• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anime/manga En General

Me da paja pasar por google así que la lanzo acá......
Resulta que me compré un volumen de un manga (primera vez que compro) que no voy a nombrar ( :idolo: Yuru Yuri), en una galería de por acá, obviamente, en español, y me desagradó un poco el tema de los modismos coños ("anda tio", "Que pasada, son Gohanda" y así). Los mangas que llegan acá a Chile son todos en español de la península, o se pueden encontrar otras traducciones hechas en México o acá mismo en Chile, o en cualquier lado donde usen una traducción neutral?
Eso, ahi la dejo. Feliz Hanukkah
 
Me da paja pasar por google así que la lanzo acá......
Resulta que me compré un volumen de un manga (primera vez que compro) que no voy a nombrar ( :idolo: Yuru Yuri), en una galería de por acá, obviamente, en español, y me desagradó un poco el tema de los modismos coños ("anda tio", "Que pasada, son Gohanda" y así). Los mangas que llegan acá a Chile son todos en español de la península, o se pueden encontrar otras traducciones hechas en México o acá mismo en Chile, o en cualquier lado donde usen una traducción neutral?
Eso, ahi la dejo. Feliz Hanukkah

Solo existen 2 editoriales vigentes q traducen al español y esas son:
  • Norma
  • Ivrea
Norma es la unica editorial española (grande) q se mantiene traduciendo mangas, tiene varios en su repertorio y tiene q ser mucho weo para q dejen inconclusa o no traduzcan una serie por completo.

Ivrea tiene 3 filiales, la primera se ubica en españa, la segunda en Argentina y la tercera en finlandia. El drama es q a la filial Argentina le cortaron el presupuesto y tuvo q pasar varios proyectos a la filial española. Por lo menos la traduccion argentina del manga y novela de Haruhi es bastante buena, pero hay veces q salen unos modismos argentinos q dejan un poco colgado :xd:

Antes en mexico existía Editorial Vid, con traducciones super buenas y bastante neutrales pero el problema es q se fueron a quiebra y creo q televisa adquirio la compañia dejando asi de traducir de manga. Eso si completaron hartos manga antiguos por ejemplo Love Hina, GTO etc...yo les compre todos los tomos de Ai Yori Aoshi y los wns hacian un buen trabajo.

Sobre Chile...olvídate q traduzcan alguna wea en este pais tercermundista :lol2:
 
Última edición:
Solo existen 2 editoriales vigentes q traducen al español y esas son:
  • Norma
  • Ivrea
Norma es la unica editorial española (grande) q se mantiene traduciendo mangas, tiene varios en su repertorio y tiene q ser mucho weo para q dejen inconclusa o no traduzcan una serie por completo.

Ivrea tiene 3 filiales, la primera se ubica en españa, la segunda en Argentina y la tercera en finlandia. El drama es q a la filial Argentina le cortaron el presupuesto y tuvo q pasar varios proyectos a la filial española. Por lo menos la traduccion argentina del manga y novela de Haruhi es bastante buena, pero hay veces q salen unos modismos argentinos q dejan un poco colgado :xd:

Antes en mexico existía Editorial Vid, con traducciones super buenas y bastante neutrales pero el problema es q se fueron a quiebra y creo q televisa adquirio la compañia dejando asi de traducir de manga. Eso si completaron hartos manga antiguos por ejemplo Love Hina, GTO etc...yo les compre todos los tomos de Ai Yori Aoshi y los wns hacian un buen trabajo.

Sobre Chile...olvídate q traduzcan alguna wea en este pais tercermundista :lol2:
Pa la otra compro en inglés mejor :lol2:
 
Pa la otra compro en inglés mejor :lol2:

Yo en lo personal solo compro series terminadas y no me aventuro mucho con series en emision, ya q no sabes lo q le puede pasar a la editorial y un claro ejemplo es vizmedia (editorial gringa). Hace años los wns licenciaron la novela de Shakugan no Shana y luego de sacar 2 volumenes los wns la dropearon como si nada.

Yen Press (otra editorial gringa) hace un excelente trabajo y hasta el momento los wns no han dropeado ninguna serie, lo malo es q son super lentos y hay veces q es mas factible traducir uno mismo las series de hecho me paso con danmachi y al final vendi todos los tomos de los wns y compre las novelas desde amazon.jp :xd:
 
Pasao a normie fedora paginas atrás :lol2:

Yen press es más lenta que shingeki poh :troll:, si vas a comprar mangas... sencillamente compra las weas una vez terminadas. Norma tira regularmente series pero ivrea :ohno:

------

Y sobre YuruYuri, fue un gusto caballeros ver con ustedes una secuela más de esta obra magnánima, una temporada donde le dieron un cambio a akarin y mas protagonismo a sakurako. Bálsamo para el kokoro destruido, una religion inquebrantable... esperando más en un futuro cercano :jrio:

T7E1Vw4.jpg

YUV8ZZQ.jpg

zLb89No.png
 
Pasao a normie fedora paginas atrás :lol2:

Yen press es más lenta que shingeki poh :troll:, si vas a comprar mangas... sencillamente compra las weas una vez terminadas. Norma tira regularmente series pero ivrea :ohno:

------

Y sobre YuruYuri, fue un gusto caballeros ver con ustedes una secuela más de esta obra magnánima, una temporada donde le dieron un cambio a akarin y mas protagonismo a sakurako. Bálsamo para el kokoro destruido, una religion inquebrantable... esperando más en un futuro cercano :jrio:

T7E1Vw4.jpg

YUV8ZZQ.jpg

zLb89No.png
fué hermoso el final :sisi:
 
:maestro: Larga Vida a Yuru Yuri
aunque extrañe los gag que le ponia :maestro: dogakobo y la mano del glorioso director que tenia allí.
 
hola hermanitos subnormales, tengo ganas de ver un animé del estilo claymore, alguna recomendacion?
 
URWIT8e.jpg


Se acabo Shomin y como fan de la LN me siento decepcionado del trabajo de Silver Link, horrible adaptacion por parte de los wns, con eso perdieron mi confianza y queda confirmado q no deben hacer 3 shows en una temporada.

El arco de Reiko fue super mal adaptado, metieron relleno donde no debian o sea se saltaron toda la parte donde Aika y Hakua intervienen solo para meter una wea mecha? :nonono:. Si tanto trabajo les costaba leer la novela por ultimo usen el manga y siquiere rellenar usen los especiales y no weas random.
 
Tss... que pare el webeo. Este es amigo de Togashi seguramente :nonono:

Por lo menos el wn es honesto y no tira la excusa de "ohh tengo problemas de salud", ya q cuando se fue a descanso el 2008 abiertamente dijo q estaba chato de la wea de berserk y q queria jugar Idol master :lol2:
 
11012954_1104798546200401_1545431210430002139_n.jpg

Y sacó otro manga llamado gigantomakhia

Aun recuerdo los comentarios cuando dio el anuncio:
  • “What is going to happen to Berserk!?”
  • “What the… not again.”
  • “He’s abandoned Berserk fans yet again, the bastard!” :lol2:
  • “What is this guy playing at!”
  • “He’s just taking a break to freshen himself up.”
  • “It is necessary for these long-running mangaka to take a break with works of a different hue. But you take more than enough breaks, Miura…”
  • “We get that he wants to try something new. But he should at least make sure he sketches out its future.”
  • “He needs to make better use of assistants, he must have been stocking up this for ages in advance of its publication.”
  • “At least finish Berserk before starting new projects!”
  • “I expect Berserk will not be resuming in a timely fashion, he’ll be wanting to redraw vast sections of the Gigantomakhia tankobon…”
  • “It’ll be delayed until after the new IdolMaster…” :lol2:
  • “This will be like what happened with Battle Angel Alita’s mangaka.”
  • “Pretty obvious the only part of the story Miura ever had thought out was until Griffith’s transformation.”
  • “Who would have thought over 10 years after the anime he’d still not have finished this?”
  • “I think the anime was the problem. With all the money he got from that he probably had no financial incentive to keep things going. I hope Shingeki doesn’t turn out like this!”
  • “It’s the beginning of the end. Berserk is stuck in a rut and after this finishes up in a year will die a quick death I’m thinking.”
  • “I read this manga after leaving it for 10 years thinking it would have advanced the story and I found it was still in the same damn place…” :lol2:
  • “You would get bored writing the same manga for 20 years. Hopefully he’ll come out of this refreshed.”
  • “Is he bored of Berserk or just unable to work out how to move it forward?”

Ya me imagino q salga el vr de Idol Master, ahi si q se pierde el wn para siempre :lol2:
 
Si quieres te sigo diciendo asperger para que no llores más :jmuak3:

---------------

Ova Hibike

KyoAni puto bastardo :sm: , una nueva mirada a al rompimiento del corazón de :maestro: Hatsuki :corazones:

xlT6j0p.jpg

bnfDAil.jpg

PqXQcaZ.jpg
hay subs :ear:
Hibike candidato serio a AOTY :sisi:
Double Post--------

Candidatos pa los premios de esta season?
yo por mientras digo OST: Sakurako-san
:idolo: Technoboys Pulcraft Green-fund
 
Última edición:
Ya se vienen los premios :maestro: "El anime esta muriendo 2015" , estoy esperando los finales de temporada para dar mis top 3 de cada temporada :sisi:

:maestro: Somera-chan
:maestro: Menoussoues


WiZ0rm8.png

xhHKk6g.jpg

DRSZ9jb.png
 
Volver
Arriba