• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

son dos cosas diferentes cipa.

No, efectivamente el iva se paga sólo cuando hay aduanazo, al momento de pagar en Aliexpress se descuenta de tu tarjeta sólo el costo del producto y el envío, ninguno de ellos tiene iva aplicado, si te cae el aduanazo entonces tienes que pagar iva+arancel aduanero(a veces llamado internación). el arancel aduanero se calcula sobre el precio del producto+el precio del envío de china a Chile+ cualquier seguro involucrado. el iva se calcula sobre el precio del producto+el precio del envío de china a Chile+ cualquier seguro involucrado+el arancel aduanero.

El iva no se paga dos veces, si el gobierno hace una ley que obligue a tu banco a cobrarte iva por cualquier compra en el extranjero, entonces en el aduanazo no tienes que pagar ese iva, sólo el arancel aduanero y eventualmente el costo por bodegaje si es que se genera alguno.

Para los que aún no se han dado cuenta, Boric va a tapar a la clase media en impuestos, es la única forma (junto con apropiarse de las platas de las afp) que tiene para hacer viable su programa de gobierno (el cual en una línea puede resumirse como "quitarle al rico para darle al pobre"), el problema es que Boric no entiende (porque no le da la cabeza) que eso NO se puede hacer en un pais pobre como Chile, esa es la receta que usan en europa o usa, países ricos donde la gente paga impuestos sin chistar porque sabe que son bien utilizados, en Chile eso no ocurre y nunca va a ocurrir, la única fórmula que tiene nuestro pais de enriquecerse es lo que se ha venido haciendo por 30 años: darle poder a las empresas para que crezcan y eso beneficie a sus trabajadores y a toda la sociedad en consecuencia. Es la única forma en que los países se pueden hacer ricos en este tiempo, la redistribución de la riqueza que pretende Boric es imposible si no existe tal riqueza, y ya ha quedado demostrado que este gobierno es incapaz de generarla, todo lo contrario, la está ahuyentando, ya el FMI dijo que Chile va a crecer CERO por ciento el próximo año, el peor crecimiento de américa latina, o sea, pasamos de crecer el 7% en los años 90 a crecer 0% en el 2023, de ser el pais que mas crecía en latinoamérica a ser el que menos lo hace, ¿y así quiere Boric conseguir igualdad?, realmente no me extraña que no haya podido titularse de abogado, simplemente no le da la cabeza, una pena que la gente en Chile no entienda algo tan simple y vote por gente sin capacidad.
 
Última edición:
Consulta urgente a los usuarios de la 70mai a800s con camara trasera, servirá como camara de retroceso? La quiero comprar ahora sí se puede. Gracias de antemano
 
chesumadre todavía tienen convenio con choreos. compre una wea que ya llego hace rato al país. pero la logística qlia de estos callamperos hace que las retengan mas de una semana.
hoy tuve que volver a llamar al call center para que chicoteen a los carteros.
el perdido a anterior llego por chilexpress casi al dia siguiente que llegó al país
 
Chikes si compro algo de entre 1500-2000 dolares de cuanto seria el mangazo que me pegarían en la aduana? En ebay usa pillé una oferta super buena para mi emprendimiento y estoy caliente por comprarla pero como nunca he comprado algo por esos montos me asusta el tema de la aduana.

:orejon:
 
Chikes si compro algo de entre 1500-2000 dolares de cuanto seria el mangazo que me pegarían en la aduana? En ebay usa pillé una oferta super buena para mi emprendimiento y estoy caliente por comprarla pero como nunca he comprado algo por esos montos me asusta el tema de la aduana.

:orejon:
calcular asi mas menos un 30% pero ojo que bajo ciertos montos requieres un weon que haga las gestiones en aduanas, creo que por el monto que mencionas si lo vas a necesitar , por lo que ese monto quzás sea superior
 
No entiendo el por qué hay que pagar arancel de internación siendo que tenemos TLC con China, el cual supuestamente elimina los aranceles al 99% de los productos exportados e importados por las partes.
 
calcular asi mas menos un 30% pero ojo que bajo ciertos montos requieres un weon que haga las gestiones en aduanas, creo que por el monto que mencionas si lo vas a necesitar , por lo que ese monto quzás sea superior

aunque el producto sea usado igual hay que pagarle a alguien para el papeleo?

mejor no compro niuna wea entonces :lol3:
 
web-2.png


El agente de aduana presta servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías e intermediario entre importadores y exportadores y la Aduana. La contratación de sus servicios es obligatoria para importaciones superiores a 1.000 dólares y exportaciones mayores de 2.000 dólares.
 
aunque el producto sea usado igual hay que pagarle a alguien para el papeleo?

mejor no compro niuna wea entonces :lol3:
el papeleo tiene que ver con la internacion de el producto, puedes bajar el precio con artimañas, aunque productos usados no se en que categoria van, podrias llamar al numero de aduanas el lunes y preguntar especificamente lo que necesites saber.
 
Cilantritos. Para los que usan Garveshop.

Garveshop se fue a la mierda, cerraron oficinas, no responden ningun canal de atención y no esta enviando paquetes a Chile.
Para los que tengan paquetes en Miami, pueden recuperarlos usando TLCCourier.
Me paso con 2 encomiendas que tenia con Garve desde mayo, en estado "Vuelo Atrasado". Me comuniqué con TLC Courier, como trabajan con la misma casilla (doral), recuperaron mis encomiendas y las enviaron a Chile. Ya las tengo en mis manos.

Garve esta con problemas de liquidez. Lo peor es que tienen caleta de encomiendas en Aduanas y a mucha gente dejaron de responderles.

Y lo peor, los que estan con encomiendas en "aforo fisico" se fueron a la mierda, pq recuperar las encomiendas en ese estado es un webeo.
 
Última edición:
Cilantritos. Para los que usan Garveshop.

Garveshop se fue a la mierda, cerraron oficinas, no responden ningun canal de atención y no esta enviando paquetes a Chile.
Para los que tengan paquetes en Miami, pueden recuperarlos usando TLCCourier.
Me paso con 2 encomiendas que tenia con Garve desde mayo, en estado "Vuelo Atrasado". Me comuniqué con TLC Courier, como trabajan con la misma casilla (doral), recuperaron mis encomiendas y las enviaron a Chile. Ya las tengo en mis manos.

Garve esta con problemas de liquidez. Lo peor es que tienen caleta de encomiendas en Aduanas y a mucha gente dejaron de responderles.

Y lo peor, los que estan con encomiendas en "aforo fisico" se fueron a la mierda, pq recuperar las encomiendas en ese estado es un webeo.
Alguna otra recomendacion sisterito de courier?

El proximo mes hare una compra importante, y no quiero pasar eones con weas retenidas.
 
Volver
Arriba