• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATEOS: Comprueben que Diós no existe!!!!!!

  • Autor de tema Heaven_Force
  • Fecha de inicio
DeathGriever dijo:
Dios dice, al desobecer el hombre, fue lanzado del jardin dfel Eden junto a Satanas. Ahora el rey de este mundo es Satanas, asi que no esperes las cosas faciles

Entonces Dios es un dictador absolutista,porlomenos asi lo dejas al pobre con esa explicacion ... , alguien que hace algo malo y deinmediato lo crucificamos , asi es la sociedad actual,gracias a dios somos asi
ahi quedo la misericordia de Dios?el eterno perdon?? QUE EJEMPLO

y si Dios hizo el hombre a su imagen y semejanza
bien mala le salio la copia po , aparte de que salimos imperfectos , salimos MALOS , odiamos , envidiamos , y pa mas remate nacimos con el pecado original , segun el catolisismo.

y tu frasecita"no esperes las cosas faciles"

deja decirte con todo respeto que tu eres el de las cosas faciles , es facil esperar que Dios salve tu alma , NO??

por lo menos yo soy el que expio mi propio karma negativo(budismo) con causa positiva de palabra(verbal) , hechos (acciones) , y pensamiento(mente).




DeathGriever dijo:
Porque a Dios no le interesa las cosas materiales, Le interesa que tu salves tu alma, y eso no lo haces con plata

A no?? y cuanto hay que pagar pa ir a la Iglesia?
o no te miran feo cuando no day plata???

Si los curas de verdad propagaran la enseñanza sin ninguna intencion de ganar dinero , si solo lo hicieran por amor a Dios , no aceptarian las donaciones pooo y trabajarian en algo aparte pooo
como cualquier ciudadano!!

(ojo no las donaciones para las instituciones de beneficiencia)

bueno y en las iglesias evangelicas eso es mas toavia te cobran por too.


DeathGriever dijo:
En el apocalipsis eso ocurre
ee..bueno ,,,sigue esperando que baje Dios entonces,en cambio yo oro todos los Dias por la paz mundial y la felicidad de todos los seres humanos ,esa es la oracion diaria del budismo.


DeathGriever dijo:
Wenu, buena suerte..... yo tambien podria kizas, pero Dios no me promete ser nadie, de hecho, solo me promete paz y salvacion
Desviaste totalmente el argumento pa otro lado na que ver.

La cosa es que en el budismo creemos firmemente que cada persona tiene el ilimitado potencial para explotar su maximo ser ,ser personas con una humilde sabiduria y maxima misericordia .

Y deja decirte que tu tambien puedes.Todos podemos-
Dios te prometio paz y te trajo guerra , te prometio salvacion y te expulso del Eden...creo que tus argumentos se contraponen.

DeathGriever dijo:
Incluso los mas grandes Genios se encomendaban a Dios. Y me refiero a los importantes de verdad, no los que descubren leseras.Osea, los padres de la ciencia

Bueno segun quien sea un Genio pa ti po.
Aparte que si empiesas con que los padres de la ciencia de encomendaban a Dios , ahi quedas muy mal , ya que por ejemplo , Pinochet tambien se encomendaba a Dios , para las cruzadas "las guerras santas " , los caballeros se encomendaban a DIos ,y En el NOmbre de DIOS cortaban las cabezas de los que no creian , pueblos persas , etc...

y el Primero en la Carreta con la Espada en Mano era el PAPA , metale cortando cabezas en el NOmbre de Dios.
Creo que Hitler tambien era catolico, matando judios en el nombre de DIOS.
Y la Iglesia apoyaba el Fascista Musolinni.

SLDS.
 
Aoshi_Sando.

Varias de tus respuestas a DeathGriever ya tienen su contraparte en los anteriores post de DeathGriever, sobre todo lo que tiene que ver con la iglesia. Mmmmmmm.... De todos modos yo no comparto su postura pero mi idea es no volver atrás en la discusión.
Disculpe compadre no es mala onda. Gracias.

Saludos a ambos.





El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
kondestable dijo:
leadershit:
- no he dicho que sea mi religion, parenda a leer.
-tu respuesta es vulgar e insustancial lea metafisica y le subimos el nivel al debate ok?-no descalifiques-
::multipost::​
respecto a la frase que te gusta: toda la razon y es que son sólo hombres, cosa q tb puse en mi primera mención




no la encuentro vulgar sino racional si te molesta mis jergas. lo siento, y no e descalificado a nadie..... e dicho verdades es IMPRESIONANTE la cantidad de personas que han muerto causa a las religiones y IMPRESIONANTE la gente que va a seguir muriendo... lo cual me da mucha pena.


tengo ke prender a leer y tu a escribir XD
 
Entonces Dios es un dictador absolutista,porlomenos asi lo dejas al pobre con esa explicacion ... , alguien que hace algo malo y deinmediato lo crucificamos , asi es la sociedad actual,gracias a dios somos asi
ahi quedo la misericordia de Dios?el eterno perdon??

Por eso despues envio a su hijo jesucristo, para redimirnos. Antes de el, solo los judios tenian asegurada la salvacion. Dios es justo, y aplica lasleyes tal cual el las dicto, por ejemplo, si nois equivocamos, siempre que nos arrepintamos nos escuchara.

y si Dios hizo el hombre a su imagen y semejanza
bien mala le salio la copia po , aparte de que salimos imperfectos , salimos MALOS , odiamos , envidiamos , y pa mas remate nacimos con el pecado original , segun el catolisismo.

El pecado original es la desobediencia, y ahy una curiosidad para mi. Nos dice a su imagen y semejanza, pero luego de comer el fruto prohibido el le habla a alguien (presumiblemente jesus) y les dice, ahora el hombre es como nosotros. Cuando el hombre consumio el fruto, que era una prueba de la obediencia, se vio desnudo y empezo a pecar, segun el relato biblico. Al mismo tiempo, Dios los hizo mortales, ya que el pecado atrae a la muerte. Jesus vino despues a perdonar ese pecado precisamente.

y tu frasecita"no esperes las cosas faciles"

deja decirte con todo respeto que tu eres el de las cosas faciles , es facil esperar que Dios salve tu alma , NO??

Aondee, conoces a alguien santo de verdad? Solo ha habido uno hasta ahora, tu crees que si la ley de Dios fuera facil los creyentes deberian ser todos personas escepcionales, pero no es asi.

por lo menos yo soy el que expio mi propio karma negativo(budismo) con causa positiva de palabra(verbal) , hechos (acciones) , y pensamiento(mente).

Para Dios eso no importa, porque si no a un rico, que tiene mas capacidad de obras le seria mas facil entrar al cielo. A el le importa que creas en su hijo y trates de ser como el. Ahy esta la misericordia de Dios

A no?? y cuanto hay que pagar pa ir a la Iglesia?
o no te miran feo cuando no day plata???

