• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Argentina Presenta Reclamo Territorial

El LoKo TuRRi dijo:
apoyen a nuestro hermanos argentinos weones tontos, tan igual q pinocho poniendose de parte de inglaterra ke esta a la mierda y alla nos miran pa abajo

Disculpa que te lo diga, pero creo que eres un ignorante, y no deberias opinar en este tema.

Primero hay que tener dos normas muy claras. la convencion del derecho del mar, firmada y ratificada por argentina, y la declaracion conjunta de 1989 y el tratado de madrid de 1990 que conforman un solo cuerpo.

El primero regula lo que se entiende por mar territorial, zona contigua y zona economica exclusiva. Dentro de este, ademas, el dominio y aprovechamioento del lecho y sub suelo marino.

El segundo y el tercero establecen la soberania de gran bretaña sobre las islas Islas Malvinas (Falkland Islands), Georgias del Sur y Sandwich del Sur y de sus ESPACIOS MARITIMOS CIRCUNDANTES, que consta en el punto 2 de la Declaración Conjunta del 19 de Octubre de 1989, asi como un monton de items relativos a cooperaciones economicas entre ambos estados.

Dicho lo anterior, argentina no solo esta desconociendo los tratados firmados (a los cuales mañosamente llaman acuerdos para quitarles la calidad de tratados), si no que peor, se quieren aprovechar de su propio dolo. Por que? Por que arguyen que el tratado de 1990, firmado por menem, no paso por el congreso.

Verdad o mentira, da lo mismo, por que nadie se puede aprovechar de su propio dolo para pretender anular un acto. Esto es asi tanto en nuestra legislacion, como en la comunidad internacional.

Por tanto, rasgar vestiduras y solicitar apoyo a irresponsables, como lo ha sido reiteradamente a traves de la historia el estado argentino y sus gobernantes, es un tontera, que solo puede provenir de la boca de alguien que no tiene el mas minimo respeto por la palabra empeñada, por que en el derecho internacional finalmente eso es lo que vale, el honor y la palabra otorgada.

Finalmente, esperando que hayan leido lo que escribi, solo me cabe decir quer la pretencion argentina va a tener dos destinos y no mas.

1.- El tacho de la basura
2.- Conflicto belico si se dan las circunstancias de gobierno populista por un lado y fortalecimiento politico y de unidad nacional por el otro.
 
el loko turri dijo:
apoyen a nuestro hermanos argentinos weones tontos, tan igual q pinocho poniendose de parte de inglaterra ke esta a la mierda y alla nos miran pa abajo

no vengay con weas tonto, los argentinos nos han cagado con territorio todo lo que han querido y siempre andan weviendo por lo mismo, esa wea la hacen los gobiernos cuando tienen la caga y quieren llevar la atencion publica a otro lado.........me extraÑa que un chileno salga con una mariconada tan grande no es ser super nacionalista y ninguna de esas weas pero no podis ser tan weon asi se empieza despues van a decir que geograficamente santiago les pertenece, los tratados se firman y se respetan o tu creis weon que ellos estan preocupados de la tierra que nos quitaron mariconamente o por el conflicto con peru................si de hablar weas se trata no falta el weon resentido tercermundista que sale con la wea de " estos weones nos miran pa'bajo" seguramente los che te envidian.................aweonao.
Y metanse la filosofia bolivariana por la raja soy orgulloso de ser chileno y no tener que ver con los demas weones de otros paises sudamericanos.....a la chucha weones sudacas tercermundistas
 
Jajaja, el ultimo post me mata.
Chile no es sudaca tercermundista?. jajajaja.
Cuando estuve por ahi no vi muchos rubios que digamos, y que yo sepan no son muy europeos que digamos...

De todos modos ese no es el kit de la discusion. Lo que quiero decirles a todos es que aca en Argentina ni se dio trascendencia de este reclamo territorial. Y sino metanse en la web de los diarios mas reconocidos de Argentina y van a ver.
De verdad, aca nadie se entero de nada. Y el pueblo Argentino no quiere saber mas nada con ningun diferendo territorial con ningun vecino sudamericano.
El unico reclamo territorial en firme es por las islas malvinas.
Lo de la antaritda me parece que es una mera formalidad que seguramente el gobierno Chileno tambien haga a la brevedad.
 
NicolasRossi dijo:
Jajaja, el ultimo post me mata.
Chile no es sudaca tercermundista?. jajajaja.
Cuando estuve por ahi no vi muchos rubios que digamos, y que yo sepan no son muy europeos que digamos...

