• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Al Hacerme Un Tatuaje Dejo De Ser Cristiana ¿dónde Dice Eso?

Hace tiempo quiero hacerme un Tatuaje, pero por razones X, no he podido.

He oído a "Creyentes" que afirman que "hacerse un tatuaje, no es de Dios" ¿Dónde habla la Biblia al respecto? ¿Dejo de ser Cristiana si me hago uno? Se supone que somos "Templo de Dios" y si quiero embellecerlo no puedo, según muchos, porque es anticristiano. ¿?¡Plop!
Alguien me puede aclarar estas dudas.
¡Gracias!


mmmmm debe ser una broma supongo po... o no????

lee en la biblia donde dice que NO IMPRIMIRAS MARCA ALGUNA EN TU CUERPO

porsiaca... Leviticos 19:28
 
Ok, agradecí a todos y cada uno de los que acá plasmaron su pensar, aún cuando no concuerde con todos, claro está, mas de corazón se agradece... Quiero escuchar y leer distintas visiones y quizás hacer un tatuaje aún más bello del que quiero ;)

¡GRACIAS!


Le habra pedido Dios a alguno de sus siervos que se tatuen en simbolo de pacto o señal de amor hacia él?????

no vengas con cosas, sabes q no se debe hacer... en lo personal me gustan mucho los tatuajes pero soy temeroso de Dios, alla tu si lo haces, cuando rindas cuentas será tu problema.
 
Tengo la misma duda :unsure:

Antiguo Testamento:


»No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor."


Nuevo Testamento:

Hebreos 15:10, Nueva Versión Internacional.

"10 Entonces, ¿por qué tratan ahora de provocar a Dios poniendo sobre el cuello de esos discípulos un yugo que ni nosotros ni nuestros antepasados hemos podido soportar?1"

:unsure:
 
y eso que tiene??? q es lo que no entiendes?

La cita de hebreos es una respuesta del apóstol Pablo a los judíos, que los cristianos no debían necesariamente seguir las estrictas leyes judías.

De ser así de estrictos, entonces los rapa nuis son pecadores. O tendríamos que respetar el Shabbath (el sábado judío).
 
La cita de hebreos es una respuesta del apóstol Pablo a los judíos, que los cristianos no debían necesariamente seguir las estrictas leyes judías.

De ser así de estrictos, entonces los rapa nuis son pecadores. O tendríamos que respetar el Shabbath (el sábado judío).


no andai ni cerca, primero preguntate si un rapa nui tiene conocimiento de lo que Dios dice... una vez q te respondas eso sabras la respuesta. ahora si tiene conocimiento, pues si es pecador, pero no por desobedecer deja de ser hijo, pero si un desobediente, adan y eva fueron castigados por DESOBEDECER lo que Dios les ordenó algo que NO debian hacer.
 
So Close, es Hechos, no Hebreos.

:P

Fuente: http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos+15%3A1-35&version=NVI
 
no andai ni cerca, primero preguntate si un rapa nui tiene conocimiento de lo que Dios dice... una vez q te respondas eso sabras la respuesta. ahora si tiene conocimiento, pues si es pecador, pero no por desobedecer deja de ser hijo, pero si un desobediente, adan y eva fueron castigados por DESOBEDECER lo que Dios les ordenó algo que NO debian hacer.

Qué huevá está diciendo este compadre...
 
Muchos ponen Levítico 19:28 pero ninguno pone el contexto en el que se dijo:

Claramente se refiere a hacerse marcas en el cuerpo refiriéndose a rituales con muertos en forma de duelo, algo que se practicaba en la época por los pueblos cercanos a los Israelitas.

Si realmente fueran estrictos al texto también deberían:

1) No hacer Corte de pelo de la cabeza.
2) No hacer Corte de pelo de la cara o barba.
3) No hacer Corte en el cuerpo.
4) No hacer Inscripción de signo alguno en el cuerpo

Si fuera así, sin tomar en cuenta el contexto, ninguno de los que puso la cita en cuestión la ha seguido, porque no creo que nunca se hayan afeitado o cortado el pelo. ¿O no? ;)

Como ya se dijo todo esto se trata sobre el contexto del mensaje que era la prohibición de hacer esto en forma ritual de duelo hacia los difuntos.

