• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bielsa: “Si Hubiera Podido, Me Robaba el Plasma”

  • Autor de tema ivangelion68
  • Fecha de inicio
y solo por que lo dijo bielsa le encuentran razon? jajajajja seguro si bielsa en realidad hubiera estado ahy y hubiera robado un plasma y estos wueones lo ven seguro lo siguen por se justifica que es un efecto natural humanoy el consumismo los motiva a roba un plasma ajajajjaajaj a lo mas te creo comida,pero un PLASMA

definitivamente este pais tiene gente que los separa solo una tele de ser unos cumas
 
Theapocalypt1c dijo:
Seria lo ideal, pero por descarte se asume (te he leído) de que tampoco es valido ni siquiera para lo mas básico, -la comida-, y que preferirías morirte de hambre o arreglártelas como fuera antes de tener que hurtar.

Por eso digo: nadie está "muriéndose de hambre" a dos horas del terremoto, y menos aun necesita un electrodoméstico (que, incluso, es un obstáculo para la supervivencia), por lo que la excusa de que "se roba para sobrevivir" es inaceptable en ese momento.

Además, tampoco era creíble que toda esa gente que saqueó -así fuera leche y agua- no tuviera nada de comida en sus casas, o que no fuera capaz de alimentarse un par de días con sobras, basura, comida compartida con sus vecinos y los abundantes recursos naturales de la región (¿Para qué robar agua si en Conce hay vertientes por todos lados? Yo hasta dí las ubicaciones de algunas).

En una emergencia grave, lo primero que se debe mantener es el orden y la moral, porque de lo contrario, se cae rápidamente en el caos, la agresión a los compañeros -que son vitales para la supervivencia- y la muerte.
 
Glospi dijo:
Por eso digo: nadie está "muriéndose de hambre" a dos horas del terremoto, y menos aun necesita un electrodoméstico (que, incluso, es un obstáculo para la supervivencia), por lo que la excusa de que "se roba para sobrevivir" es inaceptable en ese momento.

Además, tampoco era creíble que toda esa gente que saqueó -así fuera leche y agua- no tuviera nada de comida en sus casas, o que no fuera capaz de alimentarse un par de días con sobras, basura, comida compartida con sus vecinos y los abundantes recursos naturales de la región (¿Para qué robar agua si en Conce hay vertientes por todos lados? Yo hasta dí las ubicaciones de algunas).

En una emergencia grave, lo primero que se debe mantener es el orden y la moral, porque de lo contrario, se cae rápidamente en el caos, la agresión a los compañeros -que son vitales para la supervivencia- y la muerte.

Quizás Theapocalypt1c confíe en algún tipo de caos moderado autorregulado por la masa :zippyretard::retard::(
 
Cuando el actual Presidente ganó las elecciones, aquel día dijo que Chile era el mejor país del mundo... semejante mentira. Mentira para el 95% de los países del mundo, porque habrá 5 que pueden disputarse ser el mejor. Seguro que Chile no es y seguro que Argentina tampoco, para que no me acusen”, indicó el técnico.

Y ni siquiera.

Acabo de ver en /b/ esto: Fact: There is not one good country on Earth. Either you are a third world country with constant wars and lack of any natural resource. Or you are a first world country whos government lies and steals from you.

('Hecho: No hay un buen país en na Tierra. O eres un país tercermundista con guerras constantes y ningún recurso natural. O eres un país del primer mundo cuyo Gobierno te roba y miente')

Todos -o casi todos- tienen la misma percepción, así como hacia los del lado; lo que dice en /b/ sólo es un elemento más para constatarlo.
 
Creo que muchos tienen la comprensión lectora como el pico.
Bielsa critica la capacidad de muchos Chilenos a la hora de juzgar y satanizar actos como estos, en ningún caso los excusa. Además que intenta hacer un pequeño análisis de lo que pasó por las cabezas de las personas que no tenían intención de robar nada ni hacer daño y cómo finalmente cayeron en la tentación de llevarse algo. No dice que sea bueno, ni nada de eso, pero creo que es valorable que alguien haga un comentario de esta naturaleza, donde en estos casos lo más fácil es decir "flaites culiaos" (que muchos de los involucrados lo son, pero no todos).
 
Karlos!!! dijo:
intenta hacer un pequeño análisis de lo que pasó por las cabezas de las personas que no tenían intención de robar nada ni hacer daño y cómo finalmente cayeron en la tentación de llevarse algo.

Es que es lo mismo: de los flaites sabemos qué esperar (rapiña) y cómo tratarlos (humillándolos y aniquilándolos), pero quien NO ES flaite de tiempo completo y cae en la "tentación" de robar -sobre todo cosas abiertamente inútiles- seguramente lo hace por indisciplina social, y eso tampoco es excusable.
 
por algo bielsa es un profesional de prestigio a nivel mundial

grande Loco
 
puta por lo menos aqui hay wnes qe le encontraron la razon como yo (en el lun habian puras hueas :lol2:), nada que decir, bielsa le achunto medio a medio
 
Haber si Bielsa es tan grande, cuando CHILE se vaya eliminado en primera ronda


ojala no sea asi, pero si lamentablemente pasa eso, el Loco es deportado a Argentina
 
este weon esta aburrido de Chile, se nota :cafe3:

esta aca por la plata nomas, cuando tenga suficiente para su jubilacion, se vira
 
Re: Bielsa: “Si Hubiera Podido, Me Robaba el Plasma”

Glospi dijo:
No, se entendió bien: Bielsa dice que comprende por qué la gente robó, basado en el mierdoso estado de su moral, socavada por el consumismo y el deseo de aparentar.