Mira, Dios nunca te pide plataporlo que te dije recien, pero lo que si hace es pedirte una prueba de fe. Por ejemplo los Judios sacrificaban al mejor cordero como una muestra de agradecimiento y porque sabian que todo les era dado por el.
En la Biblia sale que uno debe dar el 10% de todo lo que te da Dios, para demostrar tu fe en el, y el dice que te lo multiplicara. Ahora si alguien te mira feo, dile que no sea ignorante por que Dios nunca le pidio plata a nadie para llegar a el,eso de el 10% es para la gente que ya cree en el con gran fe.

Si los curas de verdad propagaran la enseñanza sin ninguna intencion de ganar dinero , si solo lo hicieran por amor a Dios , no aceptarian las donaciones pooo y trabajarian en algo aparte pooo
como cualquier ciudadano!!
(ojo no las donaciones para las instituciones de beneficiencia)

Wenu, toy totalmente de acuerdo. La iglesia no debe ser una institucion que lucre (como el vaticano, que debe ser la mejor empresa delmundo). De hecho, mi mama es super creyente y cuando estaba bien de salud (ahora ya no puede hacer tantos esfuerzos por ahora), hiba al hospital a ayudar a cuidar a los enfermos. No le cobraba a nadie y iba feliz, pero ese es un don especial. Ahora si los curas no trabajan es problema de ellos. La verdad no se por k no lo hacen, ni sikiera enseñan bien la Biblia porque aman no se kuantos Santos e imagenes y se olvidan de los 10 mandamientos.

bueno y en las iglesias evangelicas eso es mas toavia te cobran por too.

Yo se que en las evangelicas te piden el 10% de tu sueldo como dice la Biblia (y siempre que de verdad pertenescas a la Iglesia).

ee..bueno ,,,sigue esperando que baje Dios entonces,en cambio yo oro todos los Dias por la paz mundial y la felicidad de todos los seres humanos ,esa es la oracion diaria del budismo.

Y a quien le oras? A un cadaver?, yo tambien oro por esas cosas, pero yo de antemano se que la humanidad va a hacia el descalabro. Es ciego el que no quiere verlo. Y fue profetizado hace 2000 años.

Desviaste totalmente el argumento pa otro lado na que ver.

La cosa es que en el budismo creemos firmemente que cada persona tiene el ilimitado potencial para explotar su maximo ser ,ser personas con una humilde sabiduria y maxima misericordia .

Y deja decirte que tu tambien puedes.Todos podemos-
Dios te prometio paz y te trajo guerra , te prometio salvacion y te expulso del Eden...creo que tus argumentos se contraponen.

Dios es un Dios de pactos. Por eso esta su ley. Sometete y veras a Dios. Sometete y seras salvo. El que no lo hace muere, no tanto por el, si no porke satanas es el k anda en el mundo buskando hacernos daño. La mejor prueba de esto esta en la historia de job. Dios permitio al diablo casi destruir a job para probar su fe, ademas de un reto a satanas. Cuando la hubo superado, Dios le devolvio todo multiplicado. Otra historia que cuenta bien esto es la del hijo prodigo, donde un granjero creo tiene dos hijos. Uno se aparta de el y se va a vivir su buena vida. Despues termina cayendo en la miseria pero no por kulpa de su padre, si no porke el solo se aparto de su padre.Cuando volvio, su padre hizo fiesta por su regreso.Asi actua Dios


Bueno segun quien sea un Genio pa ti po.
Aparte que si empiesas con que los padres de la ciencia de encomendaban a Dios , ahi quedas muy mal , ya que por ejemplo , Pinochet tambien se encomendaba a Dios , para las cruzadas "las guerras santas " , los caballeros se encomendaban a DIos ,y En el NOmbre de DIOS cortaban las cabezas de los que no creian , pueblos persas , etc...
y el Primero en la Carreta con la Espada en Mano era el PAPA , metale cortando cabezas en el NOmbre de Dios.
Creo que Hitler tambien era catolico, matando judios en el nombre de DIOS.
Y la Iglesia apoyaba el Fascista Musolinni.

Totalmente de acuerdo, pero yo no toy defendiendo al catolicismo amigo. De hecho, sabias que Juan pablo II queria beatificar al mas terrible genocida de la ex yugoslavia que fue peor que Hitler? Para mi la Iglesia catolica es una gran mafia. Por eso yo no creo mas que en la Biblia... no me gustan defender a las religiones ya que siempre habra alguien que en el nombre d la institucion se ekivoke.

Cuando te decia los mas grandes genios, me referia a Newton, Da Vinci, Aristoteles (el primer monoteista), Einstein, maxwell, J.S.Bach,etc. y deben haber mas que se me escapen.Newton, Einstein y maxwell son los mayores exponentes de la fisica, y lo se por que soy muy cercano a esta rama.
saludos
 
DeathGriever][QUOTE dijo:
Por eso despues envio a su hijo jesucristo, para redimirnos. Antes de el, solo los judios tenian asegurada la salvacion. Dios es justo, y aplica lasleyes tal cual el las dicto, por ejemplo, si nois equivocamos, siempre que nos arrepintamos nos escuchara.


Eterna misericordia , ahi llegamos a un acuerdo


DeathGriever][QUOTE dijo:
El pecado original es la desobediencia, y ahy una curiosidad para mi. Nos dice a su imagen y semejanza, pero luego de comer el fruto prohibido el le habla a alguien (presumiblemente jesus) y les dice, ahora el hombre es como nosotros. Cuando el hombre consumio el fruto, que era una prueba de la obediencia, se vio desnudo y empezo a pecar, segun el relato biblico. Al mismo tiempo, Dios los hizo mortales, ya que el pecado atrae a la muerte. Jesus vino despues a perdonar ese pecado precisamente. .

A Jesus yo lo veo como un revolucionario , decir que era el hijo de dios era un insulto para el emperador .Tambien juntar el pueblo para revelarse contra los romanos , eso para mi es un revolucionario.creo que los primeros "marxistas" por decirlo asi , eran los cristianos de esos tiempos,que decian "todo para todos " y postulaban a la justicia social.
EL pecado atrae la muerte?
Creo que hasta el mas santo tiene que morir no?
todos los seres humanos mueren pero no creo que Dios nos haga morir , creo en el ciclo de la vida , y como tu eres fisico deberias entenderlo , la materia no se aniquila , sino que va cambiando de forma segun pasa el tiempo.El ciclo inescapable son los 4 sufrimientos , Nacer , Enfermar , Envejecer y Morir , y uno nace para entender estos fenomenos inescapables al hombre y por supuesto "alivianar" el sufrimiento , con una practica sincera y constante , para vivir en un gran estado de vida (no confundir con clase social como hiciste recien,estado de vida es la profunda felicidad que uno experimenta en cada dia , la felicidad de existir ,por supuesto esto lo explico ultracorto , hay libros completos que nos explican cosas como los 4 sufrimientos , la budeidad , la felicidad , etc....)



