• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bielsa: “Si Hubiera Podido, Me Robaba el Plasma”

  • Autor de tema ivangelion68
  • Fecha de inicio
que se limite hablar de futbol nomas,no entiendo como lo justifica,seguramente como no es chileno la vision que tiene del hecho no le afecta como a los chilenos, nose aunque la sociedad ya este cagada por el consumismo y te empujen a que te compres wueas banales,no lo justifica y no creo que hubiera pasado solo aca en varios paises hubiera sucedido lo mismo,el mundo esta cagao

ademas que mayor consumista que un wueon que con cuea llega a fin de mes pero su billetera tiene como 20 tarjetas de creditos dispuestas a matarlas,antes que wueon de medio pelo podria tener acceso a las tarjetas o acceso a los celulares,pero esa era la oportunidad para el pobre miserable,yo creo que lo que quiso justificar es el actuar natural de la gente sobre todo el de esa clase

en conclusion es su naturaleza ahy que dejarlos :uy:
 
Da lo mismo lo que uno quiere, lo ideal, perfecto y en último término efímero, el weón ractifica lo que todo el mundo observo y lo más probable se va a seguir viendo en esta sociedad callampera, no sé porque se horrorizan tanto.

En todo caso harto callampa debe ser para preocuparse de un plasma, pero por lo menos es auto crítico, algo que en el antro, mundo lleno de ejemplos de vida y de perfección absoluta debe llamar mucho la atención....
 
puta la comprension de lectura esta como las weas para los q piensan q bielsa es un flaite
pero lo que habla y critica es totalmente cierto
sinceramente le encuentro la razon en todo lo q dijo x eso esta donde esta con el exito xq tiene los pies bien en la tierra y es objetivo
 
ultracargado dijo:
Yo no creo que Bielsa de verdad se lo hubiese robado, lo que hizo fue ponerse como ejemplo para criticar una sociedad consumista, pero no me parece en ningún caso que diga que robarse un plasma está bien.

exactamente, lo que pasa es que entre los energumenos que postean acá y la falta de comprensión de lectura no entienden la idea central..
Al buscarle el sentido a las cosas, al intentar explicarlo no lo esta justificando, sino tratando de llegar a su origen.
¿Que sacan con meter gente presa? eso no va a evitar que vuelva a suceder.
esas son medidas reaccionarias, lo importante es ir al origen para buscar una solución definitiva... para crear una sociedad donde esas cosas no pasen o no a la escala en que suceden.
Eso era la idea de Bielsa, me parece.
 
Re: Bielsa: “Si Hubiera Podido, Me Robaba el Plasma”

Glospi dijo:
Yo más bien le encuentro la razón a Soushiro:



Y el asunto tampoco es de "lo haría", "no lo haría", etc., sino en una cosa mucho más simple: DISCIPLINA SOCIAL.
Si no se tiene, todo se va a la mierda (y esa disciplina a veces se pierde parcialmente aquí y en Islandia)

Hay cosas que simplemente NO SE DEBEN HACER, y punto.


Parece que se entendio mal .. por un lado es injustificable robar .. esta clarisimo .. pero no sabia que existia una disciplina social post terremoto .. no sera mucho robotismo social ..

No esta demas decir que tambien hay muchas cosas que se PERMITEN HACER el cual estan MAL .. y sin embargo igual las PERMITIMOS por que no queda otra, el consumismo, los interes usureros de la banca chilena .. bueno ahi .. nadie se levanta para decir un parele al cuanto a pesar que siempre es decision personal.
 
voy a robarme un plasma porque quiero ver el mundial y como no tengo raciocinio, si me pillan, le echo la culpa a la tele y a esta sociedad que me obliga a comprar.

bielsa, pastelero a tus pasteles, no hay que disfrazar un ilicito con palabras bonitas o tratar de sacar el hecho de contexto, es un robo y no se puede tolerar.
 
Re: Bielsa: “Si Hubiera Podido, Me Robaba el Plasma”

Nada nuevo a los analisis Post-terremoto que salieron el los diarios, radio, tv y conversaciones cotidianas.

El asunto es que lo dijo "Bielsa", quien es para algunos una especie de autoridad popular, y el titulo sensacionalista.



