• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anime/manga En General

esta serie es uno de mis grandes pendientes junto con thenolixe, pero hasta donde tengo entendido está al nivel de Serial Experimental Lain en cuanto a mindfuck.... y Lain es una serie que recordaba que era mindfuck, hasta que la volvi a ver hace unos años y le encontré más mindfuck de lo que recordaba xD
Lain siempre la encontré terrible sobrevalorada, si bien toda la perspectiva de las redes sociales e internet es visionario como concepto se queda ahí nomás. El plot de la prota y su desconcierto ante la omnipotencia ya eran temas mucho mejor explorados (Katsuhiro Otomo con Akira, por ejemplo). Y técnicamente vale kilómetros de corneta, la animación es mediocre tirando pa mala, la dirección va por lo mismo y el apartado artístico, donde tenía que brillar, es más pedestre que la chucha, un futurismo terrible incipiente donde a ratos no se sabe si es contemporáneo o ciber punk.
 
Lain siempre la encontré terrible sobrevalorada, si bien toda la perspectiva de las redes sociales e internet es visionario como concepto se queda ahí nomás. El plot de la prota y su desconcierto ante la omnipotencia ya eran temas mucho mejor explorados (Katsuhiro Otomo con Akira, por ejemplo). Y técnicamente vale kilómetros de corneta, la animación es mediocre tirando pa mala, la dirección va por lo mismo y el apartado artístico, donde tenía que brillar, es más pedestre que la chucha, un futurismo terrible incipiente donde a ratos no se sabe si es contemporáneo o ciber punk.
puta yo siempre he dicho que Lain es ver a una pendeja con cara de muerta ''haciendo cosas'' , siempre encontre muy sacado de la nada eso de que ella resulte ser un dios y demas weas , ademas cuando uno busca explicaciones resulta que de ante mano debes saber algunas weas de filosofia o sino veras weas literalmente random en los capitulos finales.
nunca me gusto esa serie y siempre me causa gracia cuando salen los elitistas diciendo que es lo mejor XD
 
ademas cuando uno busca explicaciones resulta que de ante mano debes saber algunas weas de filosofia o sino veras weas literalmente random en los capitulos finales.
No encuentro que eso sea algo negativo per se, la intencionalidad de la serie, que tan seria o compleja este diseñada no lo veo como un impedimento en nada, menos que requiera de un tipo de comprensión un poco más desarrollado por parte del publico. El problema es como se implementa, por dar un ejemplo Psycho Pass también se fundamenta en nociones filosóficas generales, que si las entiendes se hace más disfrutable como producto, pero estan tan bien implementadas que aunque no las tengas vas a disfrutar la serie igual. Lain, no, lo hace como la tula, y eso ya es culpa de la direccion y el guion más que otra cosa.
 
Acabo de terminar de ver Ergo Proxy y aún así entendí bien poco la wea :lol2:

Onda para que chucha crearon los proxys con las ciudades cuna si al final ninguna cumplió su función de preservar a la humanidad.

y esa wea en la escena final donde vienen llegando unas naves ? por que tendría que pelear el prota contra esos weones ?
 
Es una continuación de una serie mas antigua. Si tienes pensado ver Higurashi, tienes q empezar con:
-Higurashi no Naku koro ni
-Higurashi Kai
-Higurashi Rei
y despues te lanzas con la gou y sotsu.
Podran ser muchos capitulos pero vale totalmente la pena :sisi3:
Gracias, terminé Re Life anoche y me quedé sin animés.
Varios de esos son shounens XD (toradora, zero no tsukaima, full metal panic); igual, que busques historias románticas en general abre más posibilidades de recomendación.


A ver, unos que podrías darle una vuelta
*Horimiya
*Tonikaku Kawaii
*Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei Shite Mita.
*Kaguya-Sama: Love is War
*Wotakoi (full recomendado)
*Netojuu no Susume
*Gamers!
*Tsurezure Children
Gracias, buscaré algunos de ésos.
Acabo de terminar de ver Ergo Proxy y aún así entendí bien poco la wea :lol2:

Onda para que chucha crearon los proxys con las ciudades cuna si al final ninguna cumplió su función de preservar a la humanidad.

y esa wea en la escena final donde vienen llegando unas naves ? por que tendría que pelear el prota contra esos weones ?
Chucha menos mal no la empecé a ver.
Wn por qué nadie dijo que había que ver Wonder Egg Priority :idolo:
Hace rato se dijo pero estábamos esperando el capítulo final que al parecer no es muy bueno.
 
No sean pretenciosos weones, Lain salva y cumple la pega. Es un buen anime introductorio a weas medias raras que inevitablemente lo llevan a uno a conjeturar que chucha esta pasando.

Ademas es cortito. Una segunda pasada lo hace mas comprensible y uno puede ahondar mas en detalles o conceptos filosoficos si se quiere, pero asi mismo salen a flote las yayitas que no aguantan mucho analisis. Por eso mejor verla y disfrutarla por lo que es.

Ergo Proxy es la raja. La tengo en DVD asi que le voy a dar una repasada.

Texhnolize (o como chucha se escriba) es muy buena. Voy en el capitulo 3 y lo he disfrutado mas que la chucha. El capitulo 1 es una obra de arte; tremendo viaje la wea. Y el opening a toda raja :clapclap:

Paranoia Agent es buena tambien, aunque le voy a dar una segunda pasada.

Recomienden mas series asi cargaditas a “eso”.
 
Última edición:
No sean pretenciosos weones, Lain salva y cumple la pega. Es un buen anime introductorio a weas medias raras que inevitablemente lo llevan a uno a conjeturar que chucha esta pasando.

Ademas es cortito. Una segunda pasada lo hace mas comprensible y uno puede ahondar mas en detalles o conceptos filosoficos si se quiere, pero asi mismo salen a flote las yayitas que no aguantan mucho analisis. Por eso mejor verla y disfrutarla por lo que es.

Ergo Proxy es la raja. La tengo en DVD asi que le voy a dar una repasada.

Texhnolize (o como chucha se escriba) es muy buena. Voy en el capitulo 3 y lo he disfrutado mas que la chucha. El capitulo 1 es una obra de arte; tremendo viaje la wea. Y el opening a toda raja :clapclap:

Paranoia Agent es buena tambien, aunque le voy a dar una segunda pasada.

Recomienden mas series asi cargaditas a “eso”.
Solamente he visto las últimas dos pero la penúltima realmente te deja un poco desesperanzado.
Chequearé la mal tratada en este tema: Lain.
Noooo... no me la funen :sadcry:

Voy en el 6, de ahí cuento que tal.
No tranqui, si también me falta el final pero acá decepcionó a varios.
 
No sean pretenciosos weones, Lain salva y cumple la pega. Es un buen anime introductorio a weas medias raras que inevitablemente lo llevan a uno a conjeturar que chucha esta pasando.

Ademas es cortito. Una segunda pasada lo hace mas comprensible y uno puede ahondar mas en detalles o conceptos filosoficos si se quiere, pero asi mismo salen a flote las yayitas que no aguantan mucho analisis. Por eso mejor verla y disfrutarla por lo que es.

Ergo Proxy es la raja. La tengo en DVD asi que le voy a dar una repasada.

Texhnolize (o como chucha se escriba) es muy buena. Voy en el capitulo 3 y lo he disfrutado mas que la chucha. El capitulo 1 es una obra de arte; tremendo viaje la wea. Y el opening a toda raja :clapclap:

Paranoia Agent es buena tambien, aunque le voy a dar una segunda pasada.

Recomienden mas series asi cargaditas a “eso”.
Pretencioso es creer que Lain es una maravilla po wn, si nadie niega lo visionaria que fue en algunos aspectos, pero tecnicamente vale kilometros de pichula. Mal animada, mal ambientada, mal dirigida y mediocremente escrita.

Texhnolize es mejorcita y parte la raja, pero hacia el tramo final igual guatea un poco.

De recomendaciones.

