• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguna Vez Te Has Sentido Discriminado/ofendido Por Alguien Por Ser Ateo O Agnostico?

• Autor de tema Inner_Silence
  • Fecha de inicio
jajaj si, me paso el otro dia en la u.. en una actividad me preguntaron si creia en dios, y dije que no.. y de pronto se escucho un ruido en la sala como si fueran puras gallinas .. y el profe como que se ofendio pq el era muy religioso..

y en el trabajo, mis compañeras primero me webiaban por la musica que escuchaba, pq era satanica :retard: y luego pq yo les dije mi posicion con respecto a dios y con cue pudieron entenderla.. en fin.. tambien creen que me ire al infierno!! :lol2: jajaj si leyeran la biblia sabrian que eso no existe :lol2:

los ateos culiaos no se que wea se creen. se creen mas inteligentes porque no creen en Dios.

SOQUETES!!

Compadre, los negativos no se prueban, sólo los afirmativos. Es un hecho lógico.

eso es verdad. desde n punto de vista estrictamente logico, asi como lo dices es como es.
---------

como sea, si vamos a discutir si existe dios o no, creo que es otro tema

Me parece que es más al revés, he visto mucho, y sobre todo acá en el foro, discriminación a quienes tienen alguna religión. Y se supone que los ateos son los tolerantes, ciertamente que no, suelen ser ellos los que se sienten intelectualmente superiores a quienes profesan legítimamente una creencia.

lo que es un hecho comprobado y es cosa que lo vean por uds mismos, es en la internet al menos esa especie de cyberbulling hacia los creyentes solo por el hecho de pensar distinto a la cosmovision de otros ,actitud bastante intolerante ,falaz e inmadura por cierto
porque una cosa es decir ...yo no creo en dios porque blahblah y pienso que blah blah...muy bien,eso es respetable pero otra cosa es decir yo no creo en dios y creo que todos los que creen en dios son idiotas que necesitan amigos imaginarios y blah blah blha.. es cosa de pasearse por los foros de internet,blogs,you tube,twiter ,etc. Esta lleno de ateotrolles

fuera de la internet,en la vida real no se da esto obiamente porque muchos de los que se hacen choros en un pc mofandose gratuitamente de cosmovisiones ajenas fuera del pc en realidad hipocritamente intentan quedar bien con todos (aunque en el pc se la pasen mofandose gratuitamente de la cosmovision de otros,claro como nadie puede verlos a la cara)

en la vida real fuera del pc eso es subjetivo depende del circulo donde uno se mueva.
en mi caso y lo que yo e visto a sido todo lo contrario de echo :rolleyes:
y no me refiero solo en internet,de echo hice un tema al respecto hace un tiempo
ya me a tocado pararle los carros en buena si ,a unos cuantos es mucho el prejuicio que hay mas aun en estos tiempos con el sensacionalismo de la pedofilia y corrupcion de parte de religiosos y cosas por el estilo(lo insoportable es cuando ligan tu creencia de la mano con estas cosas que no tienen absolutamente nada que ver).
porque es muy diferente ser adulto siendo ateo(donde es algo extraño y alli es comun que se mire raro a quien no sea creyente)
que ser joven siendo ateo(donde es mas normal el ateismo e incluso se dan vuelta los papeles pues aca si eres creyente o religioso se te prejuicia de cursi,ridiculo,poco critico o lo que sea
subjetivamente en el circulo en que me muevo al menos me a tocado ver algunas veces casos asi... )
porque cresta prejuiciar y mofarse gratuitamente de la vision de otros sin siquiera conocerlos como persona ni conocer su punto de vista y experiencias...
cualquiera sea la ideologia,religion o lo que sea tenemos mucho que aprender de todas las visiones que tenga cada uno en vez de ridiculizar a los que piensen distinto.

Yo soy de los clásicos católicos no muy practicantes (no soy de los que va a misa todos los domingos) auqneu tengo una visión de la vida basada en parte de ese tipo de creencias, pero eso no ha sido un impedimento para relacionarme con personas que no comparten mi forma de pensar, ya sean protestantes, ateos, agnósticos,etc. Sin embargo, me apestan los fanáticos de ambos lados, tanto los que me exigen que debo "acercarme a Jesus"(que no es otra cosa sino que unirme a su iglesia y dejar de lado todo lo que ellos consideran "satánico") pues yo no soy salvo por no ser de su iglesia(aló Pentecostales y WBC), como los que webean a los que creen en alguna divinidad, tildándolos, como dijo el compadre de arriba, de idiotas que necesitan de un amigo imaginario, que son seres débiles de mente que no pueden pensar por si mismos, que creen en un libro de puras mentiras, etc.

yo siempre tenia discusiones con mi ex por el asunto de la religion...porque ella cree en la palabra de la biblia...pero yo no, por la sencilla razon de que no se quien realmente escribio el libro. yo creo en dios y un lugar donde todas las almas llegan. pero yo no creo en la inglesia, en ir a misa y todas esas weas. (no entiendo el porque necesito a otro ser humano..en este caso un cura para interceder con dios si perfectamente puedo hacerlo directamente)
para mi cada uno tiene parte de verdad pero al llegar el dia final tal vez sabremos si lo que creiamos era cierto o no.

