• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antronianos, discutamos sobre el aborto

Se ha desarrollado bastante bien el debate, se ha considerado lo que a mi me importaba que eran los factores sociales que van más a fondo que el típico dilema estéril y superficial de si legalizar o no.

Interesante también el asunto del machismo manifiesto en el concepto de maracas , bien me parece que se denuncie esa estupidez por defecto que nos cuelan en el cerebro sin nuestro consentimiento, las weás se hacen de a dos las maracas no existen sin maracos, en realidad, no se si exista un grupo social más promiscuo que otro, me parece que que lo que existe es un grupo social hipócrita y mojigato que se ve a si mismo como ejemplo de sexualidad cuando en realidad no es así.

Me pareció tremendamente importante el punto de qué consideramos como ser humano y cuando se considera, científicamente, lo que hay dentro del vientre es un ser humano. Dicho esto, cuelgo este artículo muy interesante escrito por un Biólogo en su blog:

¿Es el embrión un ser humano?
Autor: David Castro, Biólogo

Un tema muy controversial en nuestros días es sin duda el aborto, en que punto un embrión es humano? o si siempre lo es desde el momento de la fecundación, en caso que el embrión no sea considerado ser humano, el aborto seguiría siendo ilegal y considerado un crimen? Encontré un par de artículos muy interesantes con respecto a este tema, solo son opiniones así q no se la agarren conmigo, se recomienda prudencia y compañía de los padres si es leído por menores de edad.

La vida de un ser humano, al igual que cualquier otro ente vivo, termina en el momento de su muerte, cuando su corazón, cerebro o signos vitales han dejado de funcionar; sin embargo, la humanidad sigue discrepando acerca de cuándo comienza la vida de una persona y, por ende, sus derechos. Durante miles de años los humanos han discutido y se han preguntado ¿es ilícito interrumpir un embarazo?, ¿siempre?, ¿a veces?, ¿nunca?, o ¿cómo decidir?

Entre las primeras tribus humanas de cazadores-recolectores no había prohibiciones contra el aborto, al igual que en las antiguas culturas griega y romana. Por el contrario, los asirios empalaban en estacas a las mujeres que trataban de abortar. Sin embargo, una de las mayores discrepancias se da dentro de la religión católica, aun cuando en el Antiguo como el Nuevo Testamento no aparece una sola mención que prohíba de modo específico el aborto.
Carl Sagan, en su libro "Miles de millones" , señala que cuando en el siglo XVII se examinaron los espermatozoides a través de los primeros microscopios, parecían mostrar un ser humano plenamente formado, lo cual resucitó la vieja idea de que el espermatozoide era un minúsculo ser humano. Basado en este argumento, Sagan se pregunta si tal afirmación significa que la masturbación es un asesinato en masa, porque en ella se liberan centenares de millones de espermatozoides.
Debemos elegir un criterio de que consideramos ser humano.
Embrion-4.jpg

"Depende de nuestra concepción de vida en general y devida human en particular, vida es proceso no sustancia, son los procesos que llevan a cabo la materia los que nos hacen distintos, no nuestra materia". (Blgo. Lucho Arbaiza)
El embrión es indudablemente un ser vivo, pero no un ser humano. El embrión no tiene sistema nervioso desarrollado y es insensible como la plantas) Para ser un ser humano no basta tener vida (todo el reino animal y vegetal tiene vida), ni sensación(todo el reino animal lo tiene), sino una conciencia típicamente humana, esta requiere de un cerebro minimamente desarrollado que supere la de los animales(los fetos desarrollados lo tienen, los ancianos, los débiles mentales, los discapacitados mentales y son así seres humanos también)
¿Por que el embrión que es una masa de células sin un sistema nervioso funcional es considerado vida humana?
Algunos alegan que por poseer adn humano, pero cada célula de mi uña lo tiene y no son seres humano, o porque es potencialmente humano. Pero cada espermatozoidees en potencia un ser humano. No es lo mismo ser en potencia que ser en acto.