No habia notado el tag troll

osqzuv.png
 
Seguramente Bielsa esta con el pueblo...
Hace un tiempo hice un tema acerca de la psicologia del individuo, actuando frente a la masa.
No todos los que saquearon son "flaites".

TODOS SOMOS LADRONES EN POTENCIA.
Cualquiera pudo haber metido mano entre el panico y la desesperacion
 
ruizvial dijo:
Parece que se entendio mal .. por un lado es injustificable robar .. esta clarisimo .. pero no sabia que existia una disciplina social post terremoto .. no sera mucho robotismo social .. .

No, se entendió bien: Bielsa dice que comprende por qué la gente robó, basado en el mierdoso estado de su moral, socavada por el consumismo y el deseo de aparentar.

En otras palabras, "su moralidad está tan hecha mierda por esto y estotro, que no me sorprende que roben", pero no por eso lo justifica.

Y a lo que yo voy con disciplina social, es a que, independientemente de lo que pase o de las circunstancias que se presenten, derechamente hay cosas que NO DEBEN HACERSE, porque aunque no tengan injerencia en el mejoramiento o empeoramiento de la situación inmediata de emergencia, son un paso hacia el desmoronamiento final de una estructura social y moral que es vital mantener luego de una catástrofe (y por "moral" no me refiero a moral cristiana y asdf, sino al respeto a los demás -> hago esta aclaración para los simios de siempre)

Para efectos de supervivencia, da lo mismo si te robas o no te robas un plasma, pero el hecho de robar es lo que no debe ocurrir: si robas un plasma ahora, mañana te robarás el agua del campamento o violarás los cadáveres que encuentres entre los escombros.
 
Glospi dijo:
Yo más bien le encuentro la razón a Soushiro:

Y el asunto tampoco es de "lo haría", "no lo haría", etc., sino en una cosa mucho más simple: DISCIPLINA SOCIAL.
Si no se tiene, todo se va a la mierda (y esa disciplina a veces se pierde parcialmente aquí y en Islandia)

Hay cosas que simplemente NO SE DEBEN HACER, y punto.

Glospi dijo:
No, se entendió bien: Bielsa dice que comprende por qué la gente robó, basado en el mierdoso estado de su moral, socavada por el consumismo y el deseo de aparentar.

En otras palabras, "su moralidad está tan hecha mierda por esto y estotro, que no me sorprende que roben", pero no por eso lo justifica.

Y a lo que yo voy con disciplina social, es a que, independientemente de lo que pase o de las circunstancias que se presenten, derechamente hay cosas que NO DEBEN HACERSE, porque aunque no tengan injerencia en el mejoramiento o empeoramiento de la situación inmediata de emergencia, son un paso hacia el desmoronamiento final de una estructura social y moral que es vital mantener luego de una catástrofe (y por "moral" no me refiero a moral cristiana y asdf, sino al respeto a los demás -> hago esta aclaración para los simios de siempre)

Para efectos de supervivencia, da lo mismo si te robas o no te robas un plasma, pero el hecho de robar es lo que no debe ocurrir: si robas un plasma ahora, mañana te robarás el agua del campamento o violarás los cadáveres que encuentres entre los escombros.

Nada mas que agregar. Cualquier otra cosa es flaitismo en su maxima expresion XD
 
Como tanto les falta comprension lectora, lean bien ctm

Maestro bielsa...
 
Glospi dijo:
Yo más bien le encuentro la razón a Soushiro:



Y el asunto tampoco es de "lo haría", "no lo haría", etc., sino en una cosa mucho más simple: DISCIPLINA SOCIAL.
Si no se tiene, todo se va a la mierda (y esa disciplina a veces se pierde parcialmente aquí y en Islandia)

Hay cosas que simplemente NO SE DEBEN HACER, y punto.

iba a decir lo mismo que glopsi wn ... 100% de acuerdo en tu opinión .
 
