• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATP WTA | Arcilla, Pasto, Carpeta y Cemento | Toda la charla sobre Tenis aca

Estado
No está abierto para más respuestas.
Que tremendo set salvo Federer ctm!

Por mientras se deciden las últimas 4 plazas para el Masters de Londres, dejo una noticia para rellenar:

Como algunos sabrán, la ciudad de Londres tiene contrato con la ATP hasta el 2015 para albergar el Finals. Pues bien, ya están en curso las negociaciones para ver quién albergará ese torneo desde 2016 en adelante, anunciándose la ciudad ganadora entre Marzo y Abril del próximo año. Por ahora, sólo se sabe que Londres irá por la renovación y que habrán 4 candidatos más "de otras regiones en el mundo".

http://www.bbc.com/sport/0/tennis/29662454

¿Alguna ciudad candidata? ¿O alguna ciudad que quieren que albergue el Finals?

Por mientras se deciden las últimas 4 plazas para el Masters de Londres, dejo una noticia para rellenar:

Como algunos sabrán, la ciudad de Londres tiene contrato con la ATP hasta el 2015 para albergar el Finals. Pues bien, ya están en curso las negociaciones para ver quién albergará ese torneo desde 2016 en adelante, anunciándose la ciudad ganadora entre Marzo y Abril del próximo año. Por ahora, sólo se sabe que Londres irá por la renovación y que habrán 4 candidatos más "de otras regiones en el mundo".

http://www.bbc.com/sport/0/tennis/29662454

¿Alguna ciudad candidata? ¿O alguna ciudad que quieren que albergue el Finals?

Nadal está rogando que sea en arcilla :risa: :risa:

Rio de Janeiro seria un sueño... luego de los JJOO quedaran con tremendas infraestructuras.

Nueva York, como antaño, aunque la idea de Río también me gustó.

Sobre el masters, Rio por cercania nuestra es la mejor opcion, pero sino que sea en New York en el MSG o porque no, que vuelva a Hannover y que sea un masters solo de singles, asi le quitan las lineas de dobles a la cancha y como que da un toque mas de masters (apreciacion mia), ademas ahi vi 2 finales que son de los mejores partidos que he visto.

Lo que si ojala no sea en Asia o serian horarios horrendos para nosotros y que la superficie siga siendo la misma

Mañana puede clasificar Murray al masters de manera oficial si le gana a Dimitrov, pero ojala gane el bulgaro asi se sigue aferrando a su opcion, sigue habiendo mas emocion en los clasificados y Murray igual aunque pierda mañana demás puede clasificar dependiendo de otros resultados

Federer increiblemente jugando de manera irregular hoy, pero asi y todo salio adelante, en especial levantando 4 set points en el 1er set si no me falla la memoria y remontando un 5-2 en ese set

Y se vienen partidazos notables para mañana de dificil pronostico, en donde por logica quizas el mas facil sea el de Federer contra Pouille, aunque igual el frances le gano a Fognini lo que es un triunfazo, pero Fognini tiene el mismo problema de Wawrinka por lo que en cierta medida no sorprende su derrota

:naster: CTM mañana voy a ver tenis hasta que me quede el culo cuadrado

Court Central
A partir de las 6:30 AM (Hora Chile)

Tomas Berdych vs Feliciano Lopez

Kevin Anderson vs :idolo: Staneitor

:naster: Andy Murray vs Grigor Dimitrov (Duelo clave: de ganar Murray clasifica altiro a Londres y Grigor se despide de las pocas chances que tiene, ya que necesita si o si levantar el trofeo en Paris)

:naster: Jo-Wilfred Tsonga vs Kei Ninja Nishikori (Duelo transcendental para el japones si no quiere depender de la calculadora)

Lucas Pouille vs :idolo: Sir Roger Federer

The Djoker vs Gael Monfils

Court 1
A partir de las 10:30 (Hora Chile)

David Ferrer vs Fernando Verdasco

Milos Raonic vs Roberto Bautista Agut (Raonic necesita ganar si quiere seguir peleando un cupo para Londres)

popcorn_yes.gif

Lindos partidos mañana. Estaré pegado al Dimitrov- Murray que promete.

Aprovecho de dar mi opinión sobre el tema del Masters (aún no la he dado) entendiendo que mañana se comentará exclusivamente sobre los partidos de París.