061231-Janario-esperma.jpg
"El conservador nos ofrece otros argumentos en contra del aborto: En el momento de la fecundación aparece lo que se llama el zigoto. El zigoto tiene 23 pares de cromosomas compuestos de ácido desoxiribonucleico (ADN). Este ADN contiene el código genético de cada persona o sea las instrucciones que son como un plan que determinará todo lo que será la vida biológica del ser humano adulto. Esto indica que el zigoto en cierta manera es idéntico a la persona, ya que "contiene" por decirlo así, todas las propiedades que se van a desarrollar en el adulto. En base a esta "identidad genética" el conservador concluye que el zigoto tiene el mismo valor moral y el mismo derecho a la vida de la persona en quien se va a desarrollar.Este argumento es falaz. Tener un plan para realizar un proyecto no es la actual realización de ese proyecto. Un arquitecto que tiene un plan para construir un edificio no presume que ya tiene el edificio construido, ni tampoco le otorga al plan el mismo valor que asigna al edificio." (Prof. Roberto Hernández)

Si uno mata deliberadamente a un ser humano se dice que ha cometido un asesinato. Si el muerto es un chimpancé (nuestro más próximo pariente biológico, con el que compartimos 99.6% de genes activos) entonces no lo es.

El pensamiento es el que le da dimensión humana a la vida, es el proceso que nos hace humanos. No nuestro adn humano. Un óvulo fecundado es sustancia, no proceso humano.

Fuente:
  • Diario La Prensa. "Una crítica al argumento contra el aborto". Prof. Roberto Hernández
  • El Universal. ¿Es el embrión un ser humano?. Ricardo Cerón.
  • EL EMBRION NO ES UN SER HUMANO. Blgo Genetista. Lucho Arbaiza Escalante.

http://www.biounalm.com/2007/10/es-el-embrin-un-ser-humano.html
 
Si uno mata deliberadamente a un ser humano se dice que ha cometido un asesinato. Si el muerto es un chimpancé (nuestro más próximo pariente biológico, con el que compartimos 99.6% de genes activos) entonces no lo es.

El pensamiento es el que le da dimensión humana a la vida, es el proceso que nos hace humanos. No nuestro adn humano. Un óvulo fecundado es sustancia, no proceso humano.

Creo que esos dos párrafos resumen bastante bien hacia donde se debe dirigir una discusión razonada en el contexto actual. Hoy por hoy, la sociedad neurocientífica avanza a paso lento pero seguro en el estudio de la consciencia no solamente humana, sino también la de los animales no racionales. En Julio del año pasado se determinó que las formas primitivas de la consciencia animal y la humana funcionan EXACTAMENTE igual, lo cual es sumamente importante ya que ésto viene a refutar el antiguo pensamiento de que la consciencia era una consecuencia de la aparición del neocortex en los humanos. Entonces, los mamíferos, aves y algunos seres marinos TIENEN grados de consciencia en función de su capacidad craneal.

Ahora, ¿que relación tienen estos estudios con el problema del aborto?. Mucha, ya que por primera vez se puede decir, con autoridad y basándose en argumentos obtenidos a partir de razonamientos lógicos (no de falacias morales basadas en el dogma), que la vida humana empieza cuando el ser humano adquiere consciencia. Es más, los niños en formación adquieren consciencia del medio más o menos a los siete meses de gestación, pero esto no implica que no hayan adquirido consciencia antes que ese período, claro está.

Entonces, cualquier discusión seria sobre el aborto en el futuro se enfocará en la determinación del momento en que, luego de bien formado el sistema nervioso, surge la consciencia en el cerebro humano. Naturalmente, ésta discusión no incluye el aporte de la religión, ni la interferencia de las políticas de estado, ni mucho menos la opinión individual que cada uno de nosotros tenga al respecto.
 
Naturalmente, ésta discusión no incluye el aporte de la religión, ni la interferencia de las políticas de estado,

Y al parecer por lo que he leído, el feminismo proaborto tampoco aportaría en NADA a este enfoque sobre el dilema... Solo ha demostrado ser una ideología más y no más que eso: un sesgo tan denunciable como la religión y las políticas públicas arbitrarias por necesidades administrativas del Estado.
 
La principal razón de aborto es económica pues los cuicos tienen como 8 hijos y no se ven preocupados mientras una familia de estrato social medio con dos hijos ya estan con el cinturón apretado. Arriba abortan harto eso sí pero por dehonra, que es otra estupidez más.

Me parece una medida parche legalizar el aborto perpetuando la miseria de las mayorías. Lo que hay que hacer es erradicar las causas de necesidad de aborto y hacerlo legal solo en casos de violación u otras situaciones excepcionales.
Claro, pero eso no es culpa de que esos niños hayan nacido y se hayan convertido en hinchas del arbo, sino del sistema que es incapaz de repartir la riqueza sin que se produzcan guettos de miseria y flaiterío. :sisi:
Primera vez que estoy más o menos de acuerdo con el comandante Virtuajews. Es culpa de la sociedad el que las mujeres estimen necesario recurrir al aborto "libre", ya que no brinda lo necesario para poder tener esos hijos. Y por lo demás, siempre he dicho que estoy a favor (solamente) del aborto terapéutico, que por lo demás existió durante muchos años en el código sanitario.

