• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet anuncia inyección de $548 mil millones para mejorar el Transantiago

que manera de botar la plata csm.

nadie tiene los cojones para nacionalizar empresas estrategicas.


Eso terminaría costando mucho más de lo que se gasta actualmente en subvenciones al servicio, y funcionaría mucho peor, con trabajadores de planta que no puedes despedir ni aunque ya estén tan viejos que no se puedan ni mover, y con paros a cada rato...
 
Eso terminaría costando mucho más de lo que se gasta actualmente en subvenciones al servicio, y funcionaría mucho peor, con trabajadores de planta que no puedes despedir ni aunque ya estén tan viejos que no se puedan ni mover, y con paros a cada rato...


No. Actualmente hay que financiar el lucro de los operadores. Eso ya hace que sea mucho mas caro.
 
estatizar empresas estrategicas seria una buena solucion en teoria....en la realidad sabemos que la corrupcion se los va a comer desde el primer dia, tal como paso con codelco, donde las mafias de los sindicatos y los apernados politicos hacen que sean los costos de produccion mas altos del sistema.
 
Teniedo una empresa que arma trolebuses tan cerca, no hacen nada, es una neligencia!

Antes de que termine el año esperamos tener una planta en Córdoba funcionando”. La frase pertenece a Ivan Kotvitskiy, el director general de Trolza, la fábrica rusa de trolebuses que ocupa el top five a nivel mundial entre las empresas del rubro.

http://www.lavoz.com.ar/negocios/la-rusa-trolza-instala-planta-en-cordoba
 
Y siguen con sus famosas inyecciones para revivir el proyecto mas caro y nefasto de la historia :nonono:
 
estatizar empresas estrategicas seria una buena solucion en teoria....en la realidad sabemos que la corrupcion se los va a comer desde el primer dia, tal como paso con codelco, donde las mafias de los sindicatos y los apernados politicos hacen que sean los costos de produccion mas altos del sistema.

Prefiero una """mafia""" de sindicatos y supuestos """trabajadores apernados""" que una mafia entre el gobierno, los empresarios y los banqueros como la que actualmente vive robando por sobre los 5 mil millones de pesos anuales :lol2:
 
Las utilidades sumadas de los operadores del Transantiago alcanzaron $15.378 millones en 2010, cifra que revela un descenso de 38% frente a los $24.928 millones anotados en el ejercicio 2009. Pese a haber experimentado una baja de 18,7% frente al año previo, Buses Metropolitana lideró las ganancias del sistema con $6.748 millones, superando a quien liderara el ranking del año anterior, SuBus Chile. Esta redujo 45,4% sus beneficios anuales al registrar $5.741 millones en 2010.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=38043

Los constantes anuncios de que el sistema pierde dinero, insinúan la posibilidad de que este pudiera estar en quiebra, lo que es prácticamente imposible. En 2010, el Administrador Financiero del Transantiago recibió un subsidio del Estado de 400 millones por el período de 2010-2014. Además, las ganancias del conjunto de operadores del Transantiago alcanzaron 15 mil 378 millones en 2010 y en 2011 aumentaron a 24 mil 298 millones. Buses Metropolitana, Subus y Alsacia fueron las que más ganaron.

http://www.elciudadano.cl/2012/02/10/48205/transantiago-5-anos-de-un-negocio-sobre-ruedas/
 
Las utilidades sumadas de los operadores del Transantiago alcanzaron $15.378 millones en 2010, cifra que revela un descenso de 38% frente a los $24.928 millones anotados en el ejercicio 2009. Pese a haber experimentado una baja de 18,7% frente al año previo, Buses Metropolitana lideró las ganancias del sistema con $6.748 millones, superando a quien liderara el ranking del año anterior, SuBus Chile. Esta redujo 45,4% sus beneficios anuales al registrar $5.741 millones en 2010.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=38043

Los constantes anuncios de que el sistema pierde dinero, insinúan la posibilidad de que este pudiera estar en quiebra, lo que es prácticamente imposible. En 2010, el Administrador Financiero del Transantiago recibió un subsidio del Estado de 400 millones por el período de 2010-2014. Además, las ganancias del conjunto de operadores del Transantiago alcanzaron 15 mil 378 millones en 2010 y en 2011 aumentaron a 24 mil 298 millones. Buses Metropolitana, Subus y Alsacia fueron las que más ganaron.

http://www.elciudadano.cl/2012/02/10/48205/transantiago-5-anos-de-un-negocio-sobre-ruedas/


osea con la plata que ganan pueden subsistir y arreglar la mierda que esta, para que meter mas plata si no hay nada concreto de cambio, solo maquilaje
 
plata para wifi si hay, pero para arreglar los acordeones antes que un weon pase cagando hasta el suelo, no.
 
a todo esto, el AFT actualmente no es tal, ya que el trabajo de mantener la tarjeta bip se traspasó a Metro. no tengo los detalles desde cuando y en que quedo el aft, que era un conglomerado de bancos.
y ahora existe el DTP, o sea el directorio de transporte publico...
todos esos cambios son del año pasado.

ah, y el lunes sube el pasaje a $610
 
Prefiero una """mafia""" de sindicatos y supuestos """trabajadores apernados""" que una mafia entre el gobierno, los empresarios y los banqueros como la que actualmente vive robando por sobre los 5 mil millones de pesos anuales :lol2:



Y porque no preferir (y parece raro que tenga que decirlo yo), un grupo de privados bien regulados con ganancias menores a las que hay ahora?
Mientras menos dinero ganen esos "empresarios", que son en realidad extensiones del gobierno, más dinero se podría, en teoría, disminuir en impuestos (se que tengo que luchas contracorrientes y en Chile no bajan impuestos ni la izquierda ni la "derecha", ni nadie, sino miremos el gobierno de Piñera).
 
Y porque no preferir (y parece raro que tenga que decirlo yo), un grupo de privados bien regulados con ganancias menores a las que hay ahora?
Mientras menos dinero ganen esos "empresarios", que son en realidad extensiones del gobierno, más dinero se podría, en teoría, disminuir en impuestos (se que tengo que luchas contracorrientes y en Chile no bajan impuestos ni la izquierda ni la "derecha", ni nadie, sino miremos el gobierno de Piñera).

Eso es lo que había antes del transantiago e igual era ineficiente, costoso y de mala calidad.
 
Wi-Fi Gratis en todos los buses, sigue el "pan y circo" ctm :nonono:

Tiene super "clarita" las prioridades de la gente este gobiernucho :lol2:
 
a todo esto, el AFT actualmente no es tal, ya que el trabajo de mantener la tarjeta bip se traspasó a Metro. no tengo los detalles desde cuando y en que quedo el aft, que era un conglomerado de bancos.
y ahora existe el DTP, o sea el directorio de transporte publico...
todos esos cambios son del año pasado.

ah, y el lunes sube el pasaje a $610


Pero el AFT sigue existiendo y sigue siendo el administrador financiero del sistema, no?

"El contrato original entre el gobierno y la AFT le permitía a esta última recaudar y administrar la tarjeta BIP y distribuir los fondos obtenidos a los proveedores que participaban en este negocio. Sin embargo, tras la modificación del acuerdo, la sociedad sólo mantuvo su función de administrador financiero del sistema."

http://www.lasegunda.com/Noticias/E...te-perdidas-tras-millonario-pago-del-gobierno
 
Esperemos que sirva de algo

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
jajajaja, guaifai en los buses, shuuuu, "buses gratis y de calidaaahhh... " :lol2:
 
cuántos dinámicos podrían comprar con esas lucas?

qué derroshe weón, qué derroshe :nonono: .
 
Volver
Arriba