavitud hombre -> mujer.

Lo que tú llamas "marxismo cultural", es lo mismo a lo que yo me refiero con "pensamiento burgués liberal". :sisi:
 
Leí todo este tocho insufrible, es un tema que da para mucho, sin embargo creo que hay un tipo de postura que no tiene fundamento alguno, más que el egoismo irracional (ojo que el egoismo racional, en pos del altruismo, me parece bueno en la mayoría de los casos) que es la típica postura de @Twinsen explico por qué:

@Twinsen asume que @BadReputation (en forma reiterada y en casi 3 post seguidos) parte de un argumento religioso, cuando lo que hace @BadReputation es plantear que el aborto es un debate moral. @Twinsen asume que toda actitud moral ante el aborto es automáticamente "Biblia", "pro-vida", "UDI", etc. Y es, paradójicamente, la postura más dogmática con falacias tales como "en X países europeos se hace, luego el aborto es bueno" (falacia muy usada en países del tercer mundo, por cierto)

@Twinsen dice:



Y esto que quede claro: La vida Sí comienza en la concepción. Esto no debiese estar sujeto a debate, pues la ciencia es clara. La vida es un proceso de acción auto-sustentada y auto-generada, uno de los 4 postulados de la teoría celular es: "La célula es la unidad vital" y, por ende, la concepción es el proceso donde se crea una nueva vida. Y, por supuesto, es una vida humana, ya que desde nuestros gametos no se pueden producir ni ratas, ni peces espada, ni coliflores, ni chimpancés. Cualquier debate que intente deshumanizar al ser humano desde su concepción con cuestionamientos filosóficos no aplica al argumento biológico y es, además, una vil contradicción.

Para entender qué es la vida les dejo esta entretenida explicación de Humberto Maturana (que por cierto es un tipo muy pro-aborto y que profesa una filosofía subjetivista que a mi me parece infumable)

A partir del minuto 09:00 hasta el 13:00


.


Desde el minuto 9:00
"En una conversación con un colega… después de hacerme cargo de la autonomía de los seres vivos, de darme cuenta que las cosas que pasaban con los seres vivos tenían que ver con ellos, , de que todo tenía que ver con la realización de alguna manera del vivir aunque yo no lo pensaba exactamente en esos términos, en una conversación con un colega, el doctor Contreras, yo escribí en el pizarrón “el ADN participa en la síntesis de proteínas, y las proteínas participan en la síntesis del ADN”, y se me ponen los pelos de punta y digo “eso es lo que estoy buscando, lo que hace a un ser vivo un ente autónomo, se produce a sí mismo”. La palabra auto-poisesis viene mucho después, “se produce a sí mismo”, o sea, el ser vivo es una dinámica de producciones moleculares cerrada sobre sí misma, de modo tal que todo lo que pase con las producciones moleculares resulta un ser vivo. La palabra autopoises que viene después dice eso, auto = “si mismo” , poiesis="producir", se produce a sí mismo. Y me di cuenta que “ser vivo”, “sistema de dinámica molecular cerrada”
¿Desde cuando el cigoto ha sido autónomo y auto-suficiente? El cigoto necesita de una serie de procesos epigenéticos, especialmente luego de la implantación en el útero, cuestión que precisamente intenta evitar la píldora del día después, por tanto no es abortiva.

Evidentemente hay vida después de la fecundación, incluso antes de ella en los gametos, es vida humana en tanto pertenece a la especie humana, perfecto, pero no es un humano aún, he ahí la gran diferencia. Incluso hay posibilidades de que no se desarrolle en un individuo, por lo que evaluarlo en términos de "futura persona" tipo platón no es correcto al menos científicamente, más es posible filosóficamente, y evidentemente esta discusión tiene de ambos elementos.
 
Lo que tú llamas "marxismo cultural", es lo mismo a lo que yo me refiero con "pensamiento burgués liberal". :sisi:
No se por qué te esmeras en desconocer la enorme influencia del marxismo cultural, en particular el de la escuela de Frankfurt en el pensamiento progresista occidental.

Que no haya cundido en los marxistas clásicos es comprensible. Pero que se pretenda desconocer su influencia en el progresismo y etiquetarla como "pensamiento burgués liberal" me parece un fraude de etiquetas. Quizá te pueda aceptar que no son marxistas propiamente tal, pero ocupan todo su lenguaje, sus autores favoritos pertenecen a esa corriente. Si le sumas el "atavismo liberaloide" que tienen, sale el engendro de mierda que tiene a occidente podrido.

Muchos de esos progres son como homos que no han salido del closet: les encantaría asumirse como marxistas, pero no se atreven.
 
No se por qué te esmeras en desconocer la enorme influencia del marxismo cultural, en particular el de la escuela de Frankfurt en el pensamiento progresista occidental.

Que no haya cundido en los marxistas clásicos es comprensible. Pero que se pretenda desconocer su influencia en el progresismo y etiquetarla como "pensamiento burgués liberal" me parece un fraude de etiquetas. Quizá te pueda aceptar que no son marxistas propiamente tal, pero ocupan todo su lenguaje, sus autores favoritos pertenecen a esa corriente. Si le sumas el "atavismo liberaloide" que tienen, sale el engendro de mierda que tiene a occidente podrido.

Muchos de esos progres son como homos que no han salido del closet: les encantaría asumirse como marxistas, pero no se atreven.

Habermas, uno de los más destacados exponentes de esa escuela, se autodenomina Liberal y no es extraño que así se etiquete pues la escuela de frankfurt, a mi modo de ver, es esencialmente una escuela liberal. Toman ciertos elementos del marxismo pero de manera meramente instrumental, como Velazco lo haría en un discurso de ex ministro de economía utilizando el concepto de fuerza de trabajo, un término inventado por Marx.

Por eso básicamente me parece mucho más honesto y apropiado hablar de liberalismo que de "marxismo cultural".
 
Desde el minuto 9:00

¿Desde cuando el cigoto ha sido autónomo y auto-suficiente? El cigoto necesita de una serie de procesos epigenéticos, especialmente luego de la implantación en el útero, cuestión que precisamente intenta evitar la píldora del día después, por tanto no es abortiva.

12:15 aproximadamente

claro, cosas entran y cosas salen, pero la dinámica es circular

No creo que sea adecuado decir que un cigoto no es autónomo sólo porque depende de procesos epigenéticos, o de cualquier otra externalidad. En el fondo todos dependemos de factores externos para poder vivir. Mi punto iba simplemente en demostrar que un cigoto es, objetivamente, vida.
 
El aborto hoy en día también está siendo promovido por el marxismo cultural, ya que los más acérrimos defensores del aborto libre son las (y los) feminsitas, que se definen como el género oprimido ante el patriarcado y consideran el aborto como un acto revolucionario de liberación de la esclavitud hombre ->

Así es, el marxismo cultural tiene ese nombre porque en escencia sigue el mismo patrón que el marxismo, se basa en la misma dinámica de lucha entre "oprimidos vs opresores". Si bien en el marxismo clásico el sujeto oprimido/víctima/explotado era el "proletariado", actualmente dadas las nuevas circunstancias ese sujeto ha sido actualizado por: Homosexuales, Travestis, Feministas, Indígenas, Negros, Inmigrantes, Delincuentes, Prostitutas, Drogadictos, Minusvalidos, etc.

Pero la dinámica es escencialmente la misma y tiene como fundamentos de base los siguientes puntos: 1. Complejo de inferioridad. 2. Sentimiento de Culpa. 3. Resentimiento social.
El grupo oprimido por el sólo hecho de ser oprimido, es idealizado, santificado y glorificado por la única razón de ser "victima", siendo que aquellos que no clasifican dentro de aquella clasificación son obligados a sentir culpa.

En el caso del aborto, se le da tanta legitimidad principalmente porque es la bandera de lucha del "feminismo" (uno de los supuestos grupos oprimidos; mujeres). En segundo lugar, tal como sostienen algunos marxistas, se fomenta en pro de un individualismo liberal hedonista. Pero el marxismo tampoco está en contra de aquello, pues el marxismo siempre busco la "emancipación" total del proletariado respecto de toda autoridad existente (religiosa, moral, tradicional), de ahí que el marxismo y el anarquismo no fueron más que la consecuencia lógica y continuación del liberalismo
En tercer lugar, el marxismo al ser una ideología absolutamente materialista (al igual que el capitalismo) niega todo atisbo de espiritualidad, por lo que no es de extrañar que consideren a los fetos meros pedazos de carne, por lo mismo siempre han sido las doctrinas religiosas las que más han defendido la vida del no nacido, y por lo mismo han sido los países comunistas los que han aplicado el aborto de forma más severa y radical.
 
