entonces NO eres catolico. segun la doctrina catolica, la practica del catolicismo (ir a misa y confesarse, casarse, la uncion de los muertos...) son sacramentos. es decir son los fundamentos sagrados de su fe, como lo es para los musulmanes el rezar hacie la mecca. las personas que no lo siguen NO son catolicos, independientemente de estar bautiado o no. son requisitos.
es como que a mi me gusta el football y les digo a toos que soy seleccionado nacional y estoy convencido que lo soy. pero para ellos no estoy en la lista.
Lamentablemente estas hablando con mucha propiedad de algo de lo que no tienes idea viejo...
Llamame catolico a mi manera, falso catolico, catolico no practicante...me importa un comino es un foro y me da lo mismo

Lo que acredita tu condicion de catolico es unica y exclusivamente tu certificado de bautismo, nada que ver con practicar o no la religion. Cuando te casas por la Iglesia, te hacen un monton de preguntas a las que puedes mentir diciendo que vas a misa y que vas a educar a tus hijos segun los valores catolicos y bla bla bla pero siendo el matrimonio un sacramento no puedes recibirlo si no estas bautizado. La unica prueba para eso es el famoso certificado del que una copia va directo al Vaticano y es un documento oficial que queda en la iglesia donde te bautizaron, en archivos oficiales casi documento del Registro Civil.
Lo mismo corre cuando haces tu confirmacion, cuando quieres inscribir a tus hijos a un colegio catolico...puedes dar todo el bla bla que quieras sobre tu practica pero si el certificado no esta estas cagado. Eso lo UNICO que acredita tu condicion de catolico sin contestacion alguna.
Con respecto a los sacramentos, no son fundamentos sagrados de la fe sino que acompanhan a la practica de la fe, lo que es diferente. Y todo depende del sacramento porque la uncion de los enfermos no es un sacramento que puedas poner en la misma bolsa que la Comunion o el Bautismo y no es un sacramento que recibiras de manera segura durante tu vida. De paso, ir a misa no es un sacramento. Ves que no sabes de lo que hablas? (critica en buena)
Lo de los musulmanes....te falta mundo. Yo vivo todos los dias con musulmanes, judios, protestantes, etc, en una proporcion que tu no conoces simplemente porque en Chile no tienes ese lado cosmopolita. Al igual que los cristianos con el Opus Dei, los catecumenos, etc, existen diferentes formas de vivir la fe en maneras mas estrictas que otras. Yo conozco musulmanes que no rezan 5 veces al dia hacia La Mecca sin embargo hacen el Ramadan...no son musulmanes entonces? Lo son. Negarlo es prueba grave de estrechez de mente. Y de nuevo: no te culpo por el lugar donde vives, si lo hago por la propiedad y tosudez con la que hablas en muchos posts pero ese es otro tema.
Conozco hasta judios no circuncidados...no son judios segun tu?
Aprecio tu opinion, sin embargo informate un poquito sobre que no hay un blanco y un negro en las religiones...ni en el Vaticano mismo existe esa diferenciacion. Si no, todos los no Opus Dei quedarian fuera de la Iglesia por ejemplo. De paso, un familiar vive y trabaja en el Vaticano, es cura.
Saludos