• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antroneros: Choques y arreglarse a la buena

Csm el tema pa la risa. No me quiero ni imaginar si el cimpadrito se hubiese arreglado “a la mala” :rofl:

Dejo una pregunta, porque he igual he aprendido con el post. En mi póliza del auto dice algo así como que no se puede hacer acuerdo judicial ni extrajudicial, ni nada con el tercero involucrado. ¿Porque en caso de aceptar las 500 lucas que le pide la abogada y firmar que ella no perseguirá mas acciones, no se evitaría que le cobre la reparación la aseguradora? ¿No la invalida en alguna forma?

Efectivamente.
Sucede que la compañía subroga a la asegurada en las acciones que tenga (querella infraccional y demanda civil de indemnización de perjuicios) en virtud del pago efectuado por la aseguradora a la asegurada, por ende, mientras no se verifique ese pago la compañía no tiene legitimación para accionar en contra del cimpadrito; así, cualquier renuncia que la asegurada haga EN FORMA PREVIA a sus acciones (por ejemplo en el caso de transacción), hace imposible la subrogación, y consecuencialmente, el que la compañía adquiera legitimación para accionar.

Ahora bien, la falta de legitimación tiene que declararse en un juicio, por lo que en el caso descrito muy probablemente la compañía demandará igual, y la parte contraria tendrá que oponerla.

En síntesis, lo referido anteriormente explica lo que indicas, el por qué las aseguradoras establecen en sus pólizas cláusulas en las cuales prohíben a los asegurados llegar a acuerdos, ya que lo referido afecta directamente su posibilidad de recuperar la plata pagada mediante una demanda al pelmazo de turno.

Igual el caso del cimpadrito está enredado, no se explica por qué la abogada, habiendo denunciado ya el siniestro a la aseguradora, pero antes de que le paguen, aceptaría una transacción, lo cual perjudica sus posibilidades de obtener una reparación mayor del daño (o mayor al daño en este caso).
ALGO TRAMA Y MUY PROBABLEMENTE LO QUIERE CAGAR.

Última edición:
Csm el tema pa la risa. No me quiero ni imaginar si el cimpadrito se hubiese arreglado “a la mala” :rofl:

Dejo una pregunta, porque he igual he aprendido con el post. En mi póliza del auto dice algo así como que no se puede hacer acuerdo judicial ni extrajudicial, ni nada con el tercero involucrado. ¿Porque en caso de aceptar las 500 lucas que le pide la abogada y firmar que ella no perseguirá mas acciones, no se evitaría que le cobre la reparación la aseguradora? ¿No la invalida en alguna forma?

quizá la póliza de ella no dice eso.
Pero pa este caso da lo mismo, a él no le debe importar los tetes o lo que hace la weona si no que centrarse en su propio actuar y cubrirse el culo. Ya no la hicieron a la buena, queda sólo esperar el flujo regular de las ituación y no pasarle ningún peso a la mina.

Entiendan cabros, esta vivaracha reculia no se quiere quedar a pata, por eso quiere abuenarse con este loco para que él le pague el arriendo del auto durante los 2 meses que duraría la reparación.

Si hace valer la póliza, el auto de reemplazo lo va a tener que pagar ella y uno decente por menos de 7 Lucas diarias no sale ni cagando.

Andate a juicio weon ahora, porque te vas a ir igual abuenandote o no, como ya te dijeron, hay hasta un parte policial de por medio que constata lo que pasó.

Al final, le salió el tiro por la culata por weona, apurona, maricona e ignorante.

Si chocan, basta que saquen fotos para hacer la denuncia, no es necesario que llamen a los pacos y si los chocan va en ustedes si quieren cagarse al weon que los choco o no.

http://www.pjud.cl/busqueda-de-abogados

asegurate que la comadre sea abogada, en una de esas te está puro chamullando para intimidarte.
Si es viejo, ayer cache su título en la oficina, trabaja en el juzgado de policía local, y pillé unas causas de demandas civiles, donde a ella le ddsb poder o dejan como representante del demandante, las causas están archivadas

Salio de la San Sebastián.

Estoy esperando que me mande el acuerdo de arriba, las 400 lucas.

Y esto me mando por wsp

"Hola .. te avisoque el liquidador va a revisar el auto y tambien encuentra que esta elevado los montos.."

