• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alta Abstención En Las Elecciones ¿ Se Debería Cuestionar El Sistema?

yo creo que es mas por las filas enormes que se generan y que los postulantes crean que mientras mas carteles, mayor votos recibirán.

Bueno, al mismo tiempo de las elecciones de Chile, acá en Finlandia hubo votaciones para los representantes de la cuidad o algo así hable con unos fineses y le explique lo que pasaba en Chile y blah blah blah.... ellos me dijeron que acá daban un tiempo de mas o menos 10 días para votar en los sectores habilitados por, se supone, el servel Finés, y que si no lo hacías entre esos 10 días (creo que eran esa cantidad), el día "oficial" de votación debes ir a la mesa donde te toco y ejercerlo, no me explicaron si es obligatorio o no, pero se vee mucha gente interesada en este tema, no hay colas interminables ni publicidad en todos lados, acá ponen los carteles de todos los postulantes JUNTOS y en unos sectores predeterminados para así no ensuciar las calles ni crear contaminación visual. No se si sera un sistema ideal, pero de que les funciona, les funciona y bien.

(No estoy muy seguro del sistema, pero es lo que me explicaron ellos).
 
Yo creo que si colocan unas parrillas en los colegios y tiran unas brochetitas, y despues de votar te toque 1 jajajjaa
 
el actual (inscripción automática, voto voluntario) es el mejor.
odiaría salir vocal de mesa, pero usé mi derecho a votar en estas elecciones y todavía estoy llorando por los resultados... :lol2:
 
Mother of...

Cuando te mostré la aprobación de 80%, te mostré la aprobación de un presidente, que se puede aquí en este ejemplo traducir sin temor a equivocación en una aprobación tácita también del Estado y las Leyes bajo las cuales gobierna ese presidente.

Cuando te mostré que la cuantificación de la legitimidad de un sistema político-económico-social es un proceso intersubjetivo de la ciudadanía, te mostré que esto segundo puede en un determinado contexto coincidir con lo primero (aprobación Rafaél Correa y aprobación del Estado ecuatoriano que su gobierno ha construido) y, en otro contexto, lo primero puede no coincidir para nada con lo segundo, como en el caso de Estados Unidos donde la aprobación del gobierno es casi siempre baja, mientras la aprobación del sistema político-económico-social es tácitamente un hecho.

Lo primero es un indicador que nos sirve, bajo cierto contexto, y sumado a otras variables de aprobación ciudadana (a la clase política, las instituciones, etc), entender más o menos para donde camina DE HECHO la aprobación del sistema político-económico-social, esto, generalmente, con el objetivo de prevenir crear condiciones para una revolución, por ejemplo.

Esta muy bien que quieras mostrarme todo eso (en lo personal no estoy de acuerdo con varias de las cosas que escribiste ahí , pero si tu objetivo era hablar de la relación entre la aprobación del sistema político y social y las revoluciones no entiendo para que me respondes.en este hilo.

Ahora con respecto al tema ¿Como sabes que la aprobación del estado (no me hables del sistema político económico/social, porque no es lo mismo) en Estados unidos es alta?
¿Cuan alta debe ser, para que el gobierno sea legitimo?

No importa cuanto eludas la pregunta lo tuyos no son principios, son números (lo que esta muy bien, es tu decisión, pero no intentes disfrazarlo de lógica)


No. En el contexto de la dictadura tanto la aprobación el gobierno era paupérrima, como también era paupérrima la aprobación el sistema político-económico-social en el cual se desvolvía... y, curiosamente, sigue, hasta el día de hoy, teniendo un nivel de aprobación bastante bajo aunque no lo suficiente como para que la ciudadanía lo cambie... aun :malosi:

Pero lo firmaban en la practica, o no?

Sí, es bastante simple estimado: se firma en la práctica.

¿No quieres firmarlo pero aun así no protestas ni haces nada en la práctica? Pues te informo que lo estás firmando.

¿No quieres firmarlo y no lo firmas en la práctica tampoco haciendo política "contra el sistema" utilizando todas las herramientas que tienes (voto, comunicación social, protesta, etc.) hasta las más extremas pero, aun así el sistema sigue gozando de legitimidad; sigue vigente? Pues te informo que los demás, que son aplastante mayoría, lo están firmando.

"AAAH PERO ESO NO ES JUSTO PASA A LLEVAR LOS DERECHOS DEL INDIVIDUO INDIVIDUAL INDIVIDUALÍSTICO"... sí weón, sí, bienvenido al mundo real, i'll be ur guide :sisi:

Bajo esta lógica el gobierno de Pinochet, era legitimo, estaba firmado en la practica.
Virtuajast, estas doblepensando (http://es.wikipedia....iki/Doblepensar), intenta mantenerte consecuente con tus ideas.

Y no es obligatoria sobre sus hijos hombre... De hecho, son los propios hijos los que tácitamente firman la renovación del contrato de sus abuelos, por eso se mantiene vigente. Si quicieran no firmar huelga general por 2 semanas y se acabó el hueveo, pero no, la verdad, es que el contrato de los abuelos no es incómodo para la enorme mayoría de gente, al menos, no lo suficientemente incómodo como para no firmar tácitamente la renovación del contrato haciendo NADA para cambiarlo en cada uno de los segundos que va dejando atrás el tiempo.

Le explico con un ejemplo práctico:

El resultado de la elección de Piñera a la presidencia, es, en gran medida, un resultado determinado por factores objetivos provenientes de la historia: Muerte de Pinochet y decadencia (corrupción, incumplimiento de promesas, etc.) de una coalición política cuya existencia, en lo fundamental, ya no se justificaba, al menos, no tanto como se justificaba en el momento de su auge.

PERO, la elección del presidente fue un resultado, en última instancia, de la decisión intersubjetiva de la ciudadanía, tremendamente influida, eso sí, por factores históricos.

Entonces estabas entrando en un análisis en el que no me interesaba ,ni me interesa, entrar me da igual las razones que la mayoría (falsa como demuestra la alta abstención normalmente no mas del 30% de los votos de los mayores de 18 años es suficiente para ganar una elección) haya tenido para elegir un presidente.


pero es nuestra responsabilidad no firmar su renovación utilizando todos los instrumentos políticos a nuestro alcance :malosi:

¿Es una cuestión puramente objetiva y de números? NO, es el factor subjetivo el que decide y de hecho ha decidido, en última instancia, firmar la renovación del contrato pinochetista... hasta el momento :malosi:

Ojalá haya quedado claro.

¿Ahora es una cuestión subjetiva?
¿Y donde dejas la aprobación del sistema político económico y social de los EEUU's?


Preguntas:

¿Es injusto que estemos sometidos al contrato de estos cadáveres? Sí


Fin de la discusión.
 
El sistema esta excelente; son los politicos los q estan mal, q no nos motivan a salir de la casa a votar por ellos

:vale:
 
Ahora con respecto al tema ¿Como sabes que la aprobación del estado (no me hables del sistema político económico/social, porque no es lo mismo) en Estados unidos es alta?
¿Cuan alta debe ser, para que el gobierno sea legitimo?

Primero decir que hablar de la aprobación de un todo implica hablar, tácitamente, de la aprobación de una des sus partes. Así que tu absurda y torpe objeción es clara muestra de que no entiendes que el Estado es parte del sistema político-económico-social.

Luego de aclarado ese detalle procedo a contestar,

Tu primera pregunta: en ninguna parte dije que que la aprobación del todo, El Sistema, o de la parte, El Estado fuera alta. Dije que es un hecho. ¿Como lo se? Porque no hay absolutamente nada que nos vislumbre su derrocamiento. La gente deja de firmar la renovación del contrato en el preciso momento en que lucha por desechar el sistema y, obviamente, todas sus partes (incluido El Estado que lo defiende).

Tu segunda pregunta: tan alta como la gente estime tolerable. Por eso sostengo que el firmar la renovación del contrato es una cuestión subjetiva en base a condiciones materiales objetivas históricas. No es, ni una cuestión mecánica puramente matemática, ni tampoco una cuestión pura y totalmente subjetiva en su conjunto (quizá sí solo en última instancia).

No importa cuanto eludas la pregunta lo tuyos no son principios, son números

Con mi respuesta a la segunda pregunta queda claro que no haz tenido la capacidad de comprender mi argumento.

Pero lo firmaban en la practica, o no?

Sí. Principalmente por miedo al caos social, se opta por lo que hasta ahora la gente estima "el mar menor".

Bajo esta lógica el gobierno de Pinochet, era legitimo, estaba firmado en la practica.
Virtuajast, estas doblepensando (http://es.wikipedia....iki/Doblepensar), intenta mantenerte consecuente con tus ideas.

¿Firmado en la práctica cuando todo un pueblo protestaba incansablemente so peligro de ser torturado, asesinado y expulsado del país?

El foro de chistes está más abajo estimado...

¿Ahora es una cuestión subjetiva?

En la página 3 dije textualmente que "La vigencia u obsolescencia de un sistema político-económico-social no es consecuencia de que los constructores originales del sistema estén vivos o muertos, ni, tampoco, es una cuestión mecánica puramente de números... Es una determinación intersubjetiva sobre la base de condiciones materiales consecuencia de toda una historia hacia atrás"

El hecho de que insistas en tu incomprensión crónica de mi argumento solo me da a pensar que no estás poniéndote al nivel que esta discusión requiere.

[font=Trebuchet MS'][background=rgb(38, 38, 38)]"Preguntas:[/background][/font]

[font=Trebuchet MS'][background=rgb(38, 38, 38)]¿Es [/background][/font][background=rgb(38, 38, 38)]injusto [/background][background=rgb(38, 38, 38)]que estemos sometidos al contrato de estos cadáveres? Sí"[/background]

Fin de la discusión.

"Pero es nuestra responsabilidad no firmar su renovación utilizando todos los instrumentos políticos a nuestro alcance" sino, seguirá vigente, entiéndase, NO OBSOLETO.

Injusto ≠ Obsoleto.
 
Volver
Arriba