Como varios mencionaron a Río, busqué si habían recintos para albergar el Masters y la verdad es que encontré 2, y muy buenos. Uno de ellos es el HSBC Arena, con capacidad para 15.000 espectadores y que, si bien no tiene experiencia tenística, si ha albergado partidos de básquetbol y eventos de la UFC, por lo que se podría decir que las instalaciones son más que recomendables. El otro es el Ginásio do Maracanãzinho, con capacidad para 12.000 personas. Es un estadio un tanto más antiguo (de la época de nuestro Movistar Arena) pero que ya acogido exhibiciones de tenis, con lo que tendrían experiencia para manejar un evento como éste.

HBSC Arena
ogaaaajqirzh1hj3gml8fuepehjtdjapahcrxwwuhtc1u0zlablhfk94oh_bzwfu0_1flu6qopvdakowmcp_cw8am1t1uoei.jpg

Ginásio do Maracanãzinho
Guga-Djokovic-Maracanazinho-Bruno-Lima_LANIMA20121117_0177_1.jpg

Otra ciudad en Sudamérica podría ser Buenos Aires, capital de un país con mucha tradición tenística y cuya nominación les vendría como anillo al dedo, puesto que les serviría para promocionar los Juegos Olímpicos de la Juventud que organizarán el 2018. Sin embargo, el problema son sus estadios. Parque Roca (14.000 personas) es donde juega de local el equipo argentino de Copa Davis, pero como no es bajo techo no sé si será tomado en cuenta. Y el otro estadio emblemático sería Luna Park, aunque es muy chico (8.000 personas), con lo cual no sé si estaría a la altura de un evento como éste.

Estadio Parque Roca
Parque-Roca-enfrentar-Francia-cuartos_OLEIMA20130203_0107_15.jpg

Estadio Luna Park
Estadio_Luna_Park_vacio.jpg

Ahora bien, el problema con el Masters es que la ubicación geográfica influye mucho en la elección de la sede, y la ATP ya tiene un antecedente de aquello: cuando cambiaron la sede de Shangai a Londres, el motivo principal de ese cambio fue porque "es absurdo el hacer toda una temporada previa en Europa para terminar en un torneo en Asia". Por lo que apuesto que el Masters sí o sí se quedará en el viejo continente. En ese caso, personalmente descartaría aquellas ciudades que ya tienen un Masters 1000 o un Grand Slam, con lo que mi lista ideal sería:
  • Barcelona (Palau Sant Jordi, 17.000 personas)
  • Belgrado (Kombank Arena, 25.000 personas) aunque éste lo descartaría porque se le daría mucha ventaja a Djokovic.
  • Lille (Stade Pierre-Mauroy, 30.000 personas) si les va bien en la Davis, serían candidatos fijos.
Palau Saint Jordi
1328534564615.jpg

Kombank Arena
Arena.jpg

Stade Pierre-Mauroy
stade-pierre-mauroy-visuel-arena-sport.jpg

Y por último, si los de la ATP se acabronan y mandan de nuevo el Masters a Asia, ahí la elección sería difícil. De partida, las ciudades más importantes ya tienen un torneo ATP de peso, así que daré mis preferencias más por un motivo netamente visceral. Si mandan el Masters a Asia, al menos que valga la pena y que sea en un recinto gigante, para que sean partidos épicos. Y ya tengo 2 preferencias:

Saitama Super Arena (Japón, 37.000 personas) fue sede del Mundial de Básquetbol en el 2006. Es la arena ideal para batir varios récords dentro de la ATP, además del plus de que los japos siempre han respondido bien cuando se trata de tenis, sin contar que ya tienen una figura de peso como Kei Noshikori.

Philippine Arena (Filipinas, 55.000 personas). fue construida recién este año y quizá no sea el mejor estadio para albergar un Masters (dado que se construyó para espectáculos religiosos, 3/4 de las tribunas están concentradas en un sólo lado del estadio. Sin embargo y ya que estoy con lo de batir récords, si quieren hacer el partido más visto de tenis en la historia, este estadio sería la mejor opción.