En otras palabras, "su moralidad está tan hecha mierda por esto y estotro, que no me sorprende que roben", pero no por eso lo justifica.

Y a lo que yo voy con disciplina social, es a que, independientemente de lo que pase o de las circunstancias que se presenten, derechamente hay cosas que NO DEBEN HACERSE

Claro, pero pasa. En un temblor la gente se pasa las luces rojas, empuja a otras personas y no tiene ningun respeto. Es mas los militares en conce, cuando hubo una alarma de tsunami .. pues salieron arrancando como lokas. No sera mucho pedir algo tan estupido como una disciplina social en nuestra sociedad tan automaltratada y con un adiestramiento de los medios tan pobre en valores?.


De cualquier manera con o sin terremoto hay muchas cosas que no deben hacerse pero igual ocurren. Bielsa ejemplifica claramente que un minimo evento (bueno un terremoto no es tan minimo y ver saqueos por la tele) gatilla a la gente a realizar actos abominables para un resto que vive tal cual un aburguesado capitalista: si no me duele a mi .. todo bien.


Glospi dijo:
son un paso hacia el desmoronamiento final de una estructura social y moral que es vital mantener luego de una catástrofe (y por "moral" no me refiero a moral cristiana y asdf, sino al respeto a los demás -> hago esta aclaración para los simios de siempre)

Aqui no hay nada vital que mantener .. mas que la vida, el resto como mantener el modo de vida ("desmoronamiento de estructuras sociales y morales") .. pues se revela cierto individualismo simiesco ... que por mi parte no debiera existir.


Glospi dijo:
Para efectos de supervivencia, da lo mismo si te robas o no te robas un plasma, pero el hecho de robar es lo que no debe ocurrir: si robas un plasma ahora, mañana te robarás el agua del campamento o violarás los cadáveres que encuentres entre los escombros.

Bueno en que quedamos? .. da lo mismo robar un plasma o no debe ocurrir? .. Tambien la gente sin que exista un terremoto roba. El problema es hasta donde es supervivencia y hasta donde es moral un acto. Si robo por hambre o para dar de comer a mis hijos .. es amoral. Ojala no salgas con el cuento del trabajo por que es una falacia .. ya que en CHILE hay mucha falta de oportunidades y es mas facil conseguir una pistola que salir de DICOM ( .. y no es chiste).

Hay una pelicula (viven) de unos rugbistas uruguayos que se comieron algunos cadaveres .. en catastrofe rigen los mismos valores que cuando se esta normalmente en sociedad?. yo creo que no. Es logico hablar de algo llamado disciplina social, como portense bien cuando queda la cagada, solo orientado a los flaites del Lider?

Aqui nadie habla cuando los pasajes de los buses subieron post terremoto como si se volviera a estar en temporada alta .. se robo igual .. pero como no es un flaite nadie alega .. o nadie quiere alegar por que hay un chivo expiatorio conveniente a quien echarle la culpa sin que se defienda.


Volviendo al tema, Bielsa lo unico que dice .. es que nuestra sociedad vale callampa .. (el cual es cierto) .. y que si se presenta una oportunidad de tener un plasma .. pues muchos la toman por cualquier motivo .. con o sin terremoto ... incluso si sacas un prestamo .. te pasan un plasma .. que en realidad lo debes pagar hasta tres veces .. ahi no hay ladroneo .. es una promocion .. wtf?

Es normal en las entrevistas de trabajo preguntar: si tu robarias?. Las personas piensan que decir que NO es la respuesta correcta .. pero no es asi. En muchas circunstancias nosotros robamos en forma individual y colectiva normalmente y en catastrofe.

Nuestra sociedad NO tiene una disciplina social ordenada hacia el bien comun, simplemente tiene un comportamiento social que va de acuerdo a nuestro tejido social, nuestra cultura, a nuestro nivel economico, a nuestra idiosincracia y muchas cosas que van de acuerdo incluso a modas (Historicamente Chile esta plagado de casos de pillajes y revoluciones de la mierda por cualquier cosa: Allende, golpe del 73, reforma agraria, transicion, AFP, Isapres, etc. ). La sociedad acepta la transgresion de muchos valores en forma cotidiana, hablar de disciplina social para que no ocurra el caos ... es una completa estupidez y para mas remate decir que para mantener lo establecido .. pues solo se mantiene lo establecido al que le conviene .. por lo tanto es una decision mas a conveniencia que vital,

Asi que yo pregunto QUE SE ESPANTAN AHORA LOS MORALISTAS, POR LOS PLASMA?, si viendo el panorama completo estamos viendo la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el nuestro.
 
iba bien en ser técnico, pero se le dió permiso para más y he aquí, bielsa sociólogo al peo y justificando el robo.

Me caía mejor cuando sólo hacía su trabajo.
 
kawell dijo:
no entendiste nada de lo que dijo bielsa wn.......

entendí todo

CabezaDeTermo dijo:
"Los saqueos no hay que justificarlos ni satanizarlos". - Bielsa.

Partamos por eso...


los saqueos hay que condenarlos, no hacerlo es justificar lo injustificable.

hoy volví a leer lo que dijo bielsa en el diario y me dí cuenta que es mas simple de lo que muchos piensan, el weón simplemente dice que la sociedad chilena es tan consumista que cualquiera se tienta con tener mas para no ser menos, en resumen el weón justifica los saqueos basado en que el individuo no tienen raciocinio propio sino que hace lo que la sociedad de consumo le dice, si él es tan weón como para no ser capaz de usar su propia cabeza y moral que no venga a justificar cagadas como la que pasó.

bielsa: dedícate a dt nomás.
 
Volver
Arriba