• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asi Entrenaba Colo Colo Con el Bichi Borghi

CROACIALIBRE

Hincha Huevas
Registrado
2009/04/14
Mensajes
0
Barti se fue y revela pestes del "camarín" de Borghi


Cercanos al dimitido DT formulan graves denuncias: Cracks albos fuman en el vestuario, "le ponen" en los asados y hacen lo que quieren.


Nunca fueron amigos, pero tampoco había mala onda. Entre Claudio Borghi y Marcelo Barticciotto, compañeros en el Colo Colo del 92', siempre hubo respeto. Pero al campeón de la Libertadores no le gustaba cómo el Parrillero manejaba el camarín albo y trató de terminar con los vicios que adoptó el grupo de "Las Viudas del Bichi".
Eso fue lo que provocó que se fueran rompiendo las confianzas y las malas ondas. Marcelo Pablo jamás toleró mañas que considera cornetas para un profesional. Y los dirigentes le daban la razón, porque tampoco querían que las viejas costumbres pudrieran el ambiente.
El cigarro era una de las razones. "Cuando yo estaba, había un sector donde se podía fumar", confesó Borghi. Entre los fanáticos del pucho estaban Miguel Riffo, quienes no pescaban la mala onda de Barti, pues pensaban que era un capricho del Ravotrílico, que no se vestía junto al equipo como sí siempre lo hizo Borghi.
También estaba el tema de los asados. Pero no por la carnecita, que es sana y proteica. Lo que no le gustaba a Barti, un tipo siempre atlético, era el copete. "Marcelo se dio cuenta que a algunos se les pasaba la mano a menudo", contó un miembro del ahora finao cuerpo técnico.


EL CARBÓN

Un par de copas de vino y una chelita refrescante no pueden faltar en los asados de ningún chileno. Pero Barti consideraba que era un exceso, pues una Coca light no le hacía mal a nadie.
Los hábitos alimenticios también trataba de cuidarlos. Nadie destaca por ser un guatón, pero de a poco se cachaba que varios le ponían tanto diente que se salían de la dieta. Un ejemplo en esto era el Kalule Meléndez.
La poca onda entre el jefe y el grupo pasaba por el poco don de mando. Acostumbrados al relajo de Borghi, no tenía cabida la mano dura, como cuando quiso rayar la cancha por un atraso en la hora de llegada en la pretemporada y se le amotinaron.
O como cuando los jugadores salieron disparando contra Barti por cortar a tres compipas, algo que le dolió mucho al "Cantante", como le apodaron en el camarín siguiendo la era de la talla del Bichi, pero sin cachar que se trataba de una fuerte burla al líder.

----------------------------------------------------------------------------------

como xuxa si los futbolistas son atletas no pueden fumar, comer asados antes de los partidos y tomar por que el rendimiento fisico se va a la mierda.

llego el barti y saco todas esas weas del plantel y a estos pasteles no les gusto y decidieron sacarlo perdiendo partidos, si el equipo bajaba a segunda no les importaba total la mision era hechar al barti.

ojala y los hechen a todos y que no quede ninguno de estos weones wenos pal copete.
 
me gustaria ver la fuente pero creo que todo eso es cierto
deberian irse todas las "viudas del bichi" como melendez sanhueza riffo etc
 
una pena lo que se cuenta del camarin de borghi, mas penoso ver como los jugadores le hacian la cama al barti.


que se vayan todos los jugadores nomas, que quede solo los culiaos que corren y la mojan: muñoz, mena, figueroa hasta ahi nomas y carranza.

y que el proximo dt que venga sea un tipo rigido de planteamiento y que los conchesumadres de BYN le respeten todo, incluso que tenga que echar jugadores.
 
Lindos "profesionales", no son mas que flaites jugando a la pelota.
 
bueno por algo Barticciotto se ve tal como cuando jugaba y Borghi parece vaca XD

En todo casi me parece injusto, por que con Borghi Colo Colo rendía físicamente bien en la cancha. Y lo de los asados es una práctica en Colo Colo desde que estaba Gustavo Benitez, incluso los jugadores se tomaban su copita de vino, paraa compañar, si al final son tipos grandes y no hay que tratarlos como cabros chicos, total el que es profesional y se quiere cuidar se va a cuidar igual, y el que quiere ir a tomar y emborracharse lo va a hacer igual. El proceso de Borghi tuvo sus contras, pero al fin y al cabo fue exitoso, y colo colo físicamente jugaba a la par con rivales del exterior, asi que no me digan que ese equipo no trabajaba o se dedicaba a puro comer asados. No sean extremistas weones.

en esa misma linea, me parece consecuente que contraten al Pelao Acosta, el rey de los asados XD
 
Bueno, ya quedó claro por qué esos weones no estan en la selección. "Ay, es que no soy del gusto del técnico", weones pendejos farreros poco profesionales.


kaysersoze dijo:
en todo casi me parece injusto, por que con Borghi Colo Colo rendía físicamente bien en la cancha. Y lo de los asados es una práctica en Colo Colo desde que estaba Gustavo Benitez.

Es que esa es la weá po. Si fuesen disciplinados ¿dónde estaría Colo-Colo?. Seguramente perdieron la sudamericana porque se reventaron la noche anterior y Borghi los dejó, por eso se echó la culpa después.
 
freedomkme dijo:
Es que esa es la weá po. Si fuesen disciplinados ¿dónde estaría Colo-Colo?. Seguramente perdieron la sudamericana porque se reventaron la noche anterior y Borghi los dejó, por eso se echó la culpa después.

me imagino que es un chiste esa wea ¿cierto?
 
:idolo: barti

pesimo lo del cigarro un deportista no puede fumar en todo caso esta claro pk a borghi lo echaron de colo colo cuando era jugador

:nonono:
 
Me imagino que comenzaran aqui a llover las burlas y criticas de los hinchas que defienden otros colores...
Mas que referirme a la situacíon de colo colo en este caso , que creo que es horrible lo que se está diciendo , espero que estos jugadores que se supone que son las "viudas de Borghi" al terminar el año o este torneo , busquen nuevo equipo , me duele decirlo porque soy del colo y jugadores emblematicos de este equipo simplemente deberan partir , por Weones , care raja y soberbios....

LLevo este tema a nivel general , que lata que existan jugadores asi , wenos pa la pelota y que tengan un pensamiento y una actitud que a la larga se vuelve tan venenosa para un camarin , basta que uno solo sea conflictivo para desarmar un plantel , recordemos a Gary Medel , quien es weno pa la pelota pero es un flayte conflictivo y desornedado lamentablemente , quien le ha llevado mas de un problema al camarin de la UC , o JR. Riquelme en Boca , villareal y la selleccion argentina y como en todos los equipos , por mucho que un jugador sea conflictivo si el weon es bueno y se le puede sacar dinero en venderlo , hecharlo del equipo estara siempre como ultima de las ultimas opciones....
 
vanhallem dijo:
como xuxa si los futbolistas son atletas no pueden fumar, comer asados antes de los partidos y tomar por que el rendimiento fisico se va a la mierda.

No se trata de tomar y emborracharse se trata de tomarse un vaso o dos, y no es antes de los partidos, generalmente es entre-semana un martes o miercoles, eso en el partido ya no se nota.

Y sobre fumar... hay jugadores en todo el mundo que fuman, Johan Cruyff fue el mejor jugador de su tiempo y era adicto al cigarillo. Miguel, el lateral del Valencia confesó ser un fumador habitual, y es uno de los jugadores con mejor rendimiento físico de su equipo( es cosa de ver algun partido del valencia para vr como recorre la cancha).http://www.20minutos.es/noticia/280974/0/miguel/valencia/salidas/
Si al final un jugador es responsable y profesional se va a cuidar de los excesos. Insisto si quieren fumar fuman donde sea, y si quieren salir a carretear van a salir igual en la noche.

Ahora el tema es si Barticciotto tenia sus reglas los jugadores debieron respetarlas, aunque con Borghi tuvieran otras y dio buen resultado, eso es harina de otro costal. Barticciotto tenia su metodología y debieron respetarla. Pep Guardiola cambió muchas costumbres que existían con Rijkaard, te imaginas si los jugadores le hicieran la cama pensando ¿con Rijkaard salieron campeones de liga y de la Champions, por que tendríamos que cambiar? Esa wea se llama profesionalismo.
 
La media wea. Que fumaran y en los asados se tomaran un par de vasos de chela no los hace ni mas ni menos profesionales. En la cancha rindieron a prueba de discuciones, y fue un plantel y cuerpo tecnico que ayudo a simentar una fortaleza institucional emergente y con proyeccion. Un tetracampeonato, una final sudamericana y millones en transferencia de jugadores son mas que prueba.

En definitiva el tema, como critica al plantel y cuerpo tecnico 2006-2007 vale callampa.
 
Por un lado si pasó eso en la ERA Borghi, por que el Colo salió Campeón ??
Y llegamos a la final de una sudamericana?
Y arrasamos con todos los equipos, boleteandolos??

Yo creo que Borghi tenía un excelente manejo del plantel en ese entonces no siendo "amiguito" de los jugadores sino que sabiendo hablarles, darles la libertad precisa y apretando cuando debía apretar.

Tampoco todo era al lote y se pasaban de asado en asado.
La libertad va por el lado de que si quieres carretear, hazlo, pero al otro día debes rendir y ser un aporte para el equipo.

Borghi en su tiempo cortó al purranquino y Chupete por llegar borrachos a la concentración. El Purranquino se tuvo que ir por que le tiene que haber alegado y Chupete estuvo 3 fechas cortado incluso una de playoffs. Pero volvió y entendió su lección. Y rindió y siguió haciendo goles...

Millar para el 18 de septiembre hace dos años, se puso a pelear borracho en las fondas de Concepción y el Bichi lo cortó por dos semanas y luego volvió a jugar tranquilamente sin problemas.

El asunto es que hay que saber llevar a un jugador, no quitandole todo pero tampoco regalandole todo.

Ejemplos de estos hay miles: los jugadores brasileños deben ser los mas representativos de este tipo de casos; o sea, esos tipos son los mas buenos para la jarana que hay, y su historia es rica en triunfos, por que son buenos y rinden en la cancha.

Ahora bien, si los tipos se subieron al chorro y querían echar al Barti bien mal por ellos, pero en la cancha y VIENDO TODOS LOS PARTIDOS, incluso dos en el Monumental, puedo certificar que no jugaban para atrás, no se perdían goles a propósito, y lógicamente los jugadores no creo que quieran que el Colo baje a segunda.

Es sólo que el plantamiento era desordenado, jugadores que no estaban bien ubicados y una defensa ordinaria que hacía agua por todos lados.

Saludos

DD
 
Esto demuestra solamente que Barti no era el DT que necesitamos.. si Bielsa hubiese sido el DT, el mismo día que los weones llegaron atrasados se van cagando a entrenar a Calama con los bolivianos por 2 meses… jamás habría salido algo por la prensa… y si hubiese encontrado malas actitudes de parte de algunos jugadores, simplemente Bielsa los habría echado cagando del club…
Barti no tiene la experiencia para manejar un grupo así y tampoco para gestionar el despido de weones como esos… finalmente hasta los dirigentes se le metieron en medio haciendo que volvieran los castigados…

Por otro lado… si los jugadores carretean, fuman o se acuestan con marañas, me da lo mismo si el resultado es un campeonato… no es lo más aconsejable, pero, quiénes somos nosotros para decir cómo deben comportarse los demás? A caso no te metes al antro en horario de trabajo?...

En fin, chao Barti, gracias por todo, pero que llegue un weón con experiencia…
 
Pienso que es hora de YA, refundar el equipo....... contratar un DT formador, de experiencia, con reputación y que REFUNDE A COLO COLO.

a mitad de semestre deben irse si o si los jugadores conflictivos, sean quienes sean y de ahi armar el equipo de nuevo, darle tiraje a las inferiores, es decir, un Colo Colo 2.0.

cosa que no se hizo cuando llego Astengo, cosa que no se hizo cuando llegó Barti.

tambien debe existir un Gerente deportivo que sepa de futbol, que pueda , junto cn el DT que llegue, armar un plantel competitivo y así se evita que empresarios que no tienen idea decidan que jugador viene y cual no.

saludos
 
hay weones que no entienden acá

los jugadores le "hicieron la cama" porque quieren que haya un dt como borghi y no uno disciplinado como barticciotto, no se trata de que los jugadores no rindan con copete y cigarro, son ellos los que no quieren rendir porque les prohiben cosas

yo no soy del colo, pero apoyo a barti, si los weones son profesionales

ojo, si traen al pelao acosta (como ya hay rumores) la weá va a ser peor porque el pelao no impone respeto
 
Grande Barti.
Manga de flaites no mas, camarin pasao a viejo chicha y cigarro, que asco wn, digno del club de barrio mas piante.
Fuera los camilleros viudas de borghi. Mena capitan y traigan a un weon que los mande pa la casa
 
yo no se que tanto defienden al barti algunos, cuando dirigia ala UdeC la tenia en el decenso de hecho abandono cuando la udec decendia matematicamente, y al final solo se salvo en la liguilla.. con un rendimiento similar al de ahora, y ahora con pellicer la UdeC anda mas menos bien, entonses, no sera el problema del barti???
 
Volver
Arriba