• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bajo Qué Circunstancia Están Dispuestos A Perdonar Una Infidelidad?

underpressure

Hij@'e Puta
Registrado
2006/02/04
Mensajes
7.188
Ya sé que la mayoría va a pensar que me cagaron y la tontera, pero no es el caso. En mi caso personal no creo tener tanta tranca con el tema en si. Por ejemplo, si me pusieran el gorro no terminaría con ella por la infidelidad propiamente tal, sino más bien por un tema de inconsecuencia ya que si me exigen fidelidad corresponde actuar en consecuencia con ello, y el hecho de no hacerlo sería el real motivo de mi frustración. Es decir, si mi pareja no hace hincapié en el tema de la fidelidad, es posible que pueda dejar pasar algo así, de lo contrario, el hecho que intenten amarrarme a un cierto tipo de conducta en que la otra persona no va a entrar, entonces es cuando me hierve.
¿Qué piensan?
 
Bajo ninguna circunstancia, no podría mirarla a la cara y recordar que me cagó, a lo mejor lo haría, pero luego de muchos años.
 
si la mina es muy rica y no era algo serio (como para quedar realmente mal), volvería bajo la condición de que fuera una relación abierta.
 
Es un tema complicado. En mi caso, tanto porque nunca me han sido infieles mis parejas mientras he estado con ellas (al menos nunca supe lo contrario), como tb porque nunca he tenido una relación tan larga (más de un año), el asunto de perdonar infidelidades, hasta ahora, nunca ha sido real tema de conversación mientras he estado pololeando.

Igual hay muchos factores a considerar a la hora de perdonar o ser perdonado. Temas como la rutina, el cansancio, si es que la quieres de verdad, etc., son factores muy a considerar.

Creo que en estos temas hay que ser maduros y bien autocríticos. No pasa nada tratar de "maraca (o)" a tu pareja pq te puso los cachos, siendo que en una de esas tu dejaste botada a tu pareja y esta tuvo que recurrir a los brazos de otra persona. Muy pocas personas admiten que en una infidelidad tanto hay culpa del wn/wna caliente que puso los cachos, como además, de la pareja que no hizo mucho por cuidar la relación. Ojo que esto sólo es válido para una relación larga y no para un pololeo corto.

Con todo, admito que a buenas y a primeras yo mandaría a la rechucha a una mina que me cagara.
 
Si...a la xuxa tambien yo...por una cosa de principios...y despues de ser consecuente...
 
Creo que en estos temas hay que ser maduros y bien autocríticos. No pasa nada tratar de "maraca (o)" a tu pareja pq te puso los cachos, siendo que en una de esas tu dejaste botada a tu pareja y esta tuvo que recurrir a los brazos de otra persona.
Nada más que decir que: :omg:

Muy pocas personas admiten que en una infidelidad tanto hay culpa del wn/wna caliente que puso los cachos, como además, de la pareja que no hizo mucho por cuidar la relación. Ojo que esto sólo es válido para una relación larga y no para un pololeo corto.

Sin ofender, ¿eres una versión masculina de esas minas que el marido le vive sacando la cresta pero que no denuncia porque "se lo merecía"?

Nadie elude responsabilidades, pero es peor LEJOS poner el gorro. Si no te quiere, que agarre sus weás y chao. Pero esa actitud media huevona de andar justificando y dejando pasar la encuentro peligrosamente indolente y rayando en la falta completa de auto respeto.

Saludos
 
Nada más que decir que: :omg:



Sin ofender, ¿eres una versión masculina de esas minas que el marido le vive sacando la cresta pero que no denuncia porque "se lo merecía"?

Nadie elude responsabilidades, pero es peor LEJOS poner el gorro. Si no te quiere, que agarre sus weás y chao. Pero esa actitud media huevona de andar justificando y dejando pasar la encuentro peligrosamente indolente y rayando en la falta completa de auto respeto.

Saludos

Te encuentro razón sólo desde un punto de vista de alguien joven. El asunto es cuando esta pregunta la aplicas a alguien mayor, que tiene hijos, que por razones de la pega pudo haber dejado a su pareja botada, a alguien que a veces no puede tener ganas de tirar pq simplemente está cansado y quiere dormir o pq está preocupado por las deudas, etc. Apuesto a que si hablas con alguien mayor (papás, mamás, tíos) sobre este tema me van a encontrar la razón.

