• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bandas de rock/metal más sobrevaloradas?

Opinión personal, Queen queda al debe al no tener un disco redondo de principio a fin que uno pueda catalogar de obra maestra. Todos tienen canciones totalmente prescindibles y que carecen de coherencia con respecto al disco en su totalidad. De esas que pierdes la atención en la escucha o que derechamente le pones 'siguiente'.

Con respecto a la calidad musical de sus integrantes y la capacidad de sacar sencillos que sea un éxito; eso no está en discusión.

Queen es una banda de hits, no de discos, concuerdo contigo el 90% de los discos son basura excepto por los sencillos
 
Tema qlo. Al final todo se reduce a mencionar bandas que no me gustan o que las odio porque le gustan a gente que me cae mal.

Mi aporte. Bien variadito:

King Crimson - Su nivel de experimentación se iba al porcino, en ocasiones. Demasiado pretenciosos y obsesionados con sonar únicos y distintos. Siempre los encontré un peldaño más abajo que bandas como Genesis, Yes y Van der Graaf Generator, por ejemplo. Aunque en la mayoría de rankings de prog rock, salen en 1er lugar como la banda más importante del género.

Death - Me gustan caleta algunos de sus discos, pero algo de su etapa progresiva nunca me convenció. Las letras con idioteces místicas y espirituales y la etsructuración compositiva tan predecible de Schuldiner, me lateaban a veces. En el estilo de Death Técnico/progresivo, prefiero mucho más a bandas como Gorguts o Necrophagist.

The Doors - No sé que chucha decir. He tratado de entrarle a sus discos, y nunca hubo caso. La fama de este grupo siento que es demasiado dependiente de la imagen de leyenda de Jim Morrison y su gran talento que tuvo para morir joven.

Creedence Clearwater Revival: Nunca he entendido porque a una banda en el que el 70 % de sus canciones son covers, los tratan tanto de "genios" y "maestros".

Es que Robert Fripp es un academicista que además está muy metido en el minimalismo y otras variantes de la música contemporánea . Basta escucharle su " League of Crafty Guitarists " .

De hecho el wn miraba en menos a Yes y otras bandas progresivas ( cuando Bill Bruford sale de Yes para integrar King Crimson , el wn le dice " olvida todo lo que aprendiste en Yes , esto es King Crimson" , una wea asi :lol2: ).

Lo de los Creedence, me he dado cuenta que pasa más en este lado del mundo . Afuera es como otra buena banda más y pioneros del " Vietnam War's soundtrack " y sería
 
Journey no poh weon, hablamos de sobre valorados.



@AnthronySoprano te puede dar una clase magistral sobre Journey
Post automatically merged:

De pequeña que escucho Radiohead y concuerdo que después del amnesiac se fueron a la B y luego de eso la crítica y los fans los endiosan a un nivel patético. El tema es que por respeto a los buenos discos que le entregaron a la humanidad, no deberían estar en este tema.

Si pueden estar. Estamos hablando de artistas sobrevalorados y ellos caen en ese ítem, precisamente por lo que estás señalando. El haber hecho el The Bends no te exime de ser endiosado por cuestiones cornetas que publicaste posteriormente
 
Oasis
The Cure (sin la estética no son nada)
The Strokes :ohno: que manera de inflar una banda

Y me sorprende que no se haya mencionado aún a Imagine Dragons, aunque no sé si se considera Rock/Pop.
 
Qué opinas de Rush?

Rush se que son virtuosos músicos sobretodo el finado neil.
Pero escuche Rush recuerdo muy bien el sonido de la villa strangiato...pero me pasa lo mismo encuentro una monotonía en general al escuchar sus discos

Jethro tull lo mismo



con Yes creo que el cambio de musicos , genero nuevos álbumes con un sonido y letras mucho más amplio en sus distintas etapas tanto con wakeman, trevor, anderson, bill bruford.
sin olvidar al fallecido squire y su bajo rickenbacker 4001.
 
Muchas bandas que ningunean aca llenan estadios con 80 mil personas, al final que es la weá que importa?

Nirvana mierda y todo fue la banda mas importante de los 90

4 acordes y ser grandes o hacer acordes culiaos jazzeros y saber que es un Bb##?
 
Rush se que son virtuosos músicos sobretodo el finado neil.
Pero escuche Rush recuerdo muy bien el sonido de la villa strangiato...pero me pasa lo mismo encuentro una monotonía en general al escuchar sus discos

Jethro tull lo mismo



con Yes creo que el cambio de musicos , genero nuevos álbumes con un sonido y letras mucho más amplio en sus distintas etapas tanto con wakeman, trevor, anderson, bill bruford.
sin olvidar al fallecido squire y su bajo rickenbacker 4001.
Además de lo mencionado, Jon Anderson es la raja. Su voz calza perfecto en los temas más majestuosos de Yes.
 
De pequeña que escucho Radiohead y concuerdo que después del amnesiac se fueron a la B y luego de eso la crítica y los fans los endiosan a un nivel patético. El tema es que por respeto a los buenos discos que le entregaron a la humanidad, no deberían estar en este tema.
Para mi se fueron a la mierda después de "OK Computer".
 
Volver
Arriba