Nunca me he sentido discriminado por ser ateo, y el dia que se me prohiba algo por el echo de ateo simplemente me voy a reir y mandar a la chucha a quien se lo meresca.

lo que es un hecho comprobado y es cosa que lo vean por uds mismos, es en la internet al menos esa especie de cyberbulling hacia los creyentes solo por el hecho de pensar distinto a la cosmovision de otros ,actitud bastante intolerante ,falaz e inmadura por cierto
porque una cosa es decir ...yo no creo en dios porque blahblah y pienso que blah blah...muy bien,eso es respetable pero otra cosa es decir yo no creo en dios y creo que todos los que creen en dios son idiotas que necesitan amigos imaginarios y blah blah blha..

Como creyente que eres aceptas con completa convicción, y encuentras que será muy justo que los no-creyentes reciban un castigo eterno por su "rebeldía". Obviamente que tal castigo y tal dios no existen; pero el punto acá es que tú sí crees tal cosa. Lo cuál no se compararía ni en lo más mínimo con inofensivos insultos o supuestas ofensas por parte de un ateo como es mi caso. Tu creencia es un insulto a la inteligencia humana.

Así que, creyentes aweonaos débiles mentales, creen en puras weas supersticiosas inventadas el año del loly. Ya basta de ser tan imbéciles.

tema culiao inútil, sólo sirve para que los ateos demuestren su grandeza intelectual.

que es exactamente a lo que te refieres con "no toleran a la gente que no piensa como ellos"??
pq, que pasa si uno esta en una discusion religiosa y una persona creyente te dice las razones por las cuales cree y uno le hace ver, con argumentos, que todas sus razones fundamentales estan equivocadas. eso te hace intolerante??

que tal si una persona te dice "2+2=5" y tu le argumentas por que esta equivocado. eso te hace intolerante??

es decir, conozco mucha gente que cuando discute, sea un tema religioso o no y otra persona le hace ver que esta en un error, por lo general se molestan y te tratan de intolerante cuando simplemente le estas haciendo ver que esta equivocado, y en ningun momento los has ofendido o tratado de cualquier cosa mala.

No es precisamente no tolerar, pero la mayoria de los ateos caen en la actitud de : "Somos superiores intelectualmente y los que creen en Dios son pobres ignorantes"
Entonces eso es lo que molesta que siempre creen tener tener la razon que es lo que precisamente en lo que tu estas cayendo ahora , diciendo "Yo tengo argumentos buenos y los tuyos valen callampa"

Por suerte yo siempre estoy informado y en mas de una oportunidad me a tocado dejar callado a un ateo y sus "argumentos buenos", sin caer en falacias

Y respondiendo al tema a mi me ha tocado ser mas trolleado por ateaos y creo q es lo mas comun
En el caso de los creyentes que mas trollean son los testigos de Jehova en eso estoy de acuerdo, los catolicos son mucho mas tolerantes

El ateísmo y la religiosidad son respuestas más bien emocionales ante un fenómeno extraño como una deidad.
Sea éste una construcción mental o no, no conozco a nadie que haya probado o desmentido su existencia.

Siendo absolutamente ateo, es fácil caer en la misma furia irracional que se destaca en el extremo opuesto de los grupos religiosos. Porque en el fondo, primero tienes dos grupos humanos en duelo eterno, y en segundo plano tienes una discusión sobre deidades.

Por otro lado, el agnosticismo definitivamente va más de lado de la ciencia que el ateísmo. Y por ciencia, me refiero a la ciencia más dura (esa que permite fabricar cohetes espaciales, computadores, etc), o sea, que lidia directamente con problemáticas reales. Obviamente el ateísmo se nutre de la ciencia, pero la ciencia del ateo suele tomarse ciertas licencias que le permite realizar conjeturas sobre, por ejemplo, lo que había antes del big bang (¿que clase de rigurosidad tiene una pregunta que cabe en un contexto dónde la misma física no está definida ?), o tal vez preguntarse que sucederá cuando a todos los átomos dejen de vibrar en una buena millonada de años, etc. Por extensión, surgen los cuestionamiento referentes a la deidad, invisible, cuya inacción es casi una prueba de su inexistencia. El problema es que la respuesta ante dios, del ateo, es exactamente la opuesta a la del creyente. Es un espejo.