Última edición:
Creer en la existencia del "marxismo cultural" es intelectualmente equivalente a creer que "Muy Interesante" es una revista de ciencias

Bitch, please
 
@Virtuaban si bien yo no soy leninista, podrias pegar aqui la opinion que tenia el Vladi sobre el aborto, va a sorprender a varios.
 
@Virtuaban si bien yo no soy leninista, podrias pegar aqui la opinion que tenia el Vladi sobre el aborto, va a sorprender a varios.

Servido. Una crítica al argumento burgués neomalthussiano proaborto, que justamente es uno de los más utilizados por feministas y liberales.

(o :retard:"marxistas culturales":retard: ).

@Lobezzzno :troll:

La clase obrera y el neomaltusianismo

En el congreso de médicos convocado en memoria de Pirogov ha suscitado gran interés y promovido numerosos debates la cuestión del aborto. El informante Lichkus adujo datos demostrativos de cuán extraordinariamente difundido está el aborto en los llamados Estados cultos modernos.

En Nueva York ha habido en un año 80.000 abortos, en Francia se registran mensualmente hasta 36.000. En Petersburgo, el porcentaje de abortos ha aumentado en cinco años en más del doble.

El congreso de médicos en memoria de Pirogov ha acordado que en ningún caso incurrirá la madre en responsabilidad criminal por el aborto intencionado, y que los médicos deben ser sancionados únicamente cuando se compruebe que les mueven “miras egoístas”.

En los debates, la mayoría. Al pronunciarse por la impunidad del aborto, ha tratado, como es natural, la cuestión del llamado neomaltusianismo (medidas artificiales para prevenir el embarazo), refiriéndose además al aspecto social de la cuestión. Por ejemplo, el señor Vigdorchik, según la reseña del periódico Russkoe Slovo, afirmó que “es preciso saludar las medidas anticoncepcionales” y el señor Astraján, exclamó, provocando una tempestad de aplausos: “¡Debemos persuadir a las madres de que deben parir hijos para que luego sean inutilizados en los centros de enseñanza, se les lleve al sorteo de quintas y se les haga llegar hasta el suicidio!”

Si es cierta la noticia de que semejantes frases declamatorias del señor astraján suscitaron clamorosos aplausos, el hecho no me extraña. Los oyentes eran burgueses, medios y pequeños, con una sicología filistea ¿Qué se puede esperar de ellos sino el más vulgar liberalismo?

Pero desde el punto de vista de la clase obrera, difícilmente se podrá encontrar una expresión más patente del carácter reaccionario y de la indigencia espiritual del “neomaltusianismo social” que las mencionadas palabras del señor Astraján.

“… Parir hijos para que luego los inutilicen…” ¿Sólo para eso? ¿Por qué no para que luchen mejor, más unidos, de un modo más consciente y con mayor energía que nosotros contra las actuales condiciones de vida, que mutilan e inutilizan a nuestra generación?

En esto consiste la diferencia radical entre la sicología del campesinado, del artesano, del intelectual, del pequeño burgués ve y palpa que sucumbe, que la vida se hace cada vez más difícil, que la lucha por la existencia es cada vez más despiadada y que la situación suya y de su familia resulta más desesperada cada día. El hecho es indiscutible. Y el pequeño burgués protesta contra él.

Pero ¿Cómo protesta?

Protesta como representante de una clase que perece sin remisión y ha perdido toda esperanza en su futuro, de una clase sumisa y cobarde. Todo es inútil; lo único que cabe es tener menos hijos que sufran nuestras penas y calamidades, nuestra miseria y nuestras humillaciones: éste clamor del pequeño burgués.

El obrero consciente está bien lejos de un tal punto de vista. No consentirá que oscurezcan su conciencia semejantes plañidos, por sinceros y sentidos que sean. También nosotros, los obreros, y la masa de pequeños propietarios arrastramos una existencia marcada con el estigma de un yugo y de unos sufrimientos insoportables. Para nuestra generación la vida es más dura que lo fue para nuestros padres, pero en un sentido somos mucho más afortunados que ellos: hemos aprendido y estamos aprendiendo con rapidez a luchar, y a luchar no solos, como lucharon los mejores de nuestros antecesores, no en nombre de consignas de los parlanchines burgueses, eminentemente ajenas a nosotros, sino en nombre de nuestras propias consignas, de las consignas de nuestra clase. Nosotros luchamos mejor que nuestros padres. Nuestros hijos lucharán aún mejor, y vencerán.

La clase obrera, lejos de perecer, crece, se vigoriza, madura, se une, se instruye y se templa en la lucha. Somos pesimistas respecto al régimen de servidumbre, al capitalismo y a la pequeña producción, pero somos fervorosamente optimistas respecto al movimiento obrero y a sus fines. Estamos ya asentando los cimientos del nuevo edificio, y nuestros hijos darán remate a la obra.

Por eso – y sólo por eso- somos incondicionalmente enemigos del neomaltusianismo, de esta corriente propia de las parejas mesocráticas fosilizadas y egoístas que cuchichean despavoridas. Vivamos nosotros como podamos y mejor será no tener hijos.

Naturalmente, esto no nos impide en modo alguno exigir la abolición absoluta de todas las leyes que castigan el aborto o la difusión de obras de Medicina en las que se exponen medidas anticoncepcionales, etc. Semejantes leyes no indican sino la hipocresía de las clases dominantes. Estas leyes no curan las dolencias del capitalismo, sino que las hacen ser particularmente malignas y perniciosas para las masas oprimidas. Una cosa es la libertad de la propaganda médica y la protección de los derechos democráticos elementales del ciudadano y de la ciudadanía, y otra cosa es la doctrina social del neomaltusianismo. Los obreros conscientes sostendrán siempre la lucha más implacable contra los intentos de imponer esta reaccionaria y medrosa doctrina a la clase social contemporánea más avanzada, más fuerte y más preparada para las grandes transformaciones.

Lenin

Texto publicado el 16 de junio de 1913 en el número 137 de “Pravda” periódico socialdemócrata ruso. Transcrito por La Chispa desde “Lenin Acerca de la Juventud”, editorial progreso 1971, Moscú.
 
Última edición:
Y dale en este foro con ese panfleto de que los argumentos contrarios al aborto solo descansan en fundamentos religiosos y alejados de la ciencia defendidos por pechoños católicos trasnochados y que los argumentos a favor del aborto son personas "pro-muerte " defendidos por come-guaguas insensibles.

Esos prejuicios no enriquecen el debate , lo cagan al peor nivel.
La mayoria de las veces estoy en desacuerdo contigo,pero esta vez tienes razon xd esto se ha transformado en un tema de feminazis con panfletos y consignas v/s argumentos moralistas y conservadores pechoños . En ambos casos los argumentos que predominan se basan en consignas emocionales y pocas veces en consignas racionales.
El tema del aborto es un tema muy delicado para dejarlo a las consignas de feminazis y fanaticos religiosos.
 
Servido. Una crítica al argumento burgués neomalthussiano proaborto, que justamente es uno de los más utilizados por feministas y liberales.

(o :retard:"marxistas culturales":retard: ).