Una cosa es mandar a la chucha un pololeo pq la mina te cagó, pero otra muy distinta es mandar a la cresta un matrimonio de 15-20 años donde tienes hijos y un hogar formado sólo pq te mandaste una cacha por afuera ya que tu señora no tenía ganas de tirar pq estaba estresada.
 
Te encuentro razón sólo desde un punto de vista de alguien joven. El asunto es cuando esta pregunta la aplicas a alguien mayor, que tiene hijos, que por razones de la pega pudo haber dejado a su pareja botada, a alguien que a veces no puede tener ganas de tirar pq simplemente está cansado y quiere dormir o pq está preocupado por las deudas, etc. Apuesto a que si hablas con alguien mayor (papás, mamás, tíos) sobre este tema me van a encontrar la razón.

Una cosa es mandar a la chucha un pololeo pq la mina te cagó, pero otra muy distinta es mandar a la cresta un matrimonio de 15-20 años donde tienes hijos y un hogar formado sólo pq te mandaste una cacha por afuera ya que tu señora no tenía ganas de tirar pq estaba estresada.

Es cierto, pero, entonces, ¿para qué cresta te casas? Es cierto, al principio la vida es miel sobre hojuelas, y
la gran gracia del matrimonio es aceptar a la otra persona en las buenas o en las malas, y blablabla...idealizaciones.

El matrimonio DEBE (al menos en el papel) ser capaz de sobreponerse a el estrés del trabajo y de las preocupaciones diarias. Creen en un proyecto de vida en común.Por algo se casaron, no?, nadie los obligó a casarse, y más aún, cualquier persona medianamente consciente sabe de antemano que llegará un momento rancio dentro del matrimonio que es ése donde la rutina y el cansancio imperan.

Amigo, un consejo: El tango se baila de a dos. Nunca es exclusiva responsabilidad de uno o del otro si la relación (ya sea pololeo, convivencia o matrimonio) falla.No, no tengo 20 años de matrimonio ni un par de hijos a cuestas,pero sí algo de sentido común. Hay cosas que no se transan. Si te adscribes a un contrato explícito (matrimonio civil) y/o uno casi implícito (matrimonio religioso o convivencia) es porque vas a ser capaz de cumplir con una de las bases: la fidelidad.Si no la vas a cumplir porque te dio la calentura con la secretaria de la pega, mejor no te cases, no tengas hijos y dedícate a convivir.

Saludos.
 
tal vez perdonaria pasando ya unos años...pero nica la perdonoo altiro.
 
Es un tema complicado. En mi caso, tanto porque nunca me han sido infieles mis parejas mientras he estado con ellas (al menos nunca supe lo contrario), como tb porque nunca he tenido una relación tan larga (más de un año), el asunto de perdonar infidelidades, hasta ahora, nunca ha sido real tema de conversación mientras he estado pololeando.

Igual hay muchos factores a considerar a la hora de perdonar o ser perdonado. Temas como la rutina, el cansancio, si es que la quieres de verdad, etc., son factores muy a considerar.

Creo que en estos temas hay que ser maduros y bien autocríticos. No pasa nada tratar de "maraca (o)" a tu pareja pq te puso los cachos, siendo que en una de esas tu dejaste botada a tu pareja y esta tuvo que recurrir a los brazos de otra persona. Muy pocas personas admiten que en una infidelidad tanto hay culpa del wn/wna caliente que puso los cachos, como además, de la pareja que no hizo mucho por cuidar la relación. Ojo que esto sólo es válido para una relación larga y no para un pololeo corto.

Con todo, admito que a buenas y a primeras yo mandaría a la rechucha a una mina que me cagara.
Es cierto, hay muchas variantes y reconozco que en la mayoría de los casos hay un tema de autoestima, pero si tú, por ejemplo, has descuidado la relación y te das cuenta que aún la quieres podría ser una razón para dejar pasar el hecho sin que necesariamente tengas que pasarte por la raja la autoestima, ya que eres tú quien la ha dejado de lado. Es una cuestión de criterio, si el asunto se ve que no va para ningún lado por mucho que la quieras hay que aplicar raciocinio y lo más sano es que se termine, pero si ella está dispuesta a recomenzar no veo porqué no. Claro, considerando que por lo menos yo no veo (bajo ciertos parámetros) la infidelidad como algo taaaaaan grave.
 
no lo perdonaría, bajo ninguna circunstancia...
 