Pd: Se me puso Conservador (de verdad, no como las viejas pechoñas de la UDI) comandante, es primer zurdo que conozco que sostiene una postura así.
----------------------------------------
Otro elemento que no se ha tomado en cuenta en esta discusión es el demográfico. Si bien el mundo está superpoblado, ese es un problema del continente Asiático, porque en muchos países de Occidente se está dando el efecto contrario: el envejecimiento acelerado de la población. Muchos países de Europa Oriental están literalmente desesperados por aumentar la cantidad de población joven, en Hungría se han iniciado campañas legislativas para volver a penalizar el aborto, en Ucrania incluso quieren poner impuestos especiales a parejas que no tengan hijos. Es tan interesante el tema que incluso muchos culpan a la crisis demográfica de la actual crisis económica europea, como la causante ya que no existe la suficiente mano de obra joven capaz de reemplazar a los más viejos, lo cual afecta directamente a los fondos de pensiones (por ejemplo).

¿Cual es el escenario en Chile? revisen las proyecciones demográficas (y lloren). Estamos envejeciendo muy rápido. A este ritmo, de aquí a 20 años más se acelerará el cierre de escuelas y de universidades, y afectará directamente en la sustentabilidad económica del país a largo plazo.

El control demográfico es un importante argumento para no legalizar el aborto libre.
 
Primera vez que estoy más o menos de acuerdo con el comandante Virtuajews. Es culpa de la sociedad el que las mujeres estimen necesario recurrir al aborto "libre", ya que no brinda lo necesario para poder tener esos hijos. Y por lo demás, siempre he dicho que estoy a favor (solamente) del aborto terapéutico, que por lo demás existió durante muchos años en el código sanitario.

Pd: Se me puso Conservador (de verdad, no como las viejas pechoñas de la UDI) comandante, es primer zurdo que conozco que sostiene una postura así.
----------------------------------------
Otro elemento que no se ha tomado en cuenta en esta discusión es el demográfico. Si bien el mundo está superpoblado, ese es un problema del continente Asiático, porque en muchos países de Occidente se está dando el efecto contrario: el envejecimiento acelerado de la población. Muchos países de Europa Oriental están literalmente desesperados por aumentar la cantidad de población joven, en Hungría se han iniciado campañas legislativas para volver a penalizar el aborto, en Ucrania incluso quieren poner impuestos especiales a parejas que no tengan hijos. Es tan interesante el tema que incluso muchos culpan a la crisis demográfica de la actual crisis económica europea, como la causante ya que no existe la suficiente mano de obra joven capaz de reemplazar a los más viejos, lo cual afecta directamente a los fondos de pensiones (por ejemplo).

¿Cual es el escenario en Chile? revisen las proyecciones demográficas (y lloren). Estamos envejeciendo muy rápido. A este ritmo, de aquí a 20 años más se acelerará el cierre de escuelas y de universidades, y afectará directamente en la sustentabilidad económica del país a largo plazo.

El control demográfico es un importante argumento para no legalizar el aborto libre.

Interesante punto el del aumento de la población.

Te recomiendo que leas un poco sobre Nicolae Ceaușescu, quien fue un político comunista que gobernó Rumania, después de la Segunda Guerra.

Él creía que la mejor forma de mejorar la economía de su país era aumentando la mano de obra. Y para eso, debía aumentar la población. Por esto, prohibió el aborto (que, en esa época en Rumania era una práctica completamente legal) y el uso de preservativos (incluso, prohibió la educación sexual), y castigó a las mujeres que no quedaran embarazadas durante cierto periodo de tiempo con un alto "impuesto de celibato".

Debido a su idea, la población rumana aumentó de forma explosiva.

Según el economista Steven D. Levitt, "Comparada con los niños rumanos nacidos sólo un año antes, la generación de niños nacidos tras la prohibición del aborto obtendría peores resultados en casi todas las formas calculables: sus calificaciones escolares serían inferiores, tendrían menos éxito en el mercado laboral y también más probabilidades de convertirse en criminales."

