• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Argentina Presenta Reclamo Territorial

NicolasRossi dijo:
Tu mensaje me parece barbaro, y estoy de acuerdo en casi su totalidad.
En lo unico que no estoy de acuerdo es lo de que la no salida al mar no sea causa de pobreza.
Decime por lo menos 3 paises que no tengan salida al mar y que no sean pobres.
Por el resto, muy enriquecedor tu mensaje. Estoy totalmente de acuerdo con lo de los gobiernos.

Suiza, Austria, Luxemburgo

:cafe3:
 
NicolasRossi dijo:
Garante del derecho internacional?.
Eso deciselo a los hermanos Bolivianos, que fueron sumidos en la pobreza eterna por no tener salida al mar.
Gracias por la informacion. No sabia que Inglaterra habia ayudado a los Chilenos en la guerra con el Peru y Bolivia. Ahora me cierra todo. Con razon ganaron.....
Es como que sin Inglaterra no se animan a caminar...
Yo hasta los 14 años iba de la mano de mi mama a todos lados.....
Por ultimo, si Chile es tan garante de los tratados internacionales y del derecho internacional como vos decis, tendrias que saber que tambien es miembro firmante del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca), y como en la guerra de Malvinas ayudaron a los Ingleses, claramente rompieron dicho tratado. O sea, el pez por la boca muere.
Y por ultimo, si tan amigos de ustedes son los Ingleses, esa potencia en decadencia, porque corno no los ayudaron cuando segun tus palabras nosotros les quitamos la patagonia?.
O sea, los ingleses los ayudan solamente cuando sus intereses se ven afectados. En una palabra los usan...........
Asi que si vas a hablar de garantes del derecho internacional, firmantes de tratados, lideres en respeto y la palabra, primero lee, y despues pensa antes de escribir porque lo unico que haces es quedar mal y hacer quedar mal a los demas

Pienso .. argentino de mierda .. que ya a los chilenos nos estan hinchando las pelotas demasiado .. de puro buenos no mas .. no los bombardeamos y listo .. arrugones de mierda .. para todo son pencas y banareros ..

Cuando hacen ejercicios conjuntos con nuestras fuerzas armadas .. se andan cagando de miedo .. y se ponen como ovejitas aduladoras. Un dia el hilo se va a cortar y los vamos a dejar sin territorios.

La mitad de Argentina va a ser de Brasil y la otra mitad de Chile. Argentinos manga de gay. Van a estar llorando despues. Tal como Peru y primero Bolivia.
 
aca ahi una lista de los paises que no tienen salida al mar, si te fijas los que son realmente pobres son los paises que estan sumidos en contantes guerras civiles, golpes de estado, presidentes ladrones, luchas tribales y religiosas y un sin fin de anormalidades: Afganistán, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bután, Bolivia, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, Ciudad del Vaticano, República Checa, Etiopía, Eslovaquia, Hungría, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Lesoto, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Malawi, Malí, Moldavia, Mongolia, Nepal, Nígeria,
Paraguay, Ruanda, San Marino, Serbia, Suazilandia, Suiza,
Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Uzbekistán, Zambia,
Zimbabue
 
fabiansolo dijo:
si los bolivianos estan sumidos en la pobreza no es porque no tengan salida al mar, lamentablemente aca tambien se demuestra un aspecto muy sudamericano que es culpar al empedrado hay muchos paises que no tienen salida al mar, claro esta que muchos son muy pobres y otros no lo son, asi como tambien tenemos paises que tienen miles de kilometros de costa y tambien estan en la miseria, esto la miseria de los paises se debe netamente a quienes gobiernan y de quienes se dejan gobernar por ladrones y sinvergüenzas......... dejando odiosidades de lado es facil sacer el aspecto mas nacionalista de las personas solo hace falta que un pelotudo como yo empieze a proclamar a diestra y siniestra y demostramos lo peor de nosotros y que es lo que nos tiene sumidos con gobiernos bananeros y otros males mayores, eso nos hace tercermundistas y es la verdadera lacra de nuestras sociedades.

