• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antronianos, discutamos sobre el aborto

Lo que realmente se necesita es una buena educación sexual en los colegios (obviamente excluyo las violaciones, fetos que van a nacer muertos o que arriesguen la vida de la madre, eso se debe legalizar si o si), de tal forma de erradicar las causas de embarazos no deseados y no la consecuencia realizando abortos a diestra y siniestra, ya que no es una operacion como cualquiera, la mujer puede tener complicaciones tanto fisicas como psicologicas.
la mujer tienen el derecho a elegir cuando embarazarse, no a acabar con una vida.
finalmente, esta la adopcion como ultima opcion.
 
Me da risa cuando dicen, si legalizan el aborto las weonas maracas van a abortar a cada rato sin preocuparse de cuidarse es completamente falaz, un aborto tiene secuelas economicas/fisicas y psicologicas variables de leves a muy graves e incluso pueden provocar muerte o esterilidad, informense un poco weones simios :rolleyes:

Mi tía abortó 3 veces, otra tía abortó al menos una vez... y ninguna tuvo algún tipo de secuela, solo se reforzó en ellas la idea de que el aborto es la mejor solución para varios tipos de problemas (maridos agresivos con los que te obligaron a casarte a los 14 o 15 años, falta de plata, evitar responsabilidades, etc.). Incluso le dijeron a mi vieja que abortara también, y fue mi padre el que dijo que no... de otro modo yo no hubiera nacido.

Por esas mujeres, con las que he compartido toda mi vida... no puedo apoyar otro tipo de aborto que no sea terapéutico o por violación. Darle la libre elección a ellas es como darle una navaja a un mono.

El tema a discutir debería ser qué componente social hay que atacar para que el aborto deje de ser necesario... y no creo que sea la pobreza o la falta de educación sexual solamente, porque en esos casos el aborto no existiría en la clase alta.
 
Mi tía abortó 3 veces, otra tía abortó al menos una vez... y ninguna tuvo algún tipo de secuela, solo se reforzó en ellas la idea de que el aborto es la mejor solución para varios tipos de problemas (maridos agresivos con los que te obligaron a casarte a los 14 o 15 años, falta de plata, evitar responsabilidades, etc.). Incluso le dijeron a mi vieja que abortara también, y fue mi padre el que dijo que no... de otro modo yo no hubiera nacido.

Por esas mujeres, con las que he compartido toda mi vida... no puedo apoyar otro tipo de aborto que no sea terapéutico o por violación. Darle la libre elección a ellas es como darle una navaja a un mono.

El tema a discutir debería ser qué componente social hay que atacar para que el aborto deje de ser necesario... y no creo que sea la pobreza o la falta de educación sexual solamente, porque en esos casos el aborto no existiría en la clase alta.

x 2

el solo hecho de legalizarlo lo "moralizara" por lo que pasara a ser un mecanismo de rutina para TODAS LAS MUJERES juiciosas, decentes o bataclanas sin criterio. imagino a las minas chantajeando cualquier padre con "comprame esta huea o aborto"
 
¿Otra vez?

Esta vez sólo diré que el tema del aborto no es tanto una discusión sobre si es ético o no. La discusión del aborto ha terminado siendo una cuestión de imponer visiones de la vida y del mundo. Yo entiendo perfectamente que un Opus Dei encuentre que el aborto es abominable y debe ser prohibido, pero yo también tengo mis razones para considerar que el aborto debería ser despenalizado. Sin embargo, mi opinión y la de muchos otros es pasada a llevar por la de aquellos quienes creen que el aborto no debería practicarse. Ellos decidieron por todos.
 
Mi tía abortó 3 veces, otra tía abortó al menos una vez... y ninguna tuvo algún tipo de secuela, solo se reforzó en ellas la idea de que el aborto es la mejor solución para varios tipos de problemas (maridos agresivos con los que te obligaron a casarte a los 14 o 15 años, falta de plata, evitar responsabilidades, etc.). Incluso le dijeron a mi vieja que abortara también, y fue mi padre el que dijo que no... de otro modo yo no hubiera nacido.

