• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algo Que No Deberia Contar Del Tue-tue

yo creo en eso de los tue-tue ya que mi abuelo y mi familia se crio en el campo y hay una infinidad de historias del diablo y brujos que te cagan de susto y mas aun en esos lugares donde no ves niuna wea
 
Diegoexe dijo:
Asi no dan ganas de postear poh viejo . . . si queris webear
anda a happy pro aqui no puh compaere . . .


Yo le creo, porq de esas weas he escuxado un monton
x parte de mi abuela y no creo q me ande agarrando pal
webeo.

y los moderadores de esta wea brillan por su ausencia como siempre ¬¬
 
vanguardista dijo:
Haber para empezar debo decir que me da un poco de miedo hablar de este tema en un medio tan publico como es internet porque lo que contare revela cosas que creo son delicadas. Esta historia le sucedio a mi madre cuando realizaba esta cosa que deben hacer los estudiantes para graduarse nose si es la tesis bueno el asunto es que junto con sus compañeros debian hacer una carpeta de un tema relacionado con el folclor popular ellos eligieron "los brujos de talagante" mi madre estudiaba en la univercidad Usach en esa epoca que uff... fue hace bastante . Con sus cinco compañeros comenzaron a realizar una investigacion por la zona para averiguar donde se reunian estos supuestos brujos asi q recorriendo lugares super campestres le preguntaban a la gente donde se encontraban estas personas, en un principio la gente del lugar se mostro desconfiada con los estudiantes y no les contaba nada significativo hasta que un dia alguien les dijo donde se reunian estos brujos
el lugar era un cerro y debian estar un dia y una hora determinada. segun mi madre recorrieron nose cuantos kilometros adentrandose cada vez mas en el cerro hasta que llegaron al lugar donde la señora del pueblo les dijo que debian esperar . Al final se hizo de noche y por lo que veian no sucedia nada...hasta que de pronto lllegaron varios individuos hombres y mujeres e hicieron una fogata cantando canciones desconocidas. en eso traen una gallina y la matan dandole un corte en el cuello y derraman su sangre alrededor de la fogata estas personas reian como si se tratase de una gran fiesta y traian mas y mas animales pequeños para el festin en posiciones raras comenzaron a emitir extraños sonidos y lanzar cosas al fuego. mi madre y sus compañeros estaban sorprendidos porque aunque no habian visto nada paranormal esto revelaba que despues de todo el mito de que se reunian brujos era real. Pero lo mas sorprendente estaba por venir , en un momento y en medio de los sonidos guturales de aquellos hombres que no eran cualquier tipos de personas sino figuras importantes de la politica loca y esto llamaba bastante la atencion de mi madre y sus compañeros ya que se trataba de gente conocida de algun tipo de poder economico y politico y en esto me quiero detener ya que esta parte en especial de la historia demuestra que en el pais existen sociedades secretas satanicas . bueno continuando con la historia. los brujos danzaban y hacian movimientos incomprensibles cuando de pronto de a uno empiezan a sufrir un tipo de alteracion fisica, en medio de gemidos sus cuerpos comienzan a tranformarse quedando solo la cabeza del brujo con alas negras a su alrededor en este instante mi madre y sus compañeros se llenan de un miedo que puta quien no se muere de terror con semejante espectaculo , atras de unas matas se tapan la boca para no gritar del espanto cuando uno de ellos se para y empieza a gritar como un loco , todos arrancan pero el que grito se queda petrificado del horror sin poder moverse ,dentro del susto mi mama me cuenta que todos corrieron sin siquiera mirar atras asi q no se dieron cuenta que el se habia quedado
bueno la cosa es que lograron escapar del lugar y volver a santiago, al dia tambien vuelve la persona que se habia quedado atras pero ya no era el mismo estaba como dicen tontito hablaba puras estupideces y se comportaba como niño pese a haber sido un alumno brillante de la U ahora era practicamente un retrasado. durante dias no quisieron hablar del tema pero decidieron hacer la carpeta y entregarla a la Usach todos ellos se recivieron pero este joven no lo logro mi madre me cuenta que durante años este joven se paseaba por la U haciendo como que hiba a clases pasando a ser casi un personaje de la u , nadie sabe lo que realmente le paso. Bueno segun se este seminario de titulo se encuentra en las bibiliotecas de esta univercidad dy se hizo en el año 1974 aprox.