DeathGriever][QUOTE dijo:
Aondee, conoces a alguien santo de verdad? Solo ha habido uno hasta ahora, tu crees que si la ley de Dios fuera facil los creyentes deberian ser todos personas escepcionales, pero no es asi..

Para mi es facil creer en un Dios y dejarle todo el trabajo a el.El trabajo es de uno mismo y es uno el que se puede "salvar"(traduciendolo a terminos biblicos) , mas que salvar es "despertar" de la ignorancia y experimentar la felicidad.


DeathGriever][QUOTE dijo:
Para Dios eso no importa, porque si no a un rico, que tiene mas capacidad de obras le seria mas facil entrar al cielo. A el le importa que creas en su hijo y trates de ser como el. Ahy esta la misericordia de Dios..

Yo nunca hable que habia que ser rico para expiar mi karma . Tambien e ahi una diferencia abismal entre la aplicacion de el karma que estas haciendo (no te culpo porque no he visto ningun colegio que halla otro profesor aparte del que hace religion catolica,que te enseñe aunque sea un poco de otras religiones.)

Yo no aspiro a llegar al cielo cuando muera , se podria "interpretar" que el cielo esta aqui mismo , en la tierra.
Otros budismos hablan de que habia que hacer desaparecer la conciencia y aniquilar el cuerpo para llegar al nirvana , pero para eso habia que practicamente suicidarse.

El verdadero budismo dice que hay que alcanzar la budeidad en esta vida .(entiendase por budeidad estado imperceptible a los 5 sentidos , de sabiduria , misericordia , respeto a los demas y el propio ambiente ), y que la causa positiva es el camino .Pero todo en esta vida terrenal .Un correcto accionar (no hacer el mal a nadie) , correcto pensar ( no pensarle ni menos desearle mal a nadie , y por supuesto no hablar mal de nadie,siempre decir la verdad .la naturaleza del hombre es el elegir el camino que mas convenga , y si algo no te gusta tu inmediatamente lo denuncias :

El mismo Ikeda Sensei (presidente SGI)nos llama a los jovenes y a la gente en general a siempre denunciar la corrupcion y el abuso de poder donde quiera que sea.Eso no es hablar mal , es hablar con la verdad.




DeathGriever dijo:
Mira, Dios nunca te pide plataporlo que te dije recien, pero lo que si hace es pedirte una prueba de fe. Por ejemplo los Judios sacrificaban al mejor cordero como una muestra de agradecimiento y porque sabian que todo les era dado por el.
En la Biblia sale que uno debe dar el 10% de todo lo que te da Dios, para demostrar tu fe en el, y el dice que te lo multiplicara. Ahora si alguien te mira feo, dile que no sea ignorante por que Dios nunca le pidio plata a nadie para llegar a el,eso de el 10% es para la gente que ya cree en el con gran fe...


Ahi estamos de acuerdo amigo , prueba de fe , pero la diferencia es que nosotros no le debemos cuentas a nadie de lo que hacemos , somos nosotros mismos que si accionamos mal , ese mal se nos revierte y eso es el karma . La que podriamos traudicr a prueba de fe puede ser el la causa positiva para revertir nuestro karma negetivo.

Si te fijas es "casi lo mismo" pero mirado desde un punto de vista muy diferente.





DeathGriever][QUOTE dijo:
Wenu, toy totalmente de acuerdo. La iglesia no debe ser una institucion que lucre (como el vaticano, que debe ser la mejor empresa delmundo). De hecho, mi mama es super creyente y cuando estaba bien de salud (ahora ya no puede hacer tantos esfuerzos por ahora), hiba al hospital a ayudar a cuidar a los enfermos. No le cobraba a nadie y iba feliz, pero ese es un don especial. Ahora si los curas no trabajan es problema de ellos. La verdad no se por k no lo hacen, ni sikiera enseñan bien la Biblia porque aman no se kuantos Santos e imagenes y se olvidan de los 10 mandamientos...
OK.





DeathGriever][QUOTE dijo:
Y a quien le oras? A un cadaver?, yo tambien oro por esas cosas, pero yo de antemano se que la humanidad va a hacia el descalabro. Es ciego el que no quiere verlo. Y fue profetizado hace 2000 años....

Yo no le oro a un cadaver , pero no te culpo de pesar eso porque no tendrias porque manejarte en el tema del budismo si nunca nadie te lo enseño o explico.

Hay budismos que incluso le oran a los Dioses ,(por ejemplo Hotei , el clasico Buda gordo que enrealidad era un monje ,nunca fue un dios).

Y el "descalabro" que haces mencion, no solo se intenta solucionar orando , porsupuesto que tambien haciendo un cambio en nosotros mismos ."Revolucion Humana" que es mas fuerte que cualquier otra revolucion de armas , violencia , etc..

La revolucion humana es el cambio profundo de actitud que las personas podemos experimentar al practicar el budismo.Este cambio de actitud va a ser siempre para el bien nuestro y el de la sociedad o nuestro pais , incluso el mundo.

Es ciego el que no lo quiere ver , pero tambien es negligente el que no intenta remediarlo aunque sea con un grano de arena.
Ahi tambien como que llegamos a un acuerdo amigo , pero mirandolo de otro punto de vista.
(hay varios tomos de el libro "revolucion Humana" de Daisaku Ikeda , yo lo explico corto nomas)

DeathGriever][QUOTE dijo:
Dios es un Dios de pactos. Por eso esta su ley. Sometete y veras a Dios. Sometete y seras salvo. El que no lo hace muere, no tanto por el, si no porke satanas es el k anda en el mundo buskando hacernos daño. La mejor prueba de esto esta en la historia de job. Dios permitio al diablo casi destruir a job para probar su fe, ademas de un reto a satanas. Cuando la hubo superado, Dios le devolvio todo multiplicado. Otra historia que cuenta bien esto es la del hijo prodigo, donde un granjero creo tiene dos hijos. Uno se aparta de el y se va a vivir su buena vida. Despues termina cayendo en la miseria pero no por kulpa de su padre, si no porke el solo se aparto de su padre.Cuando volvio, su padre hizo fiesta por su regreso.Asi actua Dios...
OK.