Es irónico que la revolución que se formó años después en Rumania y que culminó con el fusilamiento de Nicolae, haya sido generada principalmente por la juventud del país, gran parte de la cual, de no haber sido por la prohibición del aborto, tal vez nunca hubiese nacido.
 
Pd: Se me puso Conservador (de verdad, no como las viejas pechoñas de la UDI) comandante, es primer zurdo que conozco que sostiene una postura así.

Por un lado, los pechoños de la UDI creen ideológicamente que el zigoto es un ser humano cosa que ya dije no estoy de acuerdo y quotié algunos fundamentos estríctamente científicos para no estarlo.

Por otro lado, las feministas abortistas creen ideológicamente que un bebe de 6 meses de gestación no es un ser humano solo por no estar separado de su cuerpo, lo consideran, ideológicamente, parte de él y en eso basan toda su argumentación sin base científica alguna.

Como ves lo que intento es, como siempre -se me acusa de cientificista y empirista fanático y :blahblah:-, es de construir un argumento científico que, creo, tiene algo más de peso en el debate que uno ideológico.
 
¿Cual es el escenario en Chile? revisen las proyecciones demográficas (y lloren). Estamos envejeciendo muy rápido. A este ritmo, de aquí a 20 años más se acelerará el cierre de escuelas y de universidades, y afectará directamente en la sustentabilidad económica del país a largo plazo.

El control demográfico es un importante argumento para no legalizar el aborto libre.

Por un lado encuentro notable y nesesario que de aquí a 20 años se cierren universidades, ojalá antes... pero si la proyección es que de aquí a 20 años es que la población va a envejecer a tal punto que se afecte que la sustentabilidad económica del país, mínimo que se incentiven políticas públicas que favorescan la mano de obra joven, Chile actualmente se está enfrentando al fenómeno de los NEETs que no tiene muy buen pronóstico. ¿Manejas el dato del número de mano de obra directa que hay en Chile que se vea peligrando por el envejecimiento?

Ahora, por mucho que se deben analizar esas variables al tema de legislar el aborto, creo que no es muy sensato una vez permitido, prohibirlo como comentaste con algunas de las medias que se están viendo en países viejos.
 
¿Cual es el escenario en Chile? revisen las proyecciones demográficas (y lloren). Estamos envejeciendo muy rápido. A este ritmo, de aquí a 20 años más se acelerará el cierre de escuelas y de universidades, y afectará directamente en la sustentabilidad económica del país a largo plazo.

El control demográfico es un importante argumento para no legalizar el aborto libre.
En realidad no. Las necesidades demográficas propias del capitalismo se pueden satisfacer por otros medios, como la inmigración o la postergación de la jubilación. Diría que también se puede lograr con incentivos a la procreación, pero la experiencia demuestra que no es tan fácil.

Por lo demás, dudo que el aborto despenalizado haga una merma importante en crecimiento natural.
 
En realidad no. Las necesidades demográficas propias del capitalismo se pueden satisfacer por otros medios, como la inmigración o la postergación de la jubilación. Diría que también se puede lograr con incentivos a la procreación, pero la experiencia demuestra que no es tan fácil.

Por lo demás, dudo que el aborto despenalizado haga una merma importante en crecimiento natural.
En Europa no ha sido así. Durante muchos años se estimuló la inmigración, pero aun así no se ha logrado balancear la piramide demográfica, sigue siendo una población muy vieja a pesar de eso. Y respecto a la postergación de la jubilación, a mi parecer se trata de una medida desesperada. ¿mantener la economía a costa de gente que merece descansar? y de nuevo, en Europa se ha recurrido a esta medida.

Mi argumento "demográfico" nisiquiera lo considero como principal, pero es una variante que debe ser tomada a la hora de discutir el tema. No es lo mismo en Chile, que en Ucrania o la India.
 
Depende mucho del caso, si es producto de una violación, la mujer está en todo su derecho de elegir si traer o no al mundo a dicho bebé, si luchar para salir adelante o simplemente no traerlo a que sufra.
Si es una prostituta que hace trabajos sin condón, podría ser pasable.
Si la madre corre riesgo vital, lo mismo, ahí se puede elegir.
Si es simplemente para fomentar el maraquismo, estoy en contra. Muchas chicas creen que la wea es sencillamente abortar con un médico o con pastillas, sin darse cuenta el riesgo en el que incurren. En ese sentido, lo mejor es la información, sabiendo que un aborto al corto plazo deja la matriz sensible y puede provocar en el mediano plazo (1 a 3 años) un aborto espontáneo.
 
