• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cómo es la vida en Calama?

Estimados hablo como testigo en referencia a este tema, llevo 1 año y 7 meses en esa cuidad y lo que puedo describir en relacion a la vida en calama es lo siguiente.

1. Seco. 0% de humedad relativa. Se te secan las narices? Alta desidratacion, practicamente nula vegetacion si no fuera por el rio LOA, el clima ya es adverso para vivir si consideramos ademas esa nube toxica que suelta todas las mañanas Chuquicamata.

2. Atención asquerosa. En las tiendas los vendedores no tienen ninguna intencion de vender. Si quieren te mandan a la xuxa, solo he visto gente amable en los viejoa almacenes al frente del registro civil, el resto llámese mall, supermrcado, rstorant, gimnasios, etc.. como el cbiquitín.

3. Infraestructura deplorable. Se nota que la plata que se genera en Calama, no se queda en calama. Calles antiguas con hoyos y descuidadas. Veredas con problemas y sucias, tacos en hora pick caca de perro everywhere. Guarenes muertos en los sitios eriazos. Casa ppblacionales de tipo campamento. Se salvan algunos barrios (por lo general villas codelco o ex-codelco)

4. Delincuencia. Robos y asaltos a la orden del dia, tipos parados en las esquonas que parecen vender droga con pinta de angustiados.

5. Comida grasienta, se salvan pocos lugares los mas caros y en el centro el pollo scout de comida casera.

6. Alojamiento carísimo. Estoy arrendando en un depto de 3 dormitorios, 2 baños, amoblado en 900lukas. Un departamento comun.... en santiago por esa plata te arriendas la tremenda mansion.

En resumen te recomiendo solo probar un tiempo venir, lo que es yo estoy pensando en renunciar a la pega y buscar otra para irme de ahí.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
El depa lo arrienda la empresa...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Tenia pensado en probar suerte en calama pero con lo que he leido ni cagando voy ni de visita. :lol2:

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
Pero calama, Antofagasta, iquique y últimamente arica. Lo que menos hay, es gente nacida de esa ciudad está lleno de weones del sur, todas esas poblaciones callampas llenas de huasos arrendando ( solteros o familias),que reclaman que la ciudad es fea y sucia. Es la misma que la contamina y son los mismos weones que se van a las shoperias y puterios). Basta ver en este tema que la mayoría de huasos que fueron a probar suerte al norte. Concuerdo que calama es feo, pero esto también se debe a toda esa tropa de animalitos que se vinieron a trabajar a esa ciudad y se volvieron locos por toda la plata que podían ganar, despertando la bestia viciosa que nunca pudieron alimentar con putas y drogas, por no tener plata.
 
Estimados hablo como testigo en referencia a este tema, llevo 1 año y 7 meses en esa cuidad y lo que puedo describir en relacion a la vida en calama es lo siguiente.

1. Seco. 0% de humedad relativa. Se te secan las narices? Alta desidratacion, practicamente nula vegetacion si no fuera por el rio LOA, el clima ya es adverso para vivir si consideramos ademas esa nube toxica que suelta todas las mañanas Chuquicamata.

2. Atención asquerosa. En las tiendas los vendedores no tienen ninguna intencion de vender. Si quieren te mandan a la xuxa, solo he visto gente amable en los viejoa almacenes al frente del registro civil, el resto llámese mall, supermrcado, rstorant, gimnasios, etc.. como el cbiquitín.

3. Infraestructura deplorable. Se nota que la plata que se genera en Calama, no se queda en calama. Calles antiguas con hoyos y descuidadas. Veredas con problemas y sucias, tacos en hora pick caca de perro everywhere. Guarenes muertos en los sitios eriazos. Casa ppblacionales de tipo campamento. Se salvan algunos barrios (por lo general villas codelco o ex-codelco)

4. Delincuencia. Robos y asaltos a la orden del dia, tipos parados en las esquonas que parecen vender droga con pinta de angustiados.

5. Comida grasienta, se salvan pocos lugares los mas caros y en el centro el pollo scout de comida casera.

6. Alojamiento carísimo. Estoy arrendando en un depto de 3 dormitorios, 2 baños, amoblado en 900lukas. Un departamento comun.... en santiago por esa plata te arriendas la tremenda mansion.