Saitama Super Arena
Saitama4.jpg

Philippine Arena
BnrLJP1IYAALWkg.jpg

3er set de pronostico reservado ahora entre Wawrinka y Anderson

Berdych hizo la pega y le gano a Feliciano Lopez 7/5 6/3 para ser el 1er cuartofinalista y de llegar a semifinal clasificara a Londres sin necesidad de calculadora, le tocaria en 4tos contra el ganador de justamente Wawrinka y Anderson

:clapclap: Que maravilla de juego wn[DOUBLEPOST=1414678912,1414678625][/DOUBLEPOST]Pero por la ctm :naster:[DOUBLEPOST=1414679450][/DOUBLEPOST]A la ctm :naster: Wawrinka salva 2 MP y se va al tiebreak :naster:[DOUBLEPOST=1414679964][/DOUBLEPOST]:sm:

Puta estimado sorry, pero sin quitarle merito a Anderson, igual Wawrinka se la farreo, tuvo su opcion de llevar a TB el 2do set y mejor aun ganar el partido sacando 5/4 en el 3ro, pero al menos esta vez no fue una stanislada, ya que Anderson tuvo harto que ver.

Y ahora listo para el Dimitrov - Murray junto al Raonic - Bautista-Agut a doble pantalla conserje style

Puta estimado sorry, pero sin quitarle merito a Anderson, igual Wawrinka se la farreo, tuvo su opcion de llevar a TB el 2do set y mejor aun ganar el partido sacando 5/4 en el 3ro, pero al menos esta vez no fue una stanislada, ya que Anderson tuvo harto que ver.

Y ahora listo para el Dimitrov - Murray junto al Raonic - Bautista-Agut a doble pantalla conserje style

5-4 sirviendo en el 3er set, 30-0 arriba.. Eso si es una Stanilada a mi punto de vista :lol2: claro estoy de acuerdo contigo ya que en si no jugo mal y tuvo bastantes chances durante el partido, en no concretrarlas estuvo la derrota, ya que en un tiebreak de 3er set puede pasar cualquier cosa.

Nada que decir, merecido para Anderson

Me quedo con que Stan estuvo mucho mejor que los últimos 3 torneos, en una de esas nos sorprender en el Master

Ahora voy por Raonic y Murray (Me gusta mas Dimitrov, pero voy con todo a la clasificacion de Milos, que a mi punto de vista le conviene la derrota de Dimitrov ya que Murray incluso con la derrota tiene el cupo prácticamente en el bolsillo)

5-4 sirviendo en el 3er set, 30-0 arriba.. Eso si es una Stanilada a mi punto de vista :lol2: claro estoy de acuerdo contigo ya que en si no jugo mal y tuvo bastantes chances durante el partido, en no concretrarlas estuvo la derrota, ya que en un tiebreak de 3er set puede pasar cualquier cosa.

Nada que decir, merecido para Anderson

Me quedo con que Stan estuvo mucho mejor que los últimos 3 torneos, en una de esas nos sorprender en el Master

Ahora voy por Raonic y Murray (Me gusta mas Dimitrov, pero voy con todo a la clasificacion de Milos, que a mi punto de vista le conviene la derrota de Dimitrov ya que Murray incluso con la derrota tiene el cupo prácticamente en el bolsillo)

jaja bueno igual con stanislada me referia a perder contra un rival que en la logica no deberia hacerlo o comerse una paliza, pero tienes razon y si al menos se vio mucho mejor que los torneos pasados, aunque hubiera sido interesante haberlo visto contra Berdych en 4tos ahi se hubiera tasado realmente su verdadero nivel actual, pero bueno ojala haga un buen masters y mejor aun una gran final de Copa Davis.

Ahora como dije ayer espero gane Dimitrov asi para que mantenga su chance y siga dando emocion a los cupos que faltan y por otro lado Raonic si o si debe ganar ya que Ferrer hizo la pega y de por si Raonic debe avanzar una ronda mas que el español, lo malo para Milos es que si gana le tocaria RF lo mas probable en 4tos, pero lo primero es ganarle a Bautista-Agut[DOUBLEPOST=1414683460,1414681968][/DOUBLEPOST]Solido 1er set para Murray 6/3

Milos "Tiebreak" Raonic lo hizo otra vez :clapclap:
MAñana le toca contra Federer ::eek::

Nishikori paseando a Tsonga 6/1 el 1er set

Ferrer demoliendo a Verdasco, esta teniendo un buen cierre de año y a medida que avanza le pone mas dificil la clasificacion a Raonic

Una pena por Dimitrov a calentar el asiento no mas en Londres como 2do suplente, pero Murray esta jugando de una manera muy solida y se vendra posiblemente un partidazo contra Nole en 4tos, salvo que Monfils este en su dia y diga otra cosa

Apretadisimo 3er set entre Nishiroki y Tsonga.

Recién me instalé en la casa y me entero que me perdí el partido de Nishikori :fffuuu:

Al menos ganó. Eso es bueno.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver