• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antronianos, discutamos sobre el aborto

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.597
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Hace menos de un mes, estaba a favor sólo del aborto terapéutico. Hoy, estoy a favor del aborto por elección.

Leí un libro que explicaba que existe una correlación directa entre el aborto y la criminalidad (a mayor cantidad de abortos, menor es la criminalidad). Es un hecho completamente demostrado y documentado, tanto en Estados Unidos como en Canadá y Australia.

Por otro lado, desde un punto de vista moralista , siempre se considera que la vida de un feto sigue siendo una vida humana, y sin importar en qué condiciones nazca, tiene derecho a nacer.

Bien, estaría de acuerdo con el punto anterior, si tuviese la capacidad de vigilar y controlar constantemente la vida del feto una vez nacido. Porque los fetos, en cierto punto nacerán. Y una vez que los fetos nacen, todos se olvidan que una vez fueron fetos. Es decir, si se pudiesen controlar ciertos rasgos básicos de la vida del feto una vez nazca (tal como se controla actualmente el hecho de que las mujeres no puedan abortar), probablemente estaría de acuerdo con la prohibición del aborto.

Sin embargo, nadie tiene la capacidad de poder ayudar económicamente, psicológicamente y socialmente a todos los fetos que terminan naciendo. Por lo tanto, sólo se promueve traer al mundo a un ser que probablemente no sea querido por sus padres, y que a lo largo de su vida lo único que desee sea destruirse a sí mismo o a los demás.

Una mujer embarazada debería poder elegir si puede/desea/logra traer al mundo a un nuevo ser o no. No es nadie más que ella quien tiene claro si puede mantener una vida, si está lo suficientemente preparada, tanto económica como psicológicamente, de dar a luz.

¿Y por qué no dar en adopción? Porque los humanos funcionamos en base a incentivos, y el proceso de adopción sólo posee incentivos negativos para la madre, quien probablemente sepa la vida que llevará su hijo en un hogar, y que probablemente en el futuro él desee conocer a su progenitora.

Muchas veces he visto imágenes alentadoras, pro vida, que entregan cuentos alentadores, diciendo que probablemente, uno de esos bebés que no fueron abortados, algún día se conviertan en grandes hombres, científicos estudiosos o héroes de alguna índole. Sin embargo, estos sueños que se han tratado de implantar en el inconsciente de las masas, choca de frente con la realidad, que presenta datos desalentadores sobre la potencial vida que pueda tener un bebé que haya nacido a pesar de que su madre haya querido abortarlo.

Finalmente, para mis amigos de izquierda y pro vida: ¿Sabían que la mayoría de abortos ilegales en el país son hechos por la clase media y alta? Y no, no es porque ese sector de la sociedad "sea más malo", sino porque simplemente ELLOS PUEDEN, tienen los medios y los contactos para hacerlo.

¿Estás a favor o en contra del aborto?
 
Una mujer embarazada debería poder elegir si puede/desea/logra traer al mundo a un nuevo ser o no. No es nadie más que ella quien tiene claro si puede mantener una vida, si está lo suficientemente preparada, tanto económica como psicológicamente, de dar a luz.

¿Estás a favor o en contra del aborto?

a pesar de ser un semi papiro te lei, recalco la linea que deje arriba y dejame decirte que mas me hace pensar que esta wea del aborto no deberia haber existido nunca (salvo los casos que tanto se hablan: violacion, que el embarazo complique la vida de la mujer) mas alla de esto no deberia existir ni menos ser a eleccion.

Pongamos un caso hipotetico: (es un ejemplo que nos puso una vez un profe en el colegio :viejo:)
Si una mujer de escasos recursos, que se prostituye por dinero, se da el lujo de ofrecer a sus clientes hacerlo sin condon o proteccion, la cual quedara embarazada; tu le darias la oportunidad de elegir abortar para seguir maraqueando y no perder meses de prostituirse?

El debate ahi seria le permites a una mujer de la vida tener un hijo (sabiendo que si tiene dinero por su "trabajo) o le permites abortar para que siga el webeo, quizas mas adelante volver a realizar un aborto.
(igual me gustaria que contestaras esta pregunta mia)

creo que el termino del aborto se prostituye cada dia mas, teniendo mas a la manos alternativas quizas poco ortodoxas de terminar con un feto y "seguir" con su vida (conste que no aseguro que toda mujer continue su vida igual despues de un aborto)


el hecho de tener relaciones sexuales ya te debe asimilar que puedes quedar embarazada, sea con o sin consentimiento
por lo tanto segun mi criterio, el aborto deberia ser 100% decisión medica dependiendo de la situacion y aprobacion de la mujer en cuestion, no una opcion libre del pueblo
 
Estoy solo de acuerdo con el aborto "terapéutico"... cuando la vida de la madre está en juego, el feto está condenado a morir o en casos de violación a niñas.

