• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

con los nuevos convenios estoy pal loli por tener casilla de correos...de las ultimas weas que pedi, una llego por bluexpress y tuvieron la decencia de llamarme para preguntar donde entregar ya que ellos no hacen casilla. La otra, era por otra empresa y la wea la dieron por devuelta :sisi3:

asi que obligao a hablar con el viejo del negocio a ver si el me las puede recibir ya que paso casi todo el dia afuera por pega
 
puedo confirmar que Easy2go tiene la pura cagada en sus repartos, la semana pasada me llegó un email confirmando que pagué el aduanazo por una de las 3 compras grandesque hice en Aliexpress y me decían que mi compra llegaría pronto (aunque no me dieron fecha ni numero de seguimiento que funcione), hoy me enviaron otro email cobrándome una suma exagerada para la otra compra grande que ellos tienen en su poder, el numero de seguimiento que me dieron para este cobro es de un producto que ellos YA me entregaron, o sea, confundieron los numeros de seguimiento y ahora me quieren cobrar casi el 100% de aduanazo, obviamente no les voy a pagar, afortunadamente en Aliexpress hoy por fin pude abrir una disputa por una de las 2 compras pendientes que tienen estos tarados de Easy2go, la próxima semana voy a poder abrir disputa por la otra. Como las reverendas weas el servicio de easy2go.
 
el problema con las compras grandes de Aliexpress es que, no importa lo que uno elija como medio de envío, Aliexpress le da libertad a los vendedores para enviar por donde ellos quieran, por eso uno elige Aliexpress Standard Shipping pensando que es algo mas seguro y los weones que venden envían por mierdas de empresas como easy2go, al final las weás se pierden, o demoran meses en llegar, o te cobran aduanazos que no corresponden, etc. Por eso no vale la pena comprar cosas caras (mas de 50 dólares) en Aliexpress, no hay ninguna seguridad de que lleguen.
 
Tengo una duda. Compré una huea por AE pero en el código de seguimiento me aparece eso. Me puse en contacto con Correos de Chile y me dijeron que no tienen ninguna información soibre ese código de seguimiento, me puse en contacto con la tienda donde compré el producto pero no me han respondido aun. A alguien le ha pasado algo parecido?

Untitled.jpg
 
Última edición:
Tengo una duda. Compré una huea por AE pero en el código de seguimiento me aparece eso. Me puse en contacto con Correos de Chile y me dijeron que no tienen ninguna información soibre ese código de seguimiento, me puse en contacto con la tienda donde compré el producto pero no me han respondido aun. A alguien le ha pasado algo parecido?

Cimpadrito mejor borre la dirección de la captura o los sociopatas que pululan en este sucucho te van a sacar hasta el arbol genialogico.
 
Tengo una duda. Compré una huea por AE pero en el código de seguimiento me aparece eso. Me puse en contacto con Correos de Chile y me dijeron que no tienen ninguna información soibre ese código de seguimiento, me puse en contacto con la tienda donde compré el producto pero no me han respondido aun. A alguien le ha pasado algo parecido?

Untitled.jpg

Cipa deberia ponerle rejas a las ventanas :sisi3:
 
Tengo una duda. Compré una huea por AE pero en el código de seguimiento me aparece eso. Me puse en contacto con Correos de Chile y me dijeron que no tienen ninguna información soibre ese código de seguimiento, me puse en contacto con la tienda donde compré el producto pero no me han respondido aun. A alguien le ha pasado algo parecido?

Untitled.jpg

hay una pagina que te pasa el codigo de aliexpress a uno compatible con el servicio de correos


puede que con ese codigo si encuentren tu pedido :sisi3:
 
hay una pagina que te pasa el codigo de aliexpress a uno compatible con el servicio de correos


puede que con ese codigo si encuentren tu pedido :sisi3:

Gracias compa pero no me sirve para el código de mi pedido
 
Última edición:
Tengo una duda. Compré una huea por AE pero en el código de seguimiento me aparece eso. Me puse en contacto con Correos de Chile y me dijeron que no tienen ninguna información soibre ese código de seguimiento, me puse en contacto con la tienda donde compré el producto pero no me han respondido aun. A alguien le ha pasado algo parecido?