En resumen te recomiendo solo probar un tiempo venir, lo que es yo estoy pensando en renunciar a la pega y buscar otra para irme de ahí.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

toda la razón cumpita :buenaonda:

en la mañana pasar por el centro es una odisea, hay que hacerle el quite a los bolivianos que se paran frente al mercado (QUE ESTÁN AHI PARADOS WN, PARADOS HACIENDO HORA SIN MOVERSE EN MEDIO DE LA CALLE O SENTADOS COMO ANGUSTIAOS EN LAS CUNETAS ESTORBANDO EL PASO), caca de perro, los mismos perros, macheteros, limosneros, viejas culiás guatonas como roperos de 3 cuerpos caminando a velocidad crucero.

no dan ni ganas de ir al centro wn :ohno:
 
yo invito a todos los ahueonaos que quieran venir pero primero tienen que venir pos wn, promover, no porque primero vengan me mandan un mp y los recibo encantado y llevarlos a "conocer" porque las villas, el centro, etc, no es Calama. Como dije anteriormente aca con cuea el 40% de la poblacion es calameña y el resto con suerte tienen una generacion aca en esta tierra que le da tanto a Chile... eso de venir el 2016 andate a la ctm... y me importa un pico Antofagasta...

Compadrito, se va en puros saltos y peos... como si alguien se fuera a pegar el pique a ojos cerrados (y con un monton de prejuicios a cuesta) solo para que un antronero les muestre las maravillas de Calama.

Personalmente igual me gustaria conocer, pero con la reputacion que tiene, hasta ir a Pomaire parece mas interesante, productivo y divertido.

Tirese datos de que hacer alla, que atractivos hay, en resumen: Por que visitar Calama?
 
Estuve 7 horas en Calama, el plan era conocerla en 2 días, simplemente no aguanté.

Todo caro y malo.

Las viejas bien vestidas, con iphone, tablet y hasta bañadas en oro si quieres, pero abrían la boca y :ohno:

Nada que hacer.

La mayoria del rio mapocho hasta Concepcion
 
Estimados hablo como testigo en referencia a este tema, llevo 1 año y 7 meses en esa cuidad y lo que puedo describir en relacion a la vida en calama es lo siguiente.

1. Seco. 0% de humedad relativa. Se te secan las narices? Alta desidratacion, practicamente nula vegetacion si no fuera por el rio LOA, el clima ya es adverso para vivir si consideramos ademas esa nube toxica que suelta todas las mañanas Chuquicamata.

2. Atención asquerosa. En las tiendas los vendedores no tienen ninguna intencion de vender. Si quieren te mandan a la xuxa, solo he visto gente amable en los viejoa almacenes al frente del registro civil, el resto llámese mall, supermrcado, rstorant, gimnasios, etc.. como el cbiquitín.

3. Infraestructura deplorable. Se nota que la plata que se genera en Calama, no se queda en calama. Calles antiguas con hoyos y descuidadas. Veredas con problemas y sucias, tacos en hora pick caca de perro everywhere. Guarenes muertos en los sitios eriazos. Casa ppblacionales de tipo campamento. Se salvan algunos barrios (por lo general villas codelco o ex-codelco)

4. Delincuencia. Robos y asaltos a la orden del dia, tipos parados en las esquonas que parecen vender droga con pinta de angustiados.

5. Comida grasienta, se salvan pocos lugares los mas caros y en el centro el pollo scout de comida casera.

6. Alojamiento carísimo. Estoy arrendando en un depto de 3 dormitorios, 2 baños, amoblado en 900lukas. Un departamento comun.... en santiago por esa plata te arriendas la tremenda mansion.

En resumen te recomiendo solo probar un tiempo venir, lo que es yo estoy pensando en renunciar a la pega y buscar otra para irme de ahí.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



:idolo: Calama para los calameños nadie te echara de menos
 
EN todo caso, algo que no han tomado en cuenta (si mencionado)

es que en Calama no hay calameños, echar mierda a la ciudad basándose en los ciudadanos sin ser autóctonos de la zona es una forma simplista de verla, todos sabemos que los bolivianos y peruanos (no menciono a los colombianos porque son un caso aparte) son cochinos y desordenados, la mayoría de los locales son atendidos por ellos. He visto a pocos calameño de más de 2 generaciones en todo el tiempo que he estaod en la ciudad, y son gente bastante amable y que aman su ciudad, pero se han visto sobrepasado por la masiva inmigración.
 
EN todo caso, algo que no han tomado en cuenta (si mencionado)

es que en Calama no hay calameños, echar mierda a la ciudad basándose en los ciudadanos sin ser autóctonos de la zona es una forma simplista de verla, todos sabemos que los bolivianos y peruanos (no menciono a los colombianos porque son un caso aparte) son cochinos y desordenados, la mayoría de los locales son atendidos por ellos. He visto a pocos calameño de más de 2 generaciones en todo el tiempo que he estaod en la ciudad, y son gente bastante amable y que aman su ciudad, pero se han visto sobrepasado por la masiva inmigración.

por fin alguien que razona wn
 
Volver
Arriba