Aquí hay una muestra de tu coherencia plausible. :clapclap:

¿Viste que puedes decir weás acordes sin dejar la cagá a xuxás? XD
 
jajajaja, Suiza, Austria y Luxemburgo!!!.
Me diste tres ejemplo de Europa.......
Y la economia de Austria no anda muy bien que digamos. La de Luxemburgo ni idea, pero no debe ser gran cosa, la de Suiza funciona gracias a los bancos que tienen sus matrices ahi.
*******************quote***********
Pienso .. argentino de mierda .. que ya a los chilenos nos estan hinchando las pelotas demasiado .. de puro buenos no mas .. no los bombardeamos y listo .. arrugones de mierda .. para todo son pencas y banareros ..

Cuando hacen ejercicios conjuntos con nuestras fuerzas armadas .. se andan cagando de miedo .. y se ponen como ovejitas aduladoras. Un dia el hilo se va a cortar y los vamos a dejar sin territorios.

La mitad de Argentina va a ser de Brasil y la otra mitad de Chile. Argentinos manga de gay. Van a estar llorando despues. Tal como Peru y primero Bolivia.
*****************unquote************
El que hizo el comentario de arriba, tiene mas de 15 años?...........
Mejor se apuran en invadirnos, no sea cosa que llegue el invierno y se queden sin gas......
Los tanques y aviones funcionan a cobre?. O tienen algun otro recurso natural?.
Por ultimo, como dije varias veces, Chile no tiene chances de ganarle una guerra a Argentina, no por el armamento que sin dudas es muy bueno, sino porque no tienen manera de sostener una guerra ya que la economia Chilena depende en gran medida de la Argentina. Y como dije antes, los centros neuralgicos de Argentina son Buenos Aires, Rosario y Cordoba. Como llegarian las fuerzas Chilenas a esas ciudades?.....Le seria mucho mas facil a la Argentina cortar a Chile en dos o tres partes que a Chile llegar a Buenos Aires.
Las guerras no las ganan solamente las armas, hay otros conceptos a tener en cuenta, recursos naturales, logistica, materiales, etc.
De todos modos te contesto asi porque tu mensaje fue sumamente agresivo

fabiansolo dijo:
aca ahi una lista de los paises que no tienen salida al mar, si te fijas los que son realmente pobres son los paises que estan sumidos en contantes guerras civiles, golpes de estado, presidentes ladrones, luchas tribales y religiosas y un sin fin de anormalidades: Afganistán, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bután, Bolivia, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, Ciudad del Vaticano, República Checa, Etiopía, Eslovaquia, Hungría, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Lesoto, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Malawi, Malí, Moldavia, Mongolia, Nepal, Nígeria,
Paraguay, Ruanda, San Marino, Serbia, Suazilandia, Suiza,
Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Uzbekistán, Zambia,
Zimbabue

Pero entonces salvo los europeos, los del resto del mundo son pobres o estan cerca de serlos.
Por consiguiente, si bien no es requisito, el no tener salida al mar es un comun denominador entre los paises pobres.
Gracias por la info.
 
shaka_virgo dijo:

aquí hay una muestra de tu coherencia plausible. :clapclap:

¿viste que puedes decir weás acordes sin dejar la cagá a xuxás? Xd

weon roto.......................jajajajajajajaja
 
NicolasRossi dijo:
Garante del derecho internacional?.
Eso deciselo a los hermanos Bolivianos, que fueron sumidos en la pobreza eterna por no tener salida al mar......

Si son tus hermanos, ¿por qué no les dan salida al mar los argentinos, que también tienen frontera con ellos? :huh:

Porque los bolivianos, hermanos nuestros NO SON.

NicolasRossi dijo:
Gracias por la informacion. No sabia que Inglaterra habia ayudado a los Chilenos en la guerra con el Peru y Bolivia. Ahora me cierra todo. Con razon ganaron.....