eso significa que el vendedor envió tu compra por una empresa privada, a esas empresas siempre les cobran aduanazo, y eso es lo que hay que pagar ahora, lamentablemente, por venir a nombre de una empresa chilena privada que la debe recibir, aduanas no te cobra a ti sino a ellos, ellos deben cobrarte y, una vez que pagues, te enviarán tu producto. todo es muy trucho ya que uno espera que aduanas le cobre la internación y correos te lleve tus cosas, lamentablemente los vendedores de aliexpress se pasan por el aro tu elección de envío y contratan empresas privadas para ver si pueden ahorrar un poco en el transporte. Si puedes abre una disputa en Aliexpress, si aún no cumples el plazo para hacerlo, sólo te queda esperar ya que el vendedor no te va a servir de nada, muchas veces ni ellos saben quien es el transportista de útima milla y te dicen "llame a aduanas", "llame a correos" siendo que ninguno de ellos tiene tu paquete. Si no puedes abrir disputa sólo te queda esperar a que alguna empresa te pida pagar el aduanazo o te lleve tu producto gratis o bien que se cumpla el plazo y puedas abrir disputa en Aliexpress. Suerte.
 
eso significa que el vendedor envió tu compra por una empresa privada, a esas empresas siempre les cobran aduanazo, y eso es lo que hay que pagar ahora, lamentablemente, por venir a nombre de una empresa chilena privada que la debe recibir, aduanas no te cobra a ti sino a ellos, ellos deben cobrarte y, una vez que pagues, te enviarán tu producto. todo es muy trucho ya que uno espera que aduanas le cobre la internación y correos te lleve tus cosas, lamentablemente los vendedores de aliexpress se pasan por el aro tu elección de envío y contratan empresas privadas para ver si pueden ahorrar un poco en el transporte. Si puedes abre una disputa en Aliexpress, si aún no cumples el plazo para hacerlo, sólo te queda esperar ya que el vendedor no te va a servir de nada, muchas veces ni ellos saben quien es el transportista de útima milla y te dicen "llame a aduanas", "llame a correos" siendo que ninguno de ellos tiene tu paquete. Si no puedes abrir disputa sólo te queda esperar a que alguna empresa te pida pagar el aduanazo o te lleve tu producto gratis o bien que se cumpla el plazo y puedas abrir disputa en Aliexpress. Suerte.

Gracias por el dato. No puedo abrir disputa aun, recién podré si es que no recibo el producto antes del 23 de agosto

Más encima, otra huea que había comprado, me dieron un núemnero de seguimiento de DHL, coloco el código en la página y me aparece lo siguiente: "Lo sentimos, su intento de rastreo no se realizó correctamente. Compruebe su número de seguimiento."

Chinos culiaos me están cagando
 
Tengo una duda. Compré una huea por AE pero en el código de seguimiento me aparece eso. Me puse en contacto con Correos de Chile y me dijeron que no tienen ninguna información soibre ese código de seguimiento, me puse en contacto con la tienda donde compré el producto pero no me han respondido aun. A alguien le ha pasado algo parecido?

Untitled.jpg

Significa que tu envío lo romo aduanas, si pasa sin pagar impuestos seguirá avanzando el traking, si tienes que pagar impuestos te llegara la carta de correos con el sablazo

En esta pagina puedes revisar el envío y salen mas detalles de donde está
 
Última edición:
Gracias por el dato. No puedo abrir disputa aun, recién podré si es que no recibo el producto antes del 23 de agosto

Más encima, otra huea que había comprado, me dieron un núemnero de seguimiento de DHL, coloco el código en la página y me aparece lo siguiente: "Lo sentimos, su intento de rastreo no se realizó correctamente. Compruebe su número de seguimiento."

Chinos culiaos me están cagando

¿Son cosas de mas de 50 dólares? las cosas baratas vienen por el envío mas económico y llegan sin problemas, las cosas de 50 dólares o mas (o aquellas que pesan mas de 2kg) generalmente presentan este tipo de problemas, yo estoy en las mismas con 2 envíos caros que compré hace 2 meses, hoy abrí disputa por uno y la próxima semana podré abrir por la otra, lo que molesta es que los vendedores no dan ninguna ayuda, envían por métodos cumas y después sólo te dicen "por favor espere con paciencia". Pésimo Aliexpress para comprar cosas caras.
 
Sí, son dos cosas de más de 50 dólares, lo más raro es que he comprado varias cosas de más de 50 dólares y me han llegado sin ningún problema, será el vendedor el penca?

La huea que compré que se supone está en aduana son unos tubos para un amplificador, unas hueas super chicas que no pesan nada

El otro es más pesado porque es una huea de filtro de ruido de audio, una huea así.

Tubo-de-vac-o-Mullard-12AU7-ECC82-prueba-de-f-brica-y-partido.jpg_Q90.jpg_.webp


The-Latest-Palivens-P20-NEW-model-2-road-switch-3000W-15A-AC-power-outlet-Advanced-filter.jpg_Q90.jpg_.webp
 
Sí, son dos cosas de más de 50 dólares, lo más raro es que he comprado varias cosas de más de 50 dólares y me han llegado sin ningún problema, será el vendedor el penca?