En Europa no ha sido así. Durante muchos años se estimuló la inmigración, pero aun así no se ha logrado balancear la piramide demográfica, sigue siendo una población muy vieja a pesar de eso. Y respecto a la postergación de la jubilación, a mi parecer se trata de una medida desesperada. ¿mantener la economía a costa de gente que merece descansar? y de nuevo, en Europa se ha recurrido a esta medida.

Mi argumento "demográfico" nisiquiera lo considero como principal, pero es una variante que debe ser tomada a la hora de discutir el tema. No es lo mismo en Chile, que en Ucrania o la India.
En Europa no ha funcionado el incentivo a la migración pues son muy quisquillosos con la clase de inmigrantes que desean. Y tampoco ha funcionado la postergación de la jubilación porque todos se han vueltos muy cómodos. La esperanza de vida de los niños que nacen hoy en día es de casi 100 años. Si se jubilaran a los 60 (como lo hacen en algunos países) o incluso a los 65, pasarían 35 años dependiendo de sus jubilaciones. Eso va a tener que cambiar.
 
Se necesita educacion po wn.

Todavia me acuerdo cuando en Chile pusieron el grito en el cielo cuando se considero la idea de la educacion sexual en las salas de clases... hasta a mi como cabro chico en ese entonces me dio vergüenza ajena lo pechoño de la masa.

Al final, para cuado estaba en 1ro medio ya me las sabia todas sobre embarazo y ETS y weas relacionadas al sexo porque mi vieja siempre fue super abierta sobre el tema conmigo y mis hermanos y prefirio educarnos bien sobre prevencion.

Quedaba colgado cuando en 3ro o 4to medio mis compañeras de curso no tenian idea que habia algo que se llama "vulva," y eso que fui a un colegio de gente de clase media y media-alta, donde uno supondria que vienen con una mejor formacion o educacion... LAS PELOTAS. Que queda entonces para los jovenes que viven en riesgo social o vienen de familias en que la educacion en estos temas es NULA, no por vergüenza a hablar del tema, sino porque simplemente abunda la ignorancia? :nonono:

Hablando exclusivamente de Chile, me da vergüenza y rabia, porque no le permiten a la masa elegir, pero el Estado tampoco se hace responsable, simplemente dejan todo a la suerte no mas.



Soy partidario del aborto libre, sin condiciones, ni preguntas, ni juicios de terceros. Pero creo que debiera venir de la mano con educacion de verdad sobre sexualidad, para que el aborto sea considerado como una opcion de emergencia y no solo un tramite en el consultorio.

Encuentro PATETICO que en pleno Siglo XXI todavia se sonrojen ante palabras como "pene," "vagina," o "sexo."

Encuentro CRIMINAL que existan alcaldes FASCISTAS que nieguen la entrega de la pildora del dia despues en los consultorios de su comuna.


A los que inflan el pecho con su moral retorcida... los meo encima por su incapacidad de ver la realidad y quedarse encerrados en su burbuja.


- La educacion sobre sexualidad NO EXISTE.

- Los intentos por hacer campañas de prevencion (por ejemplo uso del condon) son SABOTEADAS por grupos conservadores y pechoños de mierda.

- Entregar a un crio en adopcion es una sentencia firmada a que lleve una vida de mierda y termine siendo un delincuente... no porqe nadie quiera adoptar, sino porque el "tramite" no es mas que una seguidilla de obstaculos (incluyendo tiempo y dinero) que hace que el porcentaje de adopciones que logran llevarse a cabo sea extraordinariamente bajo.


:hands:


Al final los defensores de la vida rasgan vestiduras mientras la guagua esta en el utero, pero una vez que nace se desentienden completamente y no estan ni ahi si ese cabro chico a los 10 años esta viviendo en la caleta Chuck Norris debajo del puente fumando pasta base y siendo victima de abusos sexuales, no es su problema, no les interesa, ni siquiera se les pasa por la cabeza.

Hipocritas de mierda :hands:


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
ABORTO ES CRIMEN GUAGUAS VIVAAAAAAN :protesta:

(se nota que esto es un sarcasmo ¿no?)
 
Se necesita educacion po wn.

Todavia me acuerdo cuando en Chile pusieron el grito en el cielo cuando se considero la idea de la educacion sexual en las salas de clases... hasta a mi como cabro chico en ese entonces me dio vergüenza ajena lo pechoño de la masa.
.....