Es cierto, pero, entonces, ¿para qué cresta te casas? Es cierto, al principio la vida es miel sobre hojuelas, y
la gran gracia del matrimonio es aceptar a la otra persona en las buenas o en las malas, y blablabla...idealizaciones.

El matrimonio DEBE (al menos en el papel) ser capaz de sobreponerse a el estrés del trabajo y de las preocupaciones diarias. Creen en un proyecto de vida en común.Por algo se casaron, no?, nadie los obligó a casarse, y más aún, cualquier persona medianamente consciente sabe de antemano que llegará un momento rancio dentro del matrimonio que es ése donde la rutina y el cansancio imperan.

Amigo, un consejo: El tango se baila de a dos. Nunca es exclusiva responsabilidad de uno o del otro si la relación (ya sea pololeo, convivencia o matrimonio) falla.No, no tengo 20 años de matrimonio ni un par de hijos a cuestas,pero sí algo de sentido común. Hay cosas que no se transan. Si te adscribes a un contrato explícito (matrimonio civil) y/o uno casi implícito (matrimonio religioso o convivencia) es porque vas a ser capaz de cumplir con una de las bases: la fidelidad.Si no la vas a cumplir porque te dio la calentura con la secretaria de la pega, mejor no te cases, no tengas hijos y dedícate a convivir.

Saludos.

Sin ánimo de ofender, creo que pecas de inmadurez. Hablas un discurso muy coherente en el mundo del "deber ser" y no en el "ser". Creo que es de una liviandad tremenda el hablar de sentido común y de un contrato cuando hay temas realmente macros que van más allá que decir "si te dio la calentura con la secretaria de la pega, mejor no te cases, no tengas hijos y dedícate a convivir". Loco, te aseguro que tus abuelos, tíos o hasta tus mismos viejos se han visto a lo largo de sus respectivas relaciones en un problema de infidelidad que ha sido superado.

Es obvio que todos (o casi todos) se casan para siempre, pero tb debes saber ponerte en el lugar de aquellas parejas que llevan mucho tiempo, que tienen hijos y un proyecto de vida pero que ante las diversas circunstancias de la vida cayeron ante la tentación de la infidelidad. Es ahí donde el perdón, la comprensión y las ganas de salir adelante deben ser más fuertes que aquellos comentarios que dicen "termina y manda a la chucha la relación por un tema de amor propio". Loco, la vida es compleja y tiene matices. No es llegar y decir "next", menos en un contexto de una relación de años. Otra cosa es cuando hablamos de un mero pololeo; ahí sí que hay que mandar todo a la chucha. Habría que ser wn como pa perdonar a una mina que te cagó así como así no más.

Digo todo lo anterior pq mi viejo cagó a mi mamá y mandó a la cresta un matrimonio de 28 años. Mis hermanos mayores son los que tienen una opinión parecida a la tuya, mientras yo digo que no soy quién para juzgar pq sólo puede hacerlo aquel que ha vivido una wea parecida. Tb digo que si ella lo quiere perdonar, que lo piense y lo medite, como tb, que se haga un mea culpa del por qué pasó lo que pasó. Mis hermanos, en cambio, dicen que lo mande a la chucha así como así.

¿Cachay que en este caso no es llegar y decir "para qué se casó" y "por qué no se dedicó a convivir?


Saludos!
 
Bajo ninguna circunstancia, si me fue infiel es porque anda buscando en otra persona algo que no puedo darle yo, así que chao. Aparte, a mi parecer, creo que una persona que es infiel una vez puede serlo muchas veces más, así que por dignidad se termina todo.
 
Desde que la relación pasa a tener nombre (me refiero a pololeo como tal o algo más serio), bajo ninguna circunstancia aceptaría una infidelidad.
Sería imposible para mí evitar desconfiar de él otra vez y la relación terminaría siendo agotadora y un desastre.
 
Podría perdonar si no pasó mas allá de unos besos... pero no sería lo mismo, ya que sería muy dificil volver a confiar en esa persona, siempre estaría presente el fantasma de ¿se juntará denuevo con el o no?
 
Volver
Arriba