La huea que compré que se supone está en aduana son unos tubos para un amplificador, unas hueas super chicas que no pesan nada

El otro es más pesado porque es una huea de filtro de ruido de audio, una huea así.

Tubo-de-vac-o-Mullard-12AU7-ECC82-prueba-de-f-brica-y-partido.jpg_Q90.jpg_.webp


The-Latest-Palivens-P20-NEW-model-2-road-switch-3000W-15A-AC-power-outlet-Advanced-filter.jpg_Q90.jpg_.webp

Creo que en estos momentos Aliexpress está pasando por una mala época, esos tubos perfectamente te podrían haber llegado en 15 dias y sin pagar aduanazo ya que son cosas chicas que pasan piola por aduanas, el otro producto se ve un poco mas pesado aunque también en otra época te podría haber llegado pronto y sin aduanazo, una lección que aprendí ahora es jamás comprar varias cosas caras en la misma fecha, cuando he comprado ese tipo de cosas a lo lejos, no he tenido problemas, hace 2 meses me entusiasmé y confié y compré 4 cosas caras en una semana, ahora lo estoy pagando, sólo me han llegado 2 y las otras están quien sabe donde, hace unos 3 meses compré una cosa cara y pesada y me llegó sin aduanazo y rápido, por eso ahora, si voy a comprar algo caro, mejor lo hago a lo lejos.

Al parecer cada cierto tiempo Aliexpress trata de cambiar sus transportistas, correos a chilexpress, público a privado, de vuelta al público, etc. y ahí es cuando queda la escoba, un chino me recomendó pedirle al vendedor que no envíe por correo privado, el problema de eso es que es fácil que el vendedor te anule la compra porque ellos envían por correo privado porque les garantizan los envíos, si envían por el sistema público, corren el riesgo de perder la carga y tener que devolver la plata, he aprendido que mientras menos interacción con el vendedor uno tenga, mejor.

Lo otro es que Chile les queda muy lejos a los chinos, ellos ponen sus precios calculando que la mayoría de la venta será de europa u otros países cercanos, cuando venden algo que está rebajado a un comprador de Chile, no es raro que anulen la venta aduciendo problemas de stock, me ha pasado varias veces, la verdadera razón es que no quieren enviar tan lejos porque la ganancia es muy poca y se la come el flete.

Por último es cosa de suerte, yo llevo varios años comprando en Aliexpress y he comprado cosas grandes y medianamente caras que han llegado rápido y sin aduanazo, también he comprado cosas chicas que nunca me han llegado y he tenido que disputar la plata. Si se puede evitar comprar cosas caras y grandes, mejor, para cosas chicas generalmente las recibes o te devuelven la plata.
 
Sipadritos alguna experiencia con interruptores tactiles de vidrio templado?
Son buenos chatos los chinos o busco mejor en el mercado nacional?
Yo compre unos marca MOES en aliexpress(sin neutro) y andan impeque para usarlos en domotica.
 
y el link cipadrito???
se pueden flashear con tasmota?
Desconozco si se puede flashear para usar con tasmota...los sigo ocupando con la app tuya. dejo el link del chinito.
Post automatically merged:

y el link cipadrito???
se pueden flashear con tasmota?
Desconozco si se puede flashear para usar con tasmota...los sigo ocupando con la app tuya. dejo el link del chinito.
 
Como las weas Aliexpress, ayer abrí una disputa y los weones la calificaron como "inválida" porque el tracking dice que tengo que pagar aduanazo pero nadie me ha cobrado ese aduanazo, insistí y me dicen que tengo que esperar al plazo de "garantía" del vendedor, que caduca en 22 dias mas, o sea, llevo mas de 2 meses esperando lo comprado y ahora me piden que espere 22 dias mas, de ahí recién me pueden devolver la plata y eso puede tomar hasta un mes mas, al final voy a recuperar mi dinero CUATRO meses después de hacer la compra, una mierda Aliexpress.

Mas encima ahora los chinos weones me dicen que sólo debo pagar aduanazo si es la aduana misma la que me cobra, si es otra empresa no debo pagar, entonces si un vendedor envía los productos por correo privado y éste paga el aduanazo para cobrarle a uno después, no debo pagar, eso significa que el producto se devuelve a china y yo nunca lo recibiré. estos weones tienen la pura zorra con los envíos, por un lado te dicen "pague para recibir" y por otro te dicen "no pague si no es a aduanas".
 
Última edición:
Volver
Arriba