De todos modos ese no es el kit de la discusion. Lo que quiero decirles a todos es que aca en Argentina ni se dio trascendencia de este reclamo territorial. Y sino metanse en la web de los diarios mas reconocidos de Argentina y van a ver.
De verdad, aca nadie se entero de nada. Y el pueblo Argentino no quiere saber mas nada con ningun diferendo territorial con ningun vecino sudamericano.
El unico reclamo territorial en firme es por las islas malvinas.
Lo de la antaritda me parece que es una mera formalidad que seguramente el gobierno Chileno tambien haga a la brevedad.



este es mas weon que el anterior, lo tercermundista se ve en el pensamiento y en la forma de verte ante los demas, lo otro es racismo clasificar a las personas por su color de pelo o de piel y en realidad ser negro rubio naranjo o del color que seas
pero si eres weon y apocado para pensar eres tercermundista y de esos estan en todos lados...........insisto si crees que en europa te miran por debajo del hombro es porque tu te sientes menos y eso es propio del tercer mundo y eso no tiene que ver con el color de piel ni de pelo........ aweonao jajajajajajajaja si te sentis negro por dentro lo mas probable es que te traten como uno
 
Kurt_the_Fallen dijo:
Te acuerdas del corredor de Pinochet desde Bolivia hasta Arica?



:retard: casi igual que en el Counter Strike


wn ojala hubiera salido esa wea, en ese caso no se hiba a dar territorio se hiba a cambiar por uno de las mismas proporciones entre el limite entre sapaleri y bisbiri asi nos libramos de los peruanos como vecinos, que mejor
:lol:
 
Nos guste o no, Chile y Argentina son dos naciones hermanas.
Lo demas es envidia, rencor, y toda clase de odios generados por la clase politica de ambos lados de la cordillera.
Chile me parece un pais hermoso, la gente es de por mas agradable.
Y las mujeres son muy lindas!!!.
Pero creo que tanto de un lado como del otro de la cordillera nos enseñaron, por decirlo de alguna manera, a tenernos bronca.
De aca, el unico reclamo que puedo hacerle a los hermanos Chilenos es la traicion en haber ayudado a Inglaterra mientras nosotros estabamos en guerra con ellos.
Por lo demas, brindo por la eterna amistad entre Chilenos y Argentinos. Ojala algun dia todos los rencores queden sepultados de ambos lados.
 
ay argentina.. argentina... con tal de q no molesten a chile esta todo bien... si ocurre lo contrario me sale todo el lado patriota... en lo q me he informado... los argentinos en tiempos anteriores nos cagaron medio a medio con la patagonia... al reclamarla cuando nosotros estabamos en plena guerra del pacifico... en fin argentinos!! nunca me caeran bien... pero no todos... al parecer los argentinos de bs. as. son los "levantados a raja", porq he conocido a argentinos de mendoza y no son tan hdp.. jeje.
 
a continuacion una transcripcion de la Opinión CONSTRUCTIVA DE LOS CHILENNOS MAPUTOS:

PO...PO...po po claro po
nooo POH.... Si pohh
poh po . poh... ya poh
culeao poh ,,,,, oye poooo , pooooooo poooo(po-po po-po po po-po !!!!
no señores no son los teletubies , son los MAPUTOS)

hahahahah hahahahah hahahahah hahahaha hahahha:rofl::rofl::rofl:hahaha:rofl:ahahah:rofl:ahahaha:rofl:
 
Nahhh...los weones desconocen los tratados cuando no les conviene, se hicieron los weones y nos quitaron la patagonia de ese lado de los andes aprovechandose que estabamos en guerra contra peru y bolivia, uta que weaban con el tratado del gas y apenas no les conviene lo cortan. Y estan cagaos, no voy a defender a un weon que nunca nos ayudo, que nos cago apenas pudo y cuando llega a acuerdo lo cumple cuando le conviene no mas. Asi que apenas se les ocurra reclamar por las falkland lo unico que veran sera a la armada real britanica mandandolos de vuelta.

Y la solucion de pin8 era buena...nos sacabamos a los cholos de encima y ademas ganabamos campos gasiferos en la provincia de potosi para no depender de otros weones.
 
Pisco dijo:
a continuacion una transcripcion de la Opinión CONSTRUCTIVA DE LOS CHILENNOS MAPUTOS:

PO...PO...po po claro po
nooo POH.... Si pohh
poh po . poh... ya poh
culeao poh ,,,,, oye poooo , pooooooo poooo(po-po po-po po po-po !!!!
no señores no son los teletubies , son los MAPUTOS)

hahahahah hahahahah hahahahah hahahaha hahahha:rofl::rofl::rofl:hahaha:rofl:ahahah:rofl:ahahaha:rofl:

bueno es un peruano!!!! mi pregunta es se les puede pedir mas a estas personas del norte??:lol:
 
NicolasRossi dijo:
De aca, el unico reclamo que puedo hacerle a los hermanos Chilenos es la traicion en haber ayudado a Inglaterra mientras nosotros estabamos en guerra con ellos.

