• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

Wena wena elite... tengo una pregunta pero es de DHL. Resulta que hice una compra a un proveedor gringo que siempre le compro, el tema es que ellos despachan por USPS o a veces por DHL (no tengo como escoger, y no me hace diferencia en el precio).

Por USPS siempre se demora un kilo en llegar las weas, pero llegando a Chile no he tenido mayores dramas... el envío lo toma Correos de Chile. Un vez me tocó pagar impuestos por un aforo q le hicieron a uno de mis pedidos.

Pero otras veces me toca por DHL, y en esos casos llega súper rápido a Chile, el seguimiento por la pág de DHL es clara y desde ahí lo toma correos de Chile, me llega un correo que mi envío XXXXXX llega en tal fecha y listo.

El tema es que tengo un envío sin actualizaciones desde el 6 de OCT (página de DHL) en donde solamente dice "arrived at customs" (llegado a aduanas), de DHL no tienen pico idea porque dicen que ya desde ahí correos de Chile lo toma, y en correos de Chile no tienen pico de idea porque aún "no se transforma" el número de seguimiento de DHL (que parte con GM y tiene como 15 dígito) al número base de Correos, por lo que no pueden hacer trazabilidad.

Yo creo que me cayó aduanazo y no me han notificado, pero quiero saber si existe otra forma de poder saber qué chucha pasa con mi paquete, ya que 20 días es un tiempo que nunca me había tocado esperar desde que la carga llegaba a Chile y sin tener nada de info por ningún courier.
 
Puta la weá, leyendo de nuevo el tema, recordé que tengo atorado un pedido desde mayo en MailAmericas. Weones charchas, no tienen ni número de atención y al hacer un reclamo en la página, me envía un correo automático sólo diciéndome que tengo que esperar nomas. Es un pendrive de mierda, pero igual cuando me acuerdo me da rabia (tuve que comprar uno en tienda local, lo necesitaba), ya hasta lo doy por perdido.
 
Puta la weá, leyendo de nuevo el tema, recordé que tengo atorado un pedido desde mayo en MailAmericas. Weones charchas, no tienen ni número de atención y al hacer un reclamo en la página, me envía un correo automático sólo diciéndome que tengo que esperar nomas. Es un pendrive de mierda, pero igual cuando me acuerdo me da rabia (tuve que comprar uno en tienda local, lo necesitaba), ya hasta lo doy por perdido.
Mail americas es una mierda, una mina en facebook reclamaba que un pedido de ellos llego como 4 meses despues, llego una moto a las 4 am y le tiro el paquete por la reja, los perros casi hacen cagar el paquete que tiraron al jardin jajaj
 
Mail americas es una mierda, una mina en facebook reclamaba que un pedido de ellos llego como 4 meses despues, llego una moto a las 4 am y le tiro el paquete por la reja, los perros casi hacen cagar el paquete que tiraron al jardin jajaj

Llega una moto y me tira un paquete un paquete por la reja a las 4 de la mañana, lo primero que pensaría es que es un intento de atentado :omg:
 
Puta la weá, leyendo de nuevo el tema, recordé que tengo atorado un pedido desde mayo en MailAmericas. Weones charchas, no tienen ni número de atención y al hacer un reclamo en la página, me envía un correo automático sólo diciéndome que tengo que esperar nomas. Es un pendrive de mierda, pero igual cuando me acuerdo me da rabia (tuve que comprar uno en tienda local, lo necesitaba), ya hasta lo doy por perdido.


No pierda las esperanzas cipa. Un pedido que hice en octubre del año pasado llegó en mayo de este.
 
Wena wena elite... tengo una pregunta pero es de DHL. Resulta que hice una compra a un proveedor gringo que siempre le compro, el tema es que ellos despachan por USPS o a veces por DHL (no tengo como escoger, y no me hace diferencia en el precio).

Por USPS siempre se demora un kilo en llegar las weas, pero llegando a Chile no he tenido mayores dramas... el envío lo toma Correos de Chile. Un vez me tocó pagar impuestos por un aforo q le hicieron a uno de mis pedidos.

Pero otras veces me toca por DHL, y en esos casos llega súper rápido a Chile, el seguimiento por la pág de DHL es clara y desde ahí lo toma correos de Chile, me llega un correo que mi envío XXXXXX llega en tal fecha y listo.

El tema es que tengo un envío sin actualizaciones desde el 6 de OCT (página de DHL) en donde solamente dice "arrived at customs" (llegado a aduanas), de DHL no tienen pico idea porque dicen que ya desde ahí correos de Chile lo toma, y en correos de Chile no tienen pico de idea porque aún "no se transforma" el número de seguimiento de DHL (que parte con GM y tiene como 15 dígito) al número base de Correos, por lo que no pueden hacer trazabilidad.

Yo creo que me cayó aduanazo y no me han notificado, pero quiero saber si existe otra forma de poder saber qué chucha pasa con mi paquete, ya que 20 días es un tiempo que nunca me había tocado esperar desde que la carga llegaba a Chile y sin tener nada de info por ningún courier.

Por ahí tenía el número del agente de DHL. Lo busco y te lo posteo. Está en pudahuel, cierto?.

