Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Dafuq? A mi el Runtastic me marcó 9,67 kms, pero en la casa medí el circuito con FreeMapTools y me marcó los 10k. Puede ser problema con tu GPS.me estafaron en la Consalud, o tal vez me estafó mi teléfono, me marcó que hice 11.6 km en 60'24''
Corrida Glorias del Ejército 5 y 10K.
Buen potito compadrito.Efectivamente, muchísimo frío en la media maratón. 21 km en 1.h-47.m, 13 minutos menos de mi propia marca esperada. Me gustó más este recorrido que el del año pasado, aunque la variación era mínima. Y bien malita la entrega de Gatorade al final, había como 200 personas en la fila. Para la fruta, igual cosa. Me fui a mi casa mejor, total no vivo tan lejos, jajaja.
![]()
![]()
![]()
F.-

YOOOOO¿Alguien se apunta a la Corrida del Ejército? (este Domingo)
Está super bien, según tu descripciónmi primera corrida oficial, 7.5km en 42m para un wn con guata y novato no creo que este tan mal? acá estaba lloviendo y fue urbanatlon, los bomberos qls me mojaron el mp3
no vi a nadie con medalla

Yo empecé el 2005, corrí mis primeros 10k en la Nike del 06 y los hice en 42 minutos. El 2009 corrí los 21k en la Maratón de Santiago y los hice en una hora 36.
Este año quería hacer los 21k en hora y media en la Maratón de Santiago pero me lesioné a principios de Marzo: síndrome de plica rotuliana bilateral, y por no parar inmediatamente me cagué los tendones de aquiles también.
Ahora me voy a operar en las vacaciones de invierno y espero estar de vuelta ojalá a fines de agosto para correr otra vez.
Mi consejo: no se sobreexijan cabros, de weón no más llevo más de 4 meses parado.
Está super bien, según tu descripcióna seguir entrenando nomás, de apoco irás mejorando los tiempos GOGOGO

Eso pasa generalmente porque partiste muy rápido y te cansaste antes de tiempo. Entrena rodajes largos pero a ritmo suave para generar resistencia y haz series de velocidad (por ej., 8x400 mts a ritmo de carrera para empezar) para aumentar tu capacidad pulmonar, ademas de mejorar el ritmo de tu respiración. La contaminación abiente también es un factor a considerar.¿uno siempre se ahoga en el 2/3 de la carrera? siempre pierdo el ritmo, tengo que bajarlo caleta para recuperar el aliento.
Eso pasa generalmente porque partiste muy rápido y te cansaste antes de tiempo. Entrena rodajes largos pero a ritmo suave para generar resistencia y haz series de velocidad (por ej., 8x400 mts a ritmo de carrera para empezar) para aumentar tu capacidad pulmonar, ademas de mejorar el ritmo de tu respiración. La contaminación abiente también es un factor a considerar.

Trota suave unos 5 mins antes de hacer intervalos, para evitar calambres/contracturas. Los intervalos hazlos con 1 minuto de descanso entre cada pique. En los entrenamientos largos sal sin música y marca el ritmo con los dedos, onda "tic-toc", lo que te ayudara a coordinar las zancadas con la respiración. Después de un tiempo haciendo eso, te acostumbrarás a mantener un ritmo determinado durante un buen tramo, con o sin música.esos 8x400 con descansos, voy a ir a una pista atlética para practicarlos.
Este fin de semana son mis primeros 10k, a ver, si soy capaz de bajar la hora. Al principio intento regular la velocidad pero siempre se me arranca la moto![]()
Trota suave unos 5 mins antes de hacer intervalos, para evitar calambres/contracturas. Los intervalos hazlos con 1 minuto de descanso entre cada pique. En los entrenamientos largos sal sin música y marca el ritmo con los dedos, onda "tic-toc", lo que te ayudara a coordinar las zancadas con la respiración. Después de un tiempo haciendo eso, te acostumbrarás a mantener un ritmo determinado durante un buen tramo, con o sin música.
Lo otro, como estas "recién empezando" por lo que leo, no aceleres en las subidas, por muy suaves que sean. Usa el terreno a tu favor: si puedes recorrer el circuito onda en bici unos dias antes de la carrera, te harás una idea de los tramos y sus pendientes, lo que te ayudará a planear mejor cuando acelerar y cuando frenar, para así conservar fuerzas y llegar entero a la metaSi hiciste 7,5 k en 42', demás que haces los 10k en menos de una hora, asi que a darle con todo
Saludos