DeathGriever dijo:
Totalmente de acuerdo, pero yo no toy defendiendo al catolicismo amigo. De hecho, sabias que Juan pablo II queria beatificar al mas terrible genocida de la ex yugoslavia que fue peor que Hitler? Para mi la Iglesia catolica es una gran mafia. Por eso yo no creo mas que en la Biblia... no me gustan defender a las religiones ya que siempre habra alguien que en el nombre d la institucion se ekivoke.

Cuando te decia los mas grandes genios, me referia a Newton, Da Vinci, Aristoteles (el primer monoteista), Einstein, maxwell, J.S.Bach,etc. y deben haber mas que se me escapen.Newton, Einstein y maxwell son los mayores exponentes de la fisica, y lo se por que soy muy cercano a esta rama.
saludos

Aunque concordamos puedo dejar escapar lo siguiente:

__Aristoteles ,como muchos sabios de la antigua Grecia(socrates,etc) eran homosexuales.
Pensaban que el hombre (genero masculino)era el unico que podia amar de verdad ,por eso los hombres tenian hijos con sus esposas pero tenian relaciones sentimentales ( no sexuales) entre hombres .

Tambien critico fuertemente que la iglesia no acepte a los homosexuales .Admito que hay personas que dejan mal a esta condicion sexual y que andan por ahi en actividades no muy licensiosas , pero tambien hay gente muy noble que no hace daño a nadie y es discriminada por su sexualidad .
Creo que he aclarado lo que no concordabamos y en lo demas estamos de acuerdo.

Tu defiendes la biblia nomas , yo denuncio la ignorancia frente otras religiones y el absolutismo que se hace con el cristianismo , dejando de lado otras visiones como la budista u oriental ,que aunque diga la verdad o no es una gran filosofia.
Creo "la Verdad" es lo que uno quiere creer nomas , Dios no se puede decir si existe o no , solo podemos afirmar si creemos o no en Èl ,cosa de creer.

SLDS.
 
Esta discusion ha sido tan larga como aburrida. Me gustaría agregar algo, lo más brevemente posible:
Es necesario hace la distincion entre "creer en la existencia de Dios" y "practicar la adoracion del mismo".
Creo que cualquier persona sensata observa el mundo a su alrededor y se hace las mismas preguntas que el hombre se ha hecho desde siempre ¿Existe un creador de todo esto? Y si es así ¿En que estaba pensando? porque está quedando la cagada.
Frente a esto se me ocurren 3 alternativas posibles:
a) Dios no existe. Big bang, leyes naturales, todo eso.
b) Dios existe, es el creador y es un subnormal irresponsable con un sentido de la responsabilidad nula o un sentido del humor perverso.
c) Dios existe y posee una inteligencia tan superior que nos resulta incomprensible (eso de los "caminos misteriosos"). El tipo es un misterio.
Lo divertido es que en cualquier caso de los anteriores, el practicar la adoración me parece absurdo. en el primer caso, bueno, porque no existe y para eso mejor ponerse a rezarle a un zapato.
En el segundo caso porque un pelmazo de tales proporciones. Un padre ausente y desgraciado lo menos que merecer es alabanzas, sacrificios y recaudaciones de fondos.
En el tercer caso (y que es el más interesante) si Dios es un ser inconmensurable, inasible para nuestras pequeñas mentes humanas ¿Le importa un bledo a caso si nos arrodillamos a decirle lo perfecto que es? ¿Cómo saber siquiera si es lo que debemos hacer si ni siquiera podemos entender lo que él es?
Concluyendo. ¿Dios existe? No lo sé, pero esto es completamente irrelevante. Y si la pregunta es ¿Hay que adorarlo? Ah, bueno, cada uno ve que hace con su tiempo libre. Mientras haya hambrientos de certidumbre, habrá vendedores de dioses (o ouijas o lo que sea). Ojo con lo que compre, no vaya a terminar matando gatos
 
SR. LAINSTAN:

buena demagogia, poco o nada de contenido.
por ahi alguien citó cuando mencioné al amor al diccionario wikipedia, eso no es instruirse porque me queda claro que solo aquellos que reniegan ciegamente y no aportan es por ignorancia.Estamos hablando de la existencia o no de Dios y no si la iglesisa es mala o si Dios deja morir de hambre a las personas, etc.
Está claro y demostrado por medios racionales y por personas no creyentes como lo fué Santo Tomás (estudioso de Aristóteles) y por el mundo griego de la antiguedad. Yo no digo "tenemos alma" o "tenemos conciencia" por mero capricho sino porque ya estas conclusiones ya fueron debatidas en su época y no es mi intención comenzar una nueva corriente filosófica. El hombre muere por acción de sí mismo y no por un Dios caprichoso. San Agustín y Santo Tomás fueron no creyentes y por medios "cognocitivos"(meramente racionales) llegó a la conclusión de que Dios sí existe. Recomiendo nuevamente la lectura de las 5 vias de Santo Tomás acompañado a un diccionario filosófico.
Nietzche alguna vez refutó la existencia de Dios con frases de tipo "en su orgullo, el hombre creó a dios a su imagen y semejanza"
cabe preguntarse según determinados primcipios metafísicos:
-todo lo que se mueve es movido por otro
-no hay nada que sea causa de sí mismo
-los seres contingentes no tienen el principio de su existencia en sí mismos( que responde a aquello de que necesitas explicarte tu propia existencia)
-lo perfecto no puede tener su origen en lo imperfecto sino sólo en algo aún más perfecto
-los cosas que carecen de conocimiento solo puede tender a un fin si alguien que entiende las dirige ( que se refiere en cierto modo a tu "sustraccion del instinto")

para finalizar podemos decir que no existen en estas ideas nada de alegórico o ambiguo, sólo ideas claras alejadas de toda pasión o intensión de defender lo indefendible.

"EL AMOR COMO FIN ULTIMO"
 
Dios existe, con independencia de si nosotros creemos en el o no. Santo Tomas de Aquino desarrollo variados preceptos basados en la doctrina Aistotelica enunciando en su Summa Tologica todo un catastro principios que justificaban por que Dios debia existir.
Particularmente Aristoteles (un gran observador ante todas las cosas) desarrollo el concepto de Motor Inmovil, que consistia en tener a Dios como el comienzo de todas las cosas , mas siempre quieto. La razon de esto radicaba era que ara Dios no habian marcos temporales, si no un constante ahora, relacionado esto, claro con nociones basicas de "potencia " y "acto".
Nadie que se diga un buen critico de la doctrina de Dios puede no haber leido la Summa Teologica Tomista, las que les recomiendo desde ya
 
A mi entender Dios es enseñado, y pasa de generación a generación. Un ejemplo claro lo baso en la siguente idea, que no es una teoria cientifica, si no de la propia historia:

Si los españoles no hubiesen llegado a America, ¿creeriamos en dios? por si no lo recuerdas los españoles trajeron la religión, a traves de los jesuitas quienes enseñaron a los indigenas con "Horrores" que el dios hebero existia y que era mas poderoso; por ende en america los indigenas creian en dioses, lo que hace ver que el hombre como tal necesita creer en un algo que sea superior a él, al hombre; y asi darle a esa divinidad el por que de las cosas que nos rodean o mas simple, para dar en respuesta a lo que no sabemos responder; los ejemplos son historicos con los griegos, romanos, mapuches, dogon, egipcios, incas, mayas, aztecas... en fin;

Ahora si me sales con ¿y por que siempre terminan creyendo en el? simple... por que la base que te enseñan, es temerle a dios, y no a descubrirlo por ti mismo. Me imagino que alguien de tu familia te hablo de dios cuando eras niño... y me imagino que la frase tipica fue "Diosito te va a castigar"...