Concuerdo en gran parte con tu punto de vista... pero creo que la educación sexual no es suficiente. Hay algo que ya está arraigado en la mentalidad del chileno, y es su irresponsabilidad e inconsecuencia.

Gente que por calentura tiene sexo sin protección, sabiendo los riesgos que esto tiene... gente que toma cuando tiene que manejar, gente que falta a clases o no estudia y después andan cagados porque están a punto de reprobar, gente que cruza la calle por cualquier parte o en cualquier momento, gente que se endeuda a 2 o 3 años por algo innecesario y sin tener certeza de sus ingresos futuros, gente que se queja de los kilos extra pero no son capaces de cerrar la boca y comer menos, gente que adopta una mascota pequeña y cuando crece les parece un estorbo y se deshacen de ella... y así con un largo etc.

Como el problema no es inmediato, la gente lo patea y después buscan la solución más fácil... en nuestra mentalidad como sociedad casi no existe el "prevenir" (y eso lo han dejado claro varios gobiernos), solo existe la solución parche, que en este caso sería el aborto. Hay que cambiar la mentalidad primero... y después cuando la gente tenga real conciencia que cada paso que da tiene sus consecuencias, el aborto casi no será necesario y podrá legalizarse.
 
Yo estoy de acuerdo con el aborto, siempre cuando cumpla con ciertas condiciones.

-Sea terapeutico, no es necesario quitar una vida para traer otra al mundo.
-No creo que nadie aquí discuta si un embrion sea VIDA! son solo CELULAS! y si una mujer fue victima de una violacion o se ha dado cuenta que esta embarazada y NO QUIERA tener a la criatura que lo haga el PRIMER MES!

Me opongo rotundamente a estas señoritas que van a hacerse el remedio a los 4, 5 o 6 meces, eso es claramente un ASESINATO!
Si el aborto se legalizara seria con la unica condición que fuera apenas la doña supiera que esta embarazada, no hay que esperar mas tiempo!
 
Concuerdo en gran parte con tu punto de vista... pero creo que la educación sexual no es suficiente. Hay algo que ya está arraigado en la mentalidad del chileno, y es su irresponsabilidad e inconsecuencia.

Gente que por calentura tiene sexo sin protección, sabiendo los riesgos que esto tiene... gente que toma cuando tiene que manejar, gente que falta a clases o no estudia y después andan cagados porque están a punto de reprobar, gente que cruza la calle por cualquier parte o en cualquier momento, gente que se endeuda a 2 o 3 años por algo innecesario y sin tener certeza de sus ingresos futuros, gente que se queja de los kilos extra pero no son capaces de cerrar la boca y comer menos, gente que adopta una mascota pequeña y cuando crece les parece un estorbo y se deshacen de ella... y así con un largo etc.

Como el problema no es inmediato, la gente lo patea y después buscan la solución más fácil... en nuestra mentalidad como sociedad casi no existe el "prevenir" (y eso lo han dejado claro varios gobiernos), solo existe la solución parche, que en este caso sería el aborto. Hay que cambiar la mentalidad primero... y después cuando la gente tenga real conciencia que cada paso que da tiene sus consecuencias, el aborto casi no será necesario y podrá legalizarse.


Es que no entendemos la educacion de la misma forma.

Yo veo la educacion no como un "lee y aprende," sino como un "PIENSA y aprende."

Es como decirle a alguien que hace mal fumar cigarrillos, les puedes enumerar la lista de contras de fumar, enfermedades, etc... pero aun asi lo hacen. Y lo hacen "sabiendo" que se estan envenenando por dentro, pero siguen haciendolo sin tomarle el peso, ni siquiera considerando la adiccion... no es que quieran dejar de fumar pero no pueden porque la adiccion es muy fuerte, sino que simplemente no lo analizan ni lo piensan.

Lo mismo se aplica a manejar curado.

Si es que hay algo arraigado en la mentalidad del Chileno, es el NO pensar, analizar, meditar, etc. Y eso es algo que requiere ejercicio constante.


No sirve de nada entregar panfletos en los colegios u ofrecer charlas. No se trata solo de entregar informacion, sino de COMO se entrega esta para que los individuos la comprendan.


Pero mientras sigan tratando a las personas como debiles mentales, JAMAS van a desarrollar esa capacidad de PENSAR :hands:
 
desde que el adn que portan las nuevas celulas, estamos habalndo de un ser vivo y distinto a su madre, pues tiene otro ADN..
simple.
 
Volver
Arriba