Algunos creyentes dicen que sienten a dios (me refiero a creyentes que no son unos idiotas precisamente) como una "presencia" o como parte de su vida diaria. Ellos dicen que ese amor es real.

¿Cómo desmientes eso? ¿Existe "la prueba científica" para desaprobar la idea de un dios?

Si una prueba tal existiera, su impacto en el mundo sería de la orden del impacto que tuvieron en su momento las ecuaciones de Newton, de Maxwell y de tantos otros. Porque sería una verdad tan evidente que obligaría a TODAS sociedades actuales a remodelar el quehacer humano. Y , en mi humilde opinión, lamentablemente yo no veo ninguna iglesia cayendo a pedazos o siendo incendiada por todos aquellos que creían que dios existía.

Si de verdad existiera una prueba de que dios no existe, hasta el más idiota de los idiotas sería ateo. Hasta que eso no suceda, las preguntas sobre dios son filosofía.

Yo soy un agnóstico esperando que se demuestre la no existencia de dios. Pero creo que moriré esperando a godot.

:clapclap:

ahora, hay una cosa q encuentro inconsecuente de los ateos (sobre todo en internet), alegan contra el cristianismo, pero no dicen ni pio contra la otra gran cantidad de religiones que hay en el mundo... e incluso, las aceptan.. (por ejemplo el budismo).... es raro....

porque una cosa es decir ...yo no creo en dios porque blahblah y pienso que blah blah...muy bien,eso es respetable pero otra cosa es decir yo no creo en dios y creo que todos los que creen en dios son idiotas que necesitan amigos imaginarios y blah blah blha.. es cosa de pasearse por los foros de internet,blogs,you tube,twiter ,etc. Esta lleno de ateotrolles

fuera de la internet,en la vida real no se da esto obiamente porque muchos de los que se hacen choros en un pc mofandose gratuitamente de cosmovisiones ajenas fuera del pc en realidad hipocritamente intentan quedar bien con todos (aunque en el pc se la pasen mofandose gratuitamente de la cosmovision de otros,claro como nadie puede verlos a la cara)

en la vida real fuera del pc eso es subjetivo depende del circulo donde uno se mueva.
en mi caso y lo que yo e visto a sido todo lo contrario de echo :rolleyes:
y no me refiero solo en internet,de echo hice un tema al respecto hace un tiempo
ya me a tocado pararle los carros en buena si ,a unos cuantos es mucho el prejuicio que hay mas aun en estos tiempos con el sensacionalismo de la pedofilia y corrupcion de parte de religiosos y cosas por el estilo(lo insoportable es cuando ligan tu creencia de la mano con estas cosas que no tienen absolutamente nada que ver).
porque es muy diferente ser adulto siendo ateo(donde es algo extraño y alli es comun que se mire raro a quien no sea creyente)
que ser joven siendo ateo(donde es mas normal el ateismo e incluso se dan vuelta los papeles pues aca si eres creyente o religioso se te prejuicia de cursi,ridiculo,poco critico o lo que sea
subjetivamente en el circulo en que me muevo al menos me a tocado ver algunas veces casos asi... )
porque cresta prejuiciar y mofarse gratuitamente de la vision de otros sin siquiera conocerlos como persona ni conocer su punto de vista y experiencias...
cualquiera sea la ideologia,religion o lo que sea tenemos mucho que aprender de todas las visiones que tenga cada uno en vez de ridiculizar a los que piensen distinto.

pienso exactamente lo mismo, muchas gracias

p.d: yo soy creyente, y la verdad me da lo mismo si los demás creen en Dios o no.. de todos modos, no creen en el infierno, ¿no? entonces no deberia urgirles tanto que alguien les diga q se iran o no a las parrilladas de don Sata

Yo era ateo hasta que vi esto

http://www.youtube.com/watch?v=QBVqAuopfys

A mi me paso lo contrario. Yo soy catolico no practicante...bueno, mas cristiano que catolico (antes lo era mas). No sé si por respeto o por la cultura francesa basada en la laicidad yo no impongo nada a nadie. Tengo mis creencias, mis valores...pero mientras no me molestes cree o no en lo que quieras a mi da lo mismo.

Y he "sufrido" ataques de personas ateas/agnosticas que me dicen "pero como crees en esa webada weon??!!" "no te das cuenta que es una mentira???" o cuando era chico "cuando estudies fisica y otras ciencias te daras cuenta que no hay Dios".

