• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

Hermanitos, alguien ha importado por Courier (DHL) cifras menores a 3000 USD y de un vendedor de Alibaba? Necesito ayuda :(.
cuente el atao completo, el que sepa, lo ayudará, pero me imagino que te culearon hasta el fondo con las tasas :yaoscared:
 
cuente el atao completo, el que sepa, lo ayudará, pero me imagino que te culearon hasta el fondo con las tasas :yaoscared:


Una de mis dudas hermanito es si para importar es necesario tener inicio de actividades o se puede hacer como particular? me refiero a una importación de entre 2000 y 3000 usd :(.
 
Una de mis dudas hermanito es si para importar es necesario tener inicio de actividades o se puede hacer como particular? me refiero a una importación de entre 2000 y 3000 usd :(.
yo creo que si la wea no es para vender, no tendrian por que pedirte iniciacion de actividades, onda si es una tv, o una radio o un taladro(como ejemplo) de uso particular, a diferencia de si son 1000 lapices bic o mil consoladores , que directamente tiene presuncion de venta.
pero esto lo digo desde la cachativa no mas.
lo mejor es www.aduanas.cl/telefonos y ahi pregunta directamente
 
hoy me llegó un pedido, me mandaron un sms de correos para que lo vaya a buscar a la oficina, creo que son los dos hdmi largos que compre para mi primo. demoró 20 dias exactos
 
yo creo que si la wea no es para vender, no tendrian por que pedirte iniciacion de actividades, onda si es una tv, o una radio o un taladro(como ejemplo) de uso particular, a diferencia de si son 1000 lapices bic o mil consoladores , que directamente tiene presuncion de venta.
pero esto lo digo desde la cachativa no mas.
lo mejor es www.aduanas.cl/telefonos y ahi pregunta directamente
gracias hermanito
 
HTB1BGYEtmtYBeNjSspaq6yOOFXax.jpg

https://es.aliexpress.com/item/Aseo...007.13562.109986.0&scm_id=1007.13562.109986.0
 
Alguien ha importado desde Japón? Pense en pedir algo de tecnología Japonesa mediante Zenmarket y weas similares, pero no se... No tengo referencias al respecto.
Sera mas chevere traer weas de Japón en comparación a productos chinos, en cuanto a calidad y variedad?
 
Hermanitos, alguien ha importado por Courier (DHL) cifras menores a 3000 USD y de un vendedor de Alibaba? Necesito ayuda :(.
Evita a esas plastas, con decirte que querían cobrarme un envío desde corea al que ya había abonado el transporte :ohno:
Menos mal que la empresa donde compré me prestó ropa.
Volviendo al meollo del asunto, dhl llega a inventarte cobros con tal de cobrar más, de ser posible usa otra empresa de Courier.
 
Encargué 15 pendrives para vender y llegaron en menos de 20 días
 
:grito:
Que hacer

Compré unas cosas que en total son como 25 lukas en aliexpress pero cuando estaban entregando mi pedido en mi comuna fue siniestrado. De acuerdo a la mina de correos de Chile fueron asaltados con violencia.

Resultado: mi pedido fue siniestrado y me dicen que correos hará la devolución del dinero a quien envió el producto.
Me contacto con el vendedor y me dice:

“Sí, entiendo tu dicho.
¿Podría intentar ponerse en contacto con el Servicio Aliexpress de su lado?

Dado que el pedido se ha completado, realmente no podemos hacer nada más que esperar a que Aliexpress Service se ocupe de él. Espero que pueda comprender esto.


¡Gracias!


Ahora busco en alixpress servicio al cliente y no aparece nada relacionado con devolución por siniestro.


Que chucha hago.
Busca hablar por chat dentro de la aplicación.
A mi me solucionaron 2 problemas rápidamente.
Incluido un paquete perdido que mandaron a Curicó
 
Lo más chistoso es que ya están todos vendidos :lol2:
Podemos decir que probablemente vayas a ser una víctima de la creatividad del gobierno para cobrar impuestos, aprovecha de hacer stock ahora que puedes, mira que ya huelo los impuestos por comprar en AliExpress y revender aquí.
 
Una de mis dudas hermanito es si para importar es necesario tener inicio de actividades o se puede hacer como particular? me refiero a una importación de entre 2000 y 3000 usd :(.

No es necesario, pero necesitas un agente o agencia de aduanas.
 
Una de mis dudas hermanito es si para importar es necesario tener inicio de actividades o se puede hacer como particular? me refiero a una importación de entre 2000 y 3000 usd :(.
Hermanite.....la única diferencia entre tener giro comercial o no, es que puedes recuperar el IVA de la compra. Como empresa lo puedes ocupar pero como particular cagaste y topon pa dentro.

Además, ahora los courier pueden hacer directamente el proceso en aduanas, por lo que te evitas contratar un agente de aduanas (el ahorro es de un 30-40% en este proceso, lo que no es malo).
 
Volver
Arriba