- Cualquier cosa que hizo Satoshi Kon (director de Paranoia Agent)
- Cualquier cosa que haga Masaki Yuuasa (Tatami Galaxy, Devilman Crybaby, Ping Pong The Animation, The Night is Short Walk On Girl, etc)
- Eve no Jinkan
- Pyscho Pass
- Ghost in the Shell: Stand Alone Complex
- Zankyo no Terror
- Shinsekai Yori
- Boogiepop Phantom
- Mahou Shojo Madoka Magica
- Made in Abyss
 
Pretencioso es creer que Lain es una maravilla po wn, si nadie niega lo visionaria que fue en algunos aspectos, pero tecnicamente vale kilometros de pichula. Mal animada, mal ambientada, mal dirigida y mediocremente escrita.

Texhnolize es mejorcita y parte la raja, pero hacia el tramo final igual guatea un poco.

De recomendaciones.

- Cualquier cosa que hizo Satoshi Kon (director de Paranoia Agent)
- Cualquier cosa que haga Masaki Yuuasa (Tatami Galaxy, Devilman Crybaby, Ping Pong The Animation, The Night is Short Walk On Girl, etc)
- Eve no Jinkan
- Pyscho Pass
- Ghost in the Shell: Stand Alone Complex
- Zankyo no Terror
- Shinsekai Yori
- Boogiepop Phantom
- Mahou Shojo Madoka Magica
- Made in Abyss
De Satoshi Kon solo Paprika, Perfect Blue y Paranoia Agent creo que encajan con lo que mencionaba mas arriba. El resto de su obra no (no quita que sean tremendas peliculas).

Devilman Crybaby no se que chucha pinta ahi. Zankyo no Terror la vi y es ahi no mas, termino aburriendome y la termine de ver porque si no mas.

Del resto voy a cachar las que no he visto :buenaonda:
 
De Satoshi Kon solo Paprika, Perfect Blue y Paranoia Agent creo que encajan con lo que mencionaba mas arriba. El resto de su obra no (no quita que sean tremendas peliculas).

Devilman Crybaby no se que chucha pinta ahi. Zankyo no Terror la vi y es ahi no mas, termino aburriendome y la termine de ver porque si no mas.

Del resto voy a cachar las que no he visto :buenaonda:
Puta, es que no se muy bien que es tu "eso" :xd: te nombre algunas que tengan un twist medio raro y/o alguna temática un tanto shockeante.
 
Me puse al día con Sonny Boy. Aun está por verse si da el salto de una serie interesante a una realmente buena, pero tiene potencial. Es una muestra también de cómo una serie con animación limitada puede ser atractiva visualmente.
 
Me puse al día con Sonny Boy. Aun está por verse si da el salto de una serie interesante a una realmente buena, pero tiene potencial. Es una muestra también de cómo una serie con animación limitada puede ser atractiva visualmente.
La direccion de arte es notable :sisi3:
Igual pense que iba a ser un battleroyale, pero esta harto más interesante que eso.
 
Gracias, terminé Re Life anoche y me quedé sin animés.

Gracias, buscaré algunos de ésos.

Chucha menos mal no la empecé a ver.

Hace rato se dijo pero estábamos esperando el capítulo final que al parecer no es muy bueno.

Cipa vea con confianza Ergo Proxy, que yo sea un mongo que no entendió la wea a la primera no significa que la obra sea mala
 
Acabo de terminar de ver Ergo Proxy y aún así entendí bien poco la wea :lol2:

Onda para que chucha crearon los proxys con las ciudades cuna si al final ninguna cumplió su función de preservar a la humanidad.

y esa wea en la escena final donde vienen llegando unas naves ? por que tendría que pelear el prota contra esos weones ?
Más que preservar la humanidad, era preservar el planeta con la creación de los humanos falsos.

Los wns que vienen en la nave son los descendientes originales de la humanidad, y básicamente vienen a reemplazar lo que dejaron atrás y tomar la tierra de nuevo. Vincent se supone que se opone a ellos, lo que hicieron, lo que planean y al sistema, por eso va a pelear.
 
Más que preservar la humanidad, era preservar el planeta con la creación de los humanos falsos.

Los wns que vienen en la nave son los descendientes originales de la humanidad, y básicamente vienen a reemplazar lo que dejaron atrás y tomar la tierra de nuevo. Vincent se supone que se opone a ellos, lo que hicieron, lo que planean y al sistema, por eso va a pelear.
no hay secuela de esa wea ? manga o novela ligera?

Quedé terrible de picado con el final x(
 
Volver
Arriba