Ese es el problema de hablar huevadas desde la vereda de la ignorancia. Gran Bretaña y Chile mantienen una alianza estrategica que va desde lo economico a lo miolitar desde los albores de nuestra independencia. Ciudadanos inglese fueron clave en la conformacion de la escuadra nacional; oficiales inglese participaron activamente en el ejercito chileno contra el general santa cruz, y para que decir de la ayuda britanica durante la guerra del pacifico.
Por otro lado, mas alla de las circunstamcias geograficas que facilitan el acercamiento diplomatico y consular, y la necesidad comun de independencia en los principios del S XIX, chile y argentina de hermanos tienen solo el nombre y nunca han sido aliados.
Por tanto llamar traicion el hecho de que Chile ayudara a su verdadero aliado, consolidando ademas su posicion sobre el pacifico sur, es una muestra de que escribes por que tienes dedos y es tan traicion como considerar traicion la hipotecis vecinal que planteo argentina a chile a finales del S XIX, y que termino con la cesion de la patagonia. Pero en eso hay cosa juzgada, y a diferencia de Argentina, el estado chileno, independiente del gobierno de turno ha sido siempre digno y garante del derecho internacional,
 
julesrules dijo:
ay argentina.. argentina... con tal de q no molesten a chile esta todo bien... si ocurre lo contrario me sale todo el lado patriota... en lo q me he informado... los argentinos en tiempos anteriores nos cagaron medio a medio con la patagonia... al reclamarla cuando nosotros estabamos en plena guerra del pacifico... en fin argentinos!! nunca me caeran bien... pero no todos... al parecer los argentinos de bs. as. son los "levantados a raja", porq he conocido a argentinos de mendoza y no son tan hdp.. jeje.

tienes toda la razon los porteños son los levantados de raja y sabis porque los mendocinos son mas normales porque mendoza era chilena...........ahora vienen a hablar de ser hermanos y legales cuando estabamos en guerra con los weones del norte los argentinos maricones nos quitaron la patagonia los muy maricones........por eso vayanse a la chucha

Pisco dijo:
a continuacion una transcripcion de la Opinión CONSTRUCTIVA DE LOS CHILENNOS MAPUTOS:

PO...PO...po po claro po
nooo POH.... Si pohh
poh po . poh... ya poh
culeao poh ,,,,, oye poooo , pooooooo poooo(po-po po-po po po-po !!!!
no señores no son los teletubies , son los MAPUTOS)

hahahahah hahahahah hahahahah hahahaha hahahha:rofl::rofl::rofl:hahaha:rofl:ahahah:rofl:ahahaha:rofl:

no sabis ni reirte peruano aweonao la h es muda o te creis gringo............jajajajajajajajajajajajajajajajaja de puro resentido escribi esa wea me gustaria haber nacido peruano pa cagarme entero al ver un chileno y tener que salir a buscar pega al pais que odio, no te metai culiao en pelea de perros grandes, cuando botemos las sobras ven a recogerlas
 
fabiansolo dijo:
este es mas weon que el anterior, lo tercermundista se ve en el pensamiento y en la forma de verte ante los demas, lo otro es racismo clasificar a las personas por su color de pelo o de piel y en realidad ser negro rubio naranjo o del color que seas
pero si eres weon y apocado para pensar eres tercermundista y de esos estan en todos lados...........insisto si crees que en europa te miran por debajo del hombro es porque tu te sientes menos y eso es propio del tercer mundo y eso no tiene que ver con el color de piel ni de pelo........ aweonao jajajajajajajaja si te sentis negro por dentro lo mas probable es que te traten como uno

Amigo, no des cátedras de Racismo, ¿Sabes realmente que que significa el concepto Racismo?

Te cito:
fabiansolo dijo:
Y metanse la filosofia bolivariana por la raja soy orgulloso de ser chileno y no tener que ver con los demas weones de otros paises sudamericanos.....a la chucha weones sudacas tercermundistas

¿Como clasificarias esas palabras?


Lo otro, que decadente es ver a un compatriota distutiendo con un Argentino, y que en cada oración espete un arsenal de garabatos... ¿He ahí un claro ejemplo del fracaso de la LOCE?, ¿Es culpa del Gobierno, de la familia?, ¿A quién culpamos? :rolleyes:
 
ShaKa_Virgo dijo:
Amigo, no des catedras de Racismo, ¿Sabes realmente que que significa el concepto Racismo?

Te cito:


¿Como clasificarias esas palabras?