Bueno de ninguna forma me di la paja de contarles esto para decirles una mentira ya que no tengo tiempo para estupideses y de verdad que me daba mucho miedo contar esta experiencia pero confio en que no se le revele mis datos onda ip a nadie que lo pida esto lo sabe mi familia y las familias de los afectados pero no creo que se enteren que lo conte.

Oye yo estudio en la Usach.
Dime como se llama el libro
 
vanguardista dijo:
...mi madre me cuenta que durante años este joven se paseaba por la U haciendo como que hiba a clases pasando a ser casi un personaje de la u , nadie sabe lo que realmente le paso...
perrote, tanto mi padre como yo estudiamos en la USACH y ambos escuchamos esa historia, de hecho al contarle a mi padre me dijo que el conocia al tipo, que deambulaba por todos lados en la U y que se metia solo en ocaciones a clases, pero que los profesores no le decian nada porque se suponia que era "enfermito" pero todos sabian que algo le habia pasado, pero no pasaba de una leyenda urbana... de hecho yo cuando estudiaba en la USACH (desde el 98 al 2003) escuche en innumerables ocaciones de este tipo....
 
yo te creo, como tan weon pa gastarte todo ese tiempo escribiendo weas
saludos
 
algo no me cuadra en tu historia.. caminaron y caminaron a los cerros esperaron.. pero como los brujos clds no se dan la paja de ver si no hay nadie que los este espiando..
si son sociedades... yo creo que tienen proteccion o algo que vele que cuando se transformen nadie los ataque o weas.. asi
me imagino..
cuatica si es cierto sip
 
bueno para que no digan q el moderador brilla por su ausencia aca estoy , interesante los datos que han aportado
 
bueno para que no digan q el moderador brilla por su ausencia aca estoy , interesante los datos que han aportado
 
Y despues de 2 años vuelves a revivir tu wea???



Deberian cerrar este tema, ya esta mas q conversado...:candado:
 
ganjaman_91 dijo:
que brijido, yo tbn habia escuchado algo de los tetues y los brujos, con la particularidad de que los tetues no los puedes ver, solo escuchas el sonido de un pajaro en la noche gritando "tetue-tetue!!!" pero no se ve, sino que se presentaal otro dia en tu vida, si es que tu lo "invitas".
Lo de los brujos, siempre han existido en los campos, eso no es ninguna novedad.

los brujos que salen a volar se llaman "TUE TUE", ... los "tetues" deben ser parientes extranjeros.
 
y pq no formamos una secta secreta de alcoholicos del antro??????
fuera de webeo.. me gustaria pertenecer a alguna secta secreta...... que vaya con mis principios eso si...
 
UNIVERSIDAD CON "S" CTM!!!!!!!! Y EL OTRO PASTEL ES ALUCINOGENO SACOWEA... por la rechucha wn...
 
CREo QUE TE METIRON EL DEDO EN LA BOCA....EL PELLOTE HACE VER CIERTAS COSAS........ :retard:
 
vanguardista dijo:
seria bueno revivir este tema para ver si alguien tiene mas info.


Mi abuelo me contaba las mismas historias de los Tue-Tue y él es de Santiago, con los mismos detalles de las transformaciones que tenian estos brujos. De hecho me conto que un conocido de la familia era brujo tue-tue, que tomaba forma animal manteniendo su cara y que volaba transformado en una especie de pajaro muy grande del cual solo veian como una sombra. Que una mañana despues de mostrarle estas tranformaciones lo encontraron muerto en un peladero junto a los restos de una fogata.
 
Vanguardista, si no tienes datos o no quieres dar los nombres de algunos de los personajes no revivas el tema, o tiras toda la carne a la parrilla o mueres piola pero no hagas las cosas a medias.
 
interesante historia pero faltaron datos.

complementare esto con una imagen

T-tuetue_273-287.jpg
 
al menos de los te tué (o Tue Tue) yo lo he escuchado, cuando chica, en la noche, pasó uno por mi ventana gritando eso, ni les explico lo que me demoré en consumirme bajo las sabanas muerta de miedo, ahora si son pájaros brujos, no lo sé, pero yo lo escuché y por vivir en el campo sabía perfectamente diferenciar los sonidos de un queltehue.
ahora,sobre la historia del amigo, sobre la mamá y su tésis.....ummm,pucha que soy escéptica wn :S
 
Volver
Arriba