En un mundo ideal, donde la adopción fuera un proceso eficiente, eficaz y no discriminativo... probablemente estaría en contra del aborto. Mientras que en otro mundo ideal, si las personas fueran consientes de sus actos y de las consecuencias que estos tienen, apoyaría el derecho a abortar. Todo depende del contexto, y bajo este contexto apoyo el aborto por decisión médica.
 
a pesar de ser un semi papiro te lei, recalco la linea que deje arriba y dejame decirte que mas me hace pensar que esta wea del aborto no deberia haber existido nunca (salvo los casos que tanto se hablan: violacion, que el embarazo complique la vida de la mujer) mas alla de esto no deberia existir ni menos ser a eleccion.

Pongamos un caso hipotetico: (es un ejemplo que nos puso una vez un profe en el colegio :viejo:)
Si una mujer de escasos recursos, que se prostituye por dinero, se da el lujo de ofrecer a sus clientes hacerlo sin condon o proteccion, la cual quedara embarazada; tu le darias la oportunidad de elegir abortar para seguir maraqueando y no perder meses de prostituirse?

El debate ahi seria le permites a una mujer de la vida tener un hijo (sabiendo que si tiene dinero por su "trabajo) o le permites abortar para que siga el webeo, quizas mas adelante volver a realizar un aborto.
(igual me gustaria que contestaras esta pregunta mia)

creo que el termino del aborto se prostituye cada dia mas, teniendo mas a la manos alternativas quizas poco ortodoxas de terminar con un feto y "seguir" con su vida (conste que no aseguro que toda mujer continue su vida igual despues de un aborto)


el hecho de tener relaciones sexuales ya te debe asimilar que puedes quedar embarazada, sea con o sin consentimiento
por lo tanto segun mi criterio, el aborto deberia ser 100% decisión medica dependiendo de la situacion y aprobacion de la mujer en cuestion, no una opcion libre del pueblo

Siguiendo el caso hipotético, en el caso de que la única variable fuese el abortar o no:

1.- La prostituta no aborta: Probablemente tenga al hijo, esto no incluye ningún beneficio económico ni social, ni para ella ni para su hijo. Esto significa que ella seguiría trabajando en lo mismo, tal vez utilizando el mismo recurso de "hacerlo sin condón", mientras, tendría que mantener al hijo, integrarlo a la sociedad, y ahí aparecen las probabilidades, que nos dicen que es más probable de que este niño hijo de prostituta sea un criminal a que sea un trabajador honrado.

2.- La prostituta aborta: Es su decisión, lo que significa que ella debe asumir todos los costos que acompañan a esta decisión (costos monetarios, psicológicos, morales, espirituales, etc.). Pero ahí viene la realidad, a chocar con el caso hipotético: en general, las prostitutas no necesitan utilizar "ofertas diferenciadoras" como es acceder a tener relaciones sin protección. Por lo tanto, si se diera el caso, ella lo estaría haciendo probablemente porque ella desea quedar embarazada, por lo que no abortaría.

Puede sonar un poco descabellado el segundo punto, respecto a las posibilidades que tiene una prostituta de trabajar sin necesidad de usar la "oferta diferenciadora" con que partió el caso hipotético, sin embargo, a diferencia de lo que se cree popularmente, las prostitutas, en promedio, ganan más de lo que gana, por ejemplo, un arquitecto.

:tecito:
 
Estoy solo de acuerdo con el aborto "terapéutico"... cuando la vida de la madre está en juego, el feto está condenado a morir o en casos de violación a niñas.

En un mundo ideal, donde la adopción fuera un proceso eficiente, eficaz y no discriminativo... probablemente estaría en contra del aborto. Mientras que en otro mundo ideal, si las personas fueran consientes de sus actos y de las consecuencias que estos tienen, apoyaría el derecho a abortar. Todo depende del contexto, y bajo este contexto apoyo el aborto por decisión médica.

Interesante, pero no entregaste ninguna explicación en la que te bases para poseer esa visión.

Te pongo un caso: Una joven estudiante de 16 años, queda embarazada de su pareja de la misma edad. Ella quiere abortar, porque considera que no está preparada para ser madre y no tiene los medios para mantener a un hijo.

Mi antiguo yo hubiese pensado: "Que se joda, por puta tendrá que asumir el cagazo y mantener a su hijo."