Por esas mujeres, con las que he compartido toda mi vida... no puedo apoyar otro tipo de aborto que no sea terapéutico o por violación. Darle la libre elección a ellas es como darle una navaja a un mono.

El tema a discutir debería ser qué componente social hay que atacar para que el aborto deje de ser necesario... y no creo que sea la pobreza o la falta de educación sexual solamente, porque en esos casos el aborto no existiría en la clase alta.

la clase alta esta altamente ligada a la religion, la cual como todos sabemos, condena los actos sexuales fuera del matrimonio.
con la moral que se desenvuelven, no se cuanta educacion sexual realmente tengan y sumandole que tienen el poder adquisitivo, por eso se deberia dar tantos abortos ahi.
 
Aborto terapéutico :protesta:

(Ojo no leí todos los comentarios solo por falta de tiempo pero quería opinar al respecto..)

El tema del aborto es un tema social muy complejo, siempre tendremos los dos lados , el movimiento pro-vida que lo encuentra una aberración, y los que están a favor, mi pensamiento a pesar de ser madre es que si debiese existir un aborto terapéutico legalizado, me refiero a que existan limites para concederlo, yo no podría haber sido madre si alguien me hubiese violado por ejemplo el impacto psicológico que dejan esas situaciones es demasiado fuerte para una niña de 15 años, peeeeero hoy en día las niñas de 15 años son cada día mas promiscuas ( por no decir maracas) por ende el que queden embarazadas no es novedad, en ese sentido obviamente que estoy de acuerdo que si quiso meter las patas se haga cargo.

Me parece bien cruel la postura de "si fue maraca, que asuma" por qué en los sectores sociales donde eso es efectivamente así, que sin rodeos uno sabe que son los sectores más bajos, (por que las pendejas cuicas se hacen las calientes pero tienen a jesús entre las piernas) es una odisea asumir con una guagua en esa situación, no es nada un mundo féliz como lo pintan algunos sectores conservadores de que "un hijo es una bendición, siempre es bienvenido". Creo que desde la Odisea que significa tener hijos en condiciones complicadas, si se opina prácticamente como si fuese un castigo por cagarla, entonces no tiene sentido discutir sobre el aborto de manera seria, por que desde la concepción de la legislación a tomar la sociedad se está totalmente viciado.

Como dijeron más atrás, antes de discutir leyes del aborto, hay que analizar los factores detrás del contexto que permiten situaciones, como que una niña de 15 años sea maraca y abra las piernas y se quede embarazada, para determinar si efectivamente se puede eliminar la necesidad del aborto. En lo personal creo que es una paja y no va a disminuir la necesidad, pero por otro lado mejorar aspectos en la sociedad como la sobreexposición sexual que presenta la televisión abierta, la mala educación en colegios, la mala difusión de lo que en verdad es la sexualidad (no como eso íntimo que hacen los papás por las noches y que todos deben hacerse los weones, si no como uno de los aspectos fundamentales del ser humano), la desigualdad y un montón de factores más.

Ahora, desde nuestra situación actual como país, es absurdo que hasta el día de hoy esté vetado discutir siquiera por el aborto terapéutico, para lo demás, nos falta, y mucho.
 
Mi tía abortó 3 veces, otra tía abortó al menos una vez... y ninguna tuvo algún tipo de secuela, solo se reforzó en ellas la idea de que el aborto es la mejor solución para varios tipos de problemas (maridos agresivos con los que te obligaron a casarte a los 14 o 15 años, falta de plata, evitar responsabilidades, etc.). Incluso le dijeron a mi vieja que abortara también, y fue mi padre el que dijo que no... de otro modo yo no hubiera nacido.

Por esas mujeres, con las que he compartido toda mi vida... no puedo apoyar otro tipo de aborto que no sea terapéutico o por violación. Darle la libre elección a ellas es como darle una navaja a un mono.

El tema a discutir debería ser qué componente social hay que atacar para que el aborto deje de ser necesario... y no creo que sea la pobreza o la falta de educación sexual solamente, porque en esos casos el aborto no existiría en la clase alta.
Eso que señalas en el último párrafo es sin duda la solución más razonable y adecuada. Pero el problema es que mientras tanto le quitas las posibilidades de abortar sanamente a personas que realmente lo necesitan, ya sea porque tienen guaguas inviables, fueron mujeres violadas o son o quedaron indigentes, entre otras razones válidas.

Hay que entender también que la posibilidad de aborto debe venir de la mano de una fuerte educación sexual y una mayor accesibilidad de anticonceptivos, ambos elementos que probablemente no estaban disponibles para tus tías. La educación sexual es mala en todos los niveles económicos, por lo que la idea de que no es factor entre las mujeres de clase alta es falsa. Chile es un país tremendamente cartucho e infantil a la hora de hablar seriamente de sexo. La sexualidad se remite sólo al contexto consumista de la cuestión: consumir tetas y culos siliconados, consumir humor sexualizado y tratar el sexo como otro acto de consumo más.

Por lo demás, la penalización del aborto no impide que se realicen abortos. Tus tías son el mejor ejemplo de ello. Simplemente hace que el aborto sea más peligroso y que discrimine por condición económica.
 
Ahora, desde nuestra situación actual como país, es absurdo que hasta el día de hoy esté vetado discutir siquiera por el aborto terapéutico, para lo demás, nos falta, y mucho.
Eso es lo más triste de todo, ni siquiera tener la posibilidad de discutir por creencias religiosas, moral, etc.
_______


Y lo de que son maracas o no a los 15 años, las cosas se hacen de a 2, ambos son igual de promiscuos/"maracos"; y si a la primera, no le damos una oportunidad a esa "maraca" de aprender de sus errores, quizá va a terminar siendo mamá soltera, y juzgando a los demás sin mirar su propia vida.
 
Tengo entendido que científicamente antes de los 3 meses aun el feto es proyecto de ser humano no un ser humano propiamente tal.
y una guagua no es capaz de votar tampoco, solo comen, cagan y duermen...pero igual va a llegar a ser un ser humano completo...lo mismo un feto, o crees que va a salir una sandia de un feto humano..?
 
Tengo entendido que científicamente antes de los 3 meses aun el feto es proyecto de ser humano no un ser humano propiamente tal.

De hecho, varios países legitiman el aborto antes de los 3 meses por ese mismo tema (12 a 14 semanas de embarazo).

Esa es la discusión para mí clave, de acuerdo a nuestros juicios valóricos, científicos, religiosos, etc., que es lo que nosotros como país consideramos "derecho a la vida", si es desde el momento de la concepción, desde el momento en que el embrión pasa a ser feto, si es desde las 12 semanas de embarazo, etc., no se puede debatir sobre aborto sin antes definir que entendemos por ser humano, y ya a partir de ese momento una madre no tiene ningún derecho a acabar con ese ser.

La otra discusión sería el famoso "aborto terapéutico", para ello antes debe definirse si un médico tiene el derecho de acabar con un ser humano para salvar a otro, y en el caso de poder hacerse, si existen indicaciones médicas para tener que realizar dicha labor, debemos de entender que en Chile si se aplican tratamientos terapéuticos a la madre para salvar su vida de ser necesario, y que de forma indirecta y no premeditada se termina la vida de un bebé en gestación, ésto si está permitido. Esta discusión en todo caso ya es más de índole médica que valórica.
 
Me parece bien cruel la postura de "si fue maraca, que asuma" por qué en los sectores sociales donde eso es efectivamente así, que sin rodeos uno sabe que son los sectores más bajos, (por que las pendejas cuicas se hacen las calientes pero tienen a jesús entre las piernas) es una odisea asumir con una guagua en esa situación, no es nada un mundo féliz como lo pintan algunos sectores conservadores de que "un hijo es una bendición, siempre es bienvenido". Creo que desde la Odisea que significa tener hijos en condiciones complicadas, si se opina prácticamente como si fuese un castigo por cagarla, entonces no tiene sentido discutir sobre el aborto de manera seria, por que desde la concepción de la legislación a tomar la sociedad se está totalmente viciado.

Como dijeron más atrás, antes de discutir leyes del aborto, hay que analizar los factores detrás del contexto que permiten situaciones, como que una niña de 15 años sea maraca y abra las piernas y se quede embarazada, para determinar si efectivamente se puede eliminar la necesidad del aborto. En lo personal creo que es una paja y no va a disminuir la necesidad, pero por otro lado mejorar aspectos en la sociedad como la sobreexposición sexual que presenta la televisión abierta, la mala educación en colegios, la mala difusión de lo que en verdad es la sexualidad (no como eso íntimo que hacen los papás por las noches y que todos deben hacerse los weones, si no como uno de los aspectos fundamentales del ser humano), la desigualdad y un montón de factores más.

Ahora, desde nuestra situación actual como país, es absurdo que hasta el día de hoy esté vetado discutir siquiera por el aborto terapéutico, para lo demás, nos falta, y mucho.



No es que sea cruel, pero como tu dices pasa todo por un tema social, falta de educación, y muchos otros factores, pero para que estamos con cosas a raíz de todo eso, los niños ya no son los de antes, yo a los 15 ni siquiera carreteaba y ahora los padres autorizan hasta los carretes de plaza y así cada día mas pendejitas embarazadas, cosa que me causa mucha pena, por que a veces ni siquiera les han crecido las pechugas... Pero mi posición es esa lamentablemente se lo difícil que es criar a un niño en una mala situación económica, y sin el apoyo de nadie, pero no por inmadurez y falta de educación no voy a dejar de asumir mi cagazo o no? ( cagazo = falta de responsabilidad, inmadurez etc , no me refiero al dar vida )
 
No es que sea cruel, pero como tu dices pasa todo por un tema social, falta de educación, y muchos otros factores, pero para que estamos con cosas a raíz de todo eso, los niños ya no son los de antes, yo a los 15 ni siquiera carreteaba y ahora los padres autorizan hasta los carretes de plaza y así cada día mas pendejitas embarazadas, cosa que me causa mucha pena, por que a veces ni siquiera les han crecido las pechugas... Pero mi posición es esa lamentablemente se lo difícil que es criar a un niño en una mala situación económica, y sin el apoyo de nadie, pero no por inmadurez y falta de educación no voy a dejar de asumir mi cagazo o no? ( cagazo = falta de responsabilidad, inmadurez etc , no me refiero al dar vida )

A lo que abogo es la connotación del como se dice la postura, lamentablemente una gran parte de la gente que opina de la misma manera, y a diferencia tuya, lo tira de manera tan cerrada que es imposible discutir el tema, lo que es peor, no es de extrañarse que más de algún político tiene la misma visión y seguimos esperando a discutir algo que creo la mayoría está de acuerdo, que es el aborto terapéutico.

Ahora, sigo pensando que es una postura cruel, por que al menos para el caso que estamos tratando, no es mucha responsabilidad de mamá la que se le puede pedir a una cabra chica de 15 años, por mucho que a esa edad las chiquillas sean maracas y anden detrás del pico a cada rato, no es sinónimo de que sepan lo que significa. Entiendo que la solución no es un aborto porque no hayan sido bien educadas sexualmente, y que hay mucho más que hacer antes, pero con esto salta otro tema que no es menor, y es que hoy en día por más prohibido que esté el aborto, se sigue haciendo, en todos los estratos sociales, y es altamente peligroso para la gente más pobre, entonces, si avanzamos en otras materias sociales que disminuyan la necesidad del aborto, ¿dejaremos que miles de personas sigan haciéndolo clandestinamente, si igual después vamos a terminar por aceptando que tiene que ser una opción?
 
Mi tía abortó 3 veces, otra tía abortó al menos una vez... y ninguna tuvo algún tipo de secuela, solo se reforzó en ellas la idea de que el aborto es la mejor solución para varios tipos de problemas (maridos agresivos con los que te obligaron a casarte a los 14 o 15 años, falta de plata, evitar responsabilidades, etc.). Incluso le dijeron a mi vieja que abortara también, y fue mi padre el que dijo que no... de otro modo yo no hubiera nacido.

Por esas mujeres, con las que he compartido toda mi vida... no puedo apoyar otro tipo de aborto que no sea terapéutico o por violación. Darle la libre elección a ellas es como darle una navaja a un mono.

El tema a discutir debería ser qué componente social hay que atacar para que el aborto deje de ser necesario... y no creo que sea la pobreza o la falta de educación sexual solamente, porque en esos casos el aborto no existiría en la clase alta.