Si fuera cierto que Inglaterra nos ayudó -sólo teníamos mercenarios ingleses, igual que Perú- no hay nada de malo en ello: a los cholos les ayudó Argentina (siempre tan interesada en la unidad latinoamericana :blahblah:) y, por lo mismo, nosotros devolvimos la mano aliándonos con los ingleses para la recuperación de las Falklands.

NicolasRossi dijo:
Decime por lo menos 3 paises que no tengan salida al mar y que no sean pobres..

CeReBrOXXX dijo:
Suiza, Austria, Luxemburgo

:cafe3:

Te cagaron, Nicolás :cafe3:

Y si vas a alegar que los de Europa no valen, te hago dos observaciones:

1) Cuando pediste los 3 países, no especificaste a qué continente debían pertenecer, y
2) Si se supone que somos todos iguales en el mundo y :blahblah:, ¿por qué Bolivia, que es un país montañés y sin mar, no podría ser igual que Suiza, si ambas reunen las mismas condiciones, y de hecho Bolivia las tiene aún mejores?

Y nota para fabian:

Si vas a discutir con alguien que te argumenta de manera racional y educada, como Shaka Virgo, tu posición se debilita y tus opiniones se degradan si lo haces a chuchada limpia.... así que te felicito también por el cambio en la forma que introdujiste: sólo manténlo ;)
 
xq alwyn negocio dar territorios a argentina

pd: cxq tanta bronca aqui? q onda?
 
Re: Argentina Presenta Reclamo Territorial
Cita:
Originalmente publicado por NicolasRossi
Garante del derecho internacional?.
Eso deciselo a los hermanos Bolivianos, que fueron sumidos en la pobreza eterna por no tener salida al mar......
Si son tus hermanos, ¿por qué no les dan salida al mar los argentinos, que también tienen frontera con ellos?

Porque los bolivianos, hermanos nuestros NO SON.

Cita:
Originalmente publicado por NicolasRossi
Gracias por la informacion. No sabia que Inglaterra habia ayudado a los Chilenos en la guerra con el Peru y Bolivia. Ahora me cierra todo. Con razon ganaron.....
Si fuera cierto que Inglaterra nos ayudó -sólo teníamos mercenarios ingleses, igual que Perú- no hay nada de malo en ello: a los cholos les ayudó Argentina (siempre tan interesada en la unidad latinoamericana ) y, por lo mismo, nosotros devolvimos la mano aliándonos con los ingleses para la recuperación de las Falklands.

Cita:
Originalmente publicado por NicolasRossi
Decime por lo menos 3 paises que no tengan salida al mar y que no sean pobres..
Cita:
Originalmente publicado por CeReBrOXXX
Suiza, Austria, Luxemburgo


Te cagaron, Nicolás

Y si vas a alegar que los de Europa no valen, te hago dos observaciones:

1) Cuando pediste los 3 países, no especificaste a qué continente debían pertenecer, y
2) Si se supone que somos todos iguales en el mundo y , ¿por qué Bolivia, que es un país montañés y sin mar, no podría ser igual que Suiza, si ambas reunen las mismas condiciones, y de hecho Bolivia las tiene aún mejores?


************************************************
Bueno, aca difiero en algunos puntos con vos.
Que los Bolivianos no tengan salida al mar es producto de una guerra con ustedes. No tiene nada que ver con nosotros. Asi que tu acotacion es de por si invalida.

Que vos no quieras a los Bolivianos no quiere decir que no sean tus hermanos. Pero es la realidad, asi como tambien son hermanos nuestros, al igual que ustedes y los paraguayos y uruguayos. Al menos eso es lo que nos enseña la historia, que los habitantes naturales de estas tierras eran pueblos hermanos..

Lo de los mercenarios Ingleses no me consta, pero no me extrañaria. Para ir al caso, tampoco me interesa. Paso hace 150 años.......
De todos modos yo lo puse eso porque alguien lo posteo anteriormente aca.

Y lo de los tres paises sin salida al mar....Que te puedo decir. Era obvio que no buscaba una comparacion con paises de Europa.
Pero bueno, no aclare y por ende me la tengo merecida.
De todos modos dejame hacer una cola acotacion.
Suiza tiene a los principales bancos y tesoros del mundo en sus bodegas/cuentas.
A Bolivia nunca la dejaron crecer. Y te digo mas, Bolivia tiene solo 150 años de historia a comparacion de Suiza que tiene varios siglos.
Es como que nosotros nos comparemos con Alemania.
Esta bueno debatir sin agredirnos
 
NicolasRossi dijo:
Bueno, aca difiero en algunos puntos con vos.
Que los Bolivianos no tengan salida al mar es producto de una guerra con ustedes. No tiene nada que ver con nosotros. Asi que tu acotacion es de por si invalida.

Que vos no quieras a los Bolivianos no quiere decir que no sean tus hermanos. Pero es la realidad, asi como tambien son hermanos nuestros, al igual que ustedes y los paraguayos y uruguayos. Al menos eso es lo que nos enseña la historia, que los habitantes naturales de estas tierras eran pueblos hermanos..

Lo de los mercenarios Ingleses no me consta, pero no me extrañaria. Para ir al caso, tampoco me interesa. Paso hace 150 años.......
De todos modos yo lo puse eso porque alguien lo posteo anteriormente aca.

Y lo de los tres paises sin salida al mar....Que te puedo decir. Era obvio que no buscaba una comparacion con paises de Europa.
Pero bueno, no aclare y por ende me la tengo merecida.
De todos modos dejame hacer una cola acotacion.
Suiza tiene a los principales bancos y tesoros del mundo en sus bodegas/cuentas.
A Bolivia nunca la dejaron crecer. Y te digo mas, Bolivia tiene solo 150 años de historia a comparacion de Suiza que tiene varios siglos.
Es como que nosotros nos comparemos con Alemania.
Esta bueno debatir sin agredirnos

acerca de que no tengan salida al mar por culpa nuestra recordemos que ellos hicieron una sociedad secreta la llamada confederación peru-boliviana, en donde de manera oculta y a espaldas de chile planeaban unirse para invadirnos...

incluso antes de la guerra del pacifico existieron tratados en donde se habia especificado compartir ciertas zonas de explotacion de minerales y delimitando la soberania de ambos paises (chile y bolivia).

Ademas la explotacion del salitre en terreno boliviano de la epoca era principalmente realizado por capitales chilenos-britanicos (de esto ultimo el ingreso de los britanicos a la guerra).

Luego de unos tratados que luego el congreso boliviano no ratificaba y los mandaba a la xuxa y un weveo medio raro los bolivianos hiban a tirar a remate la salitrera de antofa, lugo de eso el presidente chileno anibal pinto ni pensaba rescatar la empresa por medio de la guerra. En este contexto hicieron el tratado secreto entre peru y bolivia en caso chile atacara a bolivia por la wea de rematar la empresa chilena.

al final el enfrentamiento armado inicia cuando bolivia cierra todo comercio con chile... y obviamente expropiando la salitera de antofa y todo lo que incluia eso (siendo que muchos politicos de la epoca eran accionista de ella).

al final... los bolivianos se buskaron solos la guerra :hands: no siguieron tratados, y en fin... el resto ya se sabe y salieron perdiendo bolivia y peru, en ningun caso fue una especie de guerra imperialista en la que chile ataco a ambos paises sin sentido solo con tener mas territorio...

saludos :D
 
es que sabes lo que pasa, nuestra historia esta llena de rivalidades, si hasta nuestros pueblos originarios eran enemigos naturales, por eso en un comienzo escribi que no me gusta la filosofia bolivariana no la comparto, los unicos hermanos que tengo son los hijos de mi madre, ni siquiera nuetros compatriotas son nuestros hermanos o tu hermano te caga, te roba, te viola, te mata (lo hemos visto pero no es lo comun), vivimos peleando por wevas que pasaron cuando ni siquiera naciamos o eramos muy pequeños, vuelvo con lo anterior por eso somos tercermundista porque vivimos del pasado sin querer avanzar, sabes porque no se ha podido hacer una union de paises como los europeos, porque aca andan weviando por quien va a mandar o porque este o aquel me va a cagar, la union es posible y como dice mi mama juntos pero no revueltos, si podemos ayudar a los demas pero para que tener que sentirlo como un hermano, es antinatural...........y no weveen con choresas al peo de guerra que si te ataco por aca te cago o si yo te espero aca no pasai, es no viable para nuestras economias un conflicto armado asi que dejense de tonteras
con respecto a lo de los paises europeos que no tiene salida al mar como suiza y austria recuerden que esos paises se tuvieron que poner completamente de pie tuvieron guerras por siglos y grandes no escaramuzas weonas.......eso es lo admirable de los europeos, te das cuenta que no hablan wevas y tienen full economia, y pelean por esto o por aquello, mirar hacia adelante es la consigna no pal lado ni menos para atras
 
Los cagamos

TerritoriodeChileBoliviaPeru.png


Nos cagaron

10005_0.jpg
 
NicolasRossi dijo:
Bueno, aca difiero en algunos puntos con vos.
Que los Bolivianos no tengan salida al mar es producto de una guerra con ustedes. No tiene nada que ver con nosotros. Asi que tu acotacion es de por si invalida.

Y por lo mismo, su situación no es asunto de nadie más que de nosotros y ellos, lo que de alguna manera valida lo que dije.

Sin perjuicio de eso, acá todos sabemos que, por muchas declaraciones políticamente correctas que se hagan, JAMÁS ningún Gobierno chileno le dará salida al mar a Bolivia.

Eso es un hecho, y una de las razones son las profundas e insalvables diferencias culturales que tenemos.

Por eso digo que no somos hermanos con ellos, sino sólo vecinos.

NicolasRossi dijo:
Que vos no quieras a los Bolivianos no quiere decir que no sean tus hermanos. Pero es la realidad, asi como tambien son hermanos nuestros, al igual que ustedes y los paraguayos y uruguayos. Al menos eso es lo que nos enseña la historia, que los habitantes naturales de estas tierras eran pueblos hermanos..

Como dije arriba, no somos hermanos de los bolivianos.

Que allá en Bolivia aun la mayoría de sus habitantes sean los habitantes naturales de estas tierras, es asunto de ellos: acá en Chile, así como en Argentina o Uruguay, y también en Brasil, los "habitantes naturales" desaparecieron o son una minoría.
Fuera de eso, la gran masa de nuestros indígenas poco tenían que ver, tanto cultural como racialmente, con los indígenas bolivianos, así que tampoco había hermandad por ese lado.

Eso también me lo enseñó la historia.

NicolasRossi dijo:
Lo de los mercenarios Ingleses no me consta, pero no me extrañaria.

Siempre los tuvimos: el primer Comandante de nuestra Escuadra (la que, pagada por Chile, liberó el Perú) fue el mercenario inglés Lord Thomas Cochrane, y el Coronel británico Robert Souper (ver [ame=http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Souper_Howard]acá[/ame]) también estaba al mando de tropas chilenas como mercenario.
Y eso sin contar que el ingeniero de la Esmeralda, Edward Hyatt, era gringo.

Los peruanos también tenían una cantidad menor de mercenarios ingleses y de otras nacionalidades al mando de sus tropas o como soldados.

NicolasRossi dijo:
De todos modos dejame hacer una cola acotacion.
Suiza tiene a los principales bancos y tesoros del mundo en sus bodegas/cuentas.
A Bolivia nunca la dejaron crecer. Y te digo mas, Bolivia tiene solo 150 años de historia a comparacion de Suiza que tiene varios siglos.
.

Eso es cierto, pero no es nuestro problema.

Bolivia es como el primo mongólico, del que todos se lamentan y compadecen, pero por el que nadie hace, ni quiere hacer nada: basta ver el estado de las relaciones de los "hermanos" Perú y Bolivia,en que si el primero realmente quisiera ayudar a su "hermana americana" Bolivia, no se opondría a un corredor boliviano al norte de Arica.