Mi actual yo piensa: "Bien, es MUY weona por haber quedado embarazada existiendo tantos medios para evitarlo. Pero ya está hecho, y ella no quiere ser madre. ¿Qué clase de individuo nacerá, siendo hijo de una mujer de poca educación* y de un padre (probablemente) ausente? ¿En una sociedad como la chilena, es posible surgir bajo estas condiciones?

*Mujer de poca educación porque, aunque la tipa siga estudiando luego de dar a luz, el hijo la acompañará en el proceso, lo que significa que seguramente será un individuo carente de un montón de información (información en el aspecto más amplio de la palabra), lo que lo mantendrá en desventaja frente a individuos de la misma edad que sean hijos de mujeres más maduras, que estaban preparadas para ser madres.
 
Soy de la idea del aborto a libre elección. Entre traer un hijo a sufrir y matarlo cuando es feto, me quedo con la segunda opción.

Ahora bien, regularía con cárcel. El primero es gratis, pero después cumples castigo con reclusión.
 
Interesante, pero no entregaste ninguna explicación en la que te bases para poseer esa visión.

Te pongo un caso: Una joven estudiante de 16 años, queda embarazada de su pareja de la misma edad. Ella quiere abortar, porque considera que no está preparada para ser madre y no tiene los medios para mantener a un hijo.

Mi antiguo yo hubiese pensado: "Que se joda, por puta tendrá que asumir el cagazo y mantener a su hijo."

Mi actual yo piensa: "Bien, es MUY weona por haber quedado embarazada existiendo tantos medios para evitarlo. Pero ya está hecho, y ella no quiere ser madre. ¿Qué clase de individuo nacerá, siendo hijo de una mujer de poca educación* y de un padre (probablemente) ausente? ¿En una sociedad como la chilena, es posible surgir bajo estas condiciones?

*Mujer de poca educación porque, aunque la tipa siga estudiando luego de dar a luz, el hijo la acompañará en el proceso, lo que significa que seguramente será un individuo carente de un montón de información (información en el aspecto más amplio de la palabra), lo que lo mantendrá en desventaja frente a individuos de la misma edad que sean hijos de mujeres más maduras, que estaban preparadas para ser madres.

Pero ahí llegamos a un punto muerto... hay probabilidades de que en esta sociedad un niño nacido bajo esas condiciones no tenga futuro, pero también las hay de que si lo tenga (así sea criado por los abuelos, o luego de un eterno proceso de adopción). Mientras que hay probabilidades de que la joven aprenda luego de un aborto y sea más consecuente con sus actos, como hay probabilidades que piense que si se embaraza otra vez, puede volver a abortar y listo (como una tía mía, que abortó 3 veces cuando joven).

Me gustaría que las personas tuviéramos total libertad para decidir sobre el aborto o el consumo de drogas... pero creo que como sociedad no estamos preparados, nos falta madurar e inculcar más la responsabilidad como sociedad... mientras eso no pase papá Estado tendrá que seguir decidiendo por nosotros, mediante sus políticas de prohibición.

Incluso llegué a pensar, como solución al problema... que en un futuro cercano tanto hombres como mujeres sean "esterilizados" al nacer y solo cuando decidan como pareja ser padres, puedan tener un hijo. Pero ahí me fui al otro extremo, al del control total... espero que nunca tengamos que llegar a eso.
 
Pero ahí llegamos a un punto muerto... hay probabilidades de que en esta sociedad un niño nacido bajo esas condiciones no tenga futuro, pero también las hay de que si lo tenga (así sea criado por los abuelos, o luego de un eterno proceso de adopción). Mientras que hay probabilidades de que la joven aprenda luego de un aborto y sea más consecuente con sus actos, como hay probabilidades que piense que si se embaraza otra vez, puede volver a abortar y listo (como una tía mía, que abortó 3 veces cuando joven).

Me gustaría que las personas tuviéramos total libertad para decidir sobre el aborto o el consumo de drogas... pero creo que como sociedad no estamos preparados, nos falta madurar e inculcar más la responsabilidad como sociedad... mientras eso no pase papá Estado tendrá que seguir decidiendo por nosotros, mediante sus políticas de prohibición.

Incluso llegué a pensar, como solución al problema... que en un futuro cercano tanto hombres como mujeres sean "esterilizados" al nacer y solo cuando decidan como pareja ser padres, puedan tener un hijo. Pero ahí me fui al otro extremo, al del control total... espero que nunca tengamos que llegar a eso.