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Si es viejo, ayer cache su título en la oficina, trabaja en el juzgado de policía local, y pillé unas causas de demandas civiles, donde a ella le ddsb poder o dejan como representante del demandante, las causas están archivadas

Y esto me mando por wsp

"Hola .. te avisoque el liquidador va a revisar el auto y tambien encuentra que esta elevado los montos.."

Te recago, vas a pagar por gil. Ya denunció al seguro, el seguro le va a pagar a ella, ella va a tener auto pagado por ti y el seguro te va a demandar.
Lo que te conviene es irte a la mala y entenderte directamente con su aseguradora.

Ojo, que en algunos seguros, si la persona arregla por fuera, es causal de término de la póliza.

Y esto me mando por wsp

Suerte cipadrito. Harto exagerado ese presupuesto. Mira que pagar un tercio del valor de ese auto por unos arreglos cosméticos.

Y esto me mando por wsp

entonces avispate, que te mande acuerdo por correo
tienes la prueba contundente que te esta sacando plata sin que pase por la aseguradora
no vayas mañana y punto

Recién me llamo, me decís como buena onda, que me tenia buenas noticias. Que la aseguradora no va a pagar eso 2.4 a gildemeister, así que lo mandaran a otro lado que les salia mas barato, la mitad.

Y a ella le daba lo mismo, mientras le arreglaran el auto.

Falta que mande el acuerdo. No ando con el parte policial, cuando llegue a la casal reviso.
Revisando el correo del presupuesto, decía cotización siniestro 123456.
Y parece que el parte policial tenia el mismo nro.

Chucha menos mal que te arreglaste a la buena :lol3:

Weon ingenuo, la buena onda de la mina no vale nada en esta situacion.

menos mal q la wea es a la buena :lol2: ya te dijeron q te esta cagando la mina?

Según yo, tener un auto implica q algún dia puedes chocar o te pueden chocar por ende andsr cobrando daño moral y que le. des 400 luks por q se va a quedar sin auto es una metida de pico olímpica, son weas q pasan

igual encuentro entero de caro 1,2 millones, tan enfermos de la cabeza, esa wes en u taller no debe salir mas de 500 luk, la wes es q las aseguradoras tiene acuerdos com talleres y ahi se arreglan entre ellos, frescos culiaos.

la weona tiene seguro, q el seguro arregle la wea y pagai el deducible y listo q ojalá no sea mas de 100 luks, pero pagarle 400 luks porque la ctm se va a quedar a pata? w se vaya a la chucha.

Se supone q pa eso pagas un seguro pa w en caso q te choquen o choques no tengas q andar cobrando o pagando ni uno

Efectivamente.
Sucede que la compañía subroga a la asegurada en las acciones que tenga (querella infraccional y demanda civil de indemnización de perjuicios) en virtud del pago efectuado por la aseguradora a la asegurada, por ende, mientras no se verifique ese pago la compañía no tiene legitimación para accionar en contra del cimpadrito; así, cualquier renuncia que la asegurada haga EN FORMA PREVIA a sus acciones (por ejemplo en el caso de transacción), hace imposible la subrogación, y consecuencialmente, el que la compañía adquiera legitimación para accionar.

Ahora bien, la falta de legitimación tiene que declararse en un juicio, por lo que en el caso descrito muy probablemente la compañía demandará igual, y la parte contraria tendrá que oponerla.

En síntesis, lo referido anteriormente explica lo que indicas, el por qué las aseguradoras establecen en sus pólizas cláusulas en las cuales prohíben a los asegurados llegar a acuerdos, ya que lo referido afecta directamente su posibilidad de recuperar la plata pagada mediante una demanda al pelmazo de turno.

Igual el caso del cimpadrito está enredado, no se explica por qué la abogada, habiendo denunciado ya el siniestro a la aseguradora, pero antes de que le paguen, aceptaría una transacción, lo cual perjudica sus posibilidades de obtener una reparación mayor del daño (o mayor al daño en este caso).
ALGO TRAMA Y MUY PROBABLEMENTE LO QUIERE CAGAR.
No que el acuerdo consiste en dejar afuera del arreglo a la aseguradora y, por tanto, que la aseguradora no indemnice a la asegurada y haya plata que "recuperar"?

No que el acuerdo consiste en dejar afuera del arreglo a la aseguradora y, por tanto, que la aseguradora no indemnice a la asegurada y haya plata que "recuperar"?