Eso seria, que esten bien...
EOS1827
 
A Jesus yo lo veo como un revolucionario , decir que era el hijo de dios era un insulto para el emperador .Tambien juntar el pueblo para revelarse contra los romanos , eso para mi es un revolucionario.creo que los primeros "marxistas" por decirlo asi , eran los cristianos de esos tiempos,que decian "todo para todos " y postulaban a la justicia social.
No estoy tan de acuerdo, porqu el mismo Jesus mandaba a obedecer al emperador, la anarquia no era buena. Por eso el decia, dar al Cesar lo del Cesar, y a Dios lo de Dios

EL pecado atrae la muerte?
Creo que hasta el mas santo tiene que morir no?
todos los seres humanos mueren pero no creo que Dios nos haga morir , creo en el ciclo de la vida , y como tu eres fisico deberias entenderlo , la materia no se aniquila , sino que va cambiando de forma segun pasa el tiempo.El ciclo inescapable son los 4 sufrimientos , Nacer , Enfermar , Envejecer y Morir , y uno nace para entender estos fenomenos inescapables al hombre y por supuesto "alivianar" el sufrimiento , con una practica sincera y constante , para vivir en un gran estado de vida (no confundir con clase social como hiciste recien,estado de vida es la profunda felicidad que uno experimenta en cada dia , la felicidad de existir ,por supuesto esto lo explico ultracorto , hay libros completos que nos explican cosas como los 4 sufrimientos , la budeidad , la felicidad , etc....)
Wenu tienes razon que todos debemos morir, pero al referirme al pecado es porque Dios en un comienzo de la Biblia muestra que los humanos podian alcanzar tiempos de vida de kasi mil años. Luego del diluvio, frente al alma pecadora de los hombres redujo aun mas ese tiempo de vida,al que conocemos alctualmente.
El unico que revivio de entre los muertos, fue el que nacio sin pecado, y vivio sin pecar. El gracias a ello pudo vencer a la muerte segun la Biblia

Para mi es facil creer en un Dios y dejarle todo el trabajo a el.El trabajo es de uno mismo y es uno el que se puede "salvar"(traduciendolo a terminos biblicos) , mas que salvar es "despertar" de la ignorancia y experimentar la felicidad.

Al contrario. Resulta sumamente dificil. Sobre todo cuando estas en situaciones en las que debes hacer lo correcto, pero la otra persona no se la merece (ejemplo cuando estas frente a un ladron). Lo que te manda la Biblia no necesariamente es lo que aprueba la sociedad.


Yo nunca hable que habia que ser rico para expiar mi karma . Tambien e ahi una diferencia abismal entre la aplicacion de el karma que estas haciendo (no te culpo porque no he visto ningun colegio que halla otro profesor aparte del que hace religion catolica,que te enseñe aunque sea un poco de otras religiones.)
Wenu hace rato que deje el colegio. Cuando hablaste de los curas me sono como que dijeras que la Biblia decia que habia que pagar. Tonces no hay drama

Yo no aspiro a llegar al cielo cuando muera , se podria "interpretar" que el cielo esta aqui mismo , en la tierra.
Otros budismos hablan de que habia que hacer desaparecer la conciencia y aniquilar el cuerpo para llegar al nirvana , pero para eso habia que practicamente suicidarse.
wenu yo si.

El verdadero budismo dice que hay que alcanzar la budeidad en esta vida .(entiendase por budeidad estado imperceptible a los 5 sentidos , de sabiduria , misericordia , respeto a los demas y el propio ambiente ), y que la causa positiva es el camino .Pero todo en esta vida terrenal .Un correcto accionar (no hacer el mal a nadie) , correcto pensar ( no pensarle ni menos desearle mal a nadie , y por supuesto no hablar mal de nadie,siempre decir la verdad .la naturaleza del hombre es el elegir el camino que mas convenga , y si algo no te gusta tu inmediatamente lo denuncias :

El mismo Ikeda Sensei (presidente SGI)nos llama a los jovenes y a la gente en general a siempre denunciar la corrupcion y el abuso de poder donde quiera que sea.Eso no es hablar mal , es hablar con la verdad
Me parece bien, pero no toy de acuerdo con tu religion.

Ahi estamos de acuerdo amigo , prueba de fe , pero la diferencia es que nosotros no le debemos cuentas a nadie de lo que hacemos , somos nosotros mismos que si accionamos mal , ese mal se nos revierte y eso es el karma . La que podriamos traudicr a prueba de fe puede ser el la causa positiva para revertir nuestro karma negetivo.

Si te fijas es "casi lo mismo" pero mirado desde un punto de vista muy diferente.
Sipes es casi lo mismo. Solo que si para Dios no sirve de nada ser la persona mas buena del mundo si no crees en el

Yo no le oro a un cadaver , pero no te culpo de pesar eso porque no tendrias porque manejarte en el tema del budismo si nunca nadie te lo enseño o explico.

Hay budismos que incluso le oran a los Dioses ,(por ejemplo Hotei , el clasico Buda gordo que enrealidad era un monje ,nunca fue un dios).

Sipes, ahora si te llamas budista es porque sigues la enseñanza de Buda. Me puedes decir que hizo el porque en serio no lo se. Yo creo en mi Dios porque hizo milagros, lanzo profecias que se cumplieron e incluso hablaba de cosas que la ciencia solo recientemente comprobo.
Y el "descalabro" que haces mencion, no solo se intenta solucionar orando , porsupuesto que tambien haciendo un cambio en nosotros mismos ."Revolucion Humana" que es mas fuerte que cualquier otra revolucion de armas , violencia , etc..
A wenu, yo hace rato que trato de hacer lo correcto, pero recuerda esto. LA BIBLIA HABLA EN APOCALIPSIS DE UNA RELIGION UNIVERSAL QUE TRAERA LA PAZ AL MUNDO. Si lo que dices es cierto (Bono de U2 profeza una religion mezclada en las 3 o 4 principales del mundo), se estaria cumpliendo una nueva profecia

Aunque concordamos puedo dejar escapar lo siguiente:

__Aristoteles ,como muchos sabios de la antigua Grecia(socrates,etc) eran homosexuales.
Pensaban que el hombre (genero masculino)era el unico que podia amar de verdad ,por eso los hombres tenian hijos con sus esposas pero tenian relaciones sentimentales ( no sexuales) entre hombres .
Cierto.

Tambien critico fuertemente que la iglesia no acepte a los homosexuales .Admito que hay personas que dejan mal a esta condicion sexual y que andan por ahi en actividades no muy licensiosas , pero tambien hay gente muy noble que no hace daño a nadie y es discriminada por su sexualidad .
Yo aca estoy super de acuerdo. Los homosexuales no son de nuestra epoca, se remotan a milenios atras. Sodoma y Gomorra ueron destruidos por su perversion sexual. Tal como dijiste recien, la homosexualidad tiene su origen en que la mujer no tenia mas que valor para tener hijos (casi todas las grandes culturas antiguas las veian asi, incluso la iglesia catolica "admitio" que las mujeres tienen alma recientemente). Entonces si toda la naturaleza funciona de una manera, las cosas que funcionan de otra generalmente son aberraciones naturales, y aqui entra la homosexualidad. Fijate que estuve leyendo y la homosexualidad fue eliminada de la lista de enfermedades de la ONU por motivos politicos, ya que no hubo ningun estudio para apoyar esta resulucion. Mas aun, estuve leyendo a un siquiatra que exponia que solo 1% de los casos de homosexualidad no tenian explicacion alguna y todos los demas eran causas de distintas vivencias o solo por experimentar cosas nuevas. Tambien exponia que la homosexualidad tiene tratamiento

Tu defiendes la biblia nomas , yo denuncio la ignorancia frente otras religiones y el absolutismo que se hace con el cristianismo , dejando de lado otras visiones como la budista u oriental ,que aunque diga la verdad o no es una gran filosofia.
Creo "la Verdad" es lo que uno quiere creer nomas , Dios no se puede decir si existe o no , solo podemos afirmar si creemos o no en Èl ,cosa de creer.
Pues yo no digo creer en el, Dios existe.

Saludos
::multipost::​
A Jesus yo lo veo como un revolucionario , decir que era el hijo de dios era un insulto para el emperador .Tambien juntar el pueblo para revelarse contra los romanos , eso para mi es un revolucionario.creo que los primeros "marxistas" por decirlo asi , eran los cristianos de esos tiempos,que decian "todo para todos " y postulaban a la justicia social.
No estoy tan de acuerdo, porqu el mismo Jesus mandaba a obedecer al emperador, la anarquia no era buena. Por eso el decia, dar al Cesar lo del Cesar, y a Dios lo de Dios

EL pecado atrae la muerte?
Creo que hasta el mas santo tiene que morir no?
todos los seres humanos mueren pero no creo que Dios nos haga morir , creo en el ciclo de la vida , y como tu eres fisico deberias entenderlo , la materia no se aniquila , sino que va cambiando de forma segun pasa el tiempo.El ciclo inescapable son los 4 sufrimientos , Nacer , Enfermar , Envejecer y Morir , y uno nace para entender estos fenomenos inescapables al hombre y por supuesto "alivianar" el sufrimiento , con una practica sincera y constante , para vivir en un gran estado de vida (no confundir con clase social como hiciste recien,estado de vida es la profunda felicidad que uno experimenta en cada dia , la felicidad de existir ,por supuesto esto lo explico ultracorto , hay libros completos que nos explican cosas como los 4 sufrimientos , la budeidad , la felicidad , etc....)
Wenu tienes razon que todos debemos morir, pero al referirme al pecado es porque Dios en un comienzo de la Biblia muestra que los humanos podian alcanzar tiempos de vida de kasi mil años. Luego del diluvio, frente al alma pecadora de los hombres redujo aun mas ese tiempo de vida,al que conocemos alctualmente.
El unico que revivio de entre los muertos, fue el que nacio sin pecado, y vivio sin pecar. El gracias a ello pudo vencer a la muerte segun la Biblia

Para mi es facil creer en un Dios y dejarle todo el trabajo a el.El trabajo es de uno mismo y es uno el que se puede "salvar"(traduciendolo a terminos biblicos) , mas que salvar es "despertar" de la ignorancia y experimentar la felicidad.

Al contrario. Resulta sumamente dificil. Sobre todo cuando estas en situaciones en las que debes hacer lo correcto, pero la otra persona no se la merece (ejemplo cuando estas frente a un ladron). Lo que te manda la Biblia no necesariamente es lo que aprueba la sociedad.


Yo nunca hable que habia que ser rico para expiar mi karma . Tambien e ahi una diferencia abismal entre la aplicacion de el karma que estas haciendo (no te culpo porque no he visto ningun colegio que halla otro profesor aparte del que hace religion catolica,que te enseñe aunque sea un poco de otras religiones.)
Wenu hace rato que deje el colegio. Cuando hablaste de los curas me sono como que dijeras que la Biblia decia que habia que pagar. Tonces no hay drama

Yo no aspiro a llegar al cielo cuando muera , se podria "interpretar" que el cielo esta aqui mismo , en la tierra.
Otros budismos hablan de que habia que hacer desaparecer la conciencia y aniquilar el cuerpo para llegar al nirvana , pero para eso habia que practicamente suicidarse.
wenu yo si.

El verdadero budismo dice que hay que alcanzar la budeidad en esta vida .(entiendase por budeidad estado imperceptible a los 5 sentidos , de sabiduria , misericordia , respeto a los demas y el propio ambiente ), y que la causa positiva es el camino .Pero todo en esta vida terrenal .Un correcto accionar (no hacer el mal a nadie) , correcto pensar ( no pensarle ni menos desearle mal a nadie , y por supuesto no hablar mal de nadie,siempre decir la verdad .la naturaleza del hombre es el elegir el camino que mas convenga , y si algo no te gusta tu inmediatamente lo denuncias :

El mismo Ikeda Sensei (presidente SGI)nos llama a los jovenes y a la gente en general a siempre denunciar la corrupcion y el abuso de poder donde quiera que sea.Eso no es hablar mal , es hablar con la verdad
Me parece bien, pero no toy de acuerdo con tu religion.

Ahi estamos de acuerdo amigo , prueba de fe , pero la diferencia es que nosotros no le debemos cuentas a nadie de lo que hacemos , somos nosotros mismos que si accionamos mal , ese mal se nos revierte y eso es el karma . La que podriamos traudicr a prueba de fe puede ser el la causa positiva para revertir nuestro karma negetivo.

