• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

arden las redes sociales: una crítica destroza a la fuente alemana por usar mucha palta y mayonesa

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
CSAx6XeWIAAlW07.jpg


Inexplicable nombre para una sanguchería. ¿Quizá algún "creativo" imaginó antaño un surtidor de agua gasificada que congregaba al gaznaperío a ingerir sus condumios? Onírico. Como "la fuente de la juventud" (eterna) y otras cosas igualmente improbables.

De las "fuentes de soda", la Fuente Alemana es el compendio y repositorio de virtudes y vicios de todas ellas. Uno pierde la cuenta de las décadas de historia santiaguina que abarca su existencia. Reconforta ver viejas caras de "maestras" que manipulan y fríen cosas en las viejas planchas y en esas especies de bateas con caldo donde cuecen el chancho. Igual que el primer día. Sólo que ahora, los lomitos y demás sánguches han añadido más de "un codo a su estatura": no los hay con menos de 8 o 10 centímetros de alto. Lo cual ha producido modificaciones en la bocaza del chilenito: se han relajado las coyunturas de las mandíbulas para abrirse todo lo necesario. Aunque, claro, el fruncimiento exige tenedor y cuchillo, que es ahora lo normal. Normal, pero contra natura. Y modificaciones también en el tracto digestivo. Porque quien hace 80 años se alimentaba de cazuelas, porotos con mazamorra y humitas, hoy ingiere una cantidad indescriptible de lípidos sobre lípidos.

¿La realidad?

Los lomitos completos traen una cantidad tan grande de palta y nívea mayonesa (no industrial), que la carne casi desaparece bajo su presión. Pero, "igual llenan", efecto no despreciable. Recordamos cuando la cantidad de mayonesa no era letal para el "habitué", y se podía todavía tomar el sánguche con las manos...

Las fricas (entiéndase fricandelas) son un excelente recordatorio de las antiguas croquetas que se comían en las casas; pero sólo eso. La que comimos ahora era demasiado seca y compacta, pedía más cebollita y, sobre todo, el indispensable perejil. Recordamos que las gordas antiguas eran más gordas y cortas. Y el churrasco mantiene el sabor, antiguo, tradicional, de carne frita en exceso, o sea, de delicadas láminas, saladitas, de suelas de zapato. Así eran las cosas antes; así siguen siendo. Viva.

El local ha incorporado nuevas preparaciones, como el Rumano, mezcla de carnes de chancho y de vaca, con abundante ajo. Bien. Y al almuerzo ofrecen algunos platos ("colación"), como riñones con arroz y otros similares. Todo esto a precios inverosímilmente bajos, que oscilan entre los $3.000 y los $6.000. Hay abundantes cervezas y, si se pide además una fanta, inmediatamente ofrecen un vaso extra para fabricar el "fanchop" con que estragan su paladar las masas. No hay postres. Lo más dulce, diversos jugos de fruta (no "vitamina", como llaman a los puros).

O sea, un viaje al pasado. Viaje de pie: cuesta encontrar dónde sentarse. Tener paciencia, o comer de pie. Pero la gazuza chilena de lípidos (palta, mayonesa) comienza a desvirtuar y arruinar los viejos sánguches. Cierra a las 10 de la noche. Av. Pedro de Valdivia 210, 2 2233 4705.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=194238


CSBHxW2WUAAyj3K.jpg


CRzYU6rWIAAd4FC.jpg


CRYz2L0UYAAW6Yo.jpg





en twitter no pueden creer que haya obtenido como calificacion solo 4 tenedores :grito:
y publican fotos de lo que han comido ahí
 
Lamentablemente es cierto, la calidad de la Fuente Alemana ha bajado notoriamente en los úitimos años, sobre todo la que está en Pedro de Validivia
 
Oye si no cuesta nada pedirle al weón que te toma el pedido .......... " Amigo " quiero mi pedido con ( x ) cantidad de salsa de tomate o mayonesa y se acabo la weá

Como no van a tener la personalidad para pedir algo tan simple ?

Incluso te preguntan cuando tu pagas ....... " Lo va a querer con Salsa picantes y esas cosas ?


Y al Final es weá de uno lo que querrá en lo que pidió
 
Oye si no cuesta nada pedirle al weón que te toma el pedido .......... " Amigo " quiero mi pedido con ( x ) cantidad de salsa de tomate o mayonesa y se acabo la weá

Como no van a tener la personalidad para pedir algo tan simple ?

Incluso te preguntan cuando tu pagas ....... " Lo va a querer con Salsa picantes y esas cosas ?


Y al Final es weá de uno lo que querrá en lo que pidió
cuando voy al dominó le digo al socio "suave mayo maestro":pulento:
 
No conozco ni es cevasco de Viña y voy a conocer esa fuente :jijiji:






Someday.... :sm:
 
Son un asco las weas que vienen flotando en un kilo de mayonesa, hay que pedirlo sin esa cantidad.
 
Los sanguchitos son ricos.. pero hay lugares mejores. la cosina ha evolucionado.. pero estos lugares son clasicos y van a morir en su ley.

Enviado desde el celular de tu mamá
 
es verdad po, yo fui hace 3 semanas ya que hace tiempo no iba y me paso algo similar, la wea era hacerla mas grande a punta de tomates, palta y mayo , igual se me hizo poco XD
 
Volver
Arriba