Sí, se supone que cuando se arreglan "a la buena" no interviene la aseguradora y no se denuncia el siniestro, o si se hace, se indica que no se sabe quién causó los daños al vehículo. Pero acá hay hasta parte policial que identifica al antroniano.

Por eso es rara toda esta situación, el que en este caso la abogada ya haya denunciado el siniestro a la aseguradora permite suponer que se quiere cagar al cimpadrito y obtener un doble pago.

y dale los weones con que le pague el deducible.... entiendan weones:
1) LA WEONA YA PASO EL TEMA A LA ASEGURADORA. NADA QUE HACER AHI, SALVO ESPERAR LA DEMANDA (QUE LO MAS PROBABLE ES QUE NO LLEGUE NUNCA)
2) AL WN WN SE LO ESTAN PONIENDO DOBLADO (PAGANDO DEDUCIBLE Y AUTO DE REEMPLAZO Y BLAH BLAH BLAH), PENSANDO EN QUE TIENE CHANCE DE CULEARSE A LA ABOGADA TRUCHA.

Lo que tenis que hacer, es NADA WEON! Manda a la mina a la chucha, que te demande por daño moral y lucro cesante y lo que se le ocurra, le va a costar mas que la ctm demostrar cualquiera de esas cosas, y si aun asi lo hace, ni cagando vas a pagar las 400 lucas que ya te esta pidiendo. Y mas encima, si los weones de la aseguradora te demandan despues, y llegan a ganar (COSA QUE ES MUY POCO PROBABLE!), vas a tener que pagar las costas de los abogados y la plata del arreglo.
PARA ESO SON LOS SEGUROS: LA MINA SE VA A ARREGLAR CON ELLOS Y LISTO. EL CACHO DEJA DE SER DE ELLA.
LA PELEA VA A SER ENTRE TU Y EL SEGURO, Y LO MAS PROBABLE ES QUE POR EL MONTO DEL ARREGLO, NI SIQUIERA TE VAYAN A BUSCAR!

Puta los wnes porfiaos... se nota que en su puta vida se han leido un contrato de seguro automotriz.
Y LA GUINDA DE LA TORTA: SI LA WEONA TE HUEVEA, DILE QUE LA VAS A DENUNCIAR AL SEGURO POR TRATAR DE ARREGLARSE POR FUERA. AHI SE LA CAGA EL SEGURO (NO LE VA A PAGAR NADA), Y TE VA A TENER QUE DEMANDAR A TI PARA LOGRAR RECUPERAR LA PLATA DEL ARREGLO DEL AUTO. Y A LO MEJOR EN ESE MOMENTO TE SALTA LA LIEBRE Y TE SALE CACHA WEONNNNN!!!!

nudo_correrizo2.gif

hora de colgarse cipadrito :santa:

Hermanito... la weona hara uso del seguro , le arreglaran el auto y ella tiene que pagar el deducible, a ti la aseguradora te cobrara hasta las pisadas, yo de un hiunday accent nuevo de paquete le hundi ambas puertas y me salio por 600 k , pague con la visa la wea en 6 cuotas , que es lo que exige al menos hdi seguros... no le pagues niuno a la vieja qlia .. el deducible corre por cuenta de ella

el cagazo más grande tuyo es q le diste tu numero y la wna tiene linea directa contigo donde ella te conversa como si fuera tu amigui... pico ctm!!! No tenís nada q hablar con ella. Que te demande la perra culia y en último caso demuestra q no vives en la zona pa q la demanda sea via exhorto y más se demore la wea.

La mina por 400 lucas no te va a demandar... preparate para la demanda del seguro y ahí solo ahi llora para llegar a un buen acuerdo. Sí o si vas a perder pero al menos te dará un par de meses para ahorrar

Por qué la gente se va a la buena con gente que no la conoce ni tiene ningún antecedente para saber si son de confianza o no?
Nada de a la buena, todo tradicional no más.

El negocio de la aseguradora es buiscar el culpable para sacarle la plata a él.. así que la aseguradora igual sí o sí te terminará haciendo mierda, y ya tienen los papeles identificando a los involucrados con los pacos.

Que ella pague su deducible y tú le pagas a la aseguradora. Si te vas a la buena, terminarás pagando las dos weás.
Es lo más weon que he leído hoy.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Volver