Si te fijas es "casi lo mismo" pero mirado desde un punto de vista muy diferente.
Sipes es casi lo mismo. Solo que si para Dios no sirve de nada ser la persona mas buena del mundo si no crees en el

Yo no le oro a un cadaver , pero no te culpo de pesar eso porque no tendrias porque manejarte en el tema del budismo si nunca nadie te lo enseño o explico.

Hay budismos que incluso le oran a los Dioses ,(por ejemplo Hotei , el clasico Buda gordo que enrealidad era un monje ,nunca fue un dios).

Sipes, ahora si te llamas budista es porque sigues la enseñanza de Buda. Me puedes decir que hizo el porque en serio no lo se. Yo creo en mi Dios porque hizo milagros, lanzo profecias que se cumplieron e incluso hablaba de cosas que la ciencia solo recientemente comprobo.
Y el "descalabro" que haces mencion, no solo se intenta solucionar orando , porsupuesto que tambien haciendo un cambio en nosotros mismos ."Revolucion Humana" que es mas fuerte que cualquier otra revolucion de armas , violencia , etc..
A wenu, yo hace rato que trato de hacer lo correcto, pero recuerda esto. LA BIBLIA HABLA EN APOCALIPSIS DE UNA RELIGION UNIVERSAL QUE TRAERA LA PAZ AL MUNDO. Si lo que dices es cierto (Bono de U2 profeza una religion mezclada en las 3 o 4 principales del mundo), se estaria cumpliendo una nueva profecia

Aunque concordamos puedo dejar escapar lo siguiente:

__Aristoteles ,como muchos sabios de la antigua Grecia(socrates,etc) eran homosexuales.
Pensaban que el hombre (genero masculino)era el unico que podia amar de verdad ,por eso los hombres tenian hijos con sus esposas pero tenian relaciones sentimentales ( no sexuales) entre hombres .
Cierto.

Tambien critico fuertemente que la iglesia no acepte a los homosexuales .Admito que hay personas que dejan mal a esta condicion sexual y que andan por ahi en actividades no muy licensiosas , pero tambien hay gente muy noble que no hace daño a nadie y es discriminada por su sexualidad .
Yo aca estoy super de acuerdo. Los homosexuales no son de nuestra epoca, se remotan a milenios atras. Sodoma y Gomorra ueron destruidos por su perversion sexual. Tal como dijiste recien, la homosexualidad tiene su origen en que la mujer no tenia mas que valor para tener hijos (casi todas las grandes culturas antiguas las veian asi, incluso la iglesia catolica "admitio" que las mujeres tienen alma recientemente). Entonces si toda la naturaleza funciona de una manera, las cosas que funcionan de otra generalmente son aberraciones naturales, y aqui entra la homosexualidad. Fijate que estuve leyendo y la homosexualidad fue eliminada de la lista de enfermedades de la ONU por motivos politicos, ya que no hubo ningun estudio para apoyar esta resulucion. Mas aun, estuve leyendo a un siquiatra que exponia que solo 1% de los casos de homosexualidad no tenian explicacion alguna y todos los demas eran causas de distintas vivencias o solo por experimentar cosas nuevas. Tambien exponia que la homosexualidad tiene tratamiento

Tu defiendes la biblia nomas , yo denuncio la ignorancia frente otras religiones y el absolutismo que se hace con el cristianismo , dejando de lado otras visiones como la budista u oriental ,que aunque diga la verdad o no es una gran filosofia.
Creo "la Verdad" es lo que uno quiere creer nomas , Dios no se puede decir si existe o no , solo podemos afirmar si creemos o no en Èl ,cosa de creer.
Pues yo no digo creer en el solamente, Dios existe.

Saludos
 
Heaven_Force dijo:
Sinceramente me da pena que exista gente tan superficial de pensamiento, que saquen conclusiones tan simples y con eso sentirse conformes.

Muchos de ustedes creen que DIOS NO EXISTE CENCILLAMENTE POR QUE MUCHOS CIENTIFICOS NO CREEN EN EL. Eso me parece muy simple y absurso, ya que grandes cientificos como Charles Darwin, Copernico, TOMAS A. EDISON, W. VON BRAUN, A. M. AMPERE, NEWTON, G. MARCONI, E. SCHRÖDINGER, K. L. SCHLEICH, J. KEPLER, J. barón VON LIEBIG, E. WHITTAKER, ETC, creian Y creen en Dios. Muchos de ellos lo descubrieron aciendo lo que les apasionaba, detras de un miccroscopio, investigando la naturaleza, observando el espacio.

La sociedad en la que vivimos y mas que nada en el occidente, se basa en lo que dicen los demás respecto a lo sobrenatural, pero creo que debemos tomar el ejemplo de muchos hombre que han pisado este planeta, investigando la natraleza, entendiendo ese hermoso libro que es la BIBLIA, observando el universo, descubriendo que dentro de la carne axiste algo que permite mover ese cuerpo.

Muchos se preguntan cual es la prueba de la existencia de el DIOS CREADOR, yo les digo que es el espiritu que todos llevamos dentro, el que nos hace sentir, el que nos hace soñar. Descubranlo y se darán cuenta que no queda otra que no darle mas la espalda al creador, "Al principio de todo".

Descubran la magía de las figuras, el porque de los rituales, comprueben la existencia de los angeles, descubran el como y porque de la OIJA (no les estoy diciendo que la practiquen), descubran la magia blanca, negra, el poder del pensamiento, estudien las invocaciones. Son cosas que nos llevan a un solo lugar y ya saben quién, no saquen conclusiones basandose en lo que dijo el otro.



OJO que yo no creo en DIOS POR LO QUE HAN DICHO LOS CIENTIFICOS ANTES MENCIONADOS, SINO QUE ME HA COSTADO MUCHO DESCUBRIRLO YA QUE YO TAMBIÉN ESTABA COMO MUCHOS NO CREYENTES.


«La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos naturaleza».
J. barón VON LIEBIG

Primero que nada, aprenda a argumentar. Segundo, no, no se ha podido comprobar la inexistencia de dios alguno como tampoco su existencia, y el no creer en un dios en particular, créame, no tiene por qué ser nada superficial. Si ud. cree en un dios único y todopoderoso, ríndale culto pero no trate de obligar a los demás a hacerlo.
 
Sabes, he leido casi todo lo que se escrito aca y muchas veces he leido que dios es amor y todo ese sarandeleo....
pero no se si sabes que hoy en dia los cientificos han descubierto que el amor es parecido a una enfermedad mental, una clase de obcesion...


