jazzfisman dijo:Hola diego
Mira diego, tu puedes argumentar como se te de la gana, pero si no eres capaz de entregar alguna fuente seria que avale tu definición, no tengo por qué aceptarla
La hermenéutica es una area de la filosofía tan válida como la epistemología o las demás ciencias humanistas, que SI se basa en criterios objetivos, lógicos y razonables.
Me parece el colmo que en base a tus opiniones subjetivas, pretendas hechar por tierra a grandes filósofos estudiosos del área como Friedrich Schleiermacher, Wilhelm Dilthey, Paul Ricoeur, Martin Heidegger, etc
Si no das alguna fuente seria que avale tu definición de hermenéutica, tu definición misma no tiene por qué tomarse en serio en esta discusión.
Aquí
Aquí
jazzfisman dijo:Hablas como si eso ya lo hubieses demostrado, POR FAVOR!. En todos tus post en el foro, no has hecho mas que argumentar en contra de algo que ni siquiera yo me he referido (la naturaleza explicacación de los hechos puntuales expresados en el texto bíblico). Si tu afirmas que la interpretación que he expuesto en relación a esos hechos es inválida, DEMUESTRALO DE UNA VEZ POR TODAS!. Yo aqui en ningún momento me he negado a discutir respecto de ésto. De hecho, aqui mismo en el foro, SOLO 1 FORISTA (Semen de los Dioses) se dió el trabajo de enfocarse en el tema central en cuestión; cosa que ni tú, ni Androl, ni los otros foristas han hecho hasta ahora.
Tal vez tu no crees que sea necesario ver el punto que to te discuto, pero sí es necesario; porque si tienes una visión sesgada por tus creencias, tus interpretaciones obviamente tienen impresa tus creencias, lo que las hace completamente subjetivas, y por ende no confiables, ya que la enlazas con ciencia.
jazzfisman dijo:Se nota que no has sido capaz de siquiera leer bien mi post inicial, y dudo mucho que también te hayas dado el trabajo de leer la Biblia y los textos bíblicos para discutir su interpretación misma en cuestión, ya que solo te vas por otros lados, que NADA tienen que ver con el tema.
Lo leí, y te he dicho repetidas veces mi objetivo, si ejemplifico, es porque NO ACEPTAS más argumentos, de hecho el primer argumento que di, era un Ejemplo, y lo comparé con tu interpretación, pero no entendiste la idea; no se si entiendes todavía que intento probar, al parecer No, te has creado tu propia discusión, en la que yo simplemente no estoy; insisto quiero decir que eres Subjetivo y Parcial al decir lo que expones, pero ni siquiera tienes claro que al interpretar estás siendo subjetivo quiéraslo o no.
jazzfisman dijo:POR N-ÉSIMA VEZ: DEMUESTRALO DE FORMA DIRECTA, Y NO TE VAYAS POR OTROS TEMAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LOS TEXTOS Y SUS INTERPRETACIONES EN SI.
Saludos.
Te lo he mostrado, con el 1º ejemplo que puse, pero tu lo desestimaste y ni siquiera lo leíste bien, aquí hay un problema tuyo, no mío; eres tú el que no acepta que eres Subjetivo y Parcial en tu interpretación. Es OBVIA esa actitud, y además predecible; ya que venías con la intención de probar que los versículos que citaste según TU INTERPRETACIÓN (me canso de decirlo) concuerda con la teoría, ahí el error en el que caes, en afirmar que tu Interpretación es totalmente verdadera, y no aceptas el carácter subjetivo que tiene.
Y sobre lo de los Mitos, tú aceptas la Biblia como Verdad y no lo dudas, en condición que otros Libros son iguales y no los desestimas, no me acuses a mi, de lo que tu también haces.
jazzfisman dijo:Yo creo que el tema en discusión esta mas que claro. En resumen:
1.- Yo he expuesto que los hechos afirmados en versículos bíblicos, armonizan perfectamente con los hechos que implican las observaciones científicas actuales. Lo cual, en base a las probabilidades que varios escritores, separados de cosiderables lapsos de tiempo, escribieran estos hechos de forma idéntica, no es para nada ilógico o injustificado pensar que los textos en sí, fueron inspirados, y el concepto mismo de Dios expuesto en los textos, es una realidad.
2.- Todos los que me han criticado (excepto el forista Semen de los Dioses), basan sus argumentos para atacar algo que en ningún momento me he referido (Naturaleza y Explicación de los hechos puntuales). Estas críticas estan fuera de lugar.
3.- Casi todos los foristas que me han criticado, se han ido por otros lados. Lo único que hacen es afirmar que la interpretación es tendendiosa, incorrecta, no válida, etc. SIN SIQUIERA TENER UN FUNDENTO PARA AFIRMAR LO QUE DICEN. Sus fundamentos no tiene nada que ver con lo que están criticando en cuestión.
4.- Algunos critican la hermenéutica, y le dan definiciones alternativas que no tienen NINGUN FUNDAMENTO SERIO (alguna fuente o bibliografía relacionada con el área, algun artículo o ensayo de algún estudioso, etc.). Estos argumentos no merecen mayor atención, ya que son completas subjetividades.
Anexo: Y sí, el forista Semen de los Dioses tiene razón, el título que escogi para el foro no es el mas adecuado...ya que debió haber sido "Biblia y Cosmología en acuerdo", "Biblia y Cosmologia armonizan", etc.
PD: Por favor, que no se vea que escribo este post por dármelas de sabelotodo o por querer aparentar. Siempre acostumbro a encerrar una discusión en un esquema compacto y general.
El asunto es que muchos foristas, empiezan a criticar, hablando de diversas cosas, se salen del tema, y al final, dejan de postear: el resultado, una verdadera ensalada de ideas por todos lados (que muchas veces es innecesaria), además de dejar en el aire conceptos y criticas que NADA tienen que ver con la discusión (en otras palabras, una verdadera e innecesaria LATA para los demas foristas que leen).
Si la mayoría, extrañamente ataca el mismo punto (que tu dices que no viene a lugar), no será por la sencilla razón, de que o te planteaste mal, o realmente el proceso que reclaman es importante y tu lo desestimas como si fuese sólo un detalle?
Salu2