Sí, las palabras "probablemente", "posiblemente", etc, no dicen mucho... Así que lo pondré en números:

Un estudio realizado en Estados Unidos, arrojó los siguientes datos:

En Estados Unidos, luego de que se legalizara el aborto a nivel nacional, el hijo típico que no nació habría tenido un 50% más de probabilidades de vivir en la pobreza que la media; también un 60% más de crecer con un solo progenitor. Ambos factores (pobreza en la infancia y familia monoparental), se encuentran entre los principales factores que permiten predecir que un niño tendrá un futuro criminal.
 
La principal razón de aborto es económica pues los cuicos tienen como 8 hijos y no se ven preocupados mientras una familia de estrato social medio con dos hijos ya estan con el cinturón apretado. Arriba abortan harto eso sí pero por dehonra, que es otra estupidez más.

Me parece una medida parche legalizar el aborto perpetuando la miseria de las mayorías. Lo que hay que hacer es erradicar las causas de necesidad de aborto y hacerlo legal solo en casos de violación u otras situaciones excepcionales.
 
La principal razón de aborto es económica pues los cuicos tienen como 8 hijos y no se ven preocupados mientras una familia de estrato social medio con dos hijos ya estan con el cinturón apretado. Arriba abortan harto eso sí pero por dehonra, que es otra estupidez más.

Me parece una medida parche legalizar el aborto perpetuando la miseria de las mayorías. Lo que hay que hacer es erradicar las causas de necesidad de aborto y hacerlo legal solo en casos de violación u otras situaciones excepcionales.

No encuentras un poco demente creer que puede existir un mundo en que se erradiquen las múltiples variables por las que se realiza un aborto, y en ese mismo mundo aún se mantengan las violaciones? :lol2:

La idea de este tema es evitar las idealizaciones, las utopías y los sueños que cualquiera puede tener sobre un mundo perfecto y centrarse en cómo funcionan las cosas en la realidad, y cómo cambiarían con acciones concretas.

Permitir el aborto es una acción concreta.
 
La principal razón de aborto es económica pues los cuicos tienen como 8 hijos y no se ven preocupados mientras una familia de estrato social medio con dos hijos ya estan con el cinturón apretado. Arriba abortan harto eso sí pero por dehonra, que es otra estupidez más.

Me parece una medida parche legalizar el aborto perpetuando la miseria de las mayorías. Lo que hay que hacer es erradicar las causas de necesidad de aborto y hacerlo legal solo en casos de violación u otras situaciones excepcionales.

y en las poblaciones los abortos andan macheteando en la calle pa ver al arbo
 
y en las poblaciones los abortos andan macheteando en la calle pa ver al arbo

Claro, pero eso no es culpa de que esos niños hayan nacido y se hayan convertido en hinchas del arbo, sino del sistema que es incapaz de repartir la riqueza sin que se produzcan guettos de miseria y flaiterío. :sisi:
 
lo que siempre me ha causado 'gracia' son las familias de escasos recursos que tienen mínimo 5 hijos y con cuea tienen para comer. En el consultorio dan los condones gratis así que la excusa de no tener plata para cuidarse es una porquería. Lástima por esos cabros chicos que tienen que criarse en ese ambiente donde aprenden a cometer los mismos errores de los padres
 
Claro, pero eso no es culpa de que esos niños hayan nacido y se hayan convertido en hinchas del arbo, sino del sistema que es incapaz de repartir la riqueza sin que se produzcan guettos de miseria y flaiterío. :sisi:

culpar al sistema es tan inocente...

la culpa es simplemente de los padres, que no tienen conciencia de la consecuencia de sus actos. Cuando la gente no piensa, deja la cagá
 
lo que siempre me ha causado 'gracia' son las familias de escasos recursos que tienen mínimo 5 hijos y con cuea tienen para comer.

Eso es porque se ganan un bono por hijo nacido. Hay un incentivo Estatal que estimula ese comportamiento, sumado a la falta de educación pues ¿Qué otro resultado esperan?
 
No encuentras un poco demente creer que puede existir un mundo en que se erradiquen las múltiples variables por las que se realiza un aborto, y en ese mismo mundo aún se mantengan las violaciones? :lol2:

Sí, es demente. Pero mi argumento no plantea eso.

La idea de este tema es evitar las idealizaciones, las utopías y los sueños que cualquiera puede tener sobre un mundo perfecto y centrarse en cómo funcionan las cosas en la realidad, y cómo cambiarían con acciones concretas.

Acción concreta: Nacionalizar el cobre y financiar la educación pública.

Resultado: educación de las masas y disminución del aborto por varias de las razones "evitables" más comunes.

Permitir el aborto es una acción concreta.

Concreta pero es el camino fácil, la solución parche.

Que se legalice para situaciones excepcionales con causas no erradicables solamente.
 
Volver
Arriba