Bueno es mas que nada, no es mucho aporte pero voy a seguir leyendo con mucho interes
Me intereza mucho el punto de vista que tiene Aoshi_Sando sobre la religio y la creencia.
 
Othel dijo:
Sabes, he leido casi todo lo que se escrito aca y muchas veces he leido que dios es amor y todo ese sarandeleo....
pero no se si sabes que hoy en dia los cientificos han descubierto que el amor es parecido a una enfermedad mental, una clase de obcesion...

Wenu... es el aporte mas extraño, resulta que los cientificos dicen que algo absolutamente normal en el hombre como lo es amar es una enfermedad y algo absolutamente anormal como la homosexualidad no lo es.
Eso nomas
saludos
 
discrepo seriamente contigo, no encuntro que la homosexualidad sea una enfermedad, es una decicion muy respetable
 
Kondestable:

Según mi parecer, el pensamiento metafísico clásico dista mucho de ser un argumento sólido en nuestros días. Me permito recordarle que Aristóteles vivió en el siglo IV antes de cristo y que santo Tomás rescató la metafísica de éste 15 siglos después. San Agustín vivió en el siglo IV d.c. y fue él quien fundó las bases del catolicismo tomando como base el cristianismo de Constantino aun en tiempos del imperio romano. No debemos pasar por alto los 1600 años de oscuridad religiosa que vivió la humanidad gracias a estos "pensadores".
El verdadero pensamiento clásico es el que buscó incansablemente la verdad con la precariedad de sus medios teniendo sólo como herramienta la razón; lo que no implica que hallan triunfado. Pero su aporte no deja de ser admirable. Jenófanes, Anaxímenes, Anaximandro, Tales de mileto, Zenón, Parménides, Pitágoras, Heráclito, Demócrito, Heratóstenes, Hipócrates; son algunos de los grandes pensadores de la antigüedad que no tubieron miedo a los dioses al tratar de entender como funcionaba la naturaleza.
Me temo que los padres de la iglesia no entendieron su legado.
Por último, le recomiendo Kondestable actualizar sus lecturas a partir de A. Comte pasando por F. Nietzche para luego continuar con J.P.Sartre y A. Camus. Y si le queda tiempo lea a Chomski.

ATTE. Lainstan.
 
Heaven_Force dijo:
Sinceramente me da pena que exista gente tan superficial de pensamiento, que saquen conclusiones tan simples y con eso sentirse conformes.

Muchos de ustedes creen que DIOS NO EXISTE CENCILLAMENTE POR QUE MUCHOS CIENTIFICOS NO CREEN EN EL. Eso me parece muy simple y absurso, ya que grandes cientificos como Charles Darwin, Copernico, TOMAS A. EDISON, W. VON BRAUN, A. M. AMPERE, NEWTON, G. MARCONI, E. SCHRÖDINGER, K. L. SCHLEICH, J. KEPLER, J. barón VON LIEBIG, E. WHITTAKER, ETC, creian Y creen en Dios. Muchos de ellos lo descubrieron aciendo lo que les apasionaba, detras de un miccroscopio, investigando la naturaleza, observando el espacio.

La sociedad en la que vivimos y mas que nada en el occidente, se basa en lo que dicen los demás respecto a lo sobrenatural, pero creo que debemos tomar el ejemplo de muchos hombre que han pisado este planeta, investigando la natraleza, entendiendo ese hermoso libro que es la BIBLIA, observando el universo, descubriendo que dentro de la carne axiste algo que permite mover ese cuerpo.

Muchos se preguntan cual es la prueba de la existencia de el DIOS CREADOR, yo les digo que es el espiritu que todos llevamos dentro, el que nos hace sentir, el que nos hace soñar. Descubranlo y se darán cuenta que no queda otra que no darle mas la espalda al creador, "Al principio de todo".

Descubran la magía de las figuras, el porque de los rituales, comprueben la existencia de los angeles, descubran el como y porque de la OIJA (no les estoy diciendo que la practiquen), descubran la magia blanca, negra, el poder del pensamiento, estudien las invocaciones. Son cosas que nos llevan a un solo lugar y ya saben quién, no saquen conclusiones basandose en lo que dijo el otro.



OJO que yo no creo en DIOS POR LO QUE HAN DICHO LOS CIENTIFICOS ANTES MENCIONADOS, SINO QUE ME HA COSTADO MUCHO DESCUBRIRLO YA QUE YO TAMBIÉN ESTABA COMO MUCHOS NO CREYENTES.


«La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos naturaleza».
J. barón VON LIEBIG
HOLA SOY SEBASTIAN21 sabes que tenes razon y concuerdo en muchas cosas en las que decis, pero la verdad es que el que no cree en dios no es por que se lo inculcaros, si no por un profundo dolor que en algun momento de su vida sintio y es mas facil enojarce con dios y creer que solamente dependemos de nosotros mismos y negar a nuestro creador cosa que no se puede por que seria negarnos a nosotros mismos.en ves de ponerle el pecho a las cosas y seguir para adelante. he conocido gente que dice ser atea y siempre terminamos entablando una discucion sin sentido porque se quiere poner a la fe en contra de la razon y la moyoria no quiere entender que no se contradicen sino que se complementan, la mayoria de la gente que conosco "atea" (yo creo, ojo que no soy nadie para jusgarlos, que su problema es pecar de soberbia por que no pueden entender que hay cosas que tiennen explicacion pero todabia no se la en cuentran y en toncer ponen en el papel de que la "razon se tiene que someter a la fe" y no es asi. bueno me despido diciendo "NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD, SOLO NOS QUEDA ASEPTARLA" ha y "EN LA TRINCHERA NO HAY ATEOS" JAJA
PD:respeto mucho tu interes por las personas "ateas" y valoro mucho tu lucha, te ayudaria pero lamentablemente soy una de esas personas enojadas
 
He leído todos vuestros argumentos y son demasiado simples como para armar una discusión.
Creen que Dios es un asunto de Querer o Desear... cualquiera puede no querer o no desear Dios. Es demasiado simple pensar que Dios es un invento y que es producto de una necesidad humana (la explicación funcionalista más antigua).
Dios encierra una paradoja y como tal no se resuelve nunca, sólo se puede pasar por alto... como por ejemplo en esta discusión acerca de querer o desear creer en Dios.
 
Othel dijo:
discrepo seriamente contigo, no encuntro que la homosexualidad sea una enfermedad, es una decicion muy respetable

Un siquiatra hizo un estudio con pacientes homosexuales, y llego a la conclusion que solo 1% de ellos no tenian explicacion (onda sufrido violaciones, abusos o algun tipo de trauma sexual)
ademas la mitad de los homosexuales tiene SIDA. Eso te demuestra que no pueden tener una pareja estable
pero ese no es el tema
saludos
 
Volver
Arriba