Lo otro, que decadente es ver a un compatriota distutiendo con un Argentino, y que en cada oración espete un arsenal de garabatos... ¿He ahí un claro ejemplo del fracaso de la LOCE?, ¿Es culpa del Gobierno, de la familia?, ¿A quién culpamos? :rolleyes:

y si sigues escarbando mas vas a encontrar, aweonao puritano andate con tus preguntas a la mierda.......en ningun momento dije que no era racista y si lo soy es porque he visto la miseria del sudamericano fuera de sus fronteras...........no me interesa que me juzguen por mis ideas, porque si yo tengo el derecho de criticar a los demas es justo que lo hagan conmigo, ahora en mi vida cotidiana uso los garabatos todo el rato y no por escribir aca voy a demostrar otra cosa pa que digan ohh que weon mas culto, no dice ni poto...........PAO en fin siempre los hay, nunca faltan y siempre sobran
 
Garante del derecho internacional?.
Eso deciselo a los hermanos Bolivianos, que fueron sumidos en la pobreza eterna por no tener salida al mar.
Gracias por la informacion. No sabia que Inglaterra habia ayudado a los Chilenos en la guerra con el Peru y Bolivia. Ahora me cierra todo. Con razon ganaron.....
Es como que sin Inglaterra no se animan a caminar...
Yo hasta los 14 años iba de la mano de mi mama a todos lados.....
Por ultimo, si Chile es tan garante de los tratados internacionales y del derecho internacional como vos decis, tendrias que saber que tambien es miembro firmante del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca), y como en la guerra de Malvinas ayudaron a los Ingleses, claramente rompieron dicho tratado. O sea, el pez por la boca muere.
Y por ultimo, si tan amigos de ustedes son los Ingleses, esa potencia en decadencia, porque corno no los ayudaron cuando segun tus palabras nosotros les quitamos la patagonia?.
O sea, los ingleses los ayudan solamente cuando sus intereses se ven afectados. En una palabra los usan...........
Asi que si vas a hablar de garantes del derecho internacional, firmantes de tratados, lideres en respeto y la palabra, primero lee, y despues pensa antes de escribir porque lo unico que haces es quedar mal y hacer quedar mal a los demas
 
si los bolivianos estan sumidos en la pobreza no es porque no tengan salida al mar, lamentablemente aca tambien se demuestra un aspecto muy sudamericano que es culpar al empedrado hay muchos paises que no tienen salida al mar, claro esta que muchos son muy pobres y otros no lo son, asi como tambien tenemos paises que tienen miles de kilometros de costa y tambien estan en la miseria, esto la miseria de los paises se debe netamente a quienes gobiernan y de quienes se dejan gobernar por ladrones y sinvergüenzas......... dejando odiosidades de lado es facil sacer el aspecto mas nacionalista de las personas solo hace falta que un pelotudo como yo empieze a proclamar a diestra y siniestra y demostramos lo peor de nosotros y que es lo que nos tiene sumidos con gobiernos bananeros y otros males mayores, eso nos hace tercermundistas y es la verdadera lacra de nuestras sociedades.
 
como los CHILENOS SOMOS LOS INGLESES DE SUDAMERICA JAJAJAJAJAJAJAJAAJ

( VEAN A LOS SIMIOS BOTANDO BASURA EN LA CALLE)

MEJOR UNIRSE A INGLATERRA
 
fabiansolo dijo:
si los bolivianos estan sumidos en la pobreza no es porque no tengan salida al mar, lamentablemente aca tambien se demuestra un aspecto muy sudamericano que es culpar al empedrado hay muchos paises que no tienen salida al mar, claro esta que muchos son muy pobres y otros no lo son, asi como tambien tenemos paises que tienen miles de kilometros de costa y tambien estan en la miseria, esto la miseria de los paises se debe netamente a quienes gobiernan y de quienes se dejan gobernar por ladrones y sinvergüenzas......... dejando odiosidades de lado es facil sacer el aspecto mas nacionalista de las personas solo hace falta que un pelotudo como yo empieze a proclamar a diestra y siniestra y demostramos lo peor de nosotros y que es lo que nos tiene sumidos con gobiernos bananeros y otros males mayores, eso nos hace tercermundistas y es la verdadera lacra de nuestras sociedades.

Tu mensaje me parece barbaro, y estoy de acuerdo en casi su totalidad.
En lo unico que no estoy de acuerdo es lo de que la no salida al mar no sea causa de pobreza.
Decime por lo menos 3 paises que no tengan salida al mar y que no sean pobres.
Por el resto, muy enriquecedor tu mensaje. Estoy totalmente de acuerdo con lo de los gobiernos.
 
Volver
Arriba