Pero no quiere.

Más encima, este primo retardado y tullido, debido a su propia candidez y deficiencia mental, se mete en líos de los que siempre sale mal parado: primero, creyendo que por estar aliado con otro país y apoyado por otros -como Argentina misma- se mete en una guerra de dos-contra-uno (nosotros) a los que "de seguro" cree que les va a ganar, y no sólo la pierde, sino que con ella pierde también su litoral (que no le devolveremos jamás, por mucho que llore y de lástima), y luego trata de buscar -por la violencia, atacando a un país que también parecía en desventaja- salida al mar vía Paraguay y termina perdiendo el Chaco :retard:

Y no olvides que en esa guerra, Argentina ayudó a Paraguay con suministros militares e inteligencia, y que sus buenos hermanos peruanos impidieron que los aviones de guerra que había comprado Bolivia salieran de sus puertos hacia su destino final, dejándolos sin ese armamento.

Y todo eso sin contar la estrambótica historia política boliviana :porqueami:
 
Tocando solo un punto..el tiar ese tratado lamentablemente argentina lo uso mal ya que fue esa nacion la agresora e hizo uso de la fuerza para recuperar un territorio que no estaba ni esta soberana ni juridicamente bajo su jurusdiccion... Asi que mal le podian pedir a nuestro pais que los ayudara , ademas deben recordar que en ese tiempo aun ni siquiera daban respuesta al asunto del beagle ,que argentina casi nos lleva al borde de una guerra empesinada por obtener algo que por razones jurdicas no obtuvieron( es mas deben saber que despues de reuperar la falkland iban a ir por las islas chilenas al sur del beagle..eso es algo objetivo que iba a ocurrir....ahora bien con respecto al reclamo argentino me tiene sin cuidado creo que chile tiene bien claras sus delimitaciones territoriales hace ya bastante tiempo...y eso no altera de manera alguna nuestra soberania sobre el mar territotial chileno.. Saludos..
 
Xuxa al parecer aquí viene otra biblia para el Nicolas Rossi:

1.- En los Albores de la Guerra por la Independencia Chilena, San Martín ayuda a los Patriotas Chilenos, porque sólamente quería salvarse su propio Culo, si Perú estaba bajo dominio Español, Chile cae, y si Chile cae, Argentina cae. San Martín libera Chile porque le convenía. Así como lo hizo el liberar Perú.

2.- Chile nunca ha sido un país bélico pseudo-Alemán-Nazi que quiere Anexionarse Sudamérica. Siempre a Chile se lo asaltan, los Mapas y Tratados con los los que se crearon el Reino de Chile, decía que Chile empezaba en el Desierto de Atcama y terminaba en la Terra Incógnica Australis, a eso se refiere que toda la Patagonia debería ser Chilena.

3.- En 1835 hubo un caballero visionario llamado Diego Portles que como se había unido Peru y Bolivia para ownear a Ecuador, Paraguay y Chile. Chile intervino y le propinó una derrota en Yungay. Chile lo único que pidió fue la disolución de la Conferación. Nada más POR QUE NO TIENE PRETENCIONES TERROTORIALES.

4.- La Guerra del Pacífico, el Gobierno de Inglaterra siempre apoyó a los Peruanos y Bolivinaos, por la sencilla razón que les convenía que Bolivia siguiese controlando las Salitreras, en cambio chile, tenía una estrategia no tan "regala el salitre a los Ingleses". Por eso Chile sólamente fue apoyado por el Imperio Alemán, que después de la Guerra, envió 35 Oficiales Alemanes para entretnar a las tropas Chilenas.

4.1.- Alemania aportó con 12 cañones Krupp de Alta Monataña, en una forma más estratégica, por la simple rivalidad Alemania-Inglaterra que se produjo en el siglo XIX.

4.2.- En 1879 en Argentina el 9no Presidente de ésta, Julio Roca, incia una política expansionista sobre la Patagonia Oriental, territorio que era Chilena, por los Cartas de Capitulación Españolas, Chile estaba muy ocupado en el Norte con una Alianza 2v1 que tenía Perú-Bolivia vs Chile. 3v1 no hubiese muy bien. Luego de haber conquistado y haber hecho un genocidio de miles de Mapuches que técnicamente eran Chilenos. Esto terminó en 1881 cuándo Argentina le pone encima de la mesa una pluma y un fusil (hablo figurativamente). O sea, o lo firma o le declaro la guerra, vuelvo a reiterar, no hubiese ido bien 3v1.

5.- En 1978 Argentina denuevo ataca, ahora quería 3 islas perdidas e el fin del mundo, lo más chilstoso que 100 años antes ellos mismos firmaron el tratado dónde decían que eran Chilenas. O sea, más cordura. Cabe señalar que en ése momento no estábamos preparados para una guerra AMBOS países.

6.- en 1982 Argentina toma la ciudad de Port Stanley en las Islas Folklands izando una bandera Argentina. Gran Bretaña, lo considera como un acto de guerra, lo único con lo que apoyó Chile fue con la facilitación de Bases Aéreas en el sur del país. No pasó nada más. cabe señalar que el Gobierno Chileno fue muy caballeroso cumpliendo el tratado firmado en 1978, poque perfecrtamente hubiese podido hacer una guerra reinvindicacionista contra Argentina, apoyando se de Inglaterra, pero no lo hizo.

7.- Ahora viene la parte de la incompetencia del lado Chileno, en 1990 el Gobierno de Patricio Aylwin se sometió a un Arbitraje, que nunca debió haber existido, ya eso siempre fue Chileno.

8.- Hay un índice creado por la ONU llamado IDH, no importa que fabriquen una máquina del tiempo, si al final lo que vale es esto. IDH

Y lo más interesa es que en los 2 última años Argentina ha bajado 10 lugares.

Sumado a que Chile es el país más "civilizado" de la región, no lo digo yo. Lo dice las Naciones Unidas.

[ame=http://es.wikipedia.org/wiki/IDH]Ãndice de desarrollo humano - Wikipedia, la enciclopedia libre[/ame]

Eso, si se me quedó algo, lo anoto más tarde.
 
chucha yo no queria llegar tan a fondo con el tema, pero libros de historia avalan tu palabra..........es mas una vez escuche a un historiador peruano que dijo "a mi no me gusta eso de los llantos y si nos sentimos abusados en la guerra por los chilenos, la cosa es facil les declaramos la guerra y recuperamos lo que creemos nuestro, pero si nos ganaron bien para que repetir la historia"
mas claro hechale agua, bolivia y peru perdieron con chile, chile perdio con argentina, y argentina la cago porque se metieron con un pescado mas grande que les saco la cresta y tambien perdieron, ahora las cosas estan asi y pa que seguir con mas weveo.
 
Hocker dijo:
Xuxa al parecer aquí viene otra biblia para el Nicolas Rossi:

1.- En los Albores de la Guerra por la Independencia Chilena, San Martín ayuda a los Patriotas Chilenos, porque sólamente quería salvarse su propio Culo, si Perú estaba bajo dominio Español, Chile cae, y si Chile cae, Argentina cae. San Martín libera Chile porque le convenía. Así como lo hizo el liberar Perú.

2.- Chile nunca ha sido un país bélico pseudo-Alemán-Nazi que quiere Anexionarse Sudamérica. Siempre a Chile se lo asaltan, los Mapas y Tratados con los los que se crearon el Reino de Chile, decía que Chile empezaba en el Desierto de Atcama y terminaba en la Terra Incógnica Australis, a eso se refiere que toda la Patagonia debería ser Chilena.

3.- En 1835 hubo un caballero visionario llamado Diego Portles que como se había unido Peru y Bolivia para ownear a Ecuador, Paraguay y Chile. Chile intervino y le propinó una derrota en Yungay. Chile lo único que pidió fue la disolución de la Conferación. Nada más POR QUE NO TIENE PRETENCIONES TERROTORIALES.