EDIT:
Captura-de-Pantalla-2021-10-25-a-la-s-12-50-25.png

Post automatically merged:

Busqué ahí pero sale sin disponibilidad :sadcry:

Exacto, si acá sale 500 lucas, allá 80 y con un envío de 40 lucas igual quedo feliz :xd: Le consulté y me dijo eso mismo, que Japan Post no estaba enviado para acá y que tenía que ser por FedEx o DHL. Lo último que envió fue una revista a una amiga suya con envío por EMS (lo que había en ese momento) y salió como 40 lucas. Una caja así:
rI3actB.png


De todas formas quiero ver la opción de envío directo para no incomodar a terceros con mis cagás. Me carga depender de otros y ser una molestia :lol2:

Y si lo mandas a una casilla en Miami?.
 
Última edición:
cuanto demora correos en enviar el recibo o el documento para pagar los impuestos?. Ya me llego el correo, los subi a la plataforma de correos pasaron los 7 dias plazo para subir los documentos y ahora? el wn de face lo unico que me responde es que tengo que esperar y llamar es perder tiempo que no quiero hacer.
 
cuanto demora correos en enviar el recibo o el documento para pagar los impuestos?. Ya me llego el correo, los subi a la plataforma de correos pasaron los 7 dias plazo para subir los documentos y ahora? el wn de face lo unico que me responde es que tengo que esperar y llamar es perder tiempo que no quiero hacer.
llamar a correos siempre es perdida de tiempo, no importa cuando lo hagas o cuando lo digas
 
Wena wena elite... tengo una pregunta pero es de DHL. Resulta que hice una compra a un proveedor gringo que siempre le compro, el tema es que ellos despachan por USPS o a veces por DHL (no tengo como escoger, y no me hace diferencia en el precio).

Por USPS siempre se demora un kilo en llegar las weas, pero llegando a Chile no he tenido mayores dramas... el envío lo toma Correos de Chile. Un vez me tocó pagar impuestos por un aforo q le hicieron a uno de mis pedidos.

Pero otras veces me toca por DHL, y en esos casos llega súper rápido a Chile, el seguimiento por la pág de DHL es clara y desde ahí lo toma correos de Chile, me llega un correo que mi envío XXXXXX llega en tal fecha y listo.

El tema es que tengo un envío sin actualizaciones desde el 6 de OCT (página de DHL) en donde solamente dice "arrived at customs" (llegado a aduanas), de DHL no tienen pico idea porque dicen que ya desde ahí correos de Chile lo toma, y en correos de Chile no tienen pico de idea porque aún "no se transforma" el número de seguimiento de DHL (que parte con GM y tiene como 15 dígito) al número base de Correos, por lo que no pueden hacer trazabilidad.

Yo creo que me cayó aduanazo y no me han notificado, pero quiero saber si existe otra forma de poder saber qué chucha pasa con mi paquete, ya que 20 días es un tiempo que nunca me había tocado esperar desde que la carga llegaba a Chile y sin tener nada de info por ningún courier.
Harto penca el servicio de DHL. Yo compro en Fedex desde Estados Unidos y la última compra que hice se demoro 4 días en llegar a mi casa. Estoy hablando de una compra de USD$4000.

El servicio de USPS es bueno. Las veces que he comprado llega bien, tarde, pero bien y sin aduanazo. Por las empresas de courier privado SIEMPRE pagarás los impuestos y el manejo del paquete :lib:, así que suma 26% en impuestos y unas $150.000 promedio en manejo.
 
El black friday de Ali ,es el 11? Que tal son las rebajas o es puro cuento la wea?
Quiero renovar el smartwatch,le eche el ojo al xiamio mi watch ,está a 80 Lucas ,estoy que lo compro ,pero si tiran ofertas buenas mejor me espero,o no le rebajan a estás weas?
 
El black friday de Ali ,es el 11? Que tal son las rebajas o es puro cuento la wea?
Quiero renovar el smartwatch,le eche el ojo al xiamio mi watch ,está a 80 Lucas ,estoy que lo compro ,pero si tiran ofertas buenas mejor me espero,o no le rebajan a estás weas?

Son ahi no mas, no es que brugo que grande que bacan, si no que es poco. Mejor que los cyber chilennos
 
Gente, sigo con las preguntas noob.

¿Alguien ha comprado en Alibaba? ¿Hay alguna particularidad a tener en cuenta en comparación a Aliexpress?
 
alibaba, es la division mayoristas d aliexpress
Yup, pero hay tiendas que te venden de entre 1 a 30 unidades, así que en teoría se puede comprar minorista. Pero, ¿hay algo a considerar al comprar ahí? ¿El envío es por barco en vez de por avión? No sé, eso no lo tengo claro. Me da paja buscar en YouTube pa' mamar un video de 30 minutos de un veneco/colombiano culiao rellenando exageradamente algo que podría haber dicho en 4 minutos.
 
No creo si es el modelo de la temporada actual, eso sí vi que al día siguiente del lanzamiento oficial ya tenían la réplica de la camiseta de la selección
Si, también la compré, era con preventa y la enviaron rápido, todavía no la veo ya que la dejaron en conserjería

 
Volver
Arriba