Puta...si yo te dejo vivir...por qué mierda me atacas? Curiosamente eso me paso en Chile, en NINGUNA otra parte del mundo me ha pasado y eso que convivo y trabajo con gente de mas de 47 paises.

No sé si es "resentimiento" por lo que ALGUNAS personas creyentes medio fanaticas les han hecho, por lo que les cuenta, pero tb noto mucha agresividad y desprecio en los ateos/agnosticos.

x2
Me ha pasado varias veces con un amigo que empieza con ataques por que soy creyente (cristiano). Creo que existe Dios, que Jesús existió y es el Mesías y otros elementos que no daré lata detallando.
Pero resulta que este amigo me ha dicho que la gente que cree es por que necesita una fuerza superior para explicar su vida, que creo en amigos imaginarios. En una ocasión, no podía entender como nuestro profesor de Química fuera un pastor evangélico.
Sinceramente, es muy molesto. Respeto mucho las creencias (o no creencias) religiosas de las personas, no soy excluyente diciendo que quien no cree lo mismo que yo, irá a parar al Infierno. Entonces, ser "discriminado" cuando esperarías el mismo respeto, es molesto.

Me pasó algo parecido a ti en 1º año (me leí como la mitad) cuando hablamos del aborto (yo defendiendolo hasta los 3 meses y argumentando contra los católicos), la diferencia es que yo los wevié a ellos durante 5 años y no al revés.

Yo creo en que las cosas se han formado por la fuerza del caos, y esa fuerza inmensa que hace que cosas inanimadas empiecen a reaccionar hasta formar motores celulares es algo que no se creería si no se supiera que existe. Esa fuerza es Dios. No tiene barba, no es humano, no tiene emociones, no entiende cosas ni las escucha ni las siente. Simplemente es. No castiga a la gente, no las pone en el infierno o en el cielo. No atiende a los creyentes, no dicta sacrificios.

Gracias a la invención de las abstracciones, y con ellas el pensamiento crítico de las cosas que existen, es que se ha podido encontrar evidencias de que algo permite que se creen cosas y despues éstas se mandan solas. La energía es poco comprendida. Es complejo saber que no hay vida después de la muerte (o si no estaríamos llenos de fantasmas de pollos y vacas), y saber que uno se ha topado con cosas raras en la búsqueda de la verdad.

Es algo patético cuando seres como bacterias dicen ser las voces de Dios, como si fuera su títere, y que usan la fuerza absoluta de esa cosa para esclavizar la mente de los débiles.

Todas esas personificaciones o entendimiento de las cosas como "divinas", "que suceden porque dios lo quiso" y etc vienen de gente que interpreta las cosas desde su ignorancia (no somos poseedores de la verdad, por lo que todos estamos en determinados grados de ignorancia), de la misma manera como nosotros interpretamos las cuatro fuerzas del universo. Pero es en esas conclusiones donde se puede encontrar un poco de verdad, una pista. Lo malo es que una vez que se determine el motor de la fuerza de la creación, no van a encontrarle sentido a las cosas, se sentirán engañados, y asustados de que las únicas leyes que importan son las de no cagarse al resto porque te pueden cagar a ti peor, de asegurar recursos para su grupo, o sea las leyes de preservación de vida. Y se sentirán dioses al tener el poder de la creación, por ejemplo de los neutrones.

Pero no. Como todos son shuper inteligentes, su intelecto les dice que lo que piensa el otro no es la "verdad" , y la intolerancia va desde la "conversión forzada", "terror del castigo" hasta la muerte con violencia.

A mi me paso lo contrario. Yo soy catolico no practicante...bueno, mas cristiano que catolico (antes lo era mas). No sé si por respeto o por la cultura francesa basada en la laicidad yo no impongo nada a nadie. Tengo mis creencias, mis valores...pero mientras no me molestes cree o no en lo que quieras a mi da lo mismo.

Y he "sufrido" ataques de personas ateas/agnosticas que me dicen "pero como crees en esa webada weon??!!" "no te das cuenta que es una mentira???" o cuando era chico "cuando estudies fisica y otras ciencias te daras cuenta que no hay Dios".

Puta...si yo te dejo vivir...por qué mierda me atacas? Curiosamente eso me paso en Chile, en NINGUNA otra parte del mundo me ha pasado y eso que convivo y trabajo con gente de mas de 47 paises.

No sé si es "resentimiento" por lo que ALGUNAS personas creyentes medio fanaticas les han hecho, por lo que les cuenta, pero tb noto mucha agresividad y desprecio en los ateos/agnosticos.

trabajas :unsure: :unsure: :unsure:

Volver