4.- La Guerra del Pacífico, el Gobierno de Inglaterra siempre apoyó a los Peruanos y Bolivinaos, por la sencilla razón que les convenía que Bolivia siguiese controlando las Salitreras, en cambio chile, tenía una estrategia no tan "regala el salitre a los Ingleses". Por eso Chile sólamente fue apoyado por el Imperio Alemán, que después de la Guerra, envió 35 Oficiales Alemanes para entretnar a las tropas Chilenas.

4.1.- Alemania aportó con 12 cañones Krupp de Alta Monataña, en una forma más estratégica, por la simple rivalidad Alemania-Inglaterra que se produjo en el siglo XIX.

4.2.- En 1879 en Argentina el 9no Presidente de ésta, Julio Roca, incia una política expansionista sobre la Patagonia Oriental, territorio que era Chilena, por los Cartas de Capitulación Españolas, Chile estaba muy ocupado en el Norte con una Alianza 2v1 que tenía Perú-Bolivia vs Chile. 3v1 no hubiese muy bien. Luego de haber conquistado y haber hecho un genocidio de miles de Mapuches que técnicamente eran Chilenos. Esto terminó en 1881 cuándo Argentina le pone encima de la mesa una pluma y un fusil (hablo figurativamente). O sea, o lo firma o le declaro la guerra, vuelvo a reiterar, no hubiese ido bien 3v1.

5.- En 1978 Argentina denuevo ataca, ahora quería 3 islas perdidas e el fin del mundo, lo más chilstoso que 100 años antes ellos mismos firmaron el tratado dónde decían que eran Chilenas. O sea, más cordura. Cabe señalar que en ése momento no estábamos preparados para una guerra AMBOS países.

6.- en 1982 Argentina toma la ciudad de Port Stanley en las Islas Folklands izando una bandera Argentina. Gran Bretaña, lo considera como un acto de guerra, lo único con lo que apoyó Chile fue con la facilitación de Bases Aéreas en el sur del país. No pasó nada más. cabe señalar que el Gobierno Chileno fue muy caballeroso cumpliendo el tratado firmado en 1978, poque perfecrtamente hubiese podido hacer una guerra reinvindicacionista contra Argentina, apoyando se de Inglaterra, pero no lo hizo.

7.- Ahora viene la parte de la incompetencia del lado Chileno, en 1990 el Gobierno de Patricio Aylwin se sometió a un Arbitraje, que nunca debió haber existido, ya eso siempre fue Chileno.

8.- Hay un índice creado por la ONU llamado IDH, no importa que fabriquen una máquina del tiempo, si al final lo que vale es esto. IDH

Y lo más interesa es que en los 2 última años Argentina ha bajado 10 lugares.

Sumado a que Chile es el país más "civilizado" de la región, no lo digo yo. Lo dice las Naciones Unidas.

Ãndice de desarrollo humano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Eso, si se me quedó algo, lo anoto más tarde.

toda la razon...y por cierto amigos antronianos(chienos, argentinos, peruanos o de donde sean en especial ARGENTINOS)

busquen con respecto al caso BALTIMORE y despues hablamos de traicion y "hermandad latinoamericana"


bye
 
almirante_ramirez dijo:
los argentinos culiaos no aprendieron nada son weones igual que los perunaos y los bolivianos...bueno obligados a pasarle con los leopard 2 por encima a los ctm...!!! y por encima con los F-16...porque por mar no entran ni cagando los 3 paises culiaos juntos...

viva CHILE ctm...!!!



y de cuando en el antro hay AREGENTINOS WN... o pidieron su parte de esta wea tambien...???? :malosi:

jajajjaja me kge de la risa con esta wea jaja.

por otro lado argentinos culiaos vayanse a wear a otro lado por que no le declaran la guerra a inglaterra denuevo si se creen tan la raja manga de weones.
 
Volver
Arriba