• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo comenzar a hacer deporte/ejercicio desde 0?

La cosa es bien simple, hay que empezar en un ritmo bien bajo y de ahí subiendo el esfuerzo de a poco. No hay mucho misterio en eso.

De hecho, haz como yo, ve a las máquinas qlias de la plaza más cercana y úsalas, para eso las municipalidades hicieron esa weas :yaoming:

:monomeon: gimnasios

Planifica. Es lo mejor. No andes a lo loco. Yo volví apenas terminaron las restricciones de la pandemia a jugar tenis y futbolito. Te encargo los dolores musculares, pero sabía que sería así. Trata de ir en una curva ascendente partiendo por lo más básico. Caminar, trotar a baja velocidad, correr. Si es posible paga un gimnasio. Todo a su debido tiempo de forma planificada.

Waton qlo nefasto ese.

Me acuerdo del capítulo y me dan ganas de pegarle unos buenos wates.
era pesao el conchetumare
Post automatically merged:

Parte por cosas básicas como caminar, con unos 5-10 km en una semana todos los días ya notarás la diferencia, te sentirás más activo y puedes tirarte por el trote, aunque no recomiendo más de 5km, sino te puedes lesionar. Un trote de 5km tres veces a la semana no está mal, y lo puedes complementar con bici otros dias, no menos de 10km para que valga la pena. Con esa actividad básica en un mes ya estarás listo para pasar a una rutina de gym sin morir en el intento. No está demás su clásica pichanga con los amigos u otro deporte como basket (gasta caleta de energías) o tenis.
También la alimentación es clave, por ahí leí que es responsable en un 70% del peso de uno, así que trata de consumir menos masas y azúcares, come más verduras y frutas, y también toma harta agua.
Peso lo mismo que tú (casi la gamba) y soy alto, ahora estoy sedentario y con cuea camino de la pega a la casa (unos 4 km en total al día incluyendo la ida y vuelta al almuerzo), pero he tenido mis tiempos más deportivos y todo va en la disciplina y motivación, partir es lo más difícil, pero luego se forma el hábito.
Éxito cilantrito y pongale bueno al deporte, su vida cambiará para mejor :)

cuanto es 10KM en tiempo¡?

Última edición:
si estas con mucho sobre peso sale a caminar por ahora, no te tires de frenton hacer deporte fuerte, eso nomas po, suerte :okeyz:

Volver