Piñera està realmente enfermo de la cabeza, còmo puede decir que Chile es el mejor del mundo. Un presidente debe tener diplomacia, debe ser màs imparcial y sensato, o quiere que los demas paises nos terminen odiando por su altanerîa. Hay que decirle a Bielsa que haga una encuesta en Argentina preguntando, quièn no tiene plasma?, para que en el pròximo terremoto vengan en bandada a robarse cuanto plasma encuentren, total, no lo encuentra malo, para mi es un delito igual que cualquiera, sobre todo en zona de catàstrofe.
 
no justifico los saqueos, si el miedo al hambre, es parte de la supervivencia. lo otro puro vandalismo y robo. no justifico los empates, si las tiendan roban , entonces nosotros robemos les, así no vamos a ninguna parte, entonces volvamos a la ley del talion y se termina el problema de la delincuencia , quien se atreve ahhhh.
 
Solo los flaytes roban... leí la declaración completa y llegué a la conclusión de que Bielsa solo está justificando el pillaje :ohno:
 
Glospi dijo:
No, se entendió bien: Bielsa dice que comprende por qué la gente robó, basado en el mierdoso estado de su moral, socavada por el consumismo y el deseo de aparentar.

En otras palabras, "su moralidad está tan hecha mierda por esto y estotro, que no me sorprende que roben", pero no por eso lo justifica.

Y a lo que yo voy con disciplina social, es a que, independientemente de lo que pase o de las circunstancias que se presenten, derechamente hay cosas que NO DEBEN HACERSE, porque aunque no tengan injerencia en el mejoramiento o empeoramiento de la situación inmediata de emergencia, son un paso hacia el desmoronamiento final de una estructura social y moral que es vital mantener luego de una catástrofe (y por "moral" no me refiero a moral cristiana y asdf, sino al respeto a los demás -> hago esta aclaración para los simios de siempre)

Para efectos de supervivencia, da lo mismo si te robas o no te robas un plasma, pero el hecho de robar es lo que no debe ocurrir: si robas un plasma ahora, mañana te robarás el agua del campamento o violarás los cadáveres que encuentres entre los escombros.

Ese lógica es uno de los pilares fundamentales de la sociedad en la que actualmente vivimos, en la que todo o todos son potenciales amenazas, por lo cual deben ser sofocados antes de que representen un eventual peligro...Esa lógica se aplica en política, en la vida diaria, como sea, es fácilmente reconocible..
De donde sale ese argumento de que las malas acciones llevan a cometer mas y peores malas acciones en forma exponencial?

Lo que dijo Bielsa es lo que muchos pensamos después del terremoto, y exprese en su momento: una cosa son los flaites comunes, los cuales si eran golpeados, masacrados o incluso aniquilados por andar saqueando cosas que no eran de necesidad y en estado de catástrofe, se consideraba algo necesario, por lo tanto había que apoyar. Pero el generalizar la conducta de un marginal a todas las personas, que por x o y motivo se motivaron a saquear, siendo que no es una conducta habitual para ellos, no debe ser condenable de forma taxativa, y el argumento de que NO se debe robar simplemente porque NO, es, por lo menos, demasiado pobre, considerando una situación extrema.

Por eso es que la opinión de Bielsa es mas sensata y transversal, y no dogmática.
 
mmmh :w00t:

considero que lo que explico bielsa en su declaracion no esta malo...ya que toda "accion" de terceros genera un efecto colateral (si ves a una persona sacar algo impunemente...,otra persona seguira el ejemplo.)

la tela de juicio es si es moral y eticamente aceptable.

SALU2 :huh:
 
Theapocalypt1c dijo:
el argumento de que NO se debe robar simplemente porque NO, es, por lo menos, demasiado pobre, considerando una situación extrema.

Lo que es pobre es esa afirmación, porque si tienes miedo al hambre, a la sed o a lo que sea, no te robas un plasma o una centrífuga, y menos aun en una situación extrema :nonono:
 
Glospi dijo:
Lo que es pobre es esa afirmación, porque si tienes miedo al hambre, a la sed o a lo que sea, no te robas un plasma o una centrífuga, y menos aun en una situación extrema :cafe3:

Seria lo ideal, pero por descarte se asume (te he leído) de que tampoco es valido ni siquiera para lo mas básico, -la comida-, y que preferirías morirte de hambre o arreglártelas como fuera antes de tener que hurtar. Ves como rápidamente se escala de repudiar un acto totalmente condenable (robar un plasma), a algo solamente cuestionable moralmente (robar comida), cayendo inevitablemente en la generalización? Y seguimos sin enfrentar el problema de raíz, por lo demás...
 
Volver
Arriba