Aparte de eso no hay ninguna prohibición explícita sobre hacerse tatuajes es la Biblia.
 
mmmmm debe ser una broma supongo po... o no????

lee en la biblia donde dice que NO IMPRIMIRAS MARCA ALGUNA EN TU CUERPO

porsiaca... Leviticos 19:28

Y tú cumples con todas las leyes de tu dios que están plasmadas en Levítico y Deuteronomio ?

Como por ejemplo:

-¿ Si alguien de tu comunidad tiene un hijo rebelde participas en la lapidación ?

-¿ Lapidas adivinos o tarotistas ?

-¿ Lapidas homosexuales ?

-¿ Si alguien blasfema a tu dios lo lapidas ?

Recuerda que todas estas leyes fueron escritas por Moisés por orden divina; es el mismísimo dios Yahvé quién le ordena hacerlo, y ser estríctamente cumplidas, ¿ o dudas de eso ?, ¿ las cumples todas como la ley de no marcarse la piel con un tatuaje ?
 
Muchos ponen Levítico 19:28 pero ninguno pone el contexto en el que se dijo:

Claramente se refiere a hacerse marcas en el cuerpo refiriéndose a rituales con muertos en forma de duelo, algo que se practicaba en la época por los pueblos cercanos a los Israelitas.

Por supuesto, de ahí surge dicha prohibición , ¿ pero en el hecho de que se quieran tatuar simplemente por el gusto de hacerlo ahí Yahvé sería permisivo ?, ¿ tú crees ?
 
Porque lo hacían para agradar al hombre, a ellos mismos, siendo engrandecidos, premiados por éstos, pero no para agradar a Dios.

No lo pienso, lo afirmo, sin necesidad de hacer mis actos delante de otros, esto queda entre Él y yo. Sin embargo, JAMÁS he dicho que soy perfecta, siempre digo que TRATO de ser mejor, porque soy ser humana, poseo CUERPO LIMITADO, por ende, errores hay y tal vez habrán, mas lo reconozco, si me he equivocado pido perdón, eso es "humildad". No reprendo a mi enemigo, al contrario, le amo... No lo juzgo, no soy quién.
¿Sabes cuál es tu problema? Esa respuesta la tienes tú, algunos lo mencionan, otros sólo rien, yo, guardo silencio y pido te bendiga.


Lo más importante de esto es seguir los mandamientos que nos dejó Jesús y parecerse a él, "imitarlo" en todo, dentro de ello está la "humildad", saber reconocer los errores. La santidad empieza por la caridad y luego todas las virtudes, entre ellas también la "justicia", justicia de la que haces mención innumerables veces, pero ésta viene de Dios, no del hombre.

no, los fariseos eran hipocritas, igual que tu,


di
 
dios es puro amor, sigamos robando no mas, sigamos engañando a nuestras novias a nuestras esposas, total que nos puede hacer dios? solo darnos una caricia y uun besos, nos quiere tanto dios,
 
Me dan risa...mucha, entre el tipo que dice que le gustan los tatuajes pero que no lo hace porque le teme a dios, o el otro que se cree perfecto, o los que creen que hay que seguir al pie de la letra un libro antiguo y editado al nivel de perder su significado original.

Hacete un tatuaje, solo te recomiendo que no te hagas algo que a futuro no te guste...la piel es piel, nada mas que eso, y si algun dia te retractas pagas por un borrado a laser :).
 
¡Qué Dios te bendiga a ti también!

tus deseos no significan nada y mas si lo haces de forma ironica

alguien te tiene que decir las coas niñita, porque andas pervirtiendo el cristianismo

para que te haces cristiana si no etas de acuerdo con la doctrina?
 
tus deseos no significan nada y mas si lo haces de forma ironica

alguien te tiene que decir las coas niñita, porque andas pervirtiendo el cristianismo

para que te haces cristiana si no etas de acuerdo con la doctrina?

Doctrinas(?) pensé que el Cristianismo, como afrimas tu, no es religión, sino un sentimientosh :rolleyes:

Salu2! - como te contradices -
 
Volver
Arriba