@Lobezzzno :troll:
Me consegui unos libros de Lenin para en vacas quizas hasta me haga leninista :jijiji: vere si sale mas info de eso.
Es paradójico que precisamente el argumento del aborto resalte de forma emocional "el destino de los niños carentes de medios a futuro" y lo pone como solución a la pobreza y para terminar el sufrimiento de millones de niños a futuro (Mire que solucion mas simplista y por ende burguesa y funcional al sistema!! mantenemos el mismo orden de cosas abortando sin tocar al sistema!! ) sin embargo POCO y casi NULO énfasis se pone en las CONDICIONES que generan esta pobreza y desnutricion infantil,en vez de preocuparnos en una mayor cobertura social y del estado para hacer frente a esto ,los abortistas talibanes proponen simplemente el uso del aborto como solución y lo transforman en consigna moral en donde cualquiera que este en desacuerdo es un descriteriado que quiere que hayan mas niños muriendose de hambre en africa y cosas por el estilo (¿porque nadie habla de que estos niños pueden ser salvados mediante otro tipo de sistema y estructura?) En vez de fijarnos en cambiar este sistema y modelo nos fijamos en soluciones como el aborto!
El argumento de defender el aborto como medio para asegurar mejores condiciones para familias a futuro es lejos uno de los argumentos mas pillos para evitar culpar y cambiar el modelo imperante,el cual es un modelo CAPITALISTA les guste o no,se sea de izq o de der el culpable aqui es el modelo capitalista,y lo chistoso y a la vez penoso es que muchos grupos de izquierda son manipulados por estas consignas generadas precisamente por los sectores burgueses mas liberales del área de derecha.
Por eso el aborto es un tema delicado que debe ser tratado con altura de mira y no ser transformado en consigna de mostrar las tetas con un cartel o algo por el estilo cayendo en un infantilismo rebelde.


pd: en mi opinion aborto legal en casos de mal formaciones graves y violaciones ,y de forma general solo antes de los 4 meses ,y de paso que se les enseñe a usar anticonceptivos que si bien poseen sus fallas ,pero son mínimas. Educacion sexual como la gente ademas.
 
Sólo vengo a decir:

El choro es de ellas :hands:.
 
Encuentro errada la creencia que la vida empieza a las "3 semanas" o "3 meses" o lo que sea, antes de ese tiempo algo ya había empezado, no puede ser que la vida "empiece" cuando ya un proceso creo ese algo.
 
no era perejil?
ni lo uno ni lo otro, es raspar con una rama de apio

en cuanto al tema ... es una vida, aunque sea una sola celula es vida y a estas alturas las guaguas no son las que manda Dios, son las que se quieren o pueden tener, es verdad que el aborto es una realidad, y ha sido desde hace muuuuucho tiempo pero la diferencia es que ahora las cabras chicas y los pendejos saben como se hacen y aun asi van con todo sin cuidarse, hay 2 caminos, enseñar como corresponde o simplemente legalizar

que podemos esperar de una sociedad que no respeta la vida propia ... seguro respetara la de un indefenso que no tiene la culpa de no ser deseado

la culpa es de ambos, tanto hombres como mujeres por calientes
 
Última edición:
Encuentro errada la creencia que la vida empieza a las "3 semanas" o "3 meses" o lo que sea, antes de ese tiempo algo ya había empezado, no puede ser que la vida "empiece" cuando ya un proceso creo ese algo.

¿Es el embrión un ser humano?
Autor: David Castro, Biólogo

Un tema muy controversial en nuestros días es sin duda el aborto, en que punto un embrión es humano? o si siempre lo es desde el momento de la fecundación, en caso que el embrión no sea considerado ser humano, el aborto seguiría siendo ilegal y considerado un crimen? Encontré un par de artículos muy interesantes con respecto a este tema, solo son opiniones así q no se la agarren conmigo, se recomienda prudencia y compañía de los padres si es leído por menores de edad.

La vida de un ser humano, al igual que cualquier otro ente vivo, termina en el momento de su muerte, cuando su corazón, cerebro o signos vitales han dejado de funcionar; sin embargo, la humanidad sigue discrepando acerca de cuándo comienza la vida de una persona y, por ende, sus derechos. Durante miles de años los humanos han discutido y se han preguntado ¿es ilícito interrumpir un embarazo?, ¿siempre?, ¿a veces?, ¿nunca?, o ¿cómo decidir?

Entre las primeras tribus humanas de cazadores-recolectores no había prohibiciones contra el aborto, al igual que en las antiguas culturas griega y romana. Por el contrario, los asirios empalaban en estacas a las mujeres que trataban de abortar. Sin embargo, una de las mayores discrepancias se da dentro de la religión católica, aun cuando en el Antiguo como el Nuevo Testamento no aparece una sola mención que prohíba de modo específico el aborto.

Carl Sagan, en su libro "Miles de millones" , señala que cuando en el siglo XVII se examinaron los espermatozoides a través de los primeros microscopios, parecían mostrar un ser humano plenamente formado, lo cual resucitó la vieja idea de que el espermatozoide era un minúsculo ser humano. Basado en este argumento, Sagan se pregunta si tal afirmación significa que la masturbación es un asesinato en masa, porque en ella se liberan centenares de millones de espermatozoides.

Debemos elegir un criterio de que consideramos ser humano.
Embrion-4.jpg


"Depende de nuestra concepción de vida en general y devida human en particular, vida es proceso no sustancia, son los procesos que llevan a cabo la materia los que nos hacen distintos, no nuestra materia". (Blgo. Lucho Arbaiza)

El embrión es indudablemente un ser vivo, pero no un ser humano. El embrión no tiene sistema nervioso desarrollado y es insensible como la plantas) Para ser un ser humano no basta tener vida (todo el reino animal y vegetal tiene vida), ni sensación(todo el reino animal lo tiene), sino una conciencia típicamente humana, esta requiere de un cerebro minimamente desarrollado que supere la de los animales(los fetos desarrollados lo tienen, los ancianos, los débiles mentales, los discapacitados mentales y son así seres humanos también)

¿Por que el embrión que es una masa de células sin un sistema nervioso funcional es considerado vida humana?


Algunos alegan que por poseer adn humano, pero cada célula de mi uña lo tiene y no son seres humano, o porque es potencialmente humano. Pero cada espermatozoidees en potencia un ser humano. No es lo mismo ser en potencia que ser en acto.

061231-Janario-esperma.jpg


"El conservador nos ofrece otros argumentos en contra del aborto: En el momento de la fecundación aparece lo que se llama el zigoto. El zigoto tiene 23 pares de cromosomas compuestos de ácido desoxiribonucleico (ADN). Este ADN contiene el código genético de cada persona o sea las instrucciones que son como un plan que determinará todo lo que será la vida biológica del ser humano adulto. Esto indica que el zigoto en cierta manera es idéntico a la persona, ya que "contiene" por decirlo así, todas las propiedades que se van a desarrollar en el adulto. En base a esta "identidad genética" el conservador concluye que el zigoto tiene el mismo valor moral y el mismo derecho a la vida de la persona en quien se va a desarrollar.Este argumento es falaz. Tener un plan para realizar un proyecto no es la actual realización de ese proyecto. Un arquitecto que tiene un plan para construir un edificio no presume que ya tiene el edificio construido, ni tampoco le otorga al plan el mismo valor que asigna al edificio."
(Prof. Roberto Hernández)

Si uno mata deliberadamente a un ser humano se dice que ha cometido un asesinato. Si el muerto es un chimpancé (nuestro más próximo pariente biológico, con el que compartimos 99.6% de genes activos) entonces no lo es.

El pensamiento es el que le da dimensión humana a la vida, es el proceso que nos hace humanos. No nuestro adn humano. Un óvulo fecundado es sustancia, no proceso humano.

Fuente:
  • Diario La Prensa. "Una crítica al argumento contra el aborto". Prof. Roberto Hernández
  • El Universal. ¿Es el embrión un ser humano?. Ricardo Cerón.
  • EL EMBRION NO ES UN SER HUMANO. Blgo Genetista. Lucho Arbaiza Escalante.

http://www.biounalm.com/2007/10/es-el-embrin-un-ser-humano.html
 
  • Se Agradece
Reacciones: zel
Siempre me he preguntado si los que apoyan el aborto han tomado esa decision, porque es mas fuerte y triste que la chucha :sm:

Si es triste y dolorosa esa decision, yo tuve que tomarla y estoy feliz de lo que decidi, pero no para todos es igual.

Concuerdo con el aborto terapeutico, en los casos de violacion y etc, pero no estoy de acuerdo que sea algo libre, que por "descuidos" se anden haciendo abortos como locas... finalmente es una vida, al menos en mi opinion, no importan las semanas.
 
Y a cual milico.. digo, a quien le preguntó?



No. No es moral ya que no atentas contra una vida.

(por favor responderme que atentas contra una futura vida para despedazar tu discurso)

por que tu estas definiendo como no vida. tu estas corriendo la lnea hace adelante para no cuestionartelo.
los romanos consiedaran que no habia ser humano hasta que hablaba por lo que asesinar un bene no era delito.
 
Volver
Arriba