• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Al Hacerme Un Tatuaje Dejo De Ser Cristiana ¿dónde Dice Eso?

¿ Y de cuándo te sustentas en la biblia ?, si la creencia la llevas a tu antojo.

Como ya te dijeron :

Levítico 19:28 No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje. Yo, Yahveh.

Para tu dios hebreo debe ser bien visto los tatuajes ahora, ya que se fue modernizando y acomodando a los nuevos tiempos, ¿ cierto ?

Y yo tenía entendido que la palabra de Dios es eterna e inmutable.



Mateo 5:17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Mateo 5:18 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.

Esa referencia es a los 10 mandamientos, si no fuera así cuando las mujeres tuvieran la regla tendrían que dejar de ir a la iglesia y el que las tocase quedaría impuro, pero espera en el cristianismo no hay un sistema de sacerdocio para hacer purificaciones, claro, pues en Cristo se cumplieron todos los símbolos :) El cordero era Cristo, el Sacerdote era Cristo, habían muchas leyes que lo apuntaban a él y al morir en la Cruz cumplió todo lo que de él estaba escrito, eso no cambia su carácter o no cambia a Dios, solo se realizo el cumplimiento de los símbolos.


Los 10 mandamiento permaneces, el verso dice Porque toda la ley se resume en 2 mandamiento ....

Resumir desde cuando es reemplazar??? si alguien hace un resumen de mobi dick entonces el libro original se bota y se comienza a vender el resumen??? creo que no saben que significa síntesis y resumen.
 
¿ Y de cuándo te sustentas en la biblia ?, si la creencia la llevas a tu antojo.
Como ya te dijeron :
Levítico 19:28 No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje. Yo, Yahveh.
Para tu dios hebreo debe ser bien visto los tatuajes ahora, ya que se fue modernizando y acomodando a los nuevos tiempos, ¿ cierto ?
Y yo tenía entendido que la palabra de Dios es eterna e inmutable.
GNGLY, ud., siempre con sus bellos comentarios, por eso te estimo tanto y te respondo siempre.
Dime ¿Cuándo he dicho que no me sustente de la Biblia? Sólo he hecho referencia a que está muy manoseada con tantas revisones.
Me he declarado Cristiana por creer en Cristo, eso no es llevarla a mi antojo, siento que cumplo con la gran mayoría de lo que en ella sale, por lo menos, del Nuevo Testamento, si me he equivocado, lo corrijo, si no lo he corregido, me corregirán... Lamentablemente, soy humana :hands:

Al leer Levítico 19 "completo" es decir las "Leyes de Santidad y de Justicia"
En resumen, son los 10 Mandamientos, que algunas religiones aún mantienen, como no comer carne, los varones usar barbas, temerle a los padres (NO LES TEMO A LOS MÍOS, LOS RESPETO) varias tienen "ídolos" (imágenes) en fin...

No mentir, no matar, no fornicar, no consultar adivinos ni ser uno de ellos, no "Oprimir" al extranjero, esto siendo cristianos o no... me imagino que no lo harías ¿Verdad?
(en eso se resume)

Ok, si la palabra es inmutable ¿Por qué murió Jesús y abolió lo anterior?

Bueno... y así con mi tatuaje :cafe3:
 
Ok, agradecí a todos y cada uno de los que acá plasmaron su pensar, aún cuando no concuerde con todos, claro está, mas de corazón se agradece... Quiero escuchar y leer distintas visiones y quizás hacer un tatuaje aún más bello del que quiero ;)

¡GRACIAS!
 
No creo que a Dios le molesten mis tatuajes.
Te puedes rayar entera siempre y cuando tu accionar frente a la vida sea de ayuda =)
No somos mejores o peores por tener tinta en el cuerpo :happy:
 
adelante estudios entonces

el cristiuanismo no es vivir la vida segun nuestra propia cosmovision de las cosas, sino a la manera de dios, cualquier intento de acomodar las cosas es una politica anticristiana
 
Me da lata responderle en 2da persona al engendro de Davidchile, pero parece que se le olvida que el cristianismo y sus preceptos no son los mismos en los -presuntos- tiempos de Cristo, en la época de Pablo de Tarso, en la época de los Padres de la Iglesia y la configuración de los dogmas, ni en la época posterior a la Reforma luterana, and so on...

P.D. Lo que no quiere decir que apoye la noción del, por ej., "católico a mi manera" (o se es católico o no se es, así con la mayoría sino todas las religiones institucionalizadas).
 
Me da lata responderle en 2da persona al engendro de Davidchile, pero parece que se le olvida que el cristianismo y sus preceptos no son los mismos en los -presuntos- tiempos de Cristo, en la época de Pablo de Tarso, en la época de los Padres de la Iglesia y la configuración de los dogmas, ni en la época posterior a la Reforma luterana, and so on...

claro basado en tus propias convicciones,


y cuales serian esos padres de la iglesia? catolico detected?
 
Hazte un tatuaje de "deios es amor" y problema solucionado :troll:
 
claro basado en tus propias convicciones,


y cuales serian esos padres de la iglesia? catolico detected?

Soy Ateo. Tú, tan ducho en materias teológicas, no me vas a pedir ahora que te explique cuáles son los llamados Padres de la Iglesia, ¿o sí?
 
No creo que a Dios le molesten mis tatuajes.
Nah! Tampoco creo que se moleste, finalmente somos Seres Espirituales (mi sentir) nuestra carne, huesos y demás “tatuajes incluidos”, se los van a comer los gusanos (me acordé de la babosa).
Y pensar que justamente, me lo quiero hacer por un gran cambio que provocó Cristo en mi vida :sisi:

P.D.: desde ahora seremos "anticristianas", según DAVID.
 
da lo miso con tal de hacer le bien y weas, es como cuando dicen, si no crees en dios te vay a la xuxa altiro, osea si eres una buena persona y no crees en dios, igual te vas al "infierno", cosa de cada uno.
 
es más, hágase el tatuaje mija y después a la hora de los quiubos, pide perdón... dios es misericordioso no? no hay problema

:troll: problem fanáticos religiosos?
 
es más, hágase el tatuaje mija y después a la hora de los quiubos, pide perdón... dios es misericordioso no? no hay problema

:troll: problem fanáticos religiosos?
Aunque sé que fue con un gustillo para molestar a algunos, te encuentro toda la razón, porque aquellos que más critican, suelen caer y dicen "Ah! ¡Total Dios me perdona igual!" y eso es justamente lo que evito, sé quién soy y cómo soy, para algunos tal vez, les suene a "pecar de soberbia", pero me reconozco como una persona buena, ante los hombres y ante Dios ¿eso es malo también? Sé que voy a cometer errores como todos los seres humanos, pero que me lapiden por no pensar o sentir igual :nono:
 
Todos los que tienens tatuajes se irán al Infierno, Justos por pecadores
tod se devuelve en esta vida :troll:
 
Es increíble como la religión nubla la voluntad y las ganas de hacer algo en algunas personas. Preguntar en un foro si es religiosamente correcto hacerse un tatuaje?... lo encuentro hasta irrisorio.

Vivan la vida como quieran y dejen de lado el temor que tienen, al final están haciendo las cosas no por sentirse bien ustedes mismos, sino que para no hacer enojar a su dios :lol2:

Al final todos nos convertiremos en huesos y polvo, de ahí en adelante, nadie (ni siquiera tu biblia) sabe que pasará.
 
Si uno se pusiera a escuchar a tanto personaje que habla por ahí :hands:, los que más hablan e inchan las pelotas son los primeros en ir contra "las enseñanzas". Andan preocupados de tanta pelotudes que no tienen ni la menor idea de que cosa profesan, más que la intolerancia (que ni siquiera se dan cuenta, como ciega la fé aveces).

Igual las cosas son más simples, si tu crees que esta bien no debería haber problema.

Saludos!

PD: No creo que el creador del todo (según algunos) ande preocupado de que fulanito se tatuo o no :retard:
 
Es increíble como la religión nubla la voluntad y las ganas de hacer algo en algunas personas. Preguntar en un foro si es religiosamente correcto hacerse un tatuaje?... lo encuentro hasta irrisorio.
La hice justamente, para saber lo que piensan al respecto los "creyentes", pero veo que pensamos muuuuuuuuy diferente, algunos se molestan incluso, mas siento que eso es lo mejor ¡ser diferentes!

Vivan la vida como quieran y dejen de lado el temor que tienen, al final están haciendo las cosas no por sentirse bien ustedes mismos, sino que para no hacer enojar a su dios :lol2:

Al final todos nos convertiremos en huesos y polvo, de ahí en adelante
, nadie (ni siquiera tu biblia) sabe que pasará.
Eso es lo que algunos me refutan, el que diga "no temerle a Dios", sólo le respeto y amo ;)

Lo mismo dije, pero que nos comerán los gusanos incluidos los tatuajes XD
 
Volver
Arriba