Una pena que las maracas culias de tus tias no hayan quedado esteriles, pero su caso como muchos otros no es el unico ni el que generaliza a todas las mujeres que abortan, si se legaliza el aborto disminuye la cantidad de hijos no deseados, que en la mayoria de los casos llegaran a no tener educacion, ser delincuentes o no vivir felices como seria con niños deseados :sisi:
 
A lo que abogo es la connotación del como se dice la postura, lamentablemente una gran parte de la gente que opina de la misma manera, y a diferencia tuya, lo tira de manera tan cerrada que es imposible discutir el tema, lo que es peor, no es de extrañarse que más de algún político tiene la misma visión y seguimos esperando a discutir algo que creo la mayoría está de acuerdo, que es el aborto terapéutico.

Ahora, sigo pensando que es una postura cruel, por que al menos para el caso que estamos tratando, no es mucha responsabilidad de mamá la que se le puede pedir a una cabra chica de 15 años, por mucho que a esa edad las chiquillas sean maracas y anden detrás del pico a cada rato, no es sinónimo de que sepan lo que significa. Entiendo que la solución no es un aborto porque no hayan sido bien educadas sexualmente, y que hay mucho más que hacer antes, pero con esto salta otro tema que no es menor, y es que hoy en día por más prohibido que esté el aborto, se sigue haciendo, en todos los estratos sociales, y es altamente peligroso para la gente más pobre, entonces, si avanzamos en otras materias sociales que disminuyan la necesidad del aborto, ¿dejaremos que miles de personas sigan haciéndolo clandestinamente, si igual después vamos a terminar por aceptando que tiene que ser una opción?



Claro que suena cruel como te decía me da pena, y lastima que niñitas que podrían ser mis sobrinas les pase, se que no están preparadas para nada, y al final igual los padres tienen que asumir otra crianza y volvemos a lo mismo, bajos sueldos, muchas bocas que alimentar y educar, etc...

Y claro es un tema tan amplio y largo de resolver que mientras tanto muchos chantas se llenan los bolsillos con el drama de otros, pudiendo causar otros tantos problemas...
 
Una pena que las maracas culias de tus tias no hayan quedado esteriles, pero su caso como muchos otros no es el unico ni el que generaliza a todas las mujeres que abortan, si se legaliza el aborto disminuye la cantidad de hijos no deseados, que en la mayoria de los casos llegaran a no tener educacion, ser delincuentes o no vivir felices como seria con niños deseados :sisi:

Un poco más de respeto... ellas no abortaron por ser "maracas culias" como dices tú, hay muchas otras razones para abortar aparte de ser maraca y abrirse de piernas ante el primer weón que pasa.

Bajo tu premisa... porque no combatir el hecho de que muchas mujeres se embarazan sin querer tener hijos?? Claro, es más fácil legalizar el aborto que mejorarnos como sociedad. De paso legalicemos la pena de muerte, así tendríamos menos presos que mantener en cárceles llenas, y matemos a los perros vagos también... ya que estamos en esa.

Si llenarte las manos con sangre te hace sentir mejor, bien por ti. Yo prefiero abordar el problema desde su causa y no mediante soluciones parche. Recién cuando evolucionemos como sociedad, podríamos darnos el lujo de legalizar varias cosas, entre esas el aborto, y probablemente casi ni sea necesario.
 
Enseñar responsabilidad sexual a los adolescentes en vez de educación sexual...matar criaturas en gestación es la solución más aberrante que hay.

ABORTO LEGAL BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA!!!!!!

Tus padres deben pensar igual...no cabe duda.
 
y una guagua no es capaz de votar tampoco, solo comen, cagan y duermen...pero igual va a llegar a ser un ser humano completo...lo mismo un feto, o crees que va a salir una sandia de un feto humano..?

Saber Votar no es requisito para ser un ser humano, una guagua técnicamente es un ser humano aun cuando no sepa votar.

El bebe es ser humano técnicamente, según tengo entendido, desde aproximadamente los 3 meses de gestación en adelante. Antes es solo